EDICIóN GENERAL
934 meneos
 

El tinglado de la SGAE

La noticia, posiblemente, no es que alguien hable de los tejemanejes de la SGAE, sino que un diario de tirada nacional se atreva -por fin- a hablar de estos chanchullos en portada. A ver si espabilan los demás. PDF de la portada en: www.publico.es/estaticos/pdf/22102007.pdf

| etiquetas: sgae , publico
362 572 1 K 795 mnm
362 572 1 K 795 mnm
La noticia se resume en lo siguiente:

-La SGAE es una entidad sin ánimo de lucro (debe repartir los beneficios obtenidos entre sus socios, por ley)
-Solución a este "problema": los directivos de la SGAE montan una serie de empresas privadas.
-LA SGAE contrata y paga fortunas por los servicios de estas empresas.
-El dinero que gana la SGAE se vierte directamente en los bolsillos de los directivos de la SGAE.

Es un escándalo.
#17 ten cuidado con lo que dices que te pueden denunciar...

No por resumir cláramente lo que dice la noticia, sino por reproducción y difusión pública no autorizada de tema musical... de Raphael....
Hay que decirlo más.
J0j0j0... Sin entrar en otras consideraciones buenas o malas sobre Público, Escolar con su periódico le va a dar a la $Ga€ toda la cera que ningún otro medio generalista se ha atrevisto hasta ahora... Estopa mix!
ZAS en toda la portada
Ole los h.... del "Público". Una cosa es que critiquen a la $GA€ cuatro friquis de Internet, y otra muy distinta es que lo haga un diario público de tirada NACIONAL. A ver si tienen narices de atreverse a censurar la portada.
#17 Muy agudo, tio ... :-D

Esta no es una noticia habitual de la SGAE, siempre se habla de que ha cobrado a una viejecita por tatarear el ultimo plastico de Farinas...

Aquí, se destapan realmente como un fraude económico ILEGAL, y esto en la portada de un diario de tirada nacional y de difusión alta.

Es importante.
Y digo yo, que casi mejor sería haber puesto el enlace a la noticia, en vez de la portada, ¿no?... :-?

www.publico.es/dinero/008605/sgae/punta/iceberg/entramado/societario
#2 no entiendo lo del SPAM
Acabo de leer esto: (A cuadros me he quedado).

Un gran articulo. Lastima que ese mismo artículo lo publicara EL ECONOMISTA el 13 de julio bajo el titulo. "El lucrativo entramado de los derechos de autor: la red empresarial de la SGAE" . Leche, podiasis al menos haber cambiaod el titular. Mejor nos leemos el original www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/245330/07/07/El-Monopol Lo dice Jurto en Publico.
La periodista que escribió esa vieja noticia de El Economista es la misma que ha investigado el tema para Público: Ana Tudela. La noticia, aunque trate el mismo tema, no es igual. Hay bastante datos nuevos. Y más que habrá.
ha hablar

¡¡Mis ojos!!
Era bueno avisar que es un enlace a un PDF... Meneada.
Bravo bravíssimo!
...y las noticias de la sgae, en general son cansinas, pero esta es merecedora de un meneo.
#5 ¡por dios! (corregido)
#29: a mí no me parece vergonzoso. Simplemente, Público lo que hace es darle su propia difusión a la noticia, con su propio estilo (el de 20 minutos, que no es que sea lo mejor para la información, la verdad). Con esto consigue lo pretende y lo que ningún otro diario nacional (ABC, El Mundo, El País, etc.) ha hecho: llevar la problemática SGAE fuera de Internet y en tirada nacional. Olé por Público. Cada día me gusta más ese rollito cercano al ciudadano y alternativo a la prensa tradicional, aunque la calidad de la información se vea un poco mermada.
spam,?????? no, eso lo voy hacer luego yo en notame xD xD xD
#11 cuando menee la noticia aun no habia enlace. De todas formas para mi es mas importante que este tema esté en la portada de un periodico que la noticia en si -que tambien es importante-.
#19 Si eso ocurriese, en vez del canon por copia privada sería canon por copia ilegal; y la realidad se acercaría más al concepto que ellos tienen de "pirata".

Mejor malo conocido...
Pero actuará de una vez el gobierno para defender a todos los ciudadanos del abuso de poder de la SGAE, porque estoy cansado de hacer backups, copiar mis fotos, hace copias de linux, ... y tener que pagar canon porque para la SGAE soy un delincuente en potencia por el hecho de poder copiar CDs y DVDs, sean de lo que sean.
Alto y claro... así deberían de decirlo todos... ¿por qué una sociedad que dice no llevarse dinero cada día tiene más sedes y más caras?...
#28 efectivamente, misma cara se me ha quedado, porque realmente el contenido me sonaba, pero no sabía de donde: en la versión impresa ampliaban aún más. El artículo es el mismo contenido pero peor explicado, porque en Público no me queda claro quien se lleva la pasta, donde está el beneficio ni a qué se dedican las distintas filiales, y en economista, sí. Vergonzoso por parte de Público, por loable que sea dar voz a una causa de muchos...
¡¡Leña al mono que es de goma!!
Lo interesante es como el gobierno permite que se cometa este lavado de dinero, ¿cuanto recaudarán los políticos corruptos de estos movimientos?
a ver si se pican los demas periodicos tambien :-)
No compraré nada que esté amparado por la SGAE.
jo jo jo, un diario nacional dice... como 20 minutos, ¿no? jo jo jo.
Algún día llegará en el que las noticias sobre la SGAE sean "cansinas"...
Lo veo bien, pero parece sospechoso incluso que venga de un diario "nuevo" parece un poco de SPAM, aunque no será así seguramente...
comentarios cerrados

menéame