Hace 16 años | Por Nividhia a publico.es
Publicado hace 16 años por Nividhia a publico.es

La noticia, posiblemente, no es que alguien hable de los tejemanejes de la SGAE, sino que un diario de tirada nacional se atreva -por fin- a hablar de estos chanchullos en portada. A ver si espabilan los demás. PDF de la portada en: http://www.publico.es/estaticos/pdf/22102007.pdf

Comentarios

Bad_CRC

Hay que decirlo más.

davidrgh

ZAS en toda la portada

D

Ole los h.... del "Público". Una cosa es que critiquen a la $GA€ cuatro friquis de Internet, y otra muy distinta es que lo haga un diario público de tirada NACIONAL. A ver si tienen narices de atreverse a censurar la portada.

D

Eso es un ¡ZAS, en toda la boca! a los directivos de la $GA€. Este periódico promete...

s

Y digo yo, que casi mejor sería haber puesto el enlace a la noticia, en vez de la portada, ¿no?... :-?

http://www.publico.es/dinero/008605/sgae/punta/iceberg/entramado/societario

Nividhia

#2 no entiendo lo del SPAM

n

Acabo de leer esto: (A cuadros me he quedado).

Un gran articulo. Lastima que ese mismo artículo lo publicara EL ECONOMISTA el 13 de julio bajo el titulo. "El lucrativo entramado de los derechos de autor: la red empresarial de la SGAE" . Leche, podiasis al menos haber cambiaod el titular. Mejor nos leemos el original http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/245330/07/07/El-Monopoly-de-los-derechos-de-autor-la-red-empresarial-de-la-SGAE-.html Lo dice Jurto en Publico.

iescolar

La periodista que escribió esa vieja noticia de El Economista es la misma que ha investigado el tema para Público: Ana Tudela. La noticia, aunque trate el mismo tema, no es igual. Hay bastante datos nuevos. Y más que habrá.

sauco82

ha hablar

¡¡Mis ojos!!

uveic

Era bueno avisar que es un enlace a un PDF... Meneada.

trigonauta

Bravo bravíssimo!
...y las noticias de la sgae, en general son cansinas, pero esta es merecedora de un meneo.

Nividhia

#5 ¡por dios! (corregido)

jaz1

spam,?????? no, eso lo voy hacer luego yo en notame lol lol lol

NAKO1983

#29: a mí no me parece vergonzoso. Simplemente, Público lo que hace es darle su propia difusión a la noticia, con su propio estilo (el de 20 minutos, que no es que sea lo mejor para la información, la verdad). Con esto consigue lo pretende y lo que ningún otro diario nacional (ABC, El Mundo, El País, etc.) ha hecho: llevar la problemática SGAE fuera de Internet y en tirada nacional. Olé por Público. Cada día me gusta más ese rollito cercano al ciudadano y alternativo a la prensa tradicional, aunque la calidad de la información se vea un poco mermada.

D

Y aún así los políticos (que se supone representan a la polis) seguirán sin hacer nada.

Nividhia

#11 cuando menee la noticia aun no habia enlace. De todas formas para mi es mas importante que este tema esté en la portada de un periodico que la noticia en si -que tambien es importante-.

davidrgh

#19 Si eso ocurriese, en vez del canon por copia privada sería canon por copia ilegal; y la realidad se acercaría más al concepto que ellos tienen de "pirata".

Mejor malo conocido...

n

Pero actuará de una vez el gobierno para defender a todos los ciudadanos del abuso de poder de la SGAE, porque estoy cansado de hacer backups, copiar mis fotos, hace copias de linux, ... y tener que pagar canon porque para la SGAE soy un delincuente en potencia por el hecho de poder copiar CDs y DVDs, sean de lo que sean.

D

Alto y claro... así deberían de decirlo todos... ¿por qué una sociedad que dice no llevarse dinero cada día tiene más sedes y más caras?...

alecto

#28 efectivamente, misma cara se me ha quedado, porque realmente el contenido me sonaba, pero no sabía de donde: en la versión impresa ampliaban aún más. El artículo es el mismo contenido pero peor explicado, porque en Público no me queda claro quien se lleva la pasta, donde está el beneficio ni a qué se dedican las distintas filiales, y en economista, sí. Vergonzoso por parte de Público, por loable que sea dar voz a una causa de muchos...

s

Lo interesante es como el gobierno permite que se cometa este lavado de dinero, ¿cuanto recaudarán los políticos corruptos de estos movimientos?

neithan

¡¡Leña al mono que es de goma!!

D

Zp la esta cagando con esto pero la LSSI la puso aznar y con eso dio poder a la sgae, entonces ya no queda nadie a quien votar, o si?

D

Me parece que el PDF no está completo hasta la tarde (ahora sólo tiene la portada y la contraportada).
El enlace a la noticia es:
http://www.publico.es/dinero/008605/sgae/punta/iceberg/entramado/societario

d

a ver si se pican los demas periodicos tambien

vviccio

No compraré nada que esté amparado por la SGAE.

D

Tendrían que quitar el derecho de copia privada y con él, el canon, a ver cuánto dinero sacaban realmente vendiendo discos. Veréis como cuando vieran que perdían dinero porque no vendían una mierda rogaban porque la gente "piratease" sus discos de nuevo para volver al canon.

RoB

jo jo jo, un diario nacional dice... como 20 minutos, ¿no? jo jo jo.

llusilanisa

Algún día llegará en el que las noticias sobre la SGAE sean "cansinas"...

R

Lo veo bien, pero parece sospechoso incluso que venga de un diario "nuevo" parece un poco de SPAM, aunque no será así seguramente...