Hace 13 años | Por --130398-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --130398-- a elpais.com

Una peculiar visión de El Roto sobre los antisistema.

Comentarios

D

#5 Este es un chiste utilizado a la saciedad. Lo lleva utilizando Azagra en sus viñetas del Jueves desde hace años. Pero vamos, si es el Roto y os dice que ha descubierto la pólvora seguro que le creéis. Buen rebaño, sí, buen rebaño. BEEEE.

Por cierto, no sé si lo sabéis pero os lo digo: Vosotros pertenecéis al sistema. Y otra cosa más: vuestro odio me hace más grande.

D

#22 Oh no, ha vuelto el de "ojalá te hagas más grande y madures". Cada vez que digo mi frase vienes y dices lo mismo porque la primera vez te votaron positivo y te subió el karma. Por favor, cambia de chiste, ese ya lo conoce todo el mundo.

sabbut

#23 No, si no lo hago por el karma, sino porque eso de "votadme negativo, vuestro odio me hace más grande" resulta bastante cansino a estas alturas. Si lo mío también te resulta cansino, estamos en paz; si quieres que cambie mi repertorio, prueba a cambiar el tuyo.

D

#24 De hecho, voy a cambiar de nick. Cuál te gusta más: ¿Turboludo o Ultravesti?

gallir

#22 Supongamos que una viñeta no debería tener humor ni una pizca de gracia, vale. Coge esta viñeta ¿qué tiene de novedoso que haga reflexionar?

Me gustaba mucho El Roto, era caso lo primero que leía cuando compraba El País, cuando se hablaba del milagro Español el te ponía los pies en tierra. ¿Pero esto? No es nada provocador, ni "out of the box", es dibujo fácil y autocomplaciente.

PS: No estaría mal que revises archivos para ver su posicionamiento con el tema de la SGAE/descargas/P2P. Me parece que es un señor que vive en otro mundo (que no es el mío), y que sólo hace dibujos concebidos para lectores fieles, o para los que le pagan (muy bien).

s

#26, mira, pues no sabía yo que los lectores de El País eran antisistema lol

En serio, deberías pensar antes de escribir ciertas cosas, porque cuando te pones a decir paridas no hay quien te pare, y quedas muy mal ante el personal.

gallir

#27 A ver, te lo repito porque parece que hay gente que no sabe leer y sus manías personales le hacen decir tontería más tontería.

¿Dónde dije que El País fuese antisistema? En ningún sitio, te lo inventas, una tontería como una casa. Dije "o para los que le pagan", te explico "o" es una disyunción y venía por el tema de la SGAE, el copyright y acusar de piratas. Es decir, un señor que va de "anti sistema" (aunque cobra un buen salario de un gran medio del sistema) hace viñetas en línea con los que le pagan acusando de "ladrones" a jóvenes como tú que copian música por Internet.

Punto, eso era todo. Pero está claro que estos conceptos simples son muy complejos para otros que no pueden comprender eso de "lógica básica"... y tampoco pueden entender que otros tengan una opinión diferentes, aunque argumenten el porqué.

s

#29, hombre, si leo que El Roto hace dibujos "concebidos para lectores fieles", entendí que te refieres a los lectores de El País (¿a quiénes si no?), y me hizo mucha gracia el chiste lol

Por otro lado, has hecho un ad-hominem como una casa, porque la opinión de este señor sobre las descargas o la SGAE no tienen nada que ver con la viñeta. Y lo que le paguen en El País, no creo que importe mucho tampoco para el caso, que los antisistema también trabajan y cobran, eh?

En fin, te has empeñado en echar por tierra esta viñeta sólo porque no te gustan los anti-sistema, y no hay quién te apee del burro diciendo tonterías. ¡Anda y que te zurzan!

gallir

#30

Pista: alguien que se inventa lo que dice otro porque no supo leer la disyunción "o" ni detectar la incoherencia criticada con esa mismísima disyunción, difícilmente entenderá la diferencia entre ad-hominem y una crítica a la impostura e hipocresía ideológica [pública] de un señor que publica en un periódico viñetas ideológicas sin gracia ni mordacidad alguna.

PS: Aunque ya sé que la misma persona tampoco podrá comprender eso de "impostura", muy complicado. No sé para que lo intento, mejor que se quede pensando con la originalísima y sorprendente viñeta de El Roto de un antisistema diciendo que el sistema está contra él.

s

#31, mira, ayer ya dijiste lo que pensabas sobre la viñeta (#12), y como tu opinión pasó bastante desapercibida, volviste a la carga más tarde (#26) con ad-hominem incluido sacando a colación temas del autor que nada tienen que ver con la viñeta y además azuzando con el demonio de la SGAE. Como tampoco tuviste el éxito esperado, insistes hoy con tus comentarios prepotentes y fuera de lugar.

¿Pues sabes qué te digo? Que la mayoría de usuarios piensan lo contrario que tú y han votado positivo (120 contra 12 en estos momentos), así que te aguantas.

D

#32, en Twitter te han llamado iletrado, exige que te lo digan a la cara.

W

#6 Ibas bien hasta que te has puesto arrogante y provocador, como de costumbre.

jacm

#3 No estoy de acuerdo, como he indicado en #5. Lo que ocurre es que El Roto no se queda en el mero chiste o en la mera gracia, sino que hay algo más. Hay ideas interesantes.

D

#7 ¿Qué ideas interesantes extraes de esta viñeta?
#8 Sí, Forges es otro de los viñetistas consagrados de Menéame.

s

#11, coñe, pues sí que le has sacado jugo a la viñeta

jacm

#13 Bueno, como digo al final de mi comentario: Solo una pequeña parte, en realidad la viñeta da para mucho más.

D

#11 Está claro que tu perteneces al sistema. Los antisistema no están conectados a las 12 de la noche. De todas formas, el cambio de paradigma que propones es un sinsentido muy forzado. No me explicaste dónde está la gracia. Prefiero los chistes de Eugenio.

jacm

#14: ¿los antisistemas no se conectan a las 12? Eso era antes, sí, es verdad, todavías me acuerdo. Así era, pero entonces llegué, y lo puse en duda y ... todo cambio. ¡Ya nos conectamos a las 12!.

Es que estamos hartos de hacer los que los demas nos dicen que tenemos que hacer para no hacer lo que ellos creen que debemos hacer.

Oye,... el cambio de paradigma te parece muy forzado... ¿es que eres aristotélico? (je, je)

D

#15 Estado de bienestar => Lo siento, ya no eres antisistema, eso déjaselo a los marginados y vagabundos. Tu estás dentro. Y como te gusta la filosofía, Marcuse también diría que estás dentro del sistema

jacm

#19: Te doy la razón: No soy antisistema

Y se la doy a El Roto: Que el sistema es anti-yo

PepeToni

#14 Claro que pertenecemos al sistema, pero esto no significa que no puedas estar en contra de él.
Salir del sistema es imposible. Hay veces que te dicen: "vete tú solo al monte, o a la Antártida"
Aquí hay varias cuestiones:

1. Creo que la mayor parte de los "antisistema" lo son sobre todo por un mundo injusto en el que una minoría de personas posee la inmesa mayoria de los recursos. Por tanto, es más por una situación de empatía hacia los desfavorecidos del sistema, que son la mayor parte d ela humanidad.

2. Muchos no queremos ir a vivir "aislados" sino cambiar las cosas de nuestro alrededor. No es tanto una cuetsión egoísta de a mi me apetece vivir mejor y por eso me voy y creo mi minimundo "más justo". Es cambiar desde la raíz para que la mayor parte de las personas tengas un acceso más equitativo a los bienes básicos y sean respetados lo derechos humanos.

3. Y por cierto, ¿qué es esa estupidez de que si eres antisistema no puedes usar la tecnología? No queremos volver a las cavernas, sino un desarrollo más equitativo y sostenible. Por ejemplo, en aspectos concretos como dedicando lo que se gasta en armamento y otros gastos militares a educación, acceso al agua o creación de centros sanitarios.

Otro mundo es posible.

martingerz

Muchos partís de un error infantil, un viñetista de un periódico no tiene porque ser un humorista, muchas veces son editorialistas, opinadores, como lo fue el fotomontador alemán John Heartfield. Este creo que es el cometido de El Roto en El País u otros muchos como Medina en Público, Eneko en 20minutos o Tasio en Gara

D

Como Tasio en Gara (#21).

Lo que hay que oír...

D

Una de las normas de todo buen meneante que quiera karma es menear las viñetas de El Roto, las entienda o no. Tengan gracia o tampoco.

pichorro

#1 A mí ésta en particular no me hace gracia. Por eso no meneo.

D

#2 En realidad a nadie le hacen gracia las viñetas del Roto, pero es un secreto. Me recuerda a aquél cuento de el Rey Desnudo, donde todos decían que el traje que llevaba era elegante.

D

#1 Pues eso que no has visto la de Forges de hoy. (FRepetidoCS)

gallir

Que alguien me avise cuando EL Roto vuelva a sacar una viñeta que de algo de gracia, o al menos que no sea privisible y naïf.

Gracias.

D

#12, por favor, diferenciemos la forma verbal de la preposición marcando el primer con tilde.

cutty

"Los antisistema" categoría política y social equivalente a lo que, en tiempos fueron "los anarquistas", "los comunistas", "los trotskistas", etc.

La cosa funciona más o menos así. Se escogen unos cuantos hechos violentos o simplemente repulsivos, sean reales, inventados o dramatizados. Se asocian a un colectivo que recibe el calificativo indicado y se siguen haciendo múltiples asociaciones del mismo tipo a discreción de los que controlan los medios de comunicación. Por último, una vez el nombre provoca, por sí mismo, un rechazo visceral en buena parte de la sociedad, se comienza a aplicar a cualquier adversario que se desee, pues el juicio del público ya no será racional.

Feindesland

OJO A LA ERRATAAAAAAAA (en el titular)

j

Como leía ayer, supongo que si estos son antisistema habrá que catalogar al resto como prosistema (lo que leí ayer hablaba de "jóvenes antisistema" vs "viejos prosistema")

D

Pues a mí no/sí me gusta.