Hace 10 años | Por --175549-- a laopiniondemalaga.es
Publicado hace 10 años por --175549-- a laopiniondemalaga.es

Espero que con la serie Isabel de Televisión Española, los españoles se enteren bien de una vez por todas quién fue esa canalla, esa cabrona, ese ser repugnante que tanto daño hizo a España. Que sepa todo el mundo cómo echó sin justificación a los judíos de España y que reflexionen y se pregunten si no habría sido mejor que nunca se hubiese producido esa expulsión. A mí no me cabe la menor duda y poco hay que plantearse porque la historia está ahí: a España le hubiese ido mejor si ese ser repugnante no hubiese echado a los judíos.

Comentarios

D

La reina Isabel no se inventó la inquina contra los judíos y la razón de la expulsión fue bastante clara: Asuntillos de dinero. Y no fue ni más ni menos malvada y retorcida que el resto de los reyes y papas de la época.
Puede que esta señora hable desde el justificado resentimiento, pero no fue sólo en España donde los judíos lo pasaron mal, todos conocemos la historia europea reciente. Y tuvo la fortuna de poder salir de Madrid cuando la cultura imperante le "ahogaba" en Semana Santa, fortuna que sin duda le envidiaría un palestino de hoy que por más que lo desee no puede salir de la Franja de Gaza. Los humanos somos muy bestias. Aún siendo descendiente de judíos sefardíes, al Evangelio me remito: "No juzguéis y no seréis juzgados".

Mark_

#6 Los judíos tenían permitida la usura, cosa que los cristianos no. Es fácil provocar una revuelta contra personas a las que todo el mundo les debe dinero, y si encima esas personas pasan de ser una minoría respetada y apreciada a ser discriminada y expulsada de un territorio...pues nos quitamos un problemón de encima.

D

Dicen que fue una tía que follaba más que los monos, pero yo no me acuerdo de eso, yo todavía no había nacido.

D

¿Hizo daño a a España? pues dicen que entonces no existía la tal España. lol Una tía con un par lol en un mundo de hombres.

grantorino

La verdad que esos apelativos que dedica, se los podían dedicar los animales con los que hacen su abrigos de piel.

pitercio

Qué rencorosa! Creo que el cabreo no se lo va a aliviar nadie porque no sé si quedan fans de la Isa a los que dar por saco con esas culpas históricas. Y digo yo, "echó sin justificación a los judíos"? alguna justificación habría, no sé, expoliarles y tal, esa suele ser muy recurrente a lo largo de la historia.

Por cierto, casi al final de la entrevista: "Los palestinos sólo necesitan un buen gestor que se haga con el estado palestino y los ponga a trabajar". Flipo! Igual también necesitan un poco que no les maten y tal.

Sirereta

No sé quién es esta tía

D

Eh eh.. tiene derecho a decir su opinion.

Y nosotros a considerarla irrelevante... Hala...

D

Efectivamente Isabel fue una mujer de su tiempo, en el siglo XV o eras cruel o acababas encerrada en un castillo o en un monasterio. Afortunadamente tenemos una televisión que nos muestra nuestra propia historia. No veo a los judíos ingleses presionando para que se relate la expulsión de los judíos de Inglaterra en la BBC o a los franceses para lo mismo.

Pero, como dicen en EE.UU., todo esto es historia preocupémonos por el presente. Un presente en el que las personas de izquierda que queremos eliminar los homenajes en el callejero de Madrid a nazis y a antisemitas nos encontramos con Gallardón, amigo del pueblo judío y doctor honoris causa por la Universidad de Haifa. Un presente en el que el exfalangista que mantuvo homenajes a la División Azul en el Museo del Ejército, mantuvo monumentos a Onésimo Redondo y calla ante los gestos fascistas de sus subordinados, José María Aznar, es amigo del pueblo judío, doctor honoris causa por Bar Ilan y premio World Statesman por la Appeal of Conscience Foundation.

jucasely

Es una pena que no este por aqui de nuevo para hacer otras limpiezas... (tambien tengo opinion)

D

Esta señora está medio loca, yo por si acaso pienso votar negativo el enlace solamente para no tener que soportar el absurdo "What If?" de la Sra. Benarroch.

D

#7 El mundo de los "Y si..." es muy peligroso anímicamente.

A esta mujer le hace falta un poco de criterio histórico. No puedes opinar de algo pasado con la mentalidad del siglo XXI.

Jakehoyt

Si hacemos una serie de cada "ser repugnante", no acabamos nunca ...

A

Yo diría que esta serie tiene de Historia lo que la justicia castrense de Justicia.
La realidad debió ser bastante peor y no como nos la pintan.

D

"Los judíos se han movido siempre por todo el mundo porque los han echado de todas partes"

Algo hareis,hija. ah ya se. Inventásteis la banca.

gustavocarra

#1 Nope. Los judíos siempre habían sido considerados en la antigüedad como fieros guerreros y excelentes mercenarios, no banqueros ni nada parecido.

Lo de banqueros prácticamente les obligaron a serlo, porque la halaja no impide practicar la usura con los gentiles y se les requiso para poder tener un sistema financiero en un momento de expansión comercial en el bajo medievo.

Actualmente han vuelto a su vocación original de fieros soldados.