Hace 9 años | Por Chancro a curistoria.com
Publicado hace 9 años por Chancro a curistoria.com

"Pidió una lata de gasolina y una tea y al amparo de la noche salió con la intención de prender fuego a aquella casa que estaba siendo el martirio de los suyos. Daba su vida casi por seguro perdida, y por ello pidió que le ataran una cuerda larga a la cintura, así, si caía en el empeño, podrían tirar de su cadáver de vuelta a la posición española y enterrarlo con los suyos"

Comentarios

D

#5 ¿Qué queda mejor: "nos derrotaron unos descamisados que ni fusiles tenían" o "nos derrotó el ejercito norteamericano"? Pues eso.

D

#5 La intervención yankee se produjo cuando la guerra estaba prácticamente ganada por los mambises, de esa manera fueron los cubanos los que pusieron los muertos y los yankees solo se apuntaron cuando ya estaba "el pescado vendido" y de los leones hispanos solo quedaban pulgas con diarrea. Ah, y la "armada invencible", un monton de palos y bronce que se hundió al primer cañonazo en la batalla de Santiago de Cuba, único lugar en que los yankees impusieron su fuerza.

cc/ #6

D

Un militar colonialista, dispuesto a dar su vida por perpetuar un régimen injusto.. Menos mal que se pudo acabar a machetazos con la injusticia.

Chancro

#1 espero que no se haya malinterpretado la noticia. No entro a valorar la posición de España con Cuba, solo dar a conocer la historia que hay detrás de una plaza de Madrid.

D

#1 Claro, a machetazos. La intervención yanki no tuvo nada que ver. Ainsss.

tiopio

Eloy Gonzalo García.
Después de que España dejase Cuba el régimen fue muy justo y los cubanos fueron felices y comieron perdices en los mundos de yupi.

D

#2 Bueno, al menos comíamos lo que nos daba la gana y no lo que nos mandaba comer la metrópoli.
Y no se sí serían perdices, pero comíamos, tanto o más que en España, que nos inundo de inmigrantes que aquí no tenían ni pan.
http://www.laciesma.com/navegar_emigrar_clip_image004_0000.jpg

D

#2 No te eches a correr si no sabes caminar. La economía del colonialismo español en Cuba se basó en el trabajo esclavo de los negros traídos de África, y que producían azúcar, tabaco y ron, productos muy valorados en el mercado mundial de aquel entonces. La forma en que los españoles trataban a los esclavos africanos haría parecer al Estado Islámico unas hermanitas de la caridad. Así que no nos vengas con mundos de yupie ni con arándanos en salmuera.

D

- ¡Mira, un terrorista!
- No, ese es un héroe.
- Joder, ¡como ha cambiado el cuento!