EDICIóN GENERAL
1049 meneos
 

El racismo se cura viajando

Un videoclip impresionante y muy bien hecho que nos muestra como la experiencia vital que vive un nazi desde que sale de su país hasta que da la vuelta al mundo cambia su concepción de las cosas. Impresionante el dinero que se habran gastado, las localizaciones son una pasada.

| etiquetas: videoclip , nazismo , racismo , viajando , cura
448 601 5 K 926 mnm
448 601 5 K 926 mnm
Comentarios destacados:                        
#32 Conclusión 2: La alopecia también se cura viajando :-P
Y el Fascismo leyendo :roll:
También se cura: no viendo la tele y no leyendo ciertos periódicos. Fantástico vídeo.
Se parece an Neng!
:-> Que cursi!! Pero que encantada meneo estas cosas pensando que bonito seria todo si...
Por eso es mejor echar a los racistas del paìs antes que a los extranjeros... :-P
Me ha sacado una sonrisa, y tal y como está el mundo se agradece. Mu boniko
#0 Felicidades! un esplendido video que dá que pensar.
y el anti-catalanismo también...
la cita correcta no es el racismo se cura viajando es el nacionalismo se cura viajando de Javier Reverte
es duple
Pedazo de video :-)
#10 Estàs seguro? Cierto es que el vìdeo no lo he podido ver porque el blog ha sido suprimido...
#10 ¿Como sabemos que esta duplicada? entra en el enlace y entenderas xq lo digo.

Edit: #16 Te has adelantado ;)
#0 que pena que no pueda darte el karma de 6 meses...
Vaya, lo siento, normalmente te avisan al poner la dirección del video pero al estar enlazada como parte de una web no ha salido.
Genial
De lo mejor que he visto en mucho tiempo.
Deberia ser de visión obligada en los colegios.
Pues a mi me pasa al revés, desde que fui a Egipto me he vuelto algo más racista con ciertas culturas ;/ y la verdad no es una cosa que me guste, pero es lo que tiene ir con un amigo que entiende árabe y que te traduzca.
Un video muy bueno. Más de uno lo debería hacer.

Y esta es otra cura para todos los -ismos.
#20 Tranquilo buen meneo.
We're sorry, this video is no longer available.

Edito: y éste es mi comentario 5.000 en menéame... vaya chorrada de comentario xD
El problema es que la imbecilidad en muchos casos viene de serie, por lo que no se puede curar.
Es la pura verdad! Todos los pijitos que conozco que idolatran a Franco y tal sin saber nada, luego ninguno ha subido mas allá que de Madrid para ver un partido...

El video es genial!
Habría que enviárselo a los de "España2000" y "Democracia Na*z*ional". Aunque quizás no lo entiendan...
Nadie sabe la traducción de la canción?
Conclusión 2: La alopecia también se cura viajando :-P
...y el nacionalismo también...

(Nota para españolistas manipuladores de meneame: TODOS los nacionalismos, no sólo los periféricos, el vuestro también apesta)
Ahora toy en el curro pero en cuanto llegue a casa lo veo que por lo que decis, ademas todo lo que cure enfermedades sociologicas creadas por seres humanos ignorantes esta bien
Gran videoclip para una gran verdad.
Por si alguien quiere la canción: sportfreunde-stiller.de/media/antinazibund.mp3

Yo ya me la he agenciado :->
#11 y el catalanismo también :-P
y el miedo a viajar
#11 apuntate una de idem de #38

misteriosamente todos los q tienen "ideas cerradas" jamas han salido de casa... triste :-S
#23 Pues vaya lástima que das, chaval, si tan sólo por una experiencia negativa ya te sientes más racista. Si algunos egipcios te dijeron cosas desagradables, no confundas la estulticia de algunos con una cultura entera.

Lo meneo porque la idea mola, pero anda que no es cursi el video xD. Tristemente, buena parte de los neonazis se nutren de las clases menos favorecidas (hablo de los borregos, no de los que les comen el coco) que dudo mucho que tengan recursos para salir tan siquiera de su aldea, ni me imagino poner un pie fuera de su país.
En general cualquier tipo de idiotismo se quita mediante la cultura y el raciocinio. Sobre todo el estudio de lo bueno y malo de la propia ideología y las de los demás. (Y no quedarse sólo con lo bueno de la propia)
Muchas cosas se curan viajando....La seguridad que te da el saber que ,aunque el mundo es una canica enorme,si haces las cosas bien es muy posible que tu vida se enriquezca,no tiene precio.
#40 pensando.
Yo no se si se cura o no el racismo viajando pero lo que es comer, como en casa de mi madre en ningún lado. ;-D

Sobre "viajar" cuidado. Viajar en 1º clase y alojarse en hoteles de 5 estrellas no "cura" nada. Así todo el mundo es color de rosa, la gente es super amable y servicial hasta Etiopía es un país rico y maravilloso.
Ahora si viajas a las zonas mas oprimidas del mundo viviendo una temporadita en su situación ya verás como el mundo es un lugar menos guay.
Mucha…   » ver todo el comentario
Tampoco prostituyamos el término "racista", que no te gustara que tu hija se case con un musulmán educado en la más arcaica religión en la que las mujeres son poco más que procreadoras no quiere decir que seas racista.

Racista, grosso modo, es aquel que piensa que las distinciones raciales -que existen, evidentemente- te hacen mejor o ser persona.
Antigua TELA. De hecho, en cierta ocasión yo la envie y me cosieron a negativos. Las cosas de menéame...
no siempre es asi, pero ayuda mucho viajar, entendet que el mundo, es más que tu mundo.
Precioso video, meneo!
Olé, bueno y con muy buen gusto.
También hay que entender que "racismo" no solo se ciñe a el color de la piel, también son los usos y costumbre, la cultura, la tradición y por supuesto la religión. No es lo mismo un negro de Etiopía de "clase media" con el negro de USA de "clase media" y créeme el ultimo puede ser "racista" con el primero. Es verdad que en muchos casos el "clasismo" se viste de "racismo".
Fantastico video,gran verdad eso de q viajar cambia la vision de las cosas,eso si,a lo que hablan de nacionalismos....yo soy gallego y nacionalista,soy gallego y no español porque mi nacion es galicia,y tengo tanto q ver con un andaluz como con un frances o un ingles.Tenemos distintas tradiciones,distinto idioma y distinta forma de vivir y relacionarnos entre otras diferencias.
Pero no soy racista porque no pienso que ser gallego es mejor q ser de cualquier otro sitio,a lo que pensais q los…   » ver todo el comentario
Por cierto, no me extraña que alguno haya votado provocación. La inteligencia siempre es provocativa para los cencerros.
Por cierto conozco gente que viaja mucho (por que es lo que se lleva ahora) y acaba diciendo "cosas" del estilo:

Que asco de esto y lo otro.
Con lo que comen lo raro es que no se hayan muerto todos.
Como en España en ningún lado.
No me extraña que vengan tanto guiris.
Si me pierdo no me busquéis allí.
#60 Eso esta claro,no hay peor ciego q el que no quiere ver.
Como decia manquiña...hay q estudiar,pero con "aprovechamiento"
#61 Que bueno....Jeje.
El viaje contra el racismo es físico y mental. Hay muchos factores y mucho que experimentar. Yo recuerdo bien la película American History X, la cual recomiendo, en la que decían una frase más o menos como esta "la vida es demasiado corta como para pasarsela odiando".
Bonito vídeo pero demasiado idealista para mi gusto , desgraciadamente ni viajando se les quitaría la tontería a algunos.
#8 y dale erre que erre

Mi nacionalismo no es mas que el amor a la tierra, el respeto a su cultura, el recuerdo de su historia y la defensa de su lengua. La morriña en una palabra. Si hablamos de nacionalismo de extrema derecha, por supuesto que tiene cura viajando, pero aquellos que nos definimos como nacionalistas y de izquierdas no tenemos nada contra nadie, solo amor por lo nuestro y respeto por lo de los demas.

#0 Excelente video.
#29 y a los ultras de izdas y a los nazionalistas Catalanes, Vascos, Gallegos o sean de donde sean, y a Bush, y a Putin, y a... a todo el mundo.
"macmortys (37 minutes ago):
los de meneame me podeis comer la polla rojos de mierda "

Parece que tenemos fans hasta en youtube, eh? ;)
Y los males y miserias que arrastra el Homo Sapiens terrestre se le quitarán en cuanto conozca otras civilizaciones de Homo Sapiens de otros mundos.
#67 Al final acabamos discutiendo los términos, aunque en realidad pensemos lo mismo.

Yo creo que la diferencia estriba en además de amar tu cultura y tu identidad, creer que es mejor que las demás.
#8 Y la varicela y el lupus.
Una aclaracion para uno de ciencias por favor xD, racismo conlleva odio racial, claro esta, ¿pero tambien cultural? porque si no es asi ese termino está mal planteado, ya casi nadie hace distinciones por el color de piel, pero si por la cultura ,entre los que me incluyo, no solo de culturas retrogadas, sino de aquellos con un bajo nivel de tu propia cultura (veanse canis, jenis, etc...)y no creo que eso sea algo que deba verse mal, hay q respetar otras culturas si, no las vamos a eliminar,…   » ver todo el comentario
#75 Los negativos no se inventaron para darte razón, sino para moderar comentarios ofensivos. Que te voten negativo no demuestra nada.
Lo mejor que he visto en mucho tiempo. Ojala entendiese la musica.
#78 Nacionalismos: Vasco, Catalán, Español... todos son iguales.
Se me han puesto los pelos de punta
Uno de los mejores vídeos con mensaje que he visto nunca, ojalá el mensaje llegue a esos que se visten como el personaje que aparece en los primeros minutos del vídeo.
Buen vídeo, va a mis noticias favoritas de menéame :-D
#76 demuestran dos cosas, o bien lo que dices, o bien que no es lo "politicamente correcto en esta sociedad", en el caso de que sea lo segundo (que lo es, no ofendo a nadie en el comentario) no me molestaría ni lo más mínimo tener un -100, es más todo lo contrario, me alegraría porque sabría que le he tocado la fibra sensible al ganado =D
#79 NO

Hay una diferencia principal y fundamental, y me remito a la frase que escribe #71 : " El problema es cuando se confunde el amor a lo propio con el desprecio de lo ajeno "

Ahí es donde esta precisamente la diferencia entre los nacionalismos/independentismos de derechas y de izquierdas, yo amo galicia porque es mi tierra y el gallego porque es mi lengua...pero de la misma forma respeto y admiro a las demas costumbres y lenguas dentro del Estado y fuera de el. No ocurre lo mismo con, por ejemplo, nacionalistas españoles de extrema derecha, que defienden a Ejpaña a base de odiar y discrimiar a culturas, lenguas, razas y religiones que no sean la suya.
es precioso el video sí
#84 lo siento, pero ellos dicen lo mismo que tu
Muy bueno! Lo malo se que los descerebrados de por aquí como mucho van a Denia, y en verano.
#17 Sabia que la noticia te gustaria jajaj viajera que estas hecha!
#86 Segun las estadisticas de las agencias de viajes, son precisamente vascos y catalanes quienes mas viajan. Primer topico a la porra.
En cuanto a lo del racismo y los viajes, pues desde el año 1998 he vivido, no visitado o turisteado sino vivido, en Rusia cinco años, en Turquia tres, y llevo ya algunos años en paises arabes, ahora Siria y antes Iraq y el Magreb. No tengo nada contra nadie, pero estoy firmemente convencido de que lo mejor es que cada quien se quede en su casa pues las mezclas…   » ver todo el comentario
Cuando fui de intercambio a Inglaterra, mi idea acerca de España cambió radicalmente.

Aquí la gente es muy orgullosa, pero cuando empiezas a conocer mundo más allá de la frontera descubres ciertas "cositas" que dejan a España a la altura del barro
Se debería enlazar a este otro video (www.youtube.com/watch?v=x9zQrsx-C90) que es el video principal y se puede ver en alta resolución. Además, es al que enlazan desde www.antinazibund.de/
Mori de risa con el comentario de que viajando se ve que también que cura la alopecia, jajajajaja

Lindo video,a los que nos gustó, deberíamos recordar el partir por casa, ser amable con los inmigrantes, tanto España como Chile están llenos de ellos. No a los prejuicios de ningún tipo, que en menos de un pestañazo nos puede caer en la cara el escupo que antes hemos tirado.

Una canción típica de Chile dice "y verás como quieren en Chile al amigo cuando es forastero", con la oleada de inmigrantes peruanos y negros, la verdad es que no diría que somos precisamente querendones del forastero.
me ha encantado, muy buen vídeo, si señor
#40 te envio al comentario #1 es aplicable a este caso tambien :-)
Para el que fue a Egipto: Que los árabes allí fueran racistas con vosotros no cambia nada, no tienes por qué ser más racista si el trato que os dispensaron no fue el mejor. Al contrario, tal vez ellos deberían ver este vídeo...
Tambien se curan los nacionalismos e unionismos, ciudadanos del mundo ya
que gran vídeo :_)
«12
comentarios cerrados

menéame