EDICIóN GENERAL
402 meneos
 
Elige tu religión [HUMOR]

Elige tu religión [HUMOR]  

Elige tu religión al más puro estilo Windows 7

| etiquetas: religión , 9gag , selecciona
204 198 1 K 539 mnm
204 198 1 K 539 mnm
Comentarios destacados:                
#4 El ateísmo no es una religión.
El ateísmo no es una religión.
Errónea. Como bien dice #4, el ateísmo no es una religión.
#4, #5, gimme a break! Es humor.

#6, no. No creer en algo no es igual a creer en lo contrario. Es decir, que yo no creo que Santa Claus exista, pero no puedo afirmar categóricamente que no exista, porque no puede demostrarse su no existencia. Obviamente, que no se pueda afirmar categóricamente algo no impide que, por pragmatismo (cuchilla de Occam), no podamos funcionar como si fuera cierto. Por ello, creer en Santa Claus requiere pruebas (o si no es fe, o "religión" según tu…   » ver todo el comentario
#8 Depende de cómo lo mires. También se puede considerar que crees en la no existencia de dios. Y no hay pruebas de la no existencia de dios.

#7 A lo que yo me refería es que tanto defender la existencia como la no existencia de Dios es un acto de fe porque no hay pruebas ni de lo uno ni de lo otro. La postura más lógica es admitir la evidencia: no se sabe si dios existe.
En cuanto al pragmatismo es bastante subjetivo. De hecho yo considero mucho más pragmático ser creyente porque no te tienes que preocupar de si el universo nació del big bang, de si se volverá a colapsar o se expandirá eternamente. Con la religión las respuestas te las dan ya hechas: dios lo empezó y dios lo acabará.
#9 Entonces, según tu, no jugar al fútbol es un deporte, ¿no?
#10 Veamos primero qué es el deporte:

1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.

2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.

Si no juego al fútbol puedo quizás jugar al baloncesto o estar tirado en un sofá durmiendo. En el primer caso hago deporte, en el segundo no. Como no en todos los casos en que no juego al fútbol estoy haciendo deporte, es evidente que no jugar al fútbol no es un deporte.

QED

¿Tienes tú un razonamiento similar para rechazar mis argumentos sobre el ateismo y la religión?
#11 Veamos que es religión:

1. f. Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.
2. f. Virtud que mueve a dar a Dios el culto debido.
3. f. Profesión y observancia de la doctrina religiosa.
4. f. Obligación de conciencia, cumplimiento de un deber. La religión del juramento.

La relación es la misma.
#12 Me equivoqué. Efectivamente no se puede decir que el ateismo es una religión. Me refería más a que afirmar que dios no existe es un acto de fe.

#13 ¿Me puedes indicar dónde he dicho yo que dios existe?
#14 Me sorprende ver a alguien en internet reconociendo que se ha equivocado, es una refrescante novedad :-) .
No estoy de acuerdo en que sea un acto de fe, sino que más bien lo considero una prudencia lógica. Es tan simple como decir, si nadie puede probarlo, y no hay forma de comprobar su existencia, se asume que no existe. Si no se hace así terminas teniendo que justificar por qué no crees en las hadas, papa noel, y demás fantasías que a alguien se le puedan ocurrir.
#44 Sólo he admitido mi error porque me acojona meterme con el Conde de Montecristo xD Ahora en serio, no entiendo por qué a la gente le cuesta tanto admitir sus errores. Mi cabezonería es legendaria entre mis conocidos, pero siempre es porque creo tener razón. En cuanto se me hace ver que estoy equivocado lo admito.
#9 A parte de que el tema del prgamatismo también es bastante discutible: Creeme, a la larga resulta mucho más pragmatico investigar qué es y cómo se forma un rayo, y acabar inventando el pararrayos que hacerle un sacrificio a Zeus para que no te queme la casa.
#22 ¿Y tú me hablas a mí de ignorancia? ¿Tú que no has entendido ni una palabra de mis comentarios? ¿Dónde he dicho que no crea en las investigaciones científicas? ¿Dónde he dicho que creo que dios lo creó todo?
Para que lo entiendas te lo voy a resumir en una frase: Tanto creer en dios como no creer es un acto de fe. La postura más científica (y que pareces desconocer) es que no se puede afirmar ni que existe ni que no existe.

#19 En eso estoy de acuerdo, yo prefiero conocer el mundo en el que vivo a vivir en los mundos de yupi. Pero también es cierto que en el mundo actual están muy cómodos porque tienen sus sacrificios a Zeus y las ventajas del fruto de las investigaciones de mentes más inquietas.
#9 ¿prefieres vivir en tu mundo de ignorancia sin saber la verdad? ¿Prefieres pensar que dios lo creó todo en vez de basarte en las investigaciones científicas? que triste.

#21 será la mas honrada para ti, pero para mi la más honrada es el ateísmo porque no tenemos que creer en algo del que nunca se demostró la existencia ni creemos que puede haber algo aunque sea incomprensible para nosotros, simplemente no hay nada y punto, no le damos más vueltas ya que no existen esos supuestos fenómenos metafísicos.
#22 Pero ahí estás declarando como cuestión de fe que "simplemente no hay nada y punto". No tienes pruebas para apoyar tu afirmación.

Aclarar tan solo que yo también soy ateo. No me entiendas mal. Solamente planteo dudas sobre la capacidad humana de comprender el universo en su totalidad.
#23 demuéstrame que no existe el Monstruo de Espaguetti Volador y comprenderé tu planteamiento.
#26 WTF?? Pero si esa es mi postura!!! No se puede demostrar! Ni su existencia ni su no existencia.
#37 COMO QUE NO EXISTE EL MONESVOL???!!! HEREJE!!!

Te quedaste sin volcán de strippers
#38 Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros.

(Julius Marx dixit)
#4 Bueno, según quien lo practique eh? Que se ve de cada elemento...

#22 En realidad, los agnósticos no creemos en nada que no sea demostrable científicamente, pero consideramos que, de existir una entidad cósmica, una fuerza universal, o como quieras llamarlo, que pueda ser llamado Dios, esta sería demasiado incognoscible para el ser humano como para hacer especulaciones sobre si existe o no. Así que no le damos importancia.
#22 Por cierto, si crees que no puede haber algo que sea incomprensible para nosotros, a eso yo le llamo ignorancia, o miedo a que exista algo incomprensible (porque si no podemos humanizarlo, nos aterroriza; eso ha sido así siempre). Somos el más insignificante trozo de caca de mosca comparados con todo lo enorme que es el Universo. Por supuesto que hay cosas que no comprendemos y que seguiremos sin comprender cuando dentro de cinco millones de años el sol muera.
#59 Salvo que uno resuelve un problema filosofico que es la creacion del universo y los otros no. Para ser tan racional fallas al ver algo tan basico que los separa.

#9 No es lo mismo ni de lejos. La idea de dios es respuesta a un problema que es el inicio de todo. La unica manera de abstenerse es careciendo de curiosidad sobre este tema (cosa que por una parte me parece lamentable y por otra me da envidia). De ahi cualquier idea lamentablemente tiene la misma validez (es decir ninguna xD…   » ver todo el comentario
#60 Me estás intentando decir que la creación del universo por un ser superior y mágico en 7 días es resolver un problema filosófico? xD
#61 No es el mismo problema.

Evidentemente, la validez de la biblia como descripción de veracidad es imposible de mantener. Hay que ser muy cerrado de mente para ello (o no haber leido otro libro en la vida).

El otro problema: Si el origen del universo fue aleatorio, premeditado u otra posibilidad totalmente diferente, es una cuestión respetable.
#61 Nunca dije que fuese buena xD.
#6 Es justo al reves, es no creer en algo, a no ser que tengas pruebas para ello.
#6 La definición de religión no es "creer en algo de lo que no tienes pruebas"; esa es la definición de fe; y fe y religión no es lo mismo.
#16 pero es la misma mierda :-)
#6 Error. En mi caso (atea) pienso que la existencia de un Dios es poco probable, pero lo importante, es que su existencia o inexistencia, me la trae al pairo.
#6 El ateísmo como bien te apuntan no es una religión. Otra cosa es que la mayoría de ateos sean igual de sectarios que aquellos que si pertenecen a alguna, pero eso ya es otro tema.
En Atheism yo pondría una manzana mordida (nada que ver con Apple) por aquello de que simboliza el conocimiento y el posterior enfurecimiento de Dios.

Pero bueno, por lo demás muy original. xD

#4 Del mismo modo, Internet Explorer no es un navegador.

Es una puta mierda, y pese a eso está en la lista original. Pero eso último ya lo sabíamos. :-P
#4 Para mi el ateismo es una religión. Lo que para mi no es una religión, es el agnosticismo.

Tan basada en la fe está el "Dios existe", como el "Dios no existe".
#31 Exacto. La única posición de ausencia de fe es no creer en Dios. No crees en él porque, exista o no, no crees que eso sea importante o relevante. No es lo mismo que creer que no existe.
Ayyy, como se le ve el plumero al autor. xD
#4 El ateísmo no es una religión, pero sí una creencia negacionista, ya que carece de pruebas en la que sostener sus afirmaciones. Prefiero el sano agnosticismo. Negar algo que no tiene sentido es tan irracional como creer en ello. ¿Acaso alguien necesita negar al Dios spaguetti? No, porque ya se ve a la legua que es absurdo, pues con el cristianismo lo mismo. Ese es para mi la principal pega del ateismo, pero por lo demás, chapeu.
#40 Supongo que tampoco te mojas sobre la existencia de drácula, fantasmas, unicornios, santa claus, los reyes magos y el ratoncito pérez, no?
#52 Los reyes y Santa Claus son los padres, los unicornios, mitología, drácula es una distorsión de un psicopata y héroe nacional rumano, el ratoncito perez, nuestra mayor exportación cultural y los fantasmas, no tengo ni idea ni me importan, como tampoco el cristianismo (contra su biblia y sus instituciones puedo decir muchas cosas, pero contra su dios, mejor ninguna, es una batalla perdida. Que se lo coman con patatas si tanto les gusta, mi tiempo vale mucho para perderlo en gilipolleces). ¿Así de mojao? :-D
#54, que los Reyes Magos son los padres lo dices tú. ¿Cómo podrían los padres, cualquier padre, repartir regalos por todo el mundo con tanta sincronía? ¡Es ridículo! Negar la existencia de los Reyes Magos es un ejercicio de ateísmo profundo.

Igualmente con el ratoncito Pérez o los unicornios. Que tú creas que son parte de folklore inventando es irrelevante, porque son reales. ¿Por qué lo piensas? ¿Porque son historias inverosímiles e infundadas, escritas en libros antiguos por humanos como…   » ver todo el comentario
#54 En algún sitio leí que un agnóstico era un ateo acojonado. Cada vez lo tengo más claro. Con los reyes magos, los unicornios o el ratoncito pérez, ningún problema, ya que no causa conflicto. Pero con dios, mejor no meternos. Y justamente, el creer en los reyes magos no recuerdo que haya provocado muchos muertos últimamente, ni que sus creyentes se crean con autoridad moral sobre los demás. En cambio, con los dioses, la cosa es un poco más peliaguda.
Seguro que saldría una pregunta en Yahoo answers tal que "Me ha desaparecido el icono de ateismo, ¿Tengo un virus?" xD xD
Religion: Creencia en un fenómeno metafísico (llamalo Dios, llamalo X)

Ateismo: No creencia en fenómenos metafísicos.

Agnosticismo: El conocimiento o experimentacion de los fenómenos metafísicos son inaccesibles para los seres humanos, por tanto siempre estaremos en un estado de eterna incertidumbre.

Creo que el agnosticismo es la postura mas honrada.
El ateísmo es a la religión lo que la calvicie al color del pelo.
Echo de menos la definición del zombie cósmico.
Atheism: "You have to think for yourself, and you are only allowed to believe in things that are supported by scientific proof. No afterlife, no dogma, no bullshit."

¿Pensar por uno mismo? ¿Evidencia científica? Yo soy agnóstico pero he conocido a muchos ateos que se pasan alegremente la ciencia, la coherencia y el sentido común por el sobaco. Eso por no hablar de los extremistas políticos, poco sospechosos de religiosidad y que hacen de todo menos pensar por sí mismos.

Por otra…   » ver todo el comentario
#34 Es humor. El humor siempre está lleno de tópicos. Si hubiera añadido el agnosticismo, habrían puesto algo como "no tienes dogma pero crees en Dios, por si acaso" o algo similar.
Um lo mismo me he perdido con tanta discusion religiosa y definiciones sobre ateismo.. Pero esto no era un "chiste"? Una broma? Una coña? un chascarrillo? (eligese el que quiera o añadese otro libremente)
#45 #46 No se como ha pasado. Nos hemos embalado y....
#47 La culpa la tiene el autor del chiste, por poner el ateismo como una religión xD
Si no pusieran el ateísmo ya estaríamos diciendo que las religiones tienen el monopolio y que no dejan elegir una opción que no comporte tener una creencia.
La definición de religión es simple...

Control.
Emmm, si, a mí también me gusta la imagen y todo eso... xD xD
Lo del satanismo mola xD
Para los que dicen que no creer en Dios no es un acto de fe

¿Es que acaso creyeron alguna vez, y su fe se desvaneció con la luz de la razón?

Lo digo porque en mi caso considero que mi ateísmo sí es un acto de fe. Nunca he creído en nada que se parezca a un dios, salvo cuando era pequeño y soñaba con hadas. Pero conforme fui creciendo desaparecieron todos mis grandes amigos de la infancia de una forma natural y sin traumatismos. Una vez abandonada esa etapa, pude darme cuenta de lo afortunado que era al tener la razón de mi parte, pero eso, la reflexión vino a posteriori.
Me parece mazo absurdo cuarenta comentarios debatiendo si el ateísmo es o no una religión. a) ES HUMOR, POR FAVOR b) Cualquier persona con dos dedos de frente sabe que no lo es :-S Que os gusta debatir chorradas.

Y para el que dijo que el islamismo es el más fácil está claro que es porque esa instalación es la MAN EDITION :-P Para la WOMAN/GAY EDITION las condiciones son otras xD
Que impide a un ateo disfrutar de tias y porros?
El verdadero dios es el Poder, el dinero y el control sobre los demas.
Toma ya!! ya creo en algo!!
todavia soy Ateo??
elige tu propio sistema operativo.. oh wait que viene con windows, lo cojes o lo dejas...
Hola, soy el creador de la imagen.

La postee en mi blog, entresminutos.wordpress.com/2010/02/26/religion-ballot-screen/, luego la pusieron en lolgod, y de ahí llegó al enlace que habéis puesto aquí.

La versión que enlazo es una versión corregida, porque la primera tenia errores garrafales.

He escrito un comentario a la polémica que ha surgido aquí sobre el ateismo, en este post:

entresminutos.wordpress.com/2010/03/04/religion-ballot-screen-ii/
a ver:

religioso -->si existe dios, creo
ateo -->no existe dios, no creo
agnostico -->no se si existe dios, no creo
#50

mas bien...

religioso -->si existe dios, creo
ateo -->no existe dios, no creo
agnostico -->no se si existe dios, ¿que hacen en la tele?
#57 Pero por qué tanto rollo para algo tan evidente? Acaso hay tablas mágicas del estilo:

No cree en los Reyes Magos: Agnosticismo débil
No cree en los Reyes Magos ni en el Ratoncito Pérez: Agnosticismo moderado
No cree en...

¬¬

Creer en Dios tiene el MISMO fundamento que hacerlo en los Reyes Magos. El mismo. Decir lo contrario es mentir. No es cuestión de creer o no creer. Dios no existe. No hay ni una sola prueba demostrada de ello. La fe NO ES UNA PRUEBA ni mucho menos una…   » ver todo el comentario
El ateismo es una religión como cualquier otra en tanto se basa en un profundo acto de fe: la negación de la existencia de un ser superior, llamémosle Dios o como queráis.
comentarios cerrados

menéame