Hace 16 años | Por yodi a univision.com
Publicado hace 16 años por yodi a univision.com

Que las mujeres inteligentes encuentran más problemas a la hora de pasar por el altar no son meras elucubraciones, existe incluso un estudio realizado por las Universidades del Reino Unido de Edimburgo, Aberdeen, Bristol y Glasgow, según el cual cuanto más lista es una mujer más decrecen sus posibilidades de encontrar pareja estable, mientras que para el hombre ocurre al revés.Según el informe realizado, la posibilidad de contraer matrimonio en el caso de los varones aumenta en un 35% por cada 16 puntos de subida en su cociente intelectual.

Comentarios

jotape

Y con buenas tetas.

DZPM

#8 ¿te lees el artículo enlazado? ¡Eso va contra las normas de menéame!

Estás citando a una minoría (las damas de alto coeficiente intelectual), y no a la mayoría.

De todos modos, el artículo es en base a un estudio que no existe (link the paper or it never happened!!1), del cual ningún dato es verificable. Estudio-basura, vamos.

.hF

Joder... me ha parecido leer:

"Ellos las prefieren débiles, menos inteligentes y con más cervicales."

Menos mal que ya es viernes...

Monique

Pues mira, este estudio me parece una chorrada gorda. Y lo digo por experiencia propia, yo disto mucho de ser debil, poco inteligente o servicial y nunca me han faltado.
Y creo que en general los hombres y mujeres cuando buscan pareja buscan un compañero, no una chacha ni un padre respectivamente... al menos si eres una persona medianamente equilibrada y estableces relaciones sanas, si eres un chalado con traumas freudianos ya hablamos de otra cosa.

D

Si se trata de estar juntos más allá de un cuarto de hora, las prefiero inteligentes, sin duda. Seguramente soy yo el que no es un buen partido para ellas.

yodi

Pues yo sí creo que eso está ocurriendo, conozco un montón de casos como el que se describe. Como amigas perfecto, incluso como rivales, pero luego ves el tipo de novias que tienes muchos y ... mejor me callo... POr supuesto hay excepciones y conozco chicos que sí quieren un igual a su lado, y que lo valoran por encima de otras muchas cosas.
Las mujeres queremos sentirnos valoradas, escuchadas, amadas, satisfechas sexualmente, y queremos compartir con los hombres nuestras experiencias, nuestra sabiduría, nuestro tiempo y nuestras ganas de vivir y de gozar, al igual que nuestros triunfos profesionales. Pero no veo yo que eso sea valorado, sí que asusta a los hombres una mujer independiente que sabe lo que vale, que quiere mejorar, que no se esconde del mundo, que tiene otras expectativas, además de ser madre algún día si es que está en su destino escrito. No a las mujeres florero, sí a las mujeres con convicciones y con ganas de mejorar este mundo, y lo mismo es aplicable a los hombres, menos metrosexual, machistas, niños de papá y de mamá y más hombres comprometidos con este mundo, y con esta sociedad, y con ganas de mejorar.

A

Esto hace años que lo sabemos, pero bueno, menos mal que vienen los especialistas a corroborarlo.
La gente inteligente sabe que la fórmula para ser feliz es teer un compañero/a, con quien relacionarse al mismo nivel, no alguien a quien manejar o dominar, pero claro, siempre hay un dominante o tirano frustrado para alguien que le gusta ir de martir o que le digan lo que tiene y no tiene que hacer..la vida es más fácil. LO que se dice un roto para un descosido.

yodi

#16 no creo que sea exactamente que nos gusten los malotes, más bien nos gustan los hombres que son aparentemente seguros de sí mismos, creo que es por eso por lo que a veces algunas mujeres identifican mal este rasgo, y lo asocian con el "malote" del grupo pq aparentemente éste parwce muy seguro de sí mismo, ya que el resto del grupo lo reafirma. No sé, es mi opinión.

yodi

Pues yo prefiero un hombre inteligente (no hace falta que sea cerebrito), positivo, activo y con ganas de mejorar. Y ya que nos ponemos que sea divertido!! jeje, pero lo del físico por lo menos para mí, no es tan importante. Con los años todos nos hacemos más feos y más arrugados...

e

Pues menos mal que no todos somos iguales. Porque yo las prefiero inteligentes, sinceramente. Por muy buena que esté yo no podría estar con una choni cuya única aspiración en la vida sea tener siete hijos y leer el Hola en la peluquería.

b

mm yo las prefieros fuertes, inteligentes, independientes, cariñosas, abiertas...con conversacion..y no me importa que sean mayores que yo....me encanta conversar y siempre opino que su organo sexual mas potente es su cerebro.
la encontrare?...
han pasado 34 primaveras...y todavia no he dado con la mia...
alomejor no soy un principe azul?
mm que sea femenina no me importa que no sea una modelo 10..pero tampoco quiero un yeti.
jajaja
para mis los anglosajones a la hora de elegir no son nada nada indicativos...es otro mundo

DZPM

#2 eso es independiente de la inteligencia, a no ser que sea tan estúpida e insegura como para ponerse tetas de mentira lol

#3 lo siento, yo ya estoy pillado kiss

Alvarete

y a ellas los malotes

D

#9 Ahí le has dado #9. Pero mucha gente lo que busca es alguien con quien follar regularmente y que no de mucho el coñazo. Estamos en la cultura de la mediocridad.

N

Totalmente de acuerdo con #29. Vaya ejemplos que me ponen... Mirad esto:

Tan sólo hay que observar las tormentosas vidas sentimentales de las celebridades con coeficiente intelectual más elevado: *Madam* _Curie,_ Simone de Beauvoir, Geena Davis, Madonna, Sharon Stone o Hillary Clinton, asimismo Jodie Foster o Nicole Kidman, quienes son un 98 por ciento más inteligentes que la mayoría de la población.

Como ha dicho 29, Jodie Foster no se ha casado porque es lesbiana. Madonna no se casó porque no le dio la gana, vamos, estaba protagonizando la revolución sexual y mostrando la sexualidad femenina activa y segura a saco matraco cuando eso casi ni existía, ¿y pretenden venderme la moto de que quería casarse? ¡Anda ya! Ésa no se casó porque no le salió de sus mismísimas narices. Madame Curie no se pudo casar con el primer hombre que se enamoró de ella porque él era de familia de "pelas" y ella la institutriz de la casa, no porque fuera inteligente. Al revés: el "señorito" de la casa se quedó prendado de su inteligencia (aunque imagino que ser rubia de ojos grises ayuda también). Y se casó luego con un hombre que la respetaba y con quien pudo compartir el trabajo el resto de su vida, codo con codo: si el resultado va a ser un matrimonio como ése, ojalá a todo el mundo le costara el mismo tiempo y trabajo encontrar pareja. Vamos, que me están sacando ejemplos chorras o forzados. En cuanto a lo de Nicole Kidman y Tom Cruise, vale, se divorciaron... con lo que la carrera de la Kidman despegó como la espuma.

Yo no sé cómo le irá a los demás, pero para mí la inteligencia y las ganas de aprender, de avanzar y de vivir la vida son importantísimas. De una idiota linda te acabarás cansando tarde o temprano. De una pareja con la que comentas, discutes y sacas punta a cada noticia, cada libro, cada película, cada hobby que tienes... Es la única forma de pareja que creo que puede funcionar.

Pero, una cosa me ha llamado la atención: en ese estudio pone que las mujeres inteligentes son asociadas a la "inestabilidad y exigencia". No sé por qué se asocian esas características a la inteligencia, ¿una mujer es inestable por ser inteligente? No me lo explico. Por ejemplo, todas estas petardas que han denunciado una violación para a) saber si son vírgenes, b)llamar la atención del novio, c) que no las castigaran por llegar tarde a casa... Yo las considero bastante inestables y atrozmente imbéciles, las dos cosas. Vamos, que las chicas más estables y menos histéricas que he conocido son las más inteligentes. Hay algo en el estudio que no me termina de encajar.

Adolfito

#19 "Recuerda, Chris, búscate una novia que fume. Si fuma, chupa." Lois Griffin

D

#0 Pues yo las prefiero fuertes (pero tampoco fibradas en plan versión transexual de Schwarzenegger), inteligentes e independientes... pero claro, que me den los mimitos diarios.

Es que con una mujer menos inteligente tengo menos de qué discutir o aprender

pedrobotero

Y que la chupen bien, o que por lo menos la chupen...

D

#1 copio y pego lo q dice la noticia acerca de ELLAS: "si bien las damas de alto coeficiente intelectual son inteligentes para sus carreras profesionales, también tienden a ser inestables sentimentalmente y muy exigentes con sus parejas" si buscarse una hombre tonto es ser exigente, apaga y vamonos

otrobloginutil

#9 y cómo haces para sobrevivir en meneame? (por lo de derachas digo )

D

Pues con esas, conozco a muchas mujeres que se van a quedar solteras...(lo siento, pero es verdad, aunque como se suele decir: por haber, hay de todo).

mosayco

"cuanto más lista es una mujer más decrecen sus posibilidades de encontrar pareja estable" . Debo ser un genio...42 tacos y sin perro que me ladre

m

si estamos a gusto los dos juntos es lo que me importa; me imagino que la inteligencia de la persona puede variar segun la situacion

yodi

Pues yo sí creo que eso está ocurriendo, conozco un montón de casos como el que se describe. Como amigas perfecto, incluso como rivales, pero luego ves el tipo de novias que tienes muchos y ... mejor me callo... POr supuesto hay excepciones y conozco chicos

Tall-and-Cute

Me parece que aquí hay mucho meneo de clicks y poco del otro...

jordi_alicante

El encargado del estudio dice:"la culpa es de las mujeres, quienes, a partir de los treinta años, dejan de encontrar atractivos e interesantes a casi todos los hombres."
¿Cuántos años tendrá este hombre?¿Hace cuánto que está 'a dos velas'?
#19 Imprescindible...

D

Con que decía Pavlovski, hoy por hoy me vale con que respiren...

H

Tremendo estudio que ha hecho Univision. Menuda geliposhez. Sin comentarios.

D

Yo soy un 98% más inteligente que la minoría. (Ja, ja, ja...)

Anonymoos

Y que cumplan con las tres efes: follar, freír y fregar.

D

A mi con que sepan coger me vale.