Hace 5 años | Por DORAP a independent.co.uk
Publicado hace 5 años por DORAP a independent.co.uk

Tras recibir las críticas del submarinista, que definió el intento de ayuda del empresario en el rescate como un ardid publicitario, Elon Musk ha respondido con un twit en el que llama al rescatador británico "pedo guy".

Comentarios

a

#4 Steve Jobs 2.0.

D

#12 Hay muchas cosas que criticarle, pero tanto como para compararle con la ladilla de Steve Wozniak no se yo...

d

#12 Nah, Jobs se llevó la producción a China, Musk no.

kucho

#4 estamos? a mi todavia no me ha vendido ningun model S de 100.000 pavos, o model X de 150.000, ya me gustaria ser uno de esos pobrecitos que estan en sus manos.

D

#4 es lo que se merece. Ya se ven varios Tesla, al menos yo.

RubiaDereBote

#4 A mí me parece de un crío de 6 años valorar a un empresario de éxito únicamente por un comentario cuando un adulto sabe que un comentario desafortunado lo tiene cualquiera y más cuando te atacan previamente.

D

#24 No sé qué hay de incompatible en que el buzo sea un auténtico gilipollas con el hecho de que la respuesta de Musk (que con callarse ya lo habría dejado a la altura del betún) sea también deleznable.

Hay ataques tan estúpidos que no merece la pena bajar a responder.

Y si respondes, que no sea acusándole sin pruebas de uno de los delitos más atroces que hay.

RubiaDereBote

#62 No le está acusando de nada, se trata de un insulto.

sagnus

#76 No, decir gilipollas, tonto, imbécil, etc. es un insulto. Llamar asesino, maltratador, violador, pedófilo, etc. no lo es. Hay una línea, más fina para algunos que para otros, que separa lo que es el tratar de ofender de el trata de difamar, y Elon Musk ahora mismo la ha cruzado.

RubiaDereBote

#82 A ti lo que te pasa es que le tenías ganas de antes.

sagnus

#95 Ajá... ¿Lo demuestras? Tienes mi historial a tu disposición.

RubiaDereBote

#98 no necesito tu historial para darme cuenta.

D

#62 Yo como buzo habría dicho lo mismo. Tu submarino es inútil y quieres sacar tajada de relaciones públicas/publicidad.

Y como ingeniero además le habría dicho que su submarino es una chapuza que es imposible que funcione porque en las cuevas los enganchones son mortales y tú cacharro tiene cables y piggybags colgando por todas partes.

davokhin

#4 Tony Stark es igual y con él no te metes.

anor

#26 Dentro de agun tiempo veremos a Elon Musk con un traje robotico luchando contra el Mal.

Socavador

#26 Pero Musk no tiene armadura...No la tiene, ¿Verdad?

Pelafustan

#41 Todavía no.. pero tiene un lanzallamas!

Jakeukalane

#26 por favor, no insultes a Tony Stark comparándolo con musgo almizcle.

r

#4 Bueno, el tío envió un coche de su propia empresa a Marte... tiene motivos para tener el ego que tiene...

Pero sí, la respuesta esa es de un completo gilipollas.

Por cierto, lo mismo se puede hablar de los políticos que gobiernan el mundo... mira a trump por ejemplo, más claro imposible. Todo lo que describes se aplica al mierda de trump al 1000%...

s

#36 No, no lo envió a Marte.

r

#77 sí, lo envió a Marte. Otra cosa es que llegue (que seguramente no), pero salió de la órbita terrestre y todo...

s

#87 Lo envió, técnicamente, "a tomar pol saco". Desde luego no a Marte.

http://www.whereisroadster.com/

d

#55 Yo no pongo la mano en el fuego por un expat británico en Tailandia ni jarto de grifa.

Yo no descartaría que antes de mandar semejante tweet haya hecho alguna comprobación. Esperar y ver.

D

#55 Lo que es imbécil es tratar a un maleducado con respeto alguno, y ese señor lo perdió a los cinco segundos de su minuto de gloria.

D

#59 Ya, eso es lo que enseñan los policorrectistas de turno, el problema de no ser honesto es que viene el Trump de turno y se lleva el gato al agua porque la gente está hasta los cojones de hipócritas de mierda.

Así pues, si un gilipollas le dice a Musk que se puede meter el submarino por el culo y este le responde que le va a demostrar que está equivocado y que tiene pinta de pedófilo, lo aplaudo, por el bien común y para que los mojigatos como tú se enfaden.

D

#61 Vaya sofista de pacotilla estás hecho, si pedoguy no hubiera dicho lo de meterse el submarino por el culo nada de esto había pasado. (mira que era fácil decir simplemente que no iba bien)

A la que falta, pues se lleva una respuesta, que según tú tendría que ser sobre unicornios rosas, pero siendo justos se merece un insulto, y esto lo entiende cualquiera, incluso tú aunque no quieras reconocerlo.

Si un día cualquiera viene alguien y te desprecia en público, espero que te quedes callado como predicas.

D

#66 No, no es pueril. De los cinco tuits que ha hecho te quedas con que le ha llamado pedo boy.

Todavía no te has enterado, y no voy a repetirlo, yo lo dejo aquí que eres muy turras.

D

#68 No, me voy a quedar con el tweet donde no mete la pata hasta el fondo.

A ti te ha encantado que respondiera así, lo has dicho.

Y yo te respondo que llamar a alguien pederasta ni siquiera es una respuesta.

Todo se resume en que a ti te parece estupendo llamar "pedo" a un tío que te ha faltado al respeto. Muy lógico y maduro, sí.

Ahora hablas de "otros tweets" cuando llevas dos mensajes hablando de mí y elogiando su insulto como "políticamente incorrecto".

Y cuando la disputa te empieza a parecee indefendible cambias de tema con los otros tweets y me llamas "turras"

Te sacan del ataque personal y tu argumentación se diluye. Normal que ya no quieras seguir.

Adiós.

D

#70 Pero qué turras que eres, no hablas de otra cosa. No engañas a nadie.

Todo se resume en que que alguien se defienda te indigna, pues mira jódete. A mí me importa una mierda lo que pienses, y no digamos ya a Elon Musk.

Lo pillas o no lo pillas? Vas a seguir repitiendo cosas en bucle?

D

#84 "No es que verás... es que a mi me parece muy infantil"

Y a nadie le importa importa, flipao!

MKitus

Ofendidito nivel dios.

Trigonometrico

#1 Es lo que piensa mucha gente de B. Gates, y aquí te saltan todos a la yugular.

Lobazo

#14 No sabía que Elon Musk y Donald Trump eran la misma persona lol

Trigonometrico

#17 Con una diferencia, tal vez Musk la próxima vez no ponga todos sus esfuerzos en ayudar a quien lo necesite, y Trump no lo ha hecho nunca.

Trigonometrico

#52 Tal vez tengas razón, pero cada uno ayuda con los medios de los que dispone, y él dispone de ingeniería.

D

#54 Ese pepino es un apaño. Con tanto elemento colgando es un ataúd metálico.

Trigonometrico

#91 Es más de lo que aporté yo.

D

Consideraba Elon Musk un tío bastante inteligente y emprendedor pero veo que solo es un imbécil ególatra con pasta

Am_Shaegar

#7 Hay varios tipos de inteligencia.

Aquí, creo que ha fallado la emocional.

D

#9 Por supuesto, esa suele fallar bastante y a mucha gente...

Trigonometrico

#7 No es agradable esforzarse en ayudar, y que te respondan escupiéndote en la cara. Pero entiendo que E. Musk no estaba preparado para una respuesta como esa.

D

#18 De todas formas, la idea que planteó es una chorrada, ¿ Qué pensaba hacer, meter los niños en el submarino ?, no entiendo su idea y me parece bastante descabellada

Trigonometrico

#31 No es verdad que no la entiendas, no la conoces. Yo tampoco la conozco, pero lo importante es que este tío enfocó sus esfuerzos en ayudar. Es de bien nacidos ser agradecidos.

D

#32 Por supuesto, pero en este caso, si desde el principio, ya había todo un entramado que se estaba dedicando al rescate y que al final ha salido todo perfecto, lo de este tío, igual me equivoco sonó más a publicidad que a otra cosa.

Trigonometrico

#44 Y todos nos alegramos de que todo hubiera salido perfecto, excepto por el submarinista que murió antes de llevarse a cabo el rescate. Pero eso no impide que Musk estuviera dispuesto a ayudar por si se le necesitaba, y no veo por qué eso ha de molestar a nadie.

anor

#32 Es que hacer un submarino sin conocer bien las caracteristicas de la cueva es absurdo. Una cueva generalmente tiene zonas muy estrechas y por lo tanto es muy probable que se hubiera quedado atascado y se hubiera puesto en peligro la vida del niño que hubiera ido en el. Eso como minimo.

Trigonometrico

#45 El submarino se prueba haciendo el trayecto con él varias veces antes de rescatar a ningún niño. Y supongo que, y esta es mi opinión personal, una vez que empezaran a rescatar niños, estaría preparado para atarle una cuerda en caso de quedar atascado para tirar de él desde el exterior y desatascarlo, o incluso arrastrarlo hasta fuera del agua.

anor

#47 Bien, pero esas pruebas podrian significar tiempo y ademas el submarino podria quedar atascado y ser un obstaculo para el salvamento de los niños. Ademas las condiciones de una cueva inundada son impredecibles. Si la cueva hubiera tenido grandes dimensiones, tal vez hubiera sido una buena idea, pero para una cueva con las caracteristicas de la de Tailandia, me parece una idea increibloemente absurda. Cua do lo escuche me dejo muy sorprendido.

D

#47 yo por mi poca experiencia en espeleobuceo no se me ocurre como cojones meter un submarino rígido con espacio para un crío tumbado por los recodos de una cueva. Los buzos que hicieron el rescate comentaban que en varios tramos tenían que ir con el equipo por delante.

anor

#88 Asi es, ni siquiera cabia un hombre con el equipo de buceo en algunos tramos de la cueva.

D

#47 recomiendo este hilo. Hay unos cuantos buceadores tekkies españoles comentando y aportando info.

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=1&t=150254

Mi conclusión: ni de coña pasa un submarino, es un sinsentido por las características de la cueva. Ese tío es idiota, no sé cómo se atreve a insultar a uno de los espeleobuceo que se han jugado la vida ahí.

Al final la solución que se hizo es la lógica. Entrenar a los críos en técnica ad-hoc de buceo, modificar máscaras de cara entera con intercomunicador a su medida. No hacerles cargar el equipo de espeleobuceo, tomando el aire por un octopus (regulador 2a etapa auxiliar) desde el equipo de un buceador profesional que le sigue y controla enganchones. Por delante del crío otro buceador profesional abriendo camino.

También el trabajo de preparación que se ha hecho es enorme, ahora mismo debe ser la cueva con más guías y referencias del mundo.

Y era una cueva muy dura, 5-6 horas de recorrido, oclusiones continuas por sedimentos y material de arrastre, visibilidad cero y laberíntica. Menos mal que muy poco desnivel (máxima profundidad en agua 5 m)y el no haber tiempos de descompresión hace posible mucho tiempo de inmersión.

Trigonometrico

#37 Es alguien mediático, no es él el que anuncia a bombo y platillo, son los medios los que demuestran el interés por este tema.
Y a mi no me da la impresión de que este tío haya pasado por encima de nadie, a mi me da más la sensación de envidia y de que a las grandes petroleras les escuece lo que hace y por eso buscan hacerle mala prensa.

Jangsun

#43 "Mr Musk travelled to the Tham Luang caverns in Chiang Rai this week and presented the six-foot submarine - which he said could help free 12 schoolboys stranded for weeks inside the cave."
Yo a eso lo llamo anunciar tú mismo algo a bombo y platillo, y pasar por encima de las autoridades, desplazándote al país en cuestión sin que nadie te haya invitado. Si tenía algo que ofrecer que hubiera llamado al gobierno tailandés para mostrar su disposición de ayudar, y una vez que te invitan, entonces vas con tu submarino.

Trigonometrico

#48 Pues no ha pasado por encima de nadie. Si los tailandeses tuvieran algún problema con su plan de rescate, habrían podido estudiar el de Musk que estaba allí a su disposición.

Jangsun

#49 En mi opinión sí, si hay una operación de rescate oficial en marcha pero tú los ignoras y vas allí a hacer tu número. Se presenta allí a hacerse el héroe sin que le inviten, a enseñar un submarino que por lo visto ni cabía en los conductos de la cueva, porque claro, no habló con nadie de los que estaban al cargo antes.
En fin, a mí esas actitudes de millonarios endiosados que se creen la salvación del mundo y que pueden hacer lo que les dé la gana me parecen peligrosas por el precedente que sientan: dinero antes que Estado, millonarios por encima de las leyes. Y creo que habeis unos cuantos fanboys que no os dais cuenta de las implicaciones que tiene aceptar este tipo de dinámicas.

Trigonometrico

#63 Lo único que sabemos a ciencia cierta es que, el tío construyó una solución y se presentó allí dispuesto a utilizarla. Lo de endiosado es algo que se ha inventado la gente y que no se sabe si es cierto o no. Tampoco sabemos con qué intención hace obras benéficas B. Gates, pero sabemos que cuando se habla del monopolio, la gente usa sus obras benéficas para lavar su imagen.

Jangsun

#65 Tienes que reconocer que es lo que parece. Otra cosa es que yo no voy a poner la mano en el fuego aquí por eso. Pero vamos, lo poco que he visto de este tío es en la misma línea. Como la idea esa que por lo visto ya ha puesto en marcha para perforar el subsuelo de Los Angeles y llenarlo de túneles. Una idea que pinta absurda desde un punto de vista técnico (reconociendo que no he visto suficientes detalles como para asegurarlo 100%). Pero vamos, no me ha hecho falta ni 2 minutos en google para encontrar las primeras protestas ciudadanas en contra y los primeros intentos de Musk por que le dejen saltarse las leyes para llevar a cabo su proyecto:
https://www.wired.com/story/elon-musk-boring-company-tunnels-los-angeles-plan/
Repito, millonarios que se creen por encima de la ley y que el planeta es su patio de recreo. Si eso no es ser un poco narcisista y endiosado, ya me contarás.

Trigonometrico

#69 O sea que, los que construyeron el tren de alta velocidad en Francia o el tren bala en Japón eran millonarios que se creían por encima de los demás.

Jangsun

#73 Eh? Cuéntote que ambos fueron proyectos desarrollados y aprobados por el Estado, lógico y normal si piensas que la infraestructura de transportes de un país debe organizarse según planes estratégicos globales y no ideas felices del millonario de turno.
Por cierto que no compares el tren de alta velocidad con ideas peregrinas como: “For tunnels, you can have hundreds of lanes. There’s no real limit.” y otras perlas del artículo que he linkeado. Yo veo eso y me pregunto si ni siquiera han consultado con un experto en logística y transportes, o si tienen idea de lo que cuesta el metro de túnel. A mí eso me huele a desastre, Musk perderá algo de dinero, y los ciudadanos luego pagarán el pato de los costes ambientales o lo que cueste luego cerrar y reforzar los túneles que no vayan a usar, por ejemplo. Las infraestructuras de un país no son el campo de juegos privado de nadie. No te digo que no se puedan aceptar ideas, pero el Estado es quien debe coordinar, organizar y asegurarse de que se cumple la legalidad, entre otras cosas.

Trigonometrico

#75 Ya salió el comunista de turno a protestar.

Es broma.

Sí, entiendo que las obras fueran llevadas a cabo por el estado, pero hubo unos ingenieros detrás del proyecto.

Sobre el proyecto de Musk, nunca me interesó, pero me interesan los coches movidos por electricidad. De todas formas, el tío no intentaría sacar el proyecto adelante si no fuera a sacarle pasta desde el primer momento, o sea que, el estado tendría que reparar muy poco en caso de que el negocio saliera mal.

Y es cierto que el transporte de ese tipo funciona mejor si lo lleva el estado, pero por otro lado están los aviones, que están en manos privadas y no han funcionado mal por ese motivo hasta ahora.

Jangsun

#94 Ingenieros y millonarios son cosas distintas creo yo. Y lo que dices de la aviación, que yo sepa lo único que está en manos privadas son los vehículos (los aviones) porque la regulación del tráfico y el espacio aéreo, además de las infraestructuras, están en manos del Estado (por ahora y gracias).
Yo lo que veo es que este tío sale con la idea peregrina de poner el subsuelo de L.A. como un queso de gruyere, y la gente le hace la ola. Quizá para él no es más que publicidad para atraer inversores, qué se yo, porque a nivel técnico, por lo menos lo que han publicado hasta ahora es absolutamente ridículo. Y no veo por qué se le ha de permitir al tío éste hacer cosas que pueden causar ciertos daños que luego si te he visto no me acuerdo, y van a tener que ir luego las autoridades a reparar (para esto sí se va a quitar de enmedio). Como el tema de los cohetes que también he oído que quiere enviar al espacio: si fallan sus naves y llena la órbita de basura espacial, quién va a pagar esa limpieza? Se le va a poder obligar o si quiebra su empresa y se escaquea tendremos que apoquinar los de siempre? No hace falta que contestes, está muy claro lo que pasaría.
En fin, me molesta el hecho de que gente como ésta intente pasar por encima del Estado como si fueran los dueños del mundo y la gente encima lo defienda. Parece que hay algunos que os gustaría volver a la edad media y tener a vuestro señor feudal dueño de todo que haga y deshaga a su antojo.

Jakeukalane

#65 en el caso de B. Gates está documentado como usó su posición en Microsoft y sus millones para chantajear al gobierno de la India.

Acuantavese

#25 Trump puede ser muchas cosas, pero no incompetente

juancarlosonetti

De todas formas, funcionase o no, el gobierno de Tailandia se ha quedado ese submarino. Los insultos más o menos velados a quien le ha dado un submarino gratuito a un gobierno, en mi opinión, sobran.

N

Con lo fácil que era responder "Lo intentamos aportando ideas, pero el gobierno tailandés ya tenía el rescate pensado y muy bien planificado. Igual nuestras ideas sirven para ser más rápidos en otros casos similares".

Te excusas y quedas bien, no como un egocéntrico estúpido.

jm22381

¿No querría decir "speedo guy"?

Am_Shaegar

Torpedo : quiso decir torpedo.

D

Seguro que no es un error? Quicir me extraña y me parece muy desproporcionado

Nadieenespecial

#10 No es la priemra vez que se pone a insultar a la gente que no comparte sus ideas. Esta vez la salida de tono ha sido mas grande, pero mira esta previa https://codigoespagueti.com/noticias/tecnologia/elon-musk-le-dice-eres-un-idiota-un-defensor-del-transporte-publico/

D

#28 entonces nada que decir es gilipollas

c

#28 interesante artículo; toda una definición de nuestro sistema económico: está diseñado por y para las elites, y la peña se lo traga.

pepel

Lo sabe de primera fuente...

D

Elon Musk enfadado por qué le ponen en evidencia.

P

Pues se me ha caído un mito.

D

Musk, un poco más anaranjado y dentro de 25 años, el nuevo Trump.

D

Edit,

D

Has caído aún más bajo que el buzo. No te importa lo que pienso pero en cada mensaje me sueltas un desprecio y ahora un "jódete".

Si te relees verás que solo hablas de mí. No sabes centrarte en el tema. Te contradices. Y encima pierdes los estribos. El último mensaje lo has escrito rabioso.

Tu capacidad de diálogo y de lectura se han mostrado en este hilo absolutamente nulas.

Y lo más increíble es que no dejas de faltarme al respeto.

Si ibas a callarte, tal y como prometiste, hazlo de una vez. Pero deja de patalear.

Adunaphel

Mira que yo soy fan girl de este tío pero el serio, que abra la boca no es noticia.

Menéame evolucionando hacia La vieja del visillo.

Jakeukalane

Como me alegra que la gente vea al fin que Musgoalmizcle es un gilipollas.

D

¿Donde está el tweet de la respuesta?. O esto es como lo de la mermelada y Riki Martin?.

D

Amigos estamos en 02018 es que nadie entiende a los EE.UU todavía
???

Peachembela

Bien que se le cayera la careta a este fanfarrón empresarial. Y esto de aprovechar tragedias con otros fines me parece nefasto como esa de los mineros en Chile donde tuvieron que salir todos con gafas Oakley como si un desfile de pasarela se tratase. Nunca he entendido estas modas que fascinan al español como esa del grafeno, gatos y ahora le prenden velas a este tipo. Y algunas de sus focas votando a negativos como si fuese eso a borrar la babosada dicha por semejante fachenda. No me equivoque en decir que este Elon Musk fue el gran perdedor con este rescate, que mejor siga haciendo imbecilidades como enviar autos con muñecos de trapo al espacio y que fascinan a sus foquitas.

Snow7

Ay Elon querías los reflectores y fracasaste, aprende a perder y agradece que aun sin tu ayuda los chicos están sanos y salvos. Es lo más importante ¿No?

S

Que alguien se meta en una cueva a posta y que firme un contrato de rescate en exclusiva con Elon, venga. Con el contrato va seguro de vida para poder dejar en buena situación a la familia por si las moscas...Hay que hacerle cumplir su sueño de rescatador o se irrita.

b

Tahilanda - > Tailandia.
Y llega a portada...

r

Menudo gilipollas!

Y eso que lo suelo "defender", pero esto es indefendible... tal vez no sea un gilipollas, pero lo que ha hecho es digno de un GILIPOLLAS.
Espero que el otro lo denuncie por difamación y le saque buena pasta a Musk...

qwerty22

#39 No se, nadie se ha planteado que un britanico de 60 años retirado en tahilandia... a lo mejor Elon sabe más de lo que sabemos el resto?
Llegó a conocerle durante la operación?

D

#53 Seis años de experiencia de espeleologo/espeleobuceo en ese sistema. El día que se perdieron los críos estaba ahí por casualidad para hacerse una ruta y se quedó ahí con una participación importante en la organización. Fue el que oriento sobre la cueva a los Navy SEAL tailandeses y a los otros buzos técnicos que fueron llegando.

D

Seguramente se lo ha llamado al que le critico su minisubmarino infantil que como decia, no hubiera llegado ni a los 50 metros funcionando.

1 2