edición general
15 meneos
517 clics
ElectoPanel (21sep): El PSOE se reactiva y Podemos se distancia de Sumar tras el debate sobre Gaza
Lo que se sabía desde el minuto cero: Sumar tenía votantes desesperados porque ganase la izquierda sabedores de que el PSOE no lo es, pero sin ninguna fidelidad al partido y que se han vuelto al PSOE tapándose las narices en cuanto han visto que pintan bastos.

Podemos tiene votantes fieles que no van a votar al poder pintado de rojo que es el PSOE.
Los únicos a nivel nacional del lado correcto desde el minuto uno con Palestina, lo cual me llena de orgullo y presumiré de ello mientras viva antes cualquier cuñao de "izquierdas" o de derechas que me venga con el "estos de podemoooos... casoplóooon..."
#15 Lo curioso es que si te fijas ese crecimiento no es una compensación de caída del PP (que está al mismo nivel que al principio del periodo).

Todo ese crecimiento o sale de la abstención, o de granosos de 18 años que van cumpliendo años.... o incluso de la izquierda (fíjate que cae sumar y eso no se compensa con subida de Podemos o incluso del PSOE).
#16 Me parece un buen análisis, apuesto casi mas por las nuevas incorporaciones al sistema electoral que a la caída de la izquierda, por el salto que supone, aunque no lo veo inviable.

Yo no volveré a votar a podemos, pero tengo claro que a VOX ni con el voto de otro.
#16 Yo veo votos de SALF yendo a VOX.
#19 Sí pero no suficientes para cubrir la subida.
#8 Sí, ya me conozco la cantinela. Pero gracias.
#10 Las cantinelas son como los culos, todo el mundo tiene uno.
#2 Viendo esa gráfica me dan ganas de hacer trading. Es buen momento para vender vox y comprar sumar
#2 Lo de este país y VOX es para hacérnoslo mirar seriamente.
Podemos va a tomar el cielo por asalto. Mayoría absoluta como mínimo.
#1 Nada, no te preocupes. Si por lo que sea crecen mucho, ya volverán a movilizarse partidos, jueces, policía y medios de comunicación para hundirlos.
#5 Incluso se movilizarán ellos mismos para autohundirse.
#1 Hasta que abra la boca Montero...
#24 Lo he leido mal, sorry, me he comido el LOS , cosa de estar sin las putas gafas. :wall:

Retiro mis palabras
Solo son sondeos y, contrariamente a lo que le gustaria al PP, no habrá elecciones hasta 2027. Pero todo parece apuntar a que el PP va a depender mucho de vox para gobernar. Es decir, que tendriamos a Abascal de vicepresidente, 4 ministros de vox mínimo, y luego los habituales del PP del Opus y los legionarios de cristo. Pues nada, a ver si derogan el aborto, el divorcio, el matrimonio del mismo sexo,......y así los gilipollas que les votan se enteran de lo que vale un peine.
#9 No te olvides de las medidas estrella para los obreros que les votan. Eliminar salario mínimo y registro de jornada, jubilación a los 75, y despido libre.
Se me olvidaba subir la jornada laboral a 50h para ser más competitivos en Europa.
#9 Me la suda que se enteren o no los que les votan... A mí me preocupa lo que nos va a pasar a los que no los votamos. Nos van a joder la vida.
#20 Los que no votáis permitís con vuestra abstención que ganen los que os joden la vida. Lo siento no me dais ninguna pena, si no quieres que te jodan la vida vete a votar, si no encuentras un partido al que hacerlo haz algo y monta uno, lo de quejarse al aire y no hacer nada lo siento pero es postureo barato y no hacer ni el mínimo esfuerzo.
#22 ¿Qué parte de mi comentario has interpretado como que yo no voto? No he dejado de votar en las distintas elecciones desde 1988. Tienes la comprensión lectora en la rabadilla.
#30 Para opciones de izquierdas inmovilistas que no hacen más que rascarse los cojones mientras se les llena la boca con "votenme a mí que si no es peor" os podéis meter ese malmenorismo de mierda donde os quepa, yo quiero derechos no pagar para que encima estén de barrigas agradecidas sin mover un dedo.

Si Podemos está como está es gracias a actitudes como la que demuestras y así vamos a un gobierno de ultraderecha, luego no lloreis.

De nada
#26 Sí, si, ya ve la cantidad de cosas que "salen". Lo que tienes es una "izquierda" que no hace nada precisamente porque NO quiere y eso provoca desafección entre sus votantes, luego que si vótenme a mi que viene si no la ultraderecha. Ese cuento te vale pa un rato, no para sostener un gobierno inmóvil ad infinitum porque la gente se te cansa, se desafecciona cada vez más y lo que tienes son años de no avanzar nada y que cuando llegue la derecha encima retroceda aún más de…   » ver todo el comentario
#27 es un gobierno de izquierdas pero necesitas a Junts para sacar una ley. No necesitan autocrítica necesitan más escaños o no hay nada que rascar.
#28 Que parte sigues sin pillar de que si el PSOE y Sumar hubieran tenido voluntad política habría sacado la reducción de jornada en enero de 2024 (por cierto justo como prometieron en su pacto de gobierno, que FIRMAROn aplicar ya esa reducción a 38.5 en 2024 y ya eso se lo saltaron) forzando a Junts a votarrla que sí a cambio de la de amnistía?

Sí, sí necesitan hacer autocrítica, que sabían o ignoraron que perderían todo poder de negociación con ellos nada más dársela y en vez de aprovechar…   » ver todo el comentario
#29 ¿Que parte no entiendes tu de que si no apoyamos opciones de izquierda que sean capaces de pactar de poco sirve tener un berdadera hizquierda en la oposicion? Podemos esta destruida fagocitandose, si ahora me dices que tampoco Sumar, la opcion mas de izquierdas que me queda es el PSOE. ¿En serio?
Titular de aquella manera si luego su previsión en escaños es mantenerse. El problema es que la previsión de Vox está por encima de 50 y subiendo.
Quiero mas izquierda, el PSOE se queda corto y Podemos esta mas preocupado por otros temas, asi que la opcion que me queda es Sumar.
#18 Sumar es la marca blanca del PSOE, no hace más que lamerle las botas.

Sí mucho postureo barato y luego nada de nada, como lo de la reducción de jornada laboral que podría haber aprobado antes de la ley de amnistía para forzar a Junts a votar que sí, pero no quisieron a sabiendas de ello para no sacarla y echar luego las culpas. Junts.

A ver esa autocrítica que tanto se pedía antes a otros, que cuando les toca a ellos hacerla, ya tal
#23 Si quieres que se haga algo de lo que tienes en tu programa tienes que hacer eso. Tambien pueden ponerse integristas y dejar que gobierne la derecha para evitar ensuciar su santo programa. Prefiero una izquierda que pueda hacer un 10% de su programa a que este en la oposicion satisfecha de poder quejarse. Si no tienen mas apoyo tampoco pueden pedir que se les haga mucho mas caso.
Podemos es historia.

menéame