Hace 14 años | Por nowald a mangasverdes.es
Publicado hace 14 años por nowald a mangasverdes.es

[C&P] En la línea ya trazada por IU, no sólo se dedica un capítulo completo a Internet y asuntos relacionados, sino que también se incluyen medidas específicas sobre la Red en aquellos otros capítulos donde se han considerado relevantes. Medidas que, si bien, como digo, son muchas y diversas, no siempre están formuladas con excesiva claridad y, en algunos casos, incurren en contradicción.

Comentarios

DexterMorgan

4. … “el necesario respeto a la intimidad, a la seguridad y a los derechos de autor”.
Éste sí es el debate, y ésta es una propuesta del todo ambigua. ¿Qué significa ‘respeto’? ¿El acceso libre a una obra es una falta de respeto, o todo lo contrario? ¿Debemos entender por ‘respeto’ no compartir obras sujetas a derechos de autor, aunque en España esto no sea delito sin ánimo de lucro? No se aclara.
El PP realiza una formulación ambigua, con apariencia progresista, pero en realidad no se moja.
¿Por qué? ¿Están ustedes a favor o en contra del P2P sin ánimo de lucro, tal y como ha establecido la Fiscalía General de Estado? La respuesta es sencilla: sí o no.

Principales ausencias del programa: posicionamiento sobre el Paquete Telecom y la enmienda 138, mención específica al P2P, desarrollo del eGobierno y la eAdministración (ésta es una constante en todos los partidos), el ‘ninguneo’ del software libre (clamorosa esta ausencia), neutralidad de la Red… Vamos, que a pesar de la notable presencia de medidas, el planteamiento del PP reflejado en el documento dista bastante de las contundentes declaraciones de algunos de sus dirigentes sobre los asuntos relacionados con Internet.

Vamos, ninguna diferenia con el psoe en el tema. Electoralismo barato.