Hace 9 años | Por chuchango a teinteresa.es
Publicado hace 9 años por chuchango a teinteresa.es

Catorce personas permanecen ingresadas en el Hospital La Paz-Carlos III tras registrarse en las últimas horas un total de siete nuevos ingresos, entre ellos las dos peluqueras que depilaron a Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada por el virus. Además, han recibido el alta médica uno de los enfermeros del equipo que trató al misionero Manuel García Viejo.

Comentarios

D

#3 nunca subestimes la imbecilidad de tus gobernantes. Aún son capaces de cerrarlo y repartir a los enfermos

Deathstroke

#7 Y por eso España siempre será un foco potencial de pandemias. Para ejemplo tenemos a la "Gripe española", con datos que estiman que entre un 3% y 6% de la población mundial murió por esa enfermedad, enfermedad que ni siquiera se originó aquí, no me extrañaría que ya empleasen el protocolo de "vamos a ver como va la cosa antes de tomar medidas" Por no mencionar la reciente actualización del protocolo: "vamos a desmantelar los medios porque así me gano unos sobornos de la sanidad privada" http://www.elboletin.com/nacional/105848/gonzalez-desmantela-carlos-iii-crisis-ebola.html

Lo que me consuela es que habrá gente esputando sangre que morirá con la misma papeleta entre los dientes. Pues enhorabuena, te lo has ganado a pulso.

D

#27 ¿que tiene que ver la "gripe española" con todo esto? Se le llama así simplemente por la censura de guerra existente en los países implicados en la gran guerra, no porque fuera ni el origen ni el país más afectado.

http://en.m.wikipedia.org/wiki/1918_flu_pandemic

c777

#42 La gripe española, que se llamo así porque al parecer los peridicos de la época en España contaba lo que pasaba realmente, no como los de ahora que se dedican a decir jilipolleces, mataron a personas de entre 20 a 40 años no afectando casi a niños y a ancianos.

Deathstroke

#42 La wikipedia es una herramienta muy útil, pero que algo aparezca en ella no quiere decir que sea cierto.
El caso de la Gripe Española aún a día de hoy está sujeto a debate entre diversos investigadores. Lo que recoge la wikipedia es una de las teorías más extendidas, pero no por ello la única.
En ningún momento digo que España sea el foco de origen de la Gripe Española (aunque este punto también se sigue discutiendo), y sé que la teoría que mencionas achaca el nombre de esa gripe únicamente a que España era el país con mayor libertad de prensa. Pues ese pudo ser un factor importante (o no tanto), pero otro factor para que la llamasen así bien pudo ser que efectivamente aquí se produjese una elevada expansión de la infección por una escasez de medios o deficiente gestión. Es que yo soy muy de la navaja de Okham, y cuando el río suena a menudo lleva algo de agua.

arivero

#1 y recuerdo, que lo primero que hicieron, en septiembre, fue subirlos tres decimas, desde el protocolo anterior de 38.3... igual es que detectaron una errata. O que les venian demasiados falsos positivos.

q

#13 todos podemos tener fiebre varias veces al año, por un principio de resfriado, una comida en mal estado...

no tiene ningún sentido que la fiebre sea un síntoma de ébola, deberían existir pruebas fiables y aplicarlas a todo el conjunto de personas que han estado expuestas

D

#8 Que por cierto, se está comiendo todos los gastos de la crisis actual...

barni

#8 tu lo que eres es un derrochador de recursos sanitarios. Los pondran a todos juntos con la enfermera (total ya se conocen)... ahorras habitaciones, y solo te tienes que cambiarte una vez. Son todos beneficios!

minardo

#8 ya verás que risa cuando haya un enfermo de ébola en una Comunidad Autónoma gobernada por un partido que no sea el mismo que el gobierno de la nación. Porque nadie ha hablado que en la situación actual no está muy clara (para los ciudadanos, me refiero) dónde acaba la responsabilidad del Ministerio y dónde la de la Comunidad. Si no me equivoco la gestión de los hospitales (y todo lo que pasa dentro de ellos) es responsabilidad de las CC.AA....

E

¿Combo que todos ellos asintomáticos? ¿No estaba una de las peluqueras con fiebre y diarreas?¿en qué quedamos?

Puede que lo que tenga no sea ebola, pero asintomática no esta.

jainkone

a alguien le suena el concepto "exponencial"??

relacionada>> http://www.washingtonpost.com/wp-srv/special/health/how-ebola-spreads/

dosvga

#5 Aparece en todas las películas de epidemias, guerras biológicas, etc. Para temblar.

D

#5 A mi me suena el concepto asintomático. O sea, sin síntomas.

Mejor que se ingresen a ver, pero si la gente se cree que todos ellos tienen Ebola, esta equivocada.

borrico

#5 la animación es sobrecogedora, pero entiendo que se refiere a escenarios en los que no hay medidas de contención ¿no?

También es verdad que las medidas de contención aquí son pa verlas, pero esperemos por el bien de todos que el asunto se detenga aquí.

s

#5 Lo que más me acojona de la simulación son los padres en contra de la vacuna del sarampión.La mitad de muertes que el ébola y se expande el doble de rápido.

m

Si tienen mascota más les vale que la escondan bien o que la dejen en manos de algún familiar de confianza.

chewy

#4 claro y si dan positivo, también soltamos a los enfermos por la gran vía con un cartel de abrazos gratis a ver si así nos morimos todos...

m

#16: Para que te la maten sin preguntar, mejor intentarla poner a salvo.

chewy

#19 y si los perros son transmisores del ébola como los murciélagos? infectamos a los familiares por salvar la vida de un animal? yo tengo un perro y entiendo perfectamente la situación, para algo que este gobierno ha hecho medianamente bien...

m

#21: Insisto, si yo tuviera un perro, lo intentaría poner a salvo antes que dejarlas en manos del "Mengele" de los animales.

Como dije antes, si no hubieran matado al perro, podría mostrar más confianza, pero eso de matar sin analizar, como que no. Lo mismo no tienes nada y cuando llegas a casa te han matado al perro, te le han quemado y te cobran la factura por todo.

Encima al perro le quemaron en un sitio ilegal. Espero que hagan con ese sitio lo mismo que hicieron con el perro, o sea, destruirlo.

R

#22 Sí, se ve que querian dar una imagen de los duros que son con las medidas de seguridad.

Tendrían que estar en el hospital haciendo las reuniones los consejeros que estan diciendo esas barbaridades y Ana Mato.

m

#26: Vale, yo te vuelvo a decir, si tuviera perro lo ponía a buen recaudo.

Es como yo actuaría.

chewy

#28 prefieres salvar la vida de tu perro a la de tu familia u otras personas??? enserio? eres tu?? http://www.ociomaldito.com/wp-content/uploads/2013/03/daily-morning-awesomeness-63.jpg si no, no le veo ningún sentido a tus declaraciones

m

#29: Te vuelvo a decir, si el perro al menos lo pusieran en cuarentena, lo aceptaría, pero si lo van a matar a la primera de cambio, intentaría salvarlo.

Si lo tienen en cuarentena como es debido no tiene que haber contagios, ahora, si se necesita nivel 4 y tienen nivel 2, pues mira… que hagan las cosas bien y que no paguen su incompetencia con las mascotas ajenas.

N

#26, #29: Desde momento y hora en que matan al perro SIN ANALIZARLO, y nos quedamos sin saber si es portador o no, está haciendo lo correcto. ¿Por qué? Pues porque si no analizas a la mascota, no sabes si tiene el virus. Y si no sabes si tiene el virus, no puedes realmente cortar ese foco de infección: No puedes vigilar los parques donde ha estado o los otros perros con los que se ha relacionado. De modo que lo de matar al perro sin analizarlo antes es una chapuza como un castillo, y si el perro hubiera sido positivo, lo que han hecho es ocultar a los vecinos de la zona la posibilidad de que sus caninos estén contagiados.

¿Sacrificaría yo a mi mascota si es necesario para salvar vidas humanas? Sí, siempre que se hagan las cosas bien, léase, sí, siempre que se le haga el análisis. Si la van a matar por sus santos cojones, me la llevo a otra parte y que le den a estos mierdas. Así que, eso de #21 de "para algo que el gobierno ha hecho medianamente bien"... es mentira. Si te cargas el cuerpo del perro sin hacer el puto análisis, eso es una chapuza como el castillo de Figueres de grande. No es proteger a la gente, porque los que han tenido contacto con él ahora están acojonados: es querer mostrar contundencia donde nunca la ha habido, y ocultar la mierda bajo la alfombra.

mefistófeles

#38 ¿analizarlo? ¿dónde? ¿quién? NO tenemos medios/formación para tratar a las personas imagina cómo andará la cosa para los animales.

me encantan los perros, siempre he tenido y me he criado con ellos, pero, al contrario que le ocurre a mucha gente (mi hija incluida, por cierto) no olvido que un perro es un animal y, en ocasiones, las medidas drásticas son las más adecuadas, por mucho que nos parezcan excesivamente duras.

Tú mismo lo dices en tu planteamiento: si no lo analizan no prmites que lo maten y te lo llevas, pero....¿y si no lo analizan y tiene el virus? Pues lo has propagado por todos sitios.

tesla79

#53 Cuarentena coño, que no es tan difícil. Cuarentena.

mefistófeles

#56 Sigo insistiendo, ¿dónde? Si no hemos sido capaces de hacer la cuarentena de las personas cómo vamos a tener medios para un animal. ¿quién se encargaría de cuidar ese perro sabiendo que, a lo peor, tiene el virus y nosotros no tenemos medios de protección ni para ponernos?

Repito, si no hay medios/conocimientos para tratar a las personas me temo que mucho menos para animales. Por supuesto que si dispusiéremos de esos medios sería la medida adecuada, ¿pero aquí? Si sólo hay que estar al tanto de las chapuzas que hemos hecho con los enfermos humanos para darse cuenta que no estamos en absoluto preparados.

Y lo dejo, que tengo que ir a currar

D

#57 no es por medios, es por capacidad de reacción.
Spañistan no ha estado a la altura ( 38,5° el aviso de fiebre en un grupo de riesgo para poner en cuarentena, como personal sanitario que trato al cura, en serio?), que raro.

N

#53: A mí que no me jodan, si había dinero para repatriar a los enfermos, hay dinero para un par de putos análisis del perro. Hay hospitales veterinarios en muchas universidades y estamos hablando de Madrid. Hay científicos que han pedido que no se mate al perro, sino que se investigue. Había veterinarios dispuestos a aislar al perro y analizarlo.

Mira, lo cojas por donde lo cojas, matar al perro si da positivo en el análisis es lógico, pero matarlo sin hacerle el análisis es una puta chapuza. Porque ahora NO SABEMOS si portaba el virus o no. Si hubiera dado positivo, habría habido que ponerse a buscar a todos los perros del barrio. Y claro, eso es caro. Si hubiera dado negativo, el perro podría haber vivido. Entiendo que tras un análisis positivo, lo hubieran matado. Pero es que no se hizo el análisis: no querían saber si era positivo, porque de haberlo sido, habrían tenido que decretar cuarentena y toque de queda prácticamente en todo Alcorcón. Y claro, eso es caro, es complicado, es una verdad incómoda, y lo que querían era demostrar contundencia y que no dejan pasar una... cuando lo que han hecho ha sido pasar una de las gordas. Si hubiera dado negativo, bastaba bañar bien bañado al perrete con una ducha desinfectante, de ésas que NO tenían los sanitarios.

A mí lo que me jode de todo esto es lo que dice #21 de "algo que el gobierno ha hecho medianamente bien"... medianamente bien, y un carajo. Si el perro resulta ser portador, podría haber ahora mismo decenas de perros en la zona que estuvieran portando el virus Y NO LO SABEMOS. Y no lo sabemos porque estos incompetentes sacos de mierda NO querían saberlo, porque saber la verdad implicaría tener que hacer su trabajo y gastar dinero. Así que optaron por LO PEOR, que es matar al pobre animal y dejarnos también en la ignorancia a todos. Eso no es hacer las cosas bien ni aquí ni en el Congo.

Y repito lo mismo: si es para cargárselo de esta forma, sin proteger las vidas de nadie porque no se sabe si está contagiado o no, yo antes salvo a mi mascota. Porque sin el análisis, sin saber si la mascota es positiva o negativa, el matarla es para nada. Si es negativa, no has salvado a nadie. Si es positiva, necesitas saberlo para poder buscar a todas las personas y mascotas que hayan tenido contacto. Si no haces el análisis y luego no haces cuarentena de posibles infectados, matar al animal no ayuda a nadie y lo matas por quedar bien. Y yo sacrificaría a mi gata por muchas vidas, pero no por la puta carrera política de alguno de estos mierdas, que es por lo que ha sido sacrificado Excalibur, no nos equivoquemos. No ha muerto por los humanos, ha muerto por la reputación de los responsables del PP. Si los humanos hubieran pintado algo en esto, le habrían hecho el análisis al menos al cadáver.

minardo

#28 mira, hace menos de una semana tuve que sacrificar a mi perro por una enfermedad grave después de acompañarnos durante más de 15 años y te aseguro que ese día lloré como un niño. Sé lo que es tener perro y sé lo que es perderlo. Pero si ahora mismo yo fuera uno de esos vecinos de Alcorcón cuya mascota ha estado jugando con Excálibur, creo que lo sacrificaría sin dudar (con muchísima pena, pero sin dudar). No voy a poner en peligro la vida de mis hijos por una irresponsabilidad (y te aseguro que siempre he considerado a mi perro parte de la familia)... creo que tus intervenciones en este tema están siendo de verguenza ajena, cada vez que comentas haces un ridículo espantoso, no sé si estoy hablando con un adulto, con un adolescente o directamente con un troll...

m

#39: Insisto, si me pasara eso y tuviera perro, lo tendría a buen recaudo, lejos de manos sin escrúpulos.

Lo correcto es poner en cuarentena, si me van a matar el perro por ahorrarse cuatro duros (que luego no dudan en regalar a la banca), lo siento pero la cuarentena me la tendré que construir yo por mi cuenta.

Sólo faltaba eso, que te maten al perro por ahorrarse cuatro duros.

#51: Interrogación de apertura, por favor.

Y la respuesta es: pues se le pone en cuarentena sin analizar, pero no se le mata por si acaso.

Pero voy más allá: ¿Hay riesgo en analizar al perro? Porque si se siguen los protocolos el riesgo debería ser casi nulo, pero claro, si por ahorrar dinero no cumplimos las normas de seguridad, entonces hay riesgo.

¿Debo aceptar la muerte de mi mascota porque se prefiera regalar el dinero a los bancos antes que usarlo en medidas de seguridad?

Ah, que sepas que al perro lo quemaron en un quemaperros sin licencia. ¿Ahora que hacemos, eh? Ojalá lo derriben y lo tapen todo con hormigón.

#68: Pero eso es una eutanasia para evitarle sufrimiento, aquí hablamos de matar a un perro sano por si a caso tiene la enfermedad.

d

#74 tio, desde el cariño: estas completamente loco.

m

#76: Vuelvo a decirlo: si me van a matar al perro para ahorrarse la cuarentena (o sea, anteponer el dinero a la vida), pongo al perro a salvo.

Burke

#26 De los pocos comentarios coherentes y objetivos que se leen por aquí en estos días.

Schani

#33 objetivo, va.
1. adj. Perteneciente o relativo al objeto en sí mismo, con independencia de la propia manera de pensar o de sentir.

"prefiero, me da pena, espero, pienso sinceramente, siento lastima" roll

Adrian_Rodriguez_1

#26 Estoy de acuerdo contigo en el planteamiento.
pero, no se si lo habrán hecho,creo que se debería haber cogido una muestra del perro, o haberlo analizado para cerciorar si estaba infectado.
Ya que si no lo estaba se podría descartar todo ese contagio que dices del perro hacia el exterior, y nos quedaríamos mas tranquilos.
Y si hubiera dado positivo, bueno, por lo menos sabrían que hay varios vectores mas de propagación, para intentar atajarlos.

Monsieur-J

#26 "si acaba de tratar a un paciente de ébola, y ha ido al hospital teniendo fiebre, sin informar a su médico de su situación real, lo último que se te puede ocurrir es ir a depilarte"
Eso es un cúmulo de suposiciones, una ficción a medida.
Veo que el plan del gobierno, manipular, funciona con algunos.

Schani

#26 "si dejamos a un perro vivo con ébola" --> suponiendo que este contagiado roll

"a la contagiada le faltaban dos dedos de frente, pues si acaba de tratar a un paciente de ébola, y ha ido al hospital teniendo fiebre, sin informar a su médico de su situación real" --> en el hospital le dijeron que acudiera al medico de cabecera. Si en el mismo hospital en el que trabaja atendiendo a pacientes con ebola te mandan al medico de cabecera muy importante no sera no? roll

"con la depilación lo normal es que sangres un poco" --> depende de la zona, el tipo de depilacion y la depiladora.

" esta pobre mujer... no ha sido consciente del daño que ha podido hacer por la gilipollez de depilarse" --> entiendo que si te depilas es por voluntad propia y el daño lo sufres tu roll

"debería saber a que cojones se ha expuesto" --> tendra tanta informacion como le den. Lo mismo que nosotros.

"y más cuando fue voluntaria." --> si te dicen que o haces tu trabajo o te vas a la calle, es voluntario?? roll

Sinceramente tu comentario me enerva. Esta pobre mujer como tu dices, se debate entre la vida y la muerte por hacer un trabajo para el que posiblemente no estaba capacitada ni tenia los mejores medios y aqui estamos juzgandola. Verguenza me da!

chewy

#79 " suponiendo que este contagiado roll " => suponiendo que existe una forma segura para los científicos de conocer si esta contagiado o no. como dice el refran, muerto el perro se acaba la rabia. prefiero tener la certeza de que ese perro no puede contagiar a tener la duda.

"En el hospital le dijeron que acudiera al medico de cabecera. Si en el mismo hospital en el que trabaja atendiendo a pacientes con ebola te mandan al medico de cabecera muy importante no sera no? roll " => Si has tratado a un paciente con ébola y poco después tienes fiebre, lo normal es que se lo comentes eso al médico de cabecera. Al igual que si has viajado a un país tropical. Mira que si era importante que la mujer ha resultado tener ébola y los que le trataron sin conocer su situación están en cuarentena por si les ha infectado.

"depende de la zona, el tipo de depilacion y la depiladora." => el tipo de depilación supongo que sería por cera, porque nadie se depila con cuchilla en un centro y no creo que fuera por laser. y creeme al arrancar de cuajo con cera caliente los pelos suporas un poco siempre, no digo que te desangres, pero si supuras.


"entiendo que si te depilas es por voluntad propia y el daño lo sufres tu roll " => Si una de esas pobres depiladoras se ha contagiado y muere de quien es la culpa?? no solo es el protocolo el que ha fallado.

"tendra tanta informacion como le den. Lo mismo que nosotros." => una persona que trabaja en el sector sanitario, aunque no tenga una carrera universitaria, debería estar informada de una enfermedad de ese tipo y más cuando la ha tratado.

" si te dicen que o haces tu trabajo o te vas a la calle, es voluntario?? roll " => creo que más bien fue hay que cubrir este puesto se incentiva con X€ extra este mes por peligrosidad. si te lees cualquier entrevista a os otros sanitarios en muchas mencionan la gente que se ha negado y no por ello les han despedido.

"Sinceramente tu comentario me enerva. Esta pobre mujer como tu dices, se debate entre la vida y la muerte por hacer un trabajo para el que posiblemente no estaba capacitada ni tenia los mejores medios y aqui estamos juzgandola. Verguenza me da!"

que una persona este en estado critico significa que todo lo que hizo mal le queda perdonado? perdóname pero no. Es vergonzoso el protocolo que había o hay. Pero esta mujer no ha actuado bien.

D

#81 creo que esta mujer a actuado en medida de sus posibilidades y conocimientos, y me parece poco etico hacer juicios de valor desde detras de un ordenador.
Si tu encargado te dice que estas bien, no puedes cuestionarlo, por que NO TIENES SINTOMAS, por lo que haces vida normal.
Si estas paranoico y te tomas la temperatura 3 veces al dia y hasta que no llegas a 38.5 no te toman en serio, que mas va a hacer? encadenarse a la puerta del hospital?.

Te dan una mierda de trajes que ni te protegen o te quedan grandes, te niegas a atender al paciente? ya lo dijo, la primera vez tuvo que ir por que estaba en su turno (lo de x€ lo dices ahora, pero al principio dudo que lo tomasen tan en serio y ya me gustaria saber a cuanto asciende dicha plusvalia x horas trabajadas con dicho paciente).

Ha fallado el protocolo, los que se llevan los altos sueldo por "responsabilidad" son los culpables. Lo mismo en la empresa donde trabajo, yo me encargo de mi trabajo y hacerlo bien, pero la responsabilidad es del encargado, que para algo cobra lo que cobra y es el que tiene que estar encima.

d

#22 y si haciendole analisis al perro alguien se contagia que pasa? Merece la pena correr el riesgo?

D

#51 pero que clase de pregunta es esa??
Te crees que en el mundo cuando analizan enfermedades letales no estan poniendo diariamente sus vidas en juego?

Y si su análisis ayuda a estudiar la transmisión del ebola en África (y ahora en el mundo), no merece aislarlo, analizarlo, VER SI ESTA CONTAGIADO, y estudiarlo?
Flipo con algunos comentarios.

d

#62 hay un problema de base. El motivo real por el que ni se ha planteado el estudiar la enfermedad con el perro es que en españa no hay ningún laboratorio de nivel 4 ni nadie que estudie el ebola. Hay que llevar al perro, aislado y en avión, a un país desarrollado como liberia o usa. Si aquí no vamos a estudiarlo porque ni podemos ni sabemos, lo mejor es sacrificarlo.
Para empezar no tenían ni donde aislarlo.

No es que me guste matar perros, pero desde luego me parece que es la decisión correcta. Correr el mas mínimo riesgo o invertir 100.000 euros en trasladar al perro aislado es una irresponsabilidad. Cuando se analizan enfermedades y alguien se la juega se hace porque hay vidas humanas en juego, no por salvar al perro.

Con tu teoria, experimentar en un laboratorio con ratones es un horror. ¿O es que valoras mas al perro que al ratón? Yo si que flipo...

D

#64 perdón, un laboratorio con aislamienti de nivel 4??
Donde pone que sea el procedimiento dicho nivel para el ebola?

Pero si en el hospital valen unas sabanas y cinta americana,

El perro estaba enfermo?

Amos no me jodas.

d

#66 Si lo que quieres es investigar la enfermedad necesitas un laboratorio de nivel 4. Si lo que quieres es asilar al perro no necesitas un laboratorio. No tiene mucho sentido salvar al perro para no estudiarlo ya que siempre estarás corriendo un riesgo, mas o menos pequeño, pero riesgo.

Llevamos viendo noticias del rollo de los niveles desde hace días. No tengo ni idea de protocolos, pero he leído por activa y pasiva que nuestros sanitarios van con trajes de nivel 2 y el nivel del ebola debe ser 4. A los enfermos del carlos III se les mete en habitaciones con presión negativa. ¿metemos al perro en una en el hospital? ¿O hay perreras con jaulas con presión negativa?

El hecho de que en alcorcen se usen sabanas como aislamiento es ridículo, y eso te confirma que al perro había que matarlo. Si no tenemos medios ni para salvar a personas, ¿de donde vas a sacar medios para salvar al perro?

No sabemos si el perro estaba enfermo o no. Pero sigo pensando que todo lo que hay que hacer para averiguarlo (traslado, análisis, aislamiento...) es un riesgo de la leche solo para salvar la vida de un perro (no vamos a usarlo para la ciencia porque no estudiamos el ebola en españa).

D

#67 tienes razón, es España no se va a estudiar el ebola, pero habiendo laboratorios nivel 3 (lo hay) para tratamiento y manipulación y habiendo científicos que pueden y quieren hacerse cargo, ellos pueden venir.
Por que pidieron no sacrificarlo.

Pudiendo hacerse las cosas bien se hacen cagada tras cagada. Por cierto, si no es por contacto directo el ebola no se transmite, no es un catarro que esta en el aire.

Lo de las sabanas si es ridículo, propongo matar a todos los posibles infectados, yo no quiero correr riesgos.

http://m.huffpost.com/es/entry/5944512

Es grave pero no hay que ser tan alarmista

d

#69 "Lo de las sabanas si es ridículo, propongo matar a todos los posibles infectados, yo no quiero correr riesgos"

Sigues comparando (no dire igualando) vidas animales con vidas humanas. Eso ya es un convencimiento inconsciente tuyo y por tanto me veo incapaz de convencerte conscientemente de que esa "comparación" es ridícula. Te pregunto de nuevo, no para que me respondas a mi, sino para que te respondas a ti: ¿experimentar con ratones es ok pero matar perros no es ok?

D

#70 No equiparo la vida de los animales a las personas (somos asi de cabrones ) era una exageracion , como me parece igual de exagerado matar un animal por que si, lo que digo es que esa muerte fue inutil, es cierto que costaria algo mas de esfuerzo (jode, que es una enfermedad que mata miles de personas en africa) para conseguir combatirla, y para una ocasion que habia, la pierden.

Experimentar con ratones ok y matar perros esta mal?, tu mismo lo has dicho, con los ratones estan experimentando, estudiando, analizando, al perro lo han matado POR QUE SI (ni siguiera lo han analizado por si estaba enfermo, menudo peligro hacer un analisis de sangre y temperatura una vez sedado).

D

#21 meridianamente bien?? Dame un motivo matar no matar a todos los perros por posible transmisión de la rabia... (Te recuerdo que el marido ha dado negativo en ebola).

Marco_Pagot

#16 #39 Es lo que van a provocar por actuaciones irresponsables, descerebradas e inmaduras como lo que han hecho desde el Gobierno con el perro Excalibur. Ante el pánico, uno protege a su familia, sobre todo cuando este familiar va a ser sacrificado debido a un gravísimo e irresponsable error político arrastrado desde 2008. Médicos y enfermeros de España y resto del mundo, así como el clamor popular pidieron que al perro se le realizaran pruebas en cuarentena y lo tuvieran en observación.

Si llega a pasar lo que dice #4, ya sabéis a quienes pedir cuentas.

tesla79

#4 #40 Pufff, jodido dilema. Dejar que te maten a tu mascota o esconderla habiendo una pequeña posibilidad de que sea un peligro

D

#16

Aquí hay una cosa clara: no se sabe si los perros transmiten el ebola (en África no se mata a los animales de los afectados) pero si se sabe que los curas si lo hacen.

Y aquí matamos al perro y dejamos a los curas sueltos,

eltercerhombre

#4 eso, así lo mismo matan a su familia de paso...

Hay que ser cafre, irresponsable e inconsciente para soltar esas barbaridades. Por no pensar algo peor.

yagoSeis

Seran atendidos por becarios contratados por horas. BRAVO. He leido por ahi que profesionales de alcorcon van a comprar trajes POR SU CUENTA. En serio, pero a que espera el ministerio???????? Cada vez tengo mas claro que NOS QUIEREN ASESINAR, no es ninguna exageración, realmente estan haciendo todo lo posible para extender el ebola.

Ferran

#18 es una manera como cualquier otra de disminuir el paro y solucionar el problema de las pensiones...

Maneutics

Lo he dicho en el nótame y lo repito aquí:
El periódico La Nación de Argentina afirma que en Madrid se están poniendo carteles avisando de una emergencia por ébola:
www.lanacion.com.ar/1734302-alarma-en-europa-por-sospechas-de-personas

En realidad es una foto recortada de una campaña de Medicos sin fronteras.
www.miciudadreal.es/wp-content/uploads/2014/10/emergencia-ebola.jpg

perrico

Estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros.
Groucho Marx

Este es mi protocolo, si no funciona gusta tengo otro.
Ana Mato

Deathstroke

La que está liando Zapatero!!

... ah, no que esta excusa ya no funciona.

Endor_Fino

Amigos, tengo ébola. Tengo una mascota, una perra que vive con un amigo en La Moncloa que se llama la Trotona de Pontevedra. Ruego que hagan algo piadoso con ella, y con la otra perra con la que ha estado en contacto, a la cual cariñosamente la llamamos Ana.

b

#35 Si por mi fuera ya estarían todos en celdas de aislamiento, cuando digo todos me refiero a todos, de todos los partidos políticos, sin excepción.

redNaN

Estos números me parecen ya algo más lógicos.

En Nigeria, donde se supone que lo tienen controlado porque ya no detectan nuevos casos, a partir de solo un paciente en agosto como foco de infección han pasado por aislamiento +70 personas, llegaron a vigilar a +500, se infectaron 20 y acabaron murieron 8.

Ojalá nosotros tengamos más suerte y aquí no muera gente, o que muera la menos posible.

kampanita

Ahora, para seguir con la progresión de cagadas, los pondrán a todos juntos, así si solamente hay un infectado, conseguirán que el resto también lo haga ...

D

Joder, con tanto político subvencionado y que no caiga ninguno. Ya es mala suerte.

d

Yo no me creo ya que no haya mas infectados. La informacion que nos llega no parece muy fiable

redNaN

A ver cuántos pobres de esos 14 están incubando...

D

Os imagináis si el fachorro de Ignacio González hubiera privatizado todo el sistema sanitario de Madrid? Peña con ébola pero sin seguro privado tirados en medio de la calle, contagiando a más gente.

D

Que sacrifiquen a la ambulancia ya !!!!

Y a la ana Mato y el gordo ese de consejero que solo dice tonterias por la tele antes de que maten a mas gente.

D

El tema del perro es que lo mataron sin saber si era portador, pero poniéndome alarmista.
Si el perro estaba infectado, si era capaz de contagiar a otros perros, si esos perros eran capaces de contagiar a humanos.. Estallido2!

Lo dicho, tenían que haberlo investigado

c777

No sería más normal que hubiesen dejado en cuarentena a todos los que atendieron a los dos misioneros, y no que se hayan ido a casa a contangiar a sus familias, vecinos, perros ...etc
El dicho: "más vale prevenir que curar"

c777

Lo que menos importa aqui es el perro, las vidas de muchas personas esta en juego y nos vamos a preocupar por el perro.

D

¿Qué va a pasar cuando los casos de fiebre por gripe y el ébola se mezclen en las urgencias de los hospitales?

jaz1

#17 nadie ira al medico hasta que este fatal...... eso matara mas gente que elbola

sleep_timer

#17 ¿Ebogripe?

sinson

Mato la mató. No pasa nada, todo controlado.
Es de escandalo la improvisación y gestión pacata con consencuencias nefastas e inprevisibles. ¡Su santísima parentela!.