Hace 11 años | Por Fotoperfecta a cultura.elpais.com
Publicado hace 11 años por Fotoperfecta a cultura.elpais.com

Manuel Fernández Castiñeiras, el electricista de la catedral de Santiago de Compostela detenido como sospechoso del robo del códice calixtino, ha confesado esta tarde los hechos. El extrabajador del templo levantó sospechas cuando intentó comprar una vivienda valorada en 300.000 euros. Este es uno de los detalles que esta tarde ha revelado en Madrid el comisario jefe de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía (UDEV), Serafín Castro, en rueda de prensa.

Comentarios

Fotoperfecta

#1 Yo pensé lo mismo al leerlo.
O sea, que anota en la contraportada de un libro de esas características como quien hace apuntes en un libro de su propiedad.
Tienes toda la razón.......a ese sujeto hay que pedirle una orden de alejamiento del códice. Se lo volverán a robar, o acabará haciendo algo irreparable.

WaZ

#1 #2 Manuel (corazoncito) Ratzinguer.

Y dad gracias que no se puso con los marcadores fluorescentes lol

s

#1 #2 #3 #4 al final va a resultar que estaba mejor guardado por el electricista lol

Qué país ...

D

Cada vez más el electricista se parece al jorobado de notredame: cojo ,huraño, y tenía un cuchitril propio en una de las torres de la catedral donde guardaba sus materiales y herramientas, y se cree que algunas noches se quedaba dentro escondido

YoTambienVeoMuertos

¡Más sabe el diablo por viejo que por diablo! Dejaba limpios los cepillos, tenía las llaves de la catedral y de otras despensas, se llevo facsímils del Códice Calixtino y bandejas de plata, a los tres días del robo un policía indico que él era el ladrón... Bueno, yo creo que es para hacer una película de risa. ¡La Iglesia está en horas bajas!

Seguro que el Papa le perdona. ¡El que este libre de culpa que tire la primera piedra!

D

Me pregunto por qué el Deán ha hecho anotaciones manuscritas en el verso de la portada del códice.

Es un escándalo.

YoTambienVeoMuertos

#8 Eso fue porque no tenía una hoja en blanco más cerca... Si es uno de los libros más valiosos, a saber como estarán el resto. ¡Tal vez usen las hojas de los libros más viejos para encender el "botafumeiro" y las velas de la catedral!

D

Bueno. ¿y qué esperábais, si dejamos en manos de unos fanáticos religiosos nuestro patrimonio nacional?
¿acaso no sabemos todos que la iglesia católica lleva milenios destruyendo información y obras de arte que les contrarían?
Eso si, solo llama la atención lo que hacen cuatro locos musulmanes, no toda una jerarquía organizada criminal

tul

Su unico fallo fue no tener comprador antes de echarle el guante.

Davintxi

El códice está encuadernado, y la encuadernación no parece tan antigua, supongo que no habrá escrito en una hoja del códice. Pero aún así, está claro que no tienen ni idea de conservación de objetos valiosos. Por otro lado, tienen tantos que les dará un poco igual,...vergonzoso.