Hace 14 años | Por Fingolfin a energias-renovables.com
Publicado hace 14 años por Fingolfin a energias-renovables.com

Elecnor ha anunciado la construcción de tres plantas termoeléctricas de 50 MW de potencia cada una. Son los proyectos ASTE, fases 1B y 1A, que se localizan en Alcázar de San Juan, Ciudad Real; y Astexol 2, ubicado en Badajoz. Las tres plantas suponen una inversión de más de 900 millones de euros. Las instalaciones, cuya puesta en marcha se prevé para el segundo semestre de 2011, utilizarán tecnología de cilindros parabólicos. Crearán de 500 empleos directos en la fase de construcción y de 150 en la fase de operación.

Comentarios

Fingolfin

900 millones de inversión de su bolsillo, ojo. Jamás harían algo así si no supieran que lo van a recuperar, algo que podría ocurrir si las renovables dependieran tanto, como dicen algunos, de las subvenciones, que con un cambio de legislación o de gobierno pueden mandarlo todo al carajo, nadie arriesga 900 millones a la ruleta.

ulmlover

Elecnor tiene ya gran experiencia en grandes parques fotovoltaicos, no es de extrañar que con el boom termosolar quieran comerse un trozo de la tarta....aqui hay algunos de los grandes parques en los que elecnor participo... http://www.rankingsolar.com/index.php?option=com_customproperties&view=show&task=show&bind_to_section=5&cp_pais=&cp_comunidad_autonoma=&cp_provincia=&cp_potencia=&cp_text_search=elecnor