Hace 4 años | Por blodhemn a bbc.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a bbc.com

La acumulación de contagios del nuevo coronavirus no ha sido muy diferente en Nueva Zelanda, donde desde finales de marzo han sufrido un aumento pronunciado. Lo que ha resultado sorprendente es la ralentización en la aparición de nuevos pacientes con la enfermedad (covid-19) y sobre todo el número de fallecimientos desde que inició la pandemia: solo uno. Artículo en el que se detallan las medidas aplicadas por Nueva Zelanda ante la crisis del coronavirus.

Comentarios

D

Lo mismo, digo sólo lo mismo, no es igual ser un par de islas en medio del océano pacífico, apartadas del resto del mundo, con una población de 4 millones y una densidad de a penas 18 habitantes por kilómetro cuadrado... que ser una península entre Europa y África, con 47 millones de habitantes y una densidad de 93 habitantes por kilómetro cuadrado. Algunas comparaciones con todo esto del COVID empiezan a ser un poquito absurdas, ¿no?

marioquartz

#2 Ademas España es uno de los paises del mundo que mas turismo recibe. Y que tiene una conexión aerea con Guhan. Seguro que eso no tiene nada que ver. Seguro que es casualidad.

D

#3 ¿qué insinuas?, todo el mundo sabe que esto es un virus socialcomunista...

periko62

Tampoco es tan diferente a lo que hacemos aquí. Lo que no es normal es que llevando un mes encerrados en España siga habiendo miles de contagios nuevos cada día, y eso que casi no se hacen tests.

Maddoctor

Estricta.... Es el mismo concepto que aquí pero gracias a que es una isla y la frontera es más regulable y que empezaron con 8 casos se pueden permitir cosas como hacer ejercicio en los alrededores del hogar junto con la "burbuja" del hogar (salir todo el núcleo familiar juntos a 2 metros de otras burbujas).

ED209

anda hombre, si hay lugares en NZ que en condiciones normales tienen la misma actividad que España en confinamiento!

Romfitay

Me alegro por NZ pero supongo que habrán pensado yo en que no pueden convertirse en la isla Pitcairn, que desde su descubrimiento y colonización no tuvieron contacto con occidente en siglo y medio ¿Van a convertirse en un mundo paralelo desconectado del resto por 3, 4 o 5 años? SIn eso eliminar la curva podría ser en la práctica imposible. Más vale que todos aprendamos a tratar la enfernedad para reducir su letalidad.