Hace 5 años | Por kintxo a eldiario.es
Publicado hace 5 años por kintxo a eldiario.es

Este catedrático de electromagnetismo por la Universidad de Santiago de Compostela sostiene que debería mantenerse el cambio de hora estacional "El cambio de hora estacional es algo que intenta mitigar la variación anual del ciclo solar", asegura.

Comentarios

Turtle

#5 Nunca lo había pensado, pero no me parece mala idea.

D

#6 hay que volver al huso que nos toca, sin mas

alexwing

#5 Ya se intentó con funestos resultados. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Hora_Internet

ur_quan_master

#11 gracias por el aporte... No me extraña que fracasase lol

N

#11 ¿Funestos? Simplemente no cuajó porque era un apuesta comercial que difícilmente iba a aceptar la gente si eso le obligaba a estar haciendo cálculos para saber qué hora internet era la hora local. Eso sí, el resultado de la estrategia comercial sí fue funesto, pero solo para la compañía que lo lanzó.

gonas

#5 estas loco. Eso solo funcionaría entre los que tengan un poco de mentalidad científica. Para el resto sería el caos.

c

#17 Que arreglaría eso exactamente?

c

#5 Bueno. Pero las horas de las actividades deberían cambiar durante el año....

No. arreglas. nada. No es un. problema de uso horario

ur_quan_master

#25 Ya se hace y no es ningún problema. En verano no hay colegio y en muchos trabajos de oficina y fabricas hay horario de verano.

c

#30 Bueno, si ajustan el horario laboral en lugar de. cambiar la. hora, es. lo mismo.

anxosan

#25 Efectivamente, el problema no es de huso horario, sino de horarios.

Y precisamente por eso no es necesario el cambio horario; lo que hay es que adaptar los horarios... en donde sea conveniente.

D

#5 Y tarde o temprano llegará el momento en que así será.

bienhecho000

#2 No entiendo muy bien e porqué deberíamos eliminar los usos horarios en una supuesta tierra plana, explícate.

ya se que es perder un poco el tiempo el hacer valoraciones sobre un absurdo, la tierra plana, pero ya que lo has dicho, adelante.

Turtle

#9 Sinceramente, no lo tengo claro. Pero oye, acepto explicaciones si tienes más conocimientos al respecto.

c

#2 eh?

Los. husos horarios son un invento humano, igual que la. hora del. día. No tiene que ver con la. forma de. la. tierra. Las horas de. luz y la variacion de salida y puesta de sol durante el año tienen que ver con la. forma de. la tierra. Adaptamos la hora a la luz solar, o no?

I

Por fin una voz sensata en mitad de tanto despropósito.

c

#18 Ese es otro tema.

t

#32 Yo quiero +0.
El natural.

c

#42 El natural es. ir variando el. horario gradualmente todo el. año.

t

#43 Creía que lo natural de que a las 12h el sol esté en lo más alto de su recorrido

D

Como dije en los comentarios de la propia noticia: si en finisterre hay una variación de casi siete horas en la duración del día, con el cambio horario la variación sigue siendo de casi seis horas, con lo que la diferencia es ínfima.

D

Que nos cuente el catedrático qué tendrá que ver que la tierra sea redonda con que ésta orbite al sol y tenga estaciones. No podría orbitarlo si fuese plana? lol

J

#10 #13 La tierra es esférica. Algo redondo también puede ser plano.

D

este tío opina desde el extremo occidental de España y pensando en función exclusivamente de donde vive, sólo por eso ya queda desacreditado

c

#4 El argumento es. válido sin importar donde. viva

m

#4 Ayer mismo me tumbaron una de un físico experto de Sevilla que decía lo mismo, pero ahora veo que éste ya les hace más gracia. Matar el cambio de hora puede no ser tan buena idea: esto es lo que opina uno de los mayores expertos del país

Hace 5 años | Por minossabe a xataka.com

D

#4 Y además el tipo alude a los momentos de ocio, pues yo cuando me voy de marcha sé que hay que volver cuando se hace de día, sea la hora que sea

χ

Lo que cante el gallo..

g

Si se lee el artículo te das cuenta en que es mejor dejarlo todo como está y empezar a hablar de problemas reales como el precio de la electricidad, por ejemplo.

Gry

un señor del centro de Alemania está viendo salir el sol al mismo tiempo que un señor de Toledo. y la tierra es plana...

D

Vaya puto drama. Quitar el cambio de hora no va a ser ningún desastre, como apunta este tipo.

El cambio de hora actual es símplemente absurdo. Es como si se hiciera al revés: en invierno hacen que anochezca antes, y en verano que anochezca más tarde. El argumento se basa en la hora a la que amanece, pero lo cierto es que levantarse de noche es mucho menos trastorno que acostarse de día.

Lo que sucede con el cambio de hora es que favorece a las empresas, situando el amanecer más cerca y por ende reduciendo el gasto eléctrico (aunque luego hay sitios que tienen los fluorescentes a tope incluso haciendo un sol radiante en el exterior). Esa reducción del gasto se traslada a los hogares, que tienen que gastar más luz en invierno para compensar el hecho de que anochezca súper pronto.

bienhecho000

La de Franco!!! La de Franco!!!

Kasterot

#1 Antiguo!!! Evoluciona!!! Ahora en europa Manda Merkel!! Es igual que antes pero en "regimen democratico"

bienhecho000

#3 Me estoy refiriendo a que salga ya la noticia de Franco, a ver si batimos el record de ayer que salieron del diario.es 9 noticias con Franco de base en la noticia. Claro tu debes haber entendido la hora, lo cierto es que no tengo ni idea de los cambios horarios con Franco, pero en cualquier caso es normal que tu hayas pensado que me refería a las horas de Franco

D

#8 Con Franco no había cambios horarios. Ni cambios de ningún tipo.

aupaatu

Si le gusta la variación y le resulta tan saludable nadie le impide que la haga,y que monte una secta de seguidores, pero en la tierra redonda solo se ha realizado en el ultimo siglo, por intereses poco científicos y en contra de el criterio de la mayoría de la población.

c

#10 Si, antes el horario de. las actividades humanas en lugar de. cambiar dos veces al año iba variando continuamente durante todo el año.

Eso es. lo ideal. Pero no parece muy práctico en la. sociedad actual

aupaatu

#31 Pero no necesitaban cambiar la hora y era gradual por lo que no lo notaban. nada que ver con el modelo actual.

D

Yo estoy en contra de que se elimine el cambio de hora por una sencilla razón: la idea viene de la UE, marioneta de multinacionales y lobbys.

Si quieren mantener la hora igual todo el año la ajustarán para que sea aquella que te haga gastar más electricidad.