Hace 1 año | Por inueve a archive.ph
Publicado hace 1 año por inueve a archive.ph

No tiene una licenciatura en física ni ningún campo técnico. No entró en un programa de doctorado. Abandonó en 1995 y era un inmigrante ilegal. Más tarde, los inversores organizaron silenciosamente un diploma, pero no en ciencias.

Comentarios

J

#9 Lo de las minas de esmeraldas es una gilipollez. Hay otras muy buenas críticas que hacerle.

inueve

#38 Un adolescente Elon Musk vendió casualmente las esmeraldas de su padre a Tiffany & Co. mientras su padre dormía.
https://www.businessinsider.co.za/elon-musk-sells-the-family-emeralds-in-new-york-2018-2

k4rlinh0s

#45 bueno realmente dejas claro en tu comentario que no tienes ni idea de cómo es este señor, de ahí en adelante todo son suposiciones sin fundamento basadas en una experiencia individual subjetiva que además está totalmente parcializada debido al tamaño residual de la información analizada.

marraski

#67 gracias por remarcar lo que yo ya había dejado patente al comienzo de mi comentario, tus apreciaciones "a posteriori" tampoco me están ayudando demasiado a perfilar con más exactitud la personalidad de este vendehumos
...después de ver lo que está haciendo con twitter, no necesito mucha más evidencia, este tipo tiene mas interes en vender sus logros que en llevarlos a cabo realmente, y de los tres propietarios de tesla que hay en mi círculo cercano, ni uno solo piensa repetir, asi que quizas tesla sea otra "delorean" a punto de quemar sus últimos cartuchos
siento haber atacado a tu chamán, de verdad...., aunque si fuera tu me iria buscando otro gurú al que rezar por las noches, el declive de este personaje cada vez se hace más pronunciado...

k4rlinh0s

#84 nada que ver, no consumo nada de la factoría tesla, pero bueno. Sigues sin tener razón has difamado y etiquetado s una persona sin tener el más mínimo detalle o conocimiento de ella.

marraski

#88 tengo todo lo que esa persona, ha decidido de forma totalmente voluntaria y consciente, compartir por redes sociales, así que si, tengo información, no la tengo toda???, evidentemente, pero no me hace falta para sacar conclusiones a estas alturas de la película
por cierto la he etiquetado.... no difamado, leete el código penal antes

H

#45 Con ser bueno a nivel técnico no suele ser suficiente. Hace falta saber moverse en el mundo de los negocios, saber de marketing, conseguir financiación, inversores, construir productos viables. A estos tios lo que los valida es la sociedad y el mercado y muchas veces tienes que llegar a extremos donde el resto de personas no están dispuestos a llegar

marraski

#74 correcto, pero ese es otro perfil, del que también me he encontrado especímenes notables, a lo largo de mi carrera
y ambos no suelen coincidir en la misma persona, los genios no son sociables, que es lo que necesita un buen vendedor, que es el perfil de musk, es un vendedor, un buen kurrela del marketing, que subiendo su propia apuesta personal ha terminado convirtiéndose en showman, para después devenir en cómico, ... y sospecho que lo siguiente será cómico sin gracia.....
de todas formas, del perfil comercial del que hablas, son buenos logrando financiación, logrando acuerdos, cerrando contratos, pero no buscando soluciones técnicas, les encanta revestirse de técnicos enunciando teorías que no conocen, o todo tipo de vocabulario que ellos consideran "técnico" es un estatus que les encanta simular por que les otorga cierto status delante de potenciales clientes, pero no dejan de ser gente con cierto carisma y que con técnicas variadas, como comidas regalos putas y varios, logran cerrar acuerdos y contratos, pero nunca he visto ambos perfiles en la misma persona, y llevo vividos más años físicos y laborales, que el propio protagonista de esta historia,
no digo que los de marketing y ventas sean más o menos necesarios que los grandes técnicos que conozco..., digo que no son lo mismo, ni de puta koña, y musk hace años que me huele mas a lo primero que a lo segundo

por cierto no cometas el error de confundir sociedad y mercado, por que no son lo mismo, el mercado se mueve por intereses, generalmente económicos de unos pocos y sus empresas..., la sociedad se mueve por necesidades, habla de nosotros como especie y nuestras interrelaciones, la sociedad es el todo, el mercado es una herramienta de una parte de la sociedad, que podría ser la economía, pero no son comparables

z

#45 No entiendo tu argumento. Que no hayas conocido a nadie como Elon Musk, no significa que no exista nadie como Elon Musk, si no que no te mueves en círculos sociales o laborales donde existe gente como él.

alafia

No soy fan de este señor, pero vosotros seguid, seguid haciéndoles el juego a los mass mierda como corderitos, ahora que gracias a Musk se van a ir a la misma todos. roll

Explicación de lo que está sucediendo:

NoEresTuSoyYo

#51 Según tu ese perfil es mass media?

alafia

#56 ¿Sabes tú quién está detrás de ese perfil? Pregunto.

NoEresTuSoyYo

#71 No sé, pero parece que tu si

B

#71 Ilústranos, oh, poderoso conocedor...

Robus

#51 ¿Porque pones un cabestro al final? ¿es la firma?

t

#51 Claro que sí.
si precisamente los titulares tipo "ared Twitter" eran lo más utilizado por la prensa para manipular al lector, cuando al final eran cuatro gatos quejándose. Cuanto antes se vaya esta mierda de red social al garete, mejor.

Por cierto, crees que Elon Musk realmente estaba haciendo algún cambio significativo aparte de recortar costes depidiendo y esclavizando a los trabajadores? Me puedes decir cuál?

El_Comandante

#51 madura

Nadieenespecial

#8 Esa biografía es un lavado de cara de tantos que tiene. Fue a Rusia con un plan y unas expectativas tan ridículas que se rieron de él.

El fundador e ingeniero jefe real de SpaceX, hasta que se jubilo, es Tom Mueller, otra cosa es que Elon acaparara ambos títulos para si. Como también hizo con el estatus de fundador en Tesla a base de denuncias judiciales.

Que Elon haga "micromanaging" (alguien recomienda una traducción, odio dejar palabras en ingles) con sus empresas no es necesariamente algo bueno, también se puede explicar por ese postureo constante y obsesivo con que el sabe mas que nadie y controla todo.

Habría que hacer una exposición similar al hilo con la historia de spacex, y toda su relación con el dinero publico y lo "mucho" que ha contribuido a las promesas que ha ido haciendo. El problema es que gracias a la barbaridad de marketing y SEO que hacen sus empresas, su legión de fans acosando a quien dijera algo de él hasta hace no tanto, y el simple hecho de que muchas webs han desaparecido es difícil encontrar información que hace 12 años era fácil.

#9 Lo de las esmeraldas es calderilla respecto a los negocios del padre, y no deja de ser un ad hominem estúpido

GuillermoBrown

#9 Es un psicópata. Todo mentiras, narcisista. Engreimiento absoluto.

T

#9 Madre mía qué dentro la tenéis.

japeal

#14 *Cirujano jefe que baja mucho a los detalles.

skaworld

#18 Tengo muy claro que las tiritas, de Spiderman.

El diablo está en los detalles

DogSide

#14 Ya que estás deja la neurocirugía, que se centra en el detalle y entra por la puerta grande de la arquitectura: hojea un par de libracos en formato A3, de esos con muchas fotos, de proyectos de Zaha Hadid, Alvar Aalto y sobre todo de Calatrava. Después comprate un "Casa, vivienda, jardín" de Neufert y con esto estás listo para construir rascacielos en Dubai. Y para acabar ya podrás escribir tu propia biografía "Como ando por la vida tras matar a 3000 personas (después de que la Skaworld Tower cayera a plomo)" lol lol

Por que anda que no hay pocos ejerciendo como arquitecto que no han visto un plano en su vida.

Pau_Padomon

#34 pues no se como habrán sido las experiencias pasadas para que la agradable sea montar las tiendas con el ojete. Sea como sea, le alabo la habilidad.

U

#27 Si construye un rascacielos en Dubai no le va a hacer falta ni que se caiga para que mueran 3000 personas (en la construccion quiero decir).

Robus

#1 será interesante ver lo que dura la cuenta...

c

#2 lo que no sé es quien se la va a cerrar, que a este paso no va a quedar ningún empleado en Twitter y seguro que Elon no sabe...

D

#1 jajaja cuánto backup! Pero cierto... visto lo visto....

Nylo

#_03 sus inversores, aquellos a los que engañó con el oscuro fin de hacerles millonarios, es más probable que se lo agradezcan que no que se enfaden por engañarles lol

(me cuelgo de #1 que 3 es de los dialogantes)

D

#20 Sabe resolver problemas y sabe a quien decirle que los resuelva, sabe tomar decisiones y descartar opciones malas rápidamente. Y todo esto basado en ingeniería, en el visitando los proyectos.
No es un trajeado que decide según lea unos papeles u otros, sin tener ni idea de los procesos.

LaPoliticaNoVaDePartidos

#12 En realidad Iron Man (la primera) es una biografía encubierta de Elon Musk. Le dijeron de hacer el papel pero el se negó y les pidió que no usaran su nombre, porque en el fondo es muy modesto y le daba vergüenza que la gente supiera que es un super héroe que ha salvado al mundo varias veces.

D

De siempre se ha dicho que muchos ingenieros informáticos acaban colocados en alguna empresa sin acabar la carrera, por lo tanto esta noticia no me sorprende en absoluto.

b

#5 si no la han acabado, han estudiado ingeniería, pero no son ingenieros.

b

#52 No.

a

#52 Si un hombre convive con una mujer, tienen discusiones de pareja, sexo esporádico, y tal vez un hijo en conjunto, pero no se han casado, ése hombre no es el esposo ni esa mujer es la esposa.
Pues aquí, lo mismo. Puede realizar todas las funciones de un ingeniero, pero no es ingeniero.

Black_Txipiron

#30 en España, da igual que la acaben que no, a nivel institucional tienes un grado pero sin atribuciones profesionales, vamos, eres un
"quiropractico" dentro de las ingenierias.
https://www.coiipa.org/attachments/580_La_verdad_de_la_Ingenieria_en_Informatica.pdf

M

#5 diría que no has leído la noticia, no parece el caso de un buen estudiante que se va a una empresa. Más bien no ha estudiado, solo mentido

montaycabe

#42 Vamos a ver lo que dura tuiter sin trabajadores pero con un genio empresario al mando.

D

#43 En casi todo de acuerdo, menos en que le dio patada a la NASA. SpaceX y la NASA nunca han sido competencia. De hecho siempre han sido complementarias, y a la NASA le interesaba que surgieran empresas privadas.
En cuanto SpaceX logró llegar a órbita ha sido una continua colaboración entre ambas.

e

#48 Quiza no me he expresado correctamente. Con patada no me refiero a echarlos "del mercado" sino a ser capaz de operar con dinero privado (y contratos publicos tambieh) en un area que ha sido exclusivamente militar y/o controlada por gobiernos y en la que nadie se ha atrevido a intentar meter el pie antes que el.

D

#60 OK!

U

#60 Pues yo no lo calificaria de "patada" si ha sido precisamente una iniciativa de la NASA involucrar más a empresas privadas desde antes incluso que SpaceX lanzase ningun cohete, sino que al reves, ha sido la NASA la que empujo a SpaceX.
Que de todas maneras la NASA no construia cohetes, sino que tenia empresas contratistas para eso.
A quien si que ha dado una patada ha sido a esas grandes contratistas aerospaciales tradicionales, como Boeing.

mamarracher

#48 Te voto positivo para contrarrestar ese sinsentido de negativo que te han puesto.

montaycabe

#43 El no creo paypal. El tenia una empresa que fue comprada por otra que luego se convirtio en Paypal y sus acciones reventaron de pasta. Que no es lo mismo.

e

#55 Correcto, no me acuerdo del nombre de la empresa y no he tenido ganas de buscarlo pero el comentario se substenta, el ha sido quien ha originado el cambio.

f

#61 x.com. Y no, él no creó Paypal ni la otra empresa. La compró con dinero de su papá.

kaysenescal

#43 Un aporte muy acertado, y solo añadiría que en el camino ha pisado muchos cayos y ahora algunos parece ser que se van a dedicar a torpedearle con toda la mierda cierta o no que encuentren porque finalmente lo han visto como una amenaza.

Preparaos todos a ver ahora artículos y noticias cada dos por tres tildándole de lo que sea, esclavista, defraudador de impuestos, satanista, etc.

e

#57 Totalmente de acuerdo, es lo que pasa cualdo "eres el rey", que inmediatamente tienes que pelearte con todos lo que quieren tu cuello, y no ha llegado ahi por ser amable precisamente... Ahora bien su imperio toca todos los palos y ahora tiene lo que le faltaba, redes sociales lo que le va a permitir tener voz para defenderse de cualquiera.

N

#57 No hace falta ni pisar callos. La sobrevaloración en bolsa de Tesla le dio el puesto de hombre más rico del mundo (eso es un espejismo precisamente por la sobrevaloración de Tesla, en dinero Bezos, Gates y Buffett siguen siendo más ricos), y a partir de ahí dejó de ser el emprendedor que caía bien para ser un ricachón mala persona y han ido a la yugular con las críticas. Dicho esto, él también lleva unos años actuando de modo errático, estúpido y arrogante. Como dicen quienes han trabajado con él. "Elon cuando le conocí era un genio loco, pero 95% genio 5% loco. El problema es que lleva unos años en que se están invirtiendo los porcentajes"...

f

#43 estoy de acuerdo contigo en todo menos en el segundo punto. La titulitis es absurda si buscas un consultor para hacer un trabajo específivo, al que vas a largar despues de que el trabajo este hecho (o sea, lo que es un consultor). Si buscas un empleado al que no puedes despedir alegremente (que me parece bien no poder hacerlo, ojo) necesitas que ese empleado tenga una base mas amplia aunque no sea un experto en muchos temas, y esa base te la dan los titulos universitarios o equivalentes.

Y te lo dice un tipo que ha tenido que empezar a despedir gente por, entre otras razones, sesgar las soluciones tecnicas a lo que ellos conocian (que eran tecnologias muy especificas).

e

#75 Pues no estaria de acuerdo, por lo menos no en lo relativo precisamente a tech / STEM. Si miro el paso por la uni me ha dado sobre todo capacidad de sacrificio, una base si (el otro dia me sente con mi hijo a explicarle como hacer integrales por partes y aun me acuerdo!), y quizas la agilidad mental que sigo conservando. Con respecto a la educacion, el MBA quizas me hizo aprender cosas que de otra manera me hubieran llevado bastante mas tiempo o a lo mejor ni siquiera hubiera tenido la oportunidad de verlo a nivel profesional... pero a nivel technico hace ya mucho que lo que cubri con una uni se ha quedado obsoleto, la technologia avanza bastante rapido y cualquier profesional con 10 o mas anyos de experiencia probablemente no utilice nada de lo que aprendio (me refiero a STEM mas concretamente)

N

#43 De acuerdo en general, pero yo pensaba que tenía el doble grado en física y economía... y me la ha dado con queso. Si de verdad tiene memoria eidética y se puso a tirar cohetes aprendiendo solo leyendo libros, lo del grado es irrelevante, pero si es irrelevante, que no mienta al respecto.

Lo de que durante un tiempo fueron inmigrantes ilegales ya lo dijo su hermano Kimbal, que parece bastante majo.

D

Que este tío no tenga un título es lo menos relevante en cuanto a su persona

Y sí, es gilipollas, pero sabe más de ingeniería que la mayoría de titulados. Una cosa no quita la otra.

f

#44 estas seguro de que sabbe tanto de ingenieria? El tipo este es un visionario con empuje, no lo dudo, que se sabe rodear de gente cualificada y gestionarlos/apretalos/pagarles bien... Pero de eso a que sea un buen ingeniero... Igual si, pero no he visto pruebas de eso.

N

#76 A ver, si vendió dos startups de internet por varios millones de dólares, por lo menos sabrá picar código, digo yo. Aunque en esa época fuera fácil porque "era todo campo".

f

#91 cuantos CEOs / consejos de administracion venden empresas/startups? Todos ellos son buenos ingenieros? "Picar codigo" lo sabe hacer mi hija de 9 años con scratch, de eso a ser un buen ingeniero va un trecho.

D

#76 Tampoco has visto pruebas de que sus ingenieros sean buenos, pero te vale.

Por qué? Porque menosprecias el valor de un "visionario con empuje", algo que supongo que te debes encontrar en todas las esquinas de tu pueblo.

N

#44 De acuerdo, pero no tendría que haber mentido. Si no le tiene respeto a los títulos universitarios, que no presuma de tenerlos.

D

#97 En eso estoy de acuerdo, sí.

D

pues creo que seria un despido procedente, se puede ahorrar una pasta.

sofazen

Otro de la cultura del esfuerzo

D

#25 No veo por qué no... hay garajes y garajes...

reithor

No seré yo quien defienda a mElon, pero él llegó a Twitter prometiendo libertad y es lo que está consiguiendo al destruirlo, siempre que se entienda que la libertad está fuera de Twitter.

S

#23 lol esa ha sido buena... Menuda mierda de soldaduras

Wir0s

Menuda campaña de acoso y derribo, al menos podrían disimular un poco... Elon mato a mi madre y violo a mi perro

f

#82 No, Elon ni mató a mi madre y ni violó a mi perro . Es simplemente un narcocapitalista con un ego patológico y mucho poder . Y por lo visto, un mentiroso , lo cual supongo que no asombra a nadie .

#82 Un afroamericano que triunfa, por eso los meneantes le odian (y por lo de querer reducir la censura en twitter)

obmultimedia

Esto da para hacer un biopic, Elon Fake

jobar

#15 Sus trabajadores entre otras cosas le llaman Space Karen.

ferrisbueller

#15 Mientra lo leía, me acordaba de un personaje de esta peli:
https://media.movieassets.com/static/images/items/movies/posters/a5f66cff50b1a9461f65a0b6fe260f84.jpg
(El sería el de la izquierda de las gafas)

Atusateelpelo

#19 Pues tienes facil mirarlo. Graduado en Economia y Fisica por la Universidad de Pensilvania equivalente a un Tecnico Superior pero no termino el doctorado (en la Universidad de Stanford) que seria equivalente a una Licenciatura.

manbobi

Elon Musk siempre miente, como explica thunderfoot, su archinémesis.

Niessuh

#3 Cuando empieza a salir toda la mierda a flote como está sucediendo ahora es cuando el personaje pasa de iluminado a apestado.

vicus.

Yo soy más de...La cara es el reflejo del alma, por lo que solo verle el careto..

D

¿Soy yo, o parece que los plutócratas están metidos en una guerra de mafias?

DDJ

Nadie puede putear a los informáticos de twitter. Tú tampoco Elon, tú tampoco

rojo_separatista

#42, apostaría a que no eres ingeniero ni tienes que lidiar a diario con la ineptitud de unos jefes que desde su absoluto desconocimiento se dan el lujo de tomar decisiones por las que terminan pringando siempre los ingenieros que están abajo.

secreto00

#96 confundes explicación con justificación

jadcarpan

Un tío con pasta que miente / ha mentido para conseguirla... la historia de la humanidad es básicamente eso.

f

#42 El que asume la responsabilidad realmente es el empleado que va a la calle. El mil millonario cogerá sus miles de millones y a otra cosa.

D

buff un poquito ya hasta la coronilla de noticias de este señor...

D

spam

secreto00

Y que? Acaso ha conseguido que los cohetes de spaceX aterricen en vertical haciendo trampas?
O la aceleración en la implantación del coche eléctrico?

diophantus

#8 No la he leído, pero me surge una duda: ¿sabes si en la biografía sale si tiene una licenciatura en Física?

japeal

#8 Sinceramente, me flipa que alguien se haya leído la biografía de Musk (o Steve Jobs)

J

#21 lol

S

#8 Si baja tanto a los detalles, ¿cómo es que Tesla tiene problemas en los detalles? Por ejemplo, en las soldaduras.

montaycabe

#23 Coño, porque baja tanto al detalle que las hace el, y el no es soldador

Tribuno

#8 Esto suena igual igual a la leyenda de que Microsoft nació en un garaje.

Urasandi

#8 Pero ¿Es un ingeniero?

J

#8 Su biografía puede ser como la que hacen sus fanboys: exageraciones desafortunadas y carentes de evidencia.

El tío es un mentiroso, un vendehumos. Entérate bien de su historia, o para reducir el tema, mírate bien lo del hyperloop.

borre

#8 Of course, of course...

N

#8 Solo tienes que escucharlo hablar cuando se va a la materia ya sea de cohetes o coches en cosas tecnicas, una persona que no tiene ni idea aunque repita no razona como alguien que si tiene conocimiento, obviamente el tendra sus limitaciones pero tonto no es, lo que pasa es que la gente es muy envidiosa, hay mucho superdotado, que no necesita ir a la universidad para desarrollar cosas tecnicamente muy complicadas, pero la envidia lo es todo en el ser humano, y claro como no tiene ningun titulo, nada de lo que ha hecho tiene validez para el ejpañolito medio que ni ha terminado la eso

d

#7
Por supuesto, el primero de la lista.

d

#7
Por supuesto, el primero de la lista.
El dueño de la empresa es quien puso la idea, el dinero y a las personas responsables para dirigir los proyectos y captar al personal.
Tienen mérito los trabajadores? Evidentemente, pero el que manda es el que mayor mérito tiene. Al igual que si la empresa quiebra o da pérdidas, el primer responsable y culpable es el que manda.
Que fijación hay en este foro con los empresarios.

anv

#7 ¡No le irás a decir ahora que Steve Jobs no hizo el iPhone! roll

Observer

#7 Pues creo que igual esta noticia es una manipulación.

https://es.wikipedia.org/wiki/Bachiller_universitario_en_letras
«El bachiller de letras es una titulación más difundida en las carreras de humanidades y bellas artes, o bien de instituciones de enseñanza superior originalmente "de letras"»
Significa que aunque sea de fisica o economía si la universidad es originalmente de letras lo que obtienes es un «Bachelor of Arts».

La universidad de Pensilvania si parece tener de economia y fisica.
https://www.bachelorsportal.com/universities/11746/university-of-pennsylvania.html

obmultimedia

#4 el solo ha puesto la pasta, esos descubrimientos los han hecho gente con estudios investigando durante años.

Tribuno

#4 Elon lo que ha hecho ha sido conseguir la pasta, el resto lo ha hecho los ingenieros.

anv

#22 Básicamente puso el dinero en la mesa y dio la orden de que le hicieran un cohete barato porque los rusos le cobraban mucho por llevarlo a Marte.

Lo mismo con Tesla: vio que todos los coches eléctricos del momento parecían carritos de golf. Puso el dinero y ordenó que le hicieran coches eléctricos que parecieran coches. Y como le contestaron que iba a ser muy caro, dijo "pues los hacemos de lujo para los ricos, y lo quiero para ya".

Tuatara

#4 Si, trabajando 26 horas al día. Incluso se ha propuesto hacer una tortilla de patata sin cebolla que no de asco.

J

#4 Esas cosas no son realmente triunfo suyo. Él sólo lleva el marketing.... o se lo llevan y él sólo hace el paripei.

arturios

#4 No es eso, es que los ricos y poderosos son siempre unos narcisistas inmaduros, Steve Jobs no iba alardeando de falsos títulos, fue seis meses a la uni y para ahorrar dinero a sus padres adoptivos se puso a estudiar caligrafía y tipografía, el resto es historia.

Mentir en esos aspectos de su vida que son fácilmente verificables indica su personalidad.

secreto00

#72 tuvo una infancia dura, era el "rarito" de clase. De pequeño sus compañeros de clase le dieron una paliza que casi lo matan.
Ahora es de los hombres más poderosos del mundo, está claro que siempre intenta demostrar algo.

arturios

#83 Ay! pobriño, como le pegaron de niño de adulto tiene que mentir como un bellaco narcisista

1 2