Hace 13 años | Por Koliko_Nefritik... a cadenaser.com
Publicado hace 13 años por Koliko_Nefritiko a cadenaser.com

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha estado en los micrófonos de la Cadena SER justo el día en que se ha conocido que el paro ha vuelto a repuntar, después de cuatro meses seguidos de bajadas. "En el contexto estacional el dato del paro no es malo" , ha asegurado la ministra de Economía. "Nunca es un buen dato", ha añadido Salgado, "pero todos los agostos disminuye y el dato es mucho mejor que el año pasado y que en 2007". Relacionada en #1

Comentarios

k

Qué cara más dura hay que tener para decir algo así!

cyrus

Solo le ha faltado decir... en África están peor!!!. si 20% de paro no es malo, es que yo no entiendo nada.

ISBANIYA

Siempre encuentran alguna excusa y siempre es un motivo sobrevenido, la crisis, la estacionalidad ... .

¿ Cuándo asumiran su responsabilidad ?

ElPerroDeLosCinco

No te jode, y en el contexto de la crisis global, igual es hasta bueno. Señora Salgado, son 60.000 familias reales las que han perdido su sueldo, no sólo números.

Franciscotre

Ques esperabamos que dijese? Joder que asco de politicos.

D

Cada vez que uno de estos incompetentes habla, me parece hasta de mal gusto. No me gusta que me tomen por idiota. Antes me cabreaba por las declaraciones de este elenco de incompetentes, ahora simplemente siento asco.

l

pero como esta noticia en 10 horas lleva solo 20 meneos? los balones fuera del gobierno no interesan?

no lo entiendo

b

¿ y en el contexto de la "aquello" de su madre?... que rostro

x

Eliminando el efecto estacional, +12.000. Bastante mejor. Después de dos meses de descenso: -48.000

Habrá que decirlo una y un millón de veces: el que vale es el dato desestacionalizado porque aporta información tendencial, de mes a mes. Eurostat, el INE y todos los gobiernos lo dan desestacionalizado.

En realidad el ministerio da ambos datos pero prioriza para la prensa el no desestacionalizado:

http://www.mtas.es/
http://www.tt.mtin.es/periodico/laboral/201009/AGOSTO.pdf

D

#8 mirate este gráfico que solo viendolo aporta más datos que todo lo que se diga, ya que no es difícil imaginar como seguiran las rallas:
Grafico sobre la tendencia del paro (que no parece augurar nada bueno)

Hace 13 años | Por --175578-- a elblogsalmon.com