Hace 13 años | Por sixbillion a blogs.publico.es
Publicado hace 13 años por sixbillion a blogs.publico.es

Gila aseguraba en uno de sus ‘sketchs’ que él detenía a los asesinos a golpe de indirectas. “Alguien ha matado a alguien” soltaba con cierto sonsonete cada vez que pasaba junto al sospechoso. Y así, hasta que éste se derrumbaba y confesaba el crimen.Salvando las distancias que hay entre un escenario teatral y un palacio de justicia, el pasado 9 de julio, tres magistrados de la Audiencia Provincial de Madrid parecieron querer imitar la ‘infalible’ táctica del célebre humorista del teléfono negro al dictar un auto en el que informaban que ...

Comentarios

D

#4

No, simplemente es una tontería. La Sala dicta Auto solicitando la detención del imputado. Lo notifica a la policía y estos lo detienen.

La paradoja en este asunto es que la notificación también se le hace, porque no puede ser de otra manera (en principio, porque aquí el amigo bloguero deja muchos cabos sueltos. No sabemos si hay secreto de sumario, si el imputado ya estaba personado, si es un conocido de uno de los imputados...) al abogado defensor que da el aviso. Pero porque lo tiene que dar, no porque pueda elegir.

Pero vamos, que esto esté en portada me suena a que nadie la ha leído, salvo #3

Endor_Fino

#3 Normal. No encuentras el parecido porque no lo hay. Se han valido de Gila para colar con calzador una noticia que si no hubiera pasado desapercibida.

D

Grande Gila.

P

Esto está en portada porque en el titular aparece la palabra "Gila"

keisari

Se documentaron aquí:



p.d: ¡¡y llamaron al forense!!

kennetbrent

Oiga, ¿Es la policia?... Si, era para saber a que hora venian a detenerme... ¿A las cuatro y media? Jo, ¿y no podrian retrasarlo un poquito? Es que a esa hora estoy haciendo la siesta...

Sir_Humphrey

¿Está la justicia? Que se ponga.

fast_edi

Sí, vaya, enorme novedad, alguien cometió un error haciendo su trabajo.

Lo nunca visto.

Inaudito.

Y además, o hay un sentido que se me escapa (no soy experto en Gila) o no tiene nada que ver con el chiste que comenta.

Que esté en portada no me parece mal si hay gente que le ve algo bueno, pero después parece que algunos se la cogen con papel de fumar si llegan a portada cosas con bastante más sentido.

kukosf

enorme lo de estos tios podria estar en mejico, cancun o un lugar cercano. manda cojones solo les falto decir q seguramente el sospechoso estaba escondido en algun lugar del planeta tierra eso si q es precision y no lo del google maps

ampos

Acabo de terminar el libro autobiográfico de Gila "y entonces nací yo". Y jodo, lo que pasó este hombre...

Por lo pronto, la guerra civil le pilló (por lugar e ideología) en el lado republicano, y cuando fue capturado, junto a 14 compañeros, fue fusilado. Se salvó él y otro compañero al que le dieron en la pierna. Lo cargó al hombro (desnudo, previamente los moros que los pillaron les hicieron quitarse la ropa) y se fue hasta nomeacuerdo a entregarse. Luego estuvo en la carcel varios años... un historión.

D

No "informaban que", "informaban de que".

Ahora que el dequeísmo se ha hecho mainstream caemos en lo contrario, constantemente.

D

¿El libro de estilo de Público autoriza a saltarse la recomendación de la RAE (que me importa un comino) y lo que piden los propios mexicanos (que me importa bastante más) de utilizar la grafía México en vez de Méjico?

“el acusado podría encontrarse en Méjico y más concretamente en Cancún o alguna localidad cercana”

http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta?lema=m%E9xico

SISOR

Creo que hay que leerlo cinco veces para darse por vencido y asumir que está redactado como el culo.

ipanies

Eso no es prevaricacion???

D

Qué Gila ni Gili, eso es de un cuento de Edgar Allan Poe.