Hace 3 años | Por Cicerone50 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Cicerone50 a eldiario.es

¿Ha cometido delito la jueza Carmen Rodríguez-Medel al decidir, ante una denuncia dirigida contra todos los Delegados de Gobierno de las Comunidades Autónomas, proceder solamente contra el Delegado del Gobierno en Madrid sin deducir testimonio de la denuncia a los jueces decanos de las provincias donde está fijada la residencia de la Delegación del Gobierno de la correspondiente Comunidad Autónoma, a fin de que la autoridad judicial competente decidiera lo que estimara pertinente? ¿No está "discriminando" con ello al Delegado de Gobierno en Mad

Comentarios

wondering

#5 Exacto. Y añado que a sus lectores les da exactamente igual.

oceanon3d

#7 Los lectores sabemos que ante un intento de de golpe de estado institucional el ministro de turno tiene que actuar de una forma muy concreta.

wondering

#10 El golpe si acaso lo da Marlaska cuando le pide a un GC que cometa una ilegalidad con el fin último de interferir en un proceso judicial.

Priorat

#12 ¿Cuándo lo pide? ¿A quién lo pide? ¿Qué le pide?

wondering

#16 Vía 2 personas le pide a Cobos que le de información acerca del informe. Este le contesta que no puede porque el informe ha sido elaborado para una investigación judicial y solo la juez puede verlo. Siguiente llamada de la directora, le cesan por no haber "encontrado los mecanismos" para aportar la información que le piden.

D

#10 Buenooo, llega el nuevo mantra.

La derecha quiere un golpe de estado y vamos a hacer todo lo posible para evitarlo.

Venga, barra libre para evitar el golpe de estado.

oceanon3d

#5 Te fijas en las ramas y no en el bosque podrido....típico de la derechona.

Attanar

#8 Menos mal que estáis vosotros para decirnos en qué nos tenemos que fijar y en qué no.

oceanon3d

#17 Es cuestión de analizar con la cabeza y no con el sesgo ideológico.

Attanar

#19 Sí, se ve que en eso sois expertos.

perrico

#5 En la elaboración y la entrega del informe no hubo ninguna injerencia.
De lo que se está hablando es de si posteriormente a esa elaboración el ministro de justicia ha destituido por perdida de confianza al mando de la unidad que si tiene protección legal.
La falta de confianza es indiscutible. Las formas sin discutibles. Pero no puede haber injerencia por un informe ya entregado y que no ha sido elaborado por la persona destituida.

D

#5 Ya sin meterse en el fondo de la cuestion. Ver diariamente varios articulos defendiendo y justificando al gobierno, no les encendera ninguna luz roja?

No.

D

#5 "El ministerio de Interior interfiriendo con una investigación y cesando a los investigadores"

Ehmmm.... no.

F

#5 ¿Puedes decirme los nombres de esos investigadores cesados?

c

#5 Los investigadores pueden seguir investigando sin problemas

Attanar

#23 No si ya sé que a vosotros solo os molesta que el Gobierno interfiera con la Justicia cuando es del PP, y si lo hacen los vuestros siempre hay excusa.

A mí me molesta con todos, son manías que tengo.

c

#25 A ver. Puede seguir investigando o no?

Attanar

#27 Puede seguir investigando igual que el comisario que dirigía las investigaciones de Gürtel y fue cesado por Rajoy podía seguir investigando.

Es decir, otras cosas que ahí molestaban.

c

#28 Hay una sutil diferencia. Rajoy ceso al encargado de investigar casos de corrupción por investigar casos de corrupción. Con el cese evita que continúe investigando.

Marlaska ha cesado a un cargo de confianza, evitando que siga desarrollando las acciones de cargo de confianza. Entre ellas no está "investigar". Puede seguir haciéndolo perfectamente.

No te molestes, ya se que eres incapaz de apreciar la diferencia. Es lo que tienen las gafas de.colores.

Attanar

#30 Las gafas de colores no las llevamos los que criticamos cuando lo hacen unos igual que cuando lo hacen otros.

Pero es difícil de entender cuando tú sí que llevas las gafas de colores.

K

#5 Creo que llamarle "investigación" a un singular "informe" elaborado por unos juntaletras a la altura de las investigaciones de la TIA de Mortadelo y Filemón, es tener una generosidad extraordinaria.

Un informe fundamentado en "opiniones" extraídas de prensa opinadora, plagada de sesgos de confirmación, con alguna que otra falsedad manifiesta y, lo que es lo más importante, sin el más mínimo fundamento de carácter científico, puesto que se basa en el pensamiento mágico, sólo es posible en un país en el que los cuerpos de seguridad del Estado, además de analfabetos funcionales en temas de ciencia, maquinan y conspiran contra la democracia.

Llamas chorradas al verdadero periodismo de investigación.

Esté o no esté en sincronía con las decisiones del gobierno, ese periodismo tiene una legitimidad moral varios órdenes de magnitud por encima del periodismo de opinión.

Lo que debería hacer el periodismo de la cuerda contraria es contraargumentar mediante una seria investigación que lo que afirman El Diario e InfoLibre son falsedades, pero sabes perfectamente porqué no lo hacen. Sencillamente porque ese montón de folios tintados, que deberían estar al lado de un retrete para otros menesteres, no hay por donde pillarlo.

Y termino, lo que hubiera pasado con Rajoy no lo sabemos puesto que hace tiempo que dejó la política.

Lo que si sabemos de ese Sr., aparte de seguir leyendo el Marca y salir indemne de la contabilidad B del partido más podrido de Europa es que ha hecho todo un ejercicio de "sensatez", de esa que tanto hablada, dando sus habituales paseos en periodo de confinamiento. Ese que ha llevado a rajatabla el 95 % de los ciudadanos sobre los que gobernaba.

Se intuye que su concepto de igualdad debe estar a la misma altura de los que elaboraron el informe. Espero que tu idea de igualdad no sea parecido.

Attanar

#24 Te has estudiado bien el argumentario del partido, desde luego espero que te feliciten.

Si el informe es una chorrada o no (y no voy ni a molestarme en contestar a las bobadas que decís y ya se han desmentido mil veces), lo decidirá la juez que lo ha encargado. No Marlaska ni tú.

K

#26 A mis años, cortinas de humo las precisas.

Te vuelvo a insistir: "¿Dónde coño están los contraargumentos de la prensa de la cuerda de la benemérita para legitimar el famoso informe?

¿Por qué no fundamentan con hechos objetivos que lo que dicen TODOS los demás periodistas que han INVESTIGADO el informe están mintiendo?

Pues porque no pueden. Ese legajo que parece salido de un agujero de gusano conectado a otros tiempos no hay por donde cogerlo.

Por cierto, espero que ese juez/za que decida sobre el papel higiénico tintado el informe no sea un/a prevaricador/ra.

La actual jueza, ya está tardando en dar explicaciones de porqué no ha avisado a otros juzgados para que hagan lo mismo con los demás delegados de gobierno de toda España y priorizandolo, en tiempos de pandemia, a una velocidad desconocida en su tramitación para lo que nos tiene acostumbrados la justicia.

Attanar

#29 Pero claro que están mintiendo. El informe no dice ninguna falsedad, se ha aclarado por activa y por pasiva. Otra cosa es que tú solo leas lo que te cuenta los tuyos y no te hayas enterado o hagas como que no te enteras.

Pero vamos, que aunque lo dijese es trabajo de la juez valorar el informe. No del ministro, especialmente no cuando la investigación afecta a sus departamentos.

Y justificar la injerencia del ejecutivo en la misma es cosa de los lacayitos del gobierno de turno, que antes eran de un lado y ahora son del otro.

C

Artìculo del Catedrático de Derecho Constitucinal, Javier Pérez Royo.

D

Pregunta algo corta.

l

Solo espero que el gobierno no mande a López de los Cobos a Canarias