Hace 7 años | Por --517512-- a hipertextual.com
Publicado hace 7 años por --517512-- a hipertextual.com

Durante la Code Conference, Elon Musk ha anunciado los próximos objetivos de Space X: mandar seres humanos a Marte en 2024.¿Lo conseguirá? Las dificultades para la colonización del planeta rojo han sido destacadas por la NASA, especialmente debidas a la elevada radiación y la reducida gravedad. Relacionada: http://es.gizmodo.com/spacex-quiere-enviar-su-primera-nave-dragon-a-marte-en-1773380158

Comentarios

D

#1 Pues voluntarios para ir ya tiene, por lo menos en España!!
https://www.facebook.com/brutalplanet.es/posts/1200788086632963

orangutan

#58 ¿Quiere viajar al pasado para enviar humanos a marte?

kovaliov

#1 Yo hace muchos años que quiero enviar a unos cuantos seres humanos que conozco a marte y no he salido en las noticias.

cosmonauta

Pues que vaya el. Yo paso.

D

#5 Es que si es cosmonauta lo tiene que mandar la URSS, no Ellon lol

rustufary

#17 Y si se llamara Ellon Murss?

DORAP

#17 Cosmonautas, astronautas, taikonautas... ¿Elonautas?

cosmonauta

#5 Es que el tema de dietas está muy mal pagado.

davokhin

#19 Un cosmonauta va ahí por la Gloria, no por la pasta
cc #5

R

#2 Ya lo ha dicho muchas veces. Quiere llegar a Marte y no morir en el impacto y lo logrará!

PythonMan8
Caresth

#12 Ya nos gustaría que todos los alcances fuesen tan suaves como ese. Mira los vídeos de Tráfico en que un tipo despistado llega a una retención y compara.

omegapoint

#2 encima de que te lleva a una playa sin problemas para extender la toalla, ni niños corriendo, ni vendedores ambulantes....

oliver7

#7 No hablemos ya de la radiación.

D

#7 Volver no creo que sea una opción.

D

#7 Vamos a ver, ha dicho "enviar". "Enviar", no "enviar y traer de vuelta".

Y si es por "enviar"... Mañana mismo se puede enviar a unos cuantos tíos a Marte y a la Osa Mayor también. Ya lo de que lleguen guay y sobrevivan es otra cosa, pero como "enviar", se pueden enviar.

d

#15 Para la comida siempre pueden plantar patatas.

D

#34 Yo de él empezaría a mandar materiales a la Luna (no hay ventana de lanzamiento) y lo prepararía para lanzarlo todo hacia Marte en cada ventana.

D

#34 Es genial la entrevista, además me estoy echando unas risas; es un figura

mangrar

#15 lo que tienen que hacer es construir el halcón milenario y dejarse de mierdas de Falcon X y demás

Pentium-ll

#15 Ingravidez durante el viaje y luego baja gravedad. No sería lo mismo llegar a Marte que regresar a la Tierra donde te podrías recuperar con mayor facilidad. Recuerdo que la última vez que hice el cálculo yo pesaba menos de 30 kilos en Marte.

Nadieenespecial

#15 No, no esta estudiado el efecto de exposición a largo plazo de los rayos cósmicos, ni de el resto de radiaciones que solo se dan fuera de la magnetosfera de la tierra. Y el falcon X se llama hace tiempo Heavy y lleva un retraso de al menos 4 años.

#33 A ver, que has interpretado mi comentario de la forma opuesta a lo que yo decía.
No hay tecnología desarrollada para hacer esto, ni siquiera la ciencia base y no hay ninguna prueba de que la este desarrollando SpaceX o de que tengan medios.
A mi me gusta que hubiese una investigación biológica para estudiar los efectos un viaje interplanetario, de marte, venus etc, en diferentes organismos, como la serie de sondas soviéticas Bion https://es.wikipedia.org/wiki/Bion_%28sat%C3%A9lite%29, pero a escala interplanetaria, a partir de esa ciencia podríamos empezar a plantearnos realisticamente como hacer una base en otro planeta, basándonos en cuales son los efectos de la radiación espacial a largo plazo y las condiciones de gravedad reducida, entre otros.
La ciencia biológica espacial aun esta en pañales

D

#67 No sé en tu ramo, pero en ingeniería primero te planteas el objetivo y durante el desarrollo del proyecto vas resolviendo los problemas uno a uno. Los detalles se resuelven sobre la marcha, basta con que al principio sepas que de un modo u otro serán viables.

De hecho si no se hiciera así nunca se emprendería ningún proyecto, porque para invertir en la resolución de esos problemas hace falta un objetivo.

Nadieenespecial

#72 Soy ingeniero, gracias.
Es que esta diciendo a las bravas que va a mandar gente a marte, sin demostrar lo mas mínimo su viabilidad. Por ejemplo le tomaría en serio si antes de ir a marte hace una prueba, con un modelo de la nave que vaya a marte teniéndola en órbita habitada y desatendida con todo lo necesario para el viaje a marte (menos la etapa de propulsión, obviamente), para ver si realmente funcionan los sistemas de mantenimiento vital y los problemas que surjan, que surgirán fijo, todas las estaciones espaciales han sido prueba de ello. Lo que no me parece normal una empresa sin ninguna experiencia en hacer estaciones espaciales, vaya a ser capaz de desarrollar todo lo que dice en mucho menos tiempo, personas y recursos que la carrera espacial a la luna.
El programa de ir a marte dejaría el Apolo como algo pequeño, esto no es la luna que es un pequeño viaje que se hace con suministros y ya esta.
Si es que hasta Mars One tiene un plan mas detallado y pensado, y aun así obviamente no les tomamos en serio, ¿por que a este si?.

#70 Siguiendo tu simil, esta proponiendo cruzar el atlántico con un avión de los pioneros. Es una jugada de marketing para que hablen de SpaceX, o megalomania, la verdad es que no estoy seguro.

D

#73 No sé por qué estás asumiendo que empiezan de cero. Ni siquiera se te ocurre que pueden tener a expertos de la NASA/ESA trabajando con ellos, algo que a mí me parece completamente lógico e imprescindible.

Resumiendo, que dices que todo es falso sólo porque no has leído los detalles técnicos del proyecto hasta ahora. A mí se me ocurren múltiples motivos para no hacerlos públicos todos antes de llevar a cabo la misión: patentes, proveedores desleales, sabotajes incertidumbre sobre el resultado...

Nadieenespecial

#74 En serio, viene a decir que va a hacer algo que deja la carrera espacial a la luna en algo pequeño, en mucho menos tiempo con menos recursos (recordemos que la carrera espacial se llevo hasta un 4% del PIB de EEUU, y este lo va a financiar con sus beneficios), muchos menos empelados, etc. ¿Y se supone que tengo que creermelo por que lo diga el?
Joder, si Elon dice una cosa y Gwynne (la presidenta de SpaceX) dice otra muy diferente.
La NASA o la ESA no colaboran en algo sin hacerlo publico, SapceX no ha publicado ningún paper ni nada que indique alguna investigación al respecto, ningún ex-empleado ha dicho nada de ningún proyecto. No es que no haya algún documento técnico final, es que no hay ni un powerpoint con un estudio de viabilidad de un plan.
La única "prueba" de que hay algo es la palabra de Musk, no hay nada mas, esto se puede perfectamente quedar en lo mismo que el falcon1, el dragonlab o la división de fabricación de satélites de SpaceX.

D

#75 La carrera espacial hace cuarenta años que aterrizó en Marte, ”jomío”. Es más, ya había sondas orbitando Marte cuando el hombre llegó a la Luna. No sólo asumes erróneamente que parten de cero, sino que estás bastante desfasado.

La enorme inversión requerida es justamente uno de los principales motivos para no publicar los avances tecnológicos que se llevan a cabo durante la resolución del proyecto. Como ejemplo (ya que lo mencionas tú) sirve le exploración de la Luna, cuya inversión se vio recompensada por aplicaciones tecnológicas y patentes en un ratio de cien dólares de beneficio por cada dólar invertido. Motivo más que suficiente para no hacer públicos los avances y descubrimientos al público sólo porque quieras tú.

Y se hizo exactamente igual en el caso de la Luna, a la que según tu tesis imagino que es imposible llegar. roll

P.D.: Yo no he dicho que colaboren la NASA o la ESA, sino que participen expertos de dichas organizaciones. Basta con contratarlos, así de sencillo.

Nadieenespecial

#76 "Y se hizo exactamente igual en el caso de la Luna, a la que según tu tesis imagino que es imposible llegar. roll "
¿No esperaras que después de este insulto tan gratuito siga discutiendo contigo?

D

#77 ¿De qué insulto hablas, niño? Eres tú quien está diciendo que si no se publican los detalles es porque es imposible de hacer. Yo sólo te he puesto el más evidente ejemplo de que eso no es así.

¿O simplemente eres el tipo de troll que se hace la niñita ofendida cuando se da cuenta de que el que le lleva la contraria tiene razón?

Nadieenespecial

#78 Lo de que he dicho que sea imposible te lo estas inventando tu, yo digo que sino publican los detalles es simple y llanamente por que no los hay. Si están haciendo sistemas de soporte biolgico que no quieren enseñar a nadie, que extraño entre todas las ofertas de trabajo que tienen no hay ni una de un biólogo, un medico o un puesto relevante para dichas tecnologías http://www.spacex.com/careers/list , cuando deberian estar contratando gente a puñados para desarrollar en tan poco tiempo dichos sistemas. Me has vuelto a insultar "Niño", "troll" y "niñita ofendida". No estas razonando nada, me estas hablando como si yo no supiera que ha habido sondas en marte desde los 60, el ejemplo que pones te lo has sacado del culo, hablas sin saber, por que son 8 dolares por cada dolar invertido que revierten en la sociedad, no en los que tienen la tecnología. Una tecnología que te la quedas y no la muestras al publico no revierte en ningún lado.

D

#79yo digo que sino publican los detalles es simple y llanamente por que no los hay”.

Y yo te pongo como ejemplo la exploración lunar para que veas que la base de tu argumento está equivocada. ¿Algo más que no entiendas?

Y sí, que te hagas el ofendido porque te llevan la contraria de forma fundamentada te convierte en un niño troll.


entre todas las ofertas de trabajo que tienen no hay ni una de un biólogo, un medico o un puesto relevante para dichas tecnologías”.

No me puedo creer la inmensa tontería que leo. ¿Pero tú te crees que a los expertos en ingeniería aeroespacial y xenohabitabilidad se les contrata poniendo un anuncio en Infojobs o qué? Se les conoce de antemano y se les hace una oferta, melón.

Pareces creer que todo lo que se hace en el mundo está público en Internet, porque lo queréis tú y tus cojones.

Luego te quejarás de que te trato de tonto (como si lo viera), pero eres tú el que parece empeñado en demostrar que tienes una mente muy chiquitita.


son 8 dolares por cada dolar invertido que revierten en la sociedad”.

Churras y merinas. Yo no he hablado del beneficio que revierte en la sociedad, sino del beneficio económico que obtienen los investigadores (y obviamente incluyo a los inversores de la investigación, lo aclaro para que no te vayas de nuevo por los cerros de Úbeda).


Una tecnología que te la quedas y no la muestras al publico no revierte en ningún lado”.

¿Sabes qué es una patente, chiquillo? No necesitas publicar una mierda para obtener beneficios económicos de la aplicación de un descubrimiento o desarrollo.

Nadieenespecial

#80 ¿Sabes que las patentes son publicas por definición, no? Te dan el uso exclusivo (y protección) de algo nuevo durante 20 años a cambio de hacerlo publico. Creo que el que no sabe que es una patente eres tu. Ni de ninguna del resto de cosas que hablas.

D

#81 Y tú crees que el proceso es ir a la oficina de patentes, patentas ”ir a Marte” y te haces rico. ¿Pero tú eres consciente de que no se puede patentar cualquier cosa, que toda patente lleva meses o años de proceso, y que estamos hablando de investigaciones aún en curso?

Cuando lleguen a Marte entonces tendrán motivos (y publicidad de sobra) para publicar sus patentes. Hasta entonces, ¿por qué iban a hacerlo? ¿Para crearse competencia antes de lograr nada? ¿Para disfrutar menos años de los beneficios de su explotación? Piensa antes de escribir, anda.

Si tú crees que Munsk va a invertir miles de millones sin asegurarse el retorno económico, es que tienes un problema de entendederas.

Y no, los descubrimientos (y las contrataciones de expertos) no se publican porque quieras tú.

Jakeukalane

#7 en Planetes la nave de exploración a Júpiter se llama Von Braun

D

#7 Volver no es una opción, la gente que vaya morirá allí o en el camino.

R

#7 Los primeros pilotos de avión no siempre aterrizaban. Los primeros astronautas tenian muchas posibilidades de palmarla. Se pionero no es facil, pero seguro que hay voluntarios que estan dispuestos a arriesgar vida y salud

sempregalaico

Pues si quiere, yo le doy una lista de españoles y muy españoles para enviar a Marte

D

#4 Enbiemos a maduro , Fidel y Pablo iglesias Ermano , los mejores de este planeta brodel

s

#27 Y a ti con ellos que tambien eres la polla.

D

#63 gracias Ermano, yo como la vos de la revolusion planetaria .

powernergia

#39 Musk y sus proyectos tienen una enorme capacidad de captar dinero de los inversores, pero hoy por hoy Tesla pierde dinero por cada coche que fabrica:

http://m.elfinanciero.com.mx/tech/tesla-pierde-mas-de-mil-dolares-por-cada-auto-vendido.html

Y es muy dudoso que lo llegue a ganar algún día con los coches (seguramente ganarán más con las baterías).

Pero esto no es una crítica, la apuesta por la innovación y su valentía está fuera de toda duda, aunque la rentabilidad de los eléctricos es muy complicada.

J

#31 SpaceX no está en bolsa, así que no tiene que venderle la moto a nadie. Hyperloop es una idea que dejó para otros, intenta impulsarla pero, según sus propias palabras, con Tesla y SpaceX ya está al límite de su capacidad de trabajo. Tesla no es que pierda dinero, es que invierte todo lo ganado en expandir la red de supercargadores y en construir esto (entre otras cosas): https://www.teslamotors.com/gigafactory

powernergia

#41 Tesla hoy por hoy pierde dinero con cada coche que fabrica:

http://m.elfinanciero.com.mx/tech/tesla-pierde-mas-de-mil-dolares-por-cada-auto-vendido.html

Y como he comentado antes, esto no es una crítica, es solo la realidad en un mercado, muy, muy dificil.

La empresa necesita captar inversores, tanto para los coches como para SpaceX, esa puede ser la explicación de estos globos sonda: Sondear la implicación de las agencias gubernamentales en el proyecto.

J

#43 El artículo de Reuters que dio ese dato es engañoso. Lo que hizo Reuters fue dividir los pérdidas operativas de un trimestre entre el número de vehículos fabricados durante el mismo, y el resultado son esos 4000 dólares por coche. Lo que no tiene en cuenta son las inversiones que está realizando.

Y vuelvo a decir que Tesla y SpaceX son empresas distintas. La primera está en bolsa y necesita inversores. La segunda no, y como mucho puede venderle la moto al Congreso para que la NASA contrate sus servicios, poco más.

Aitor

Más lejos mandaría yo a muchos.

D

#20 Pensaba proponer algunos...

D

#20 Y sin esperar a 2024.

e

Demuestra que con dinero y ganas todo es posible lol

A este tipo se le han reído tantas veces a los largo de los años y el sigue adelante sin importarle y miren sus resultados.

Cancerbero

Que hable con mi madre que creo que sabe como hacerlo.
De niño ya nos decía eso de " te doy un zapatillazo que te mando a Marte".
Nada nuevo bajo el sol.

a

Pero tambien los va a traer de vuelta?

D

#6 Si la cosa solo tiene billete de ida, yo propongo recoger firmas para enviar a unos cuantos de nuestros politicos... si hace falta montamos un crowfunding para que la nave sea lo suficientemente grande ( para que quepan unos 10.000 mas o menos, aunque pueden ir lo apretados que haga falta ).

powernergia

Que películas se monta este hombre.
Eso si, es el rey de la propaganda y el marketing.

powernergia

#26 En ningún momento he puesto en duda las grandes capacidades empresariales, inovadoras y la gran iniciativa de Musk.

PayPal lo lleno de millones que luego le facilitaron otras iniciativas como Tesla que esta en la vanguardia de la innovación, o como SpaceX con magníficos resultados.

Tesla puede que algún día gane dinero, hoy por hoy lo pierde por cada coche que fabrica, aunque las necesidades de crecimiento, y de financiación de estas magnificas empresas, puede que sea la razón del lanzamiento de propuestas absurdas e inviables como la colonización humana de marte o el Hypeloop.

s

#31 #26 Sabéis algo sobre lo de la venta de emisiones? Según Zerohedge es el principal negocio de Tesla; ese y su amistad con los políticos. Allá lo ponen como ejemplo del más puro Crony Capitalism... y en zerohedge son zumbados pero son liberales al máximo y los mayores defensores de la iniciativa privada empresarial....

Yo, la verdad, no sé que pensar. Pero mi instinto me dice que fabricar coches super pijos para tipos más pijos todavía, y fabricar utilitarios a precio de Jaguar con el Model 3, en un mundo donde las baterías de móvil duran un día y las de portátil duran muy pocas horas, algo tiene de timo o "marketing y nada más".

Respecto a lo de Marte, parece obvio que para 2024 no va a ser posible ir a Marte, cuando ni la NASA, ni los rusos ni nadie se lo plantea... y Elon Musk lo debe saber... así que estas declaraciones sólo huelen a marketing.

Snow7

No dudo que existan muchos voluntarios, incluso considerando que no existen garantías absolutas de que la misión sea un éxito y de que se garantice llegar con vida a ese lugar.
---
PD. Espero que tenga todos recursos, herramientas y demás para una misión de ese tamaño, además de buena voluntad.

o

Y yo quiero follarme a Taylor Swift.

Las dos cosas tienen algo en común, no van a pasar.

LaInsistencia

#36 Si tu tuvieras los millones y el equipo tecnico que tiene Musk detras, a lo mejor hasta te la follabas y todo. Ahi hay una pequeñisima diferencia... como se engorile un poco, Musk nos planta un astronauta ida y vuelta a Marte. Igual que se engoriló para otras cosas en el pasado.

s

#42 Como se engorile un mucho, se lleva a taylor swift y se la folla pa que lo veamos...

Jakeukalane

Mientras no lance bombas nucleares puede hacer lo que le salga del panel solar.

S

Elon Musk se ha convertido en el nuevo grafeno...
Noticias de él everywhere

mangrar

La única dificultad para ir a Marte es el dinero, si de verdad se quiere ir, ya disponemos de la tecnología para hacerlo. El problema es que seguramente cueste billones de dólares hacerlo.

D

Yo también pero ya.

D

Sería peor si quisiera enviar marcianos a la Tierra, ¡o Murcianos!

Windows95

Relacionado (y muchísimo más y mejor redactado):
Cómo (Y por qué) SpaceX colonizará Marte [ENG]

Hace 8 años | Por Windows95 a waitbutwhy.com

Spartan67

Si enviamos a todos los políticos de este país, sería el mayor logro histórico de España de todos los tiempos. Además le ponemos gasolina gratis pero que sólo de para la ida.

vjmed

#46 Y encima tiene fácil hacer la lista. Solo tiene que coger las papeletas electorales de los partidos al congreso y al senado dentro de unos días

D

Que manden a uno de Bilbo ¡ostia!.

D

Si paga dietas y desplazamiento , me apunto

s

Ya me gustaría, pero me temo que pasarán todavía mas años

D

Solo diré que espero que no hagan una réplica del libro Crónicas marcianas, de Ray Bradbury...o Marte lo lleva claro.

D

Venga, nominemos a los meneantes en la primera oleada hacia Marte.

Así que venga, que vayan saliendo voluntarios por las buenas.

@expertomilitar, no mires para otro lado. roll

D

#13 qué necesidad habrá de traerle, pesaos, que sois más pesaos que él.

D

#16 lol lol lol