Hace 14 años | Por --36793-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --36793-- a elpais.com

Al menos cinco audiencias provinciales dejan de aplicar la norma penal de violencia de género cuando entienden que el hombre no pretendía ejercer dominio sobre la mujer [...] La Audiencia de Barcelona entiende que para aplicar esta norma no es suficiente que el agresor sea hombre, la víctima mujer y haya habido una relación sentimental entre ambos. Si el artículo primero de la LVG dice que lo que se pretende combatir es la desigualdad, entonces habrá que examinar en cada caso concreto si una determinada agresión ha sido fruto del machismo.

Comentarios

D

La Audiencia de Barcelona entiende que para aplicar esta norma no es suficiente que el agresor sea hombre, la víctima mujer y haya habido una relación sentimental entre ambos.

Uf, algo de cordura en este país.

Baro

El machismo TIENE que probarse. Es un gran agravante en esos casos y dejar su aplicación a suposiciones es un gran error. Tampoco debería llamarse machismo porque hay casos que van en sentido contrario (hurra por la A. de Barcelona). Deberia llamarse violencia de dominación conyugal, y demostrar que existe esta dominacion de un conyuge al otro.

Es como si en una pelea de un blanco con un negro se aplicase automaticamente el agravante de racismo... vamos, que las cosas no deberían hacerse así.

D

Pues sí. Debería probarse.

D

Pues me temo que no es lo que entiende el resto de juzgados del país... cosas de la "igualdad" de género...

D

#1 Si leyeses la noticia, verias que, de hecho, lo entienden así 5 audiencias provinciales.

D

#2 la mayoría no, especialmente los juzgados ordinarios de primera instancia, y es una putada...