Hace 12 años | Por wicente a elmundo.es
Publicado hace 12 años por wicente a elmundo.es

El lunes, te mato. La joven, de 17 años, pidió a la Policía protección para ir al instituto, tras recibir amenaza de muerte de su ex, de 18 años.

Comentarios

r

#1 Y creciendo a pasos agigantados

p

El papá* de este niñato muy probablemente es de los que no ha puesto una lavadora en su vida.

La única solución a este cáncer social es no tragar (ni ellos ni ellas) con relaciones de dependencia emocional ni económica.

Estos comportamientos nacen de las relaciones de poder entre personas.

*digo el padre como puedo decir cualquier merluzo allegado.

D

#3 Una persona inteligente no se hace un criterio sobre algo tan extendido como la violencia de género basandose en un solo caso.

Por eso digo una persona inteligente. El primer párrafo de tu comentario demuestra el fanatismo que llevas dentro.

#20 Totalmente deacuerdo. El nivel cultural de algunas personas está a la altura de sus comentarios.

Sobre la noticia decir que las leyes sobre agresiones, violencia de género, robos, hurtos y varias cosas que de verdad importan al conjunto de la sociedad, son una auténtica basura.

Este #~€¬ puede hacer vivir a esa pobre chica en un estado de ansiedad y miedo total sin que le pase nada. Un desgraciado puede robarte el bolso o la cartera y si le cogen, en 2 horas vuelve a estar en la calle.

#24 Tienes toda la razón. Un desgraciado así se hace con la "educación" que le dan en casa.

D

#8 Tú y los tuyos también me tenéis las gónadas estresadas.

#12 Vale, hay demasiados asesinatos. Te quitamos toda tu vida personal y todo lo que vas a hacer en tu vida va ser velar por la seguridad de mujeres maltratadas. Como te gusta joder tanto la vida de terceros para proteger a las maltratadas, empecemos por ti.

#21 Toma sutil referencia a los nacionalismos lol

#24 Tu primera frase me parece una gilipollez, pero comparto en grandísima medida el resto de tu comentario. Si no quieres que tu pareja te joda, no te lo busques. Pero la gente, por no estar sola, traga con lo que sea, pues a tragar. Y me importa poco el sexo de la víctima; el agresor a prisión y la víctima que despabile y se busque la vida.

#29 Eso, y no otra cosa, es el feminismo. Mirar para mi grupo y que al resto no le lleguen ni las migajas. Y por eso, que les follen a los feministas.

#37 Eres más cabrón que yo lol

bruster

Niñatos mal educados que no han recibido un "NO" en su vida.

Habría que juzgar y condenar, si es el caso al joven, y a los padres habría que investigarlos por la responsabilidad de crear a alguien así

y

Un tipo que amenaza con quemar una casa y a todos lo que haya dentro no creo que tenga que encasillarse como misógino o violencia de género. Para mí se trata de psicópata en toda regla.

En este sentido creo que muchos de los casos de violencia de género están protagonizados por gente que on violentos en cualquier contexto.

#8 pues para ser justos habría que estudiar caso por caso, porque tan malo es lo uno como lo otro.

#14 el comentario de #3 no es demagogia sino ironía. Aunque yo tampoco sé a qué a venido.

#15 creo que es quedarse algo corto calificar de mal educado a un especimen así. Aparte de la educación recibida a esta peña le falla algo en su psique.

Dinissia

#15 Esto es algo mucho más serio que un caso de "niñatos mal educados". Puede que los padres tengan algo de responsabilidad, pero sin duda es un tema que tiene que atajarse desde la propia sociedad.

Shelbaith

Si algún día algún compañero de instituto me amenaza de muerte... ¿Recibiré protección?

Hay mucho hombre que maltrata a otros hombres más debiles, o menos violentos, y no reciben ni la mitad de relevancia mediatica. ¡Y no son menos!

La idea de diferenciar la violencia dependiendo del género de los implicados, me parece totalmente patética... recuerdo en mi infancia el tabú que era "pegarle a una chica", auque esta te agrediese primero, mientras que pegarse con otro chico no estaba tan bien visto -de igual a igual- ¿qué mamarrachada es esta? La violencia es violencia, las amenazas son amenazas, todos merecemos la misma protección y el mismo respeto, no por ser mujer somos más "débiles" o fuertes, si alguien nos amenaza y quiere clavarnos un cuchillo por la espalda... la cuestión de sexo es irrelevante.

D

#44 Si pisa la cárcel, que creo que un par de semanitas le irían bien, allí le enseñarán a portarse.

Y me explico. Este tío está acostumbrado a ser el más malote del barrio. Pués en la cárcel, el menos malote es mucho más que él. Espero que le rebejen los humos de chulito barriobajero.

#52 Pues va a ser que no pisa la cárcel, ¿eh? Poco va a aprender me temo...

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1108815/libertad/joven/detenido/por/amenazar/muerte/su/ex/novia.html

Lo que te decía, que la chiquilla tiene los días contados.

¿Hasta cuando? Con un "poco de suerte" ésta será la última.

D

#79 Ya. Lo he leído Ni siquiera hay orden de alejamiento. Y mira que el fiscal (que es el que no la ha solicitado porque el sicópata va al mismo instituto) y el juez lo tenían fácil: Con la ley en la mano, podían haber prolongado la detención (subrayo: detención, no prisión) 48 horas y en ese plazo le buscan otro instituto.

Así, al menos, protegen a la víctima sin lesionar derechos fundamentales del "sujeto".

l

#79 #80 estoy de acuerdo con vosotros, habría que meter a ese juez, al fiscal y a todos lo misóginos que se pasean por aquí en el trullo con unos cuantos chavales como esos, a ver si cambian de opinión.
Al final, la pobre chica tendrá que cambiar de instituto o la familia entera de ciudad, mientras el colega campando a sus anchas, poco tardará en encontrar a otra víctima.

wicente

No es problema de ley o de cárcel, un zumbado como este, se la saltará dentro de un día, una semana un mes...es cuestión de tiempo que termine haciendo daño a la chiquilla. Es educación o tratamiento psiquiátrico o exiliarle...........si tuviera la solución !!!

Endor_Fino

Qué holgazán.
"No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"

davidrgh

Me "consuela" pensar que no se le puede juzgar ya por la ley del menor.

D

El martes, a besos.

#31 Puto crack. Jajajaja.

Por cierto, ésa cría tiene los días contados. Un personaje de ese calibre acabará cumpliendo sus amenazas. Las fuerzas del orden no van a poder estar siempre y este tío estará en la cárcel (si es que entra) lo bastante poco como para que no se le quite el cabreo.

Triste pero cierto... así son las cosas.

No es la primera vez.

D

#56 "O sea, menos de dos años: sin antecedentes ni pisa la cárcel".

Pues, probablemente. La esperanza que tengo es esta:

Lo condenan también a alejamiento (bien de la familia, bien de la localidad). Como todavía no ha escarmentado, se salta la orden de alejamiento. Resultado: Quebrantamiento, segundo delito y trullo.

B

#62
Gracias por la informacion, muy instructivo.
Ya me parecia a mi que no le tocaria carcel.

D

Éste elemento, al menos, lo hizo en público. Los hay más inteligentes, que lo hacen sólo de puertas para dentro y la persona (hombre/mujer/niño/loquesea), al no haber pruebas, vive con el miedo en el cuerpo de que algún día cumpla la amenaza.

No me aventuro a juzgar como ha sido su infancia, su crianza, o si sus padre alguna vez ha puesto alguna lavadora porque no lo se, solo se sabe lo que nos han dicho los medios que ha hecho. Al menos, el hecho de que le saliera el mal caracter en público, y no en privado como suele ser ("pero si el es muy majo y ella la loca") ha hecho que la chica pueda dormir un tiempo tranquila.

yagoSeis

'El lunes, te mato' la versión moderna de '¿Qué es poesía?'

VerbalHint

Yo únicamente voy a decir que no me parece que el comportamiento de este individuo sea muy normal. No creo que sea una mera víctima de los celos ni un sicario de El Macho® (por abarcar el amplio espacio que media entre la apología y la execración) sino, más bien, una persona desequilibrada y un asesino en potencia; pero no sólo de mujeres sino del primer pardillo que pase por ahí y lo mire mal.

Yo estaba, al leer la noticia, por pensar que su perfil era el de un cani, o de un jetano, o de un ñeta... Que el dios de la policorrección me ampare de los tan inevitables como nongratos comentarios acerca de mi vena misógino-racista. Pero cuando en Hapaña hemos consentido, tolerado e incluso (sin quererlo) amparado y fomentado la formación de determinados grupos sociales a uno se le va la olla.

D

A la puta cárcel.

f

el comportamiento del individuo se soluciona a base de golpes de remo...

Olaz

La intención es lo que cuenta, a la puta cárcel.

Peazo_galgo

#58 Sí hijo mío, no son la norma pero existen... y cuanto más "depauperado" sea el barrio, más es la "densidad" de canis y yenis, de ahí viene la definición.

Otra cosa es que nenas más "educadas" también les molen pero no lo quieran reconocer públicamente (igual que un tío se casa con una "señorita bien" como decían antiguamente y luego se va de putas, cuando más "brutas" mejor).

Que estamos también en el país de la hipocresía y las apariencias, te sorprendería la de cosas que hace la gente supuestamente "bien" cuando está en un entorno "extraño" (de viaje en el extranjero por ejemplo) donde nadie se puede "chivar" o hay "pactos de silencio", jejeje

outravacanomainzo

#63 pues a eso voy, que no niego que existan, pero no creo que sea lo "normal". Y pienso que mucha de esa idea viene por culpa de lo que nos entra por la tele.(Que yo me reía mucho con "aída" hasta que conocí una choni... y me dio mucha mucha pena... que yo me reía pensando que era "ficción".)

Y aún así creo que no es lo normal.

A

No quiero pensar en que se convertirá dentro de 10 o 15 años este elemento sin con 18 ya actua así.

D

Algo estamos haciendo mal como sociedad en conjunto cuando estos comportamientos lejos de desaparecer resurgen con mayor virulencia si cabe y además en gente cada vez más joven.

B

¿Alguien sabe cuanto le puede caer?

D

#28 En #45 No me ha dado tiempo de editar.

Hay varios delitos de amenazas. Uno por cada amenazado y otro por el conjunto familiar por lo de quemar la casa.

Así que, puede haber varias condenas. A no ser que haya acuerdo con el fiscal para declarse culpable y éste le acuse de sólo un delito de amenazas.

Edito este coment también, joer que uno no acaba con las leyes

Junto con la pena principal el juez puede condenar a pena accesoria, como por ejemplo a la de alejamiento, no sólo de la víctima, sino de la localidad de su residencia.

D

#45 O sea, menos de dos años: sin antecedentes ni pisa la cárcel.

Si yo fuera el padre de esta chica iba buscando ya trabajo fuera de Sevilla. O de España.

D

Edit.

p

congratuleisions

g

¿Y ahora que ocurre?, ¿Ira a la Carcel?, ¿Lo sueltan sin mas y termina cumpliendo sus amenazas?.

C

Este tio no hace falta ya que salga de la cárcel

Andruten

Alucino. Qué valiente el niñato...

lakitu

Yo si fuera el padre comenzaría a documentarme. http://www.anarma.org/

bajoqueta

Joer, al leer el titular me asusté, pues pensaba que una declaración de Belén Estebán habia llegado a portada...

Shane

Hay mucho por hacer en este terreno...
http://www.misionlandia.com.ar/index.php/nacionales/money/24563-confirmado-candela-rodriguez-fue-violada.html

Caso Candela (Buenos Aires).
"Según la reconstrucción de esta terrible muerte, la mecánica homicida se habría iniciado con el ataque sexual para luego ser completada con la asfixia mecánica. Este proceder solo puede ser llevado a cabo por alguien que presente un perfil de psicópata sexual."

D

Lo que hay que tumbar para ayer es la ley del menor y de paso endurecer el código penal, que en este caso se que no es menor...pero valga el ejemplo de la estúpida blandengue y desproporcionadamente estúpida que es la justicia española.

Eesti80

El que avisa no es traidor (que retrasados que tenemos en España y alrededores)

D

Desde luego, la conducta de éste macho en concreto (el del cuchillo en la mochila) no tiene ninguna justificación.
Pero, de todas formas NO se nos da demasiada información. No se dice en qué consistió exactamente esa "relación sentimental", ni por qué se acabó, ni tampoco los antecedentes y el perfil psicológico de ambos (tanto del macho como de la hembra).

D

#67 Es que esas cosas no importan: da igual cómo sea ella, da igual quién dejó a quién ni por qué. Lo que importa es que el tío ha decidido que si la tía no es para él no es para nadie, ha incurrido en una amenaza que ha sido tomada en serio tanto por la víctima como por las autoridades competentes; y que en esta ocasión la policía y los impuestos con los que la pagamos (gustosamente, en este caso) han servido para algo.

Pero el tipo ha aprendido una lección muy importante: la próxima vez no será tan tonto de avisar para que le estén esperando.

D

#70 ... hombre, yo no digo que importen, ni que dejen de importar, pero siempre es bueno contar con el máximo de información posible, para tener una visión lo más amplia y detallada posible del problema, para saber cuáles son las circunstancias y los desencadenantes que llevan a unos pitiolos a estos extremos.

Yo no se si el tipo ha aprendido alguna lección, la verdad. Me temo que si no recibe la ayuda adecuada, su trastorno seguirá engordando.

Y en cuanto a ella, pues tampoco se nada, porque no se da ninguna información. Lo mismo puede tratarse de una santa que nunca ha roto un plato; que de una mosquita muerta que va por ahí a salto de mata y jugando con fuego. Normalmente la mayoría de los tíos (los normales) se retiran de forma pacífica y con el rabo entre las piernas cuando les dan calabazas; pero hay una minoría (los trastornados) que no suelen encajar muy bien el hecho de que les traten como a un kleanex usado.

jrmagus

Digo yo que será el mismo: http://www.20minutos.es/noticia/1213209/0/libertad/exnovia-cuchillo/sevilla/

¿Solo delito de amenazas? ¿No podría ser un homicidio en grado de tentativa? (El derecho no es lo mío, solo pregunto.)

bradbury9

#68 Si no sacó el cuchillo unicamente se le puede acusar de amenazas (puede que tambien por llevar armas blancas, pero no creo). Si se le acusase de homicidio en grado de tentativa no podrian demostrarlo ya que ni siquiera la atacó (solo se acerco a ella) y saldría declarado inocente de los cargos.

Mejor acusarlo de amenazas, que eso si lo pueden probar.

D

Pero en serio me pregunto, ¿una chica no sabe diferenciar a un buen chaval de otro que en el futuro sería capaz de matarla?, creo que la diferencia debe ser abismal a la hora de tratarlos.

NapalMe

#72 Que va, a muchas les van los chicos malotes, porque "es malo con los demás pero con migo es bueno porque soy especial" y luego se dan cuenta un capullo lo es con todo el mundo.

TylerDurdenL

Y encima el juez o jueza de turno lo deja en la calle y sin orden de alejamiento. Este pais debería mirarse la leyes y cambiarlas.
No es que me tema, es que habrá gracias a la ineficacia juridica española otra y muchas mas muertes del tipo "eres mía y si no, de nadie" o "no tengo nada que perder, porque mi vida es una mierda pero la tuya si tiene valor y eso me cabrea, me cabrea que puedas rahacer tu vida con otro/a así que como semihumanoide iracional y pendenciero que soy, te la quito que como nunca tuve dignidad, perder perder no pierdo ná"
#72 A las niñas (en su mayoría) de ahora les va el rollo Matón-Cani-Malote, yo creo que saben la diferencia pero hacen suyo hasta las ultimas consecuencias lo de "Más vale malo conocido...."

D

Seguro que este chico en su momento encandilo a la moza con su sensibilidad, afecto, simpatía y cariño. De repente se transformo en urukhai maltratador de doncellas. Venga hombre, que todos hemos sido jóvenes. Por algún motivo les molan los gañanes cavernícolas, y después, "uy! Que me pega!"
En un pais de mierda como este que solo van a la cárcel los que roban 400 euros en el super, y los padres defienden a sus hijos delincuentes,no se puede andar con buenismo rosseauniano. Educación... Si, claro, por supuesto, sigamos esperando. Pero mientras esperamos que la educación surja efecto, que igual tarda mas de una semana, yo me voy con mi hija al instituto el lunes por la mañana para saludar al tipejo ese y a buscar mi plaza junto al tipo del super y sus 400 euros.

D

#38 Tu comentario es muy impopular y seguramente te cosan... pero yo estoy contigo.

Peazo_galgo

Yo voy a dar una cal y otra de arena...

- Por un lado estoy de acuerdo con #38. Hay demasiadas nenas que les van los malotes de barrio y luego no quieren asumir las consecuencias... si estos malotes no pillaran ni un colín igual se pensaban algunas cosas (o no, pero al menos habría menos víctimas), pero igual que a muchos tíos les van las tipas cuanto más "poco vestidas" (por decirlo de forma políticamente correcta) mejor, hay nenas que sus hormonas les atraen irremisiblemente hacia ese tipo de cavernícolas.

- Por otro lado, estamos en un país en el que los violentos y delincuentes en general están sobreprotegidos, lo cual obliga a muchos gastos y jaleos para proteger a la posible víctima (o no) y una sensación de indefensión total como no tengas un poli cerca, encima con el miedo que el ANGELOTE te denuncie por tocarle un pelo... En otros tiempos, por menos que eso la familia de la víctima averiguaba el domicilio del NIÑATO (porque no es otra cosa) lo trincaban de noche o con pasamontañas y le daban "buenas razones" para que fuera a hacerse el chulito a otra parte... y aquí paz y después gloria, nadie sabe lo que ha pasado ni es competencia de policías y "forasteros". Un "arreglo" entre familias y jumo (sí, en plan mafioso pero en muchos pueblos se arreglaban las cosas así).

Pero bueno, estamos en el país que estamos y pasa lo que pasa... el YoYas seguirá siendo un sexsymbol y es lo que hay

outravacanomainzo

#51 ¿pero realmente a las niñas les gustan esos tíos?
Lo digo porque quizá yo las que conozco son "sanas" y los chicos con los que andan no tienen nada que ver con esta gentuza. Porque lo siento, eso lo veo en las series y no en la vida real(que no digo que no exista... pero quizá, y sólo quizá, igual que la tele influye en la moda de las niñas que son lo bastante cortitas como para mirar esas series de mi**** y quieran parecerse a la actiz de turno, pues si, buscarán al más macarra por ser más "guay"... pero dudo mucho en serio que realmente les guste, y mucho menos cuando vean lo que supone en la vida real estar con alguien así)

De todas formas, no se sabe nada de ella, para andar juzgando si es o no una descerebrada... quizá el chaval este era encantador(como los que yo conozco, que sin duda me extrañaría saber algo similar de alguno de ellos) o quizá no.. pero eso no se sabe, sólo lo de las amenazas y el cuchillo.

l

#51 Te voto negativo por el comentario que haces de que, por gustarle un chico "malo" debe asumir las consecuencias, es decir, si una chica tiene la desgracia de enamorarse de un impresentable como este, ¿tiene que apechugar malos tratos y humillaciones?, todos podemos equivocarnos, pero eso no da derecho a los demás a aprovecharse de nosotros. Tengo una hija, y el mensaje que intento dejarlo claro es que nunca hay que resignarse con una relación, en cuanto se sufre o no se es feliz con la pareja hay que plantearse seriamente el dejarlo y seguir cada uno su camino.

D

¿De que etnia eran? Aunque siendo en Sevilla, no sé ni para que pregunto...

bradbury9

Un poco sensacionalista el titular. Ya sé que se corresponde con el de El Mundo, pero no deja de ser buscar una frase impactante para atraer lectores a su periodico.

D

#6 Perdona, pero todo lo que salga de un texto para crear un titular y que de eso modo llame la atención, no puede ser tachado siempre de sensacionalista. Y qué más da? el caso es que la amenazó con matarla el lunes, de ahí el " El lunes, te mato". Quizá no deba dar consejos, pero te diría que te centres en el contenido en vez de tanto en el continente.

bradbury9

#57 No lo he votado sensacionalista, de hecho la menee debido al buen hacer de la policia.

Simplemente ese periodismo que busca el titular impactante para lograr mas publico me parece bochornoso.

D

#60 A mí tampoco me gusta ese tipo de periodismo, pero creo que la noticia merece que llegue a mucha gente. Si es cierto que quizá estos "perio-flautas" no lo han hecho por mayor difución del tema, sino para atraer lectores a su medio. En mi caso ni me había fijado de quién provenía, lo miraré en lo sucesivo, eso sí.

d


La culpa de este chifleta lo tienen el resto de hombres en general..... incluyendo por supuesto al padre de la chica y los dos policias.


... pero hablar de penas de cadena perpetua cuando ocurren desgracias no ... que no hay que legislar en caliente...

... y además eso de hablar de cadena perpetua es de fachas...

onnabancho

Una vez más vemos un ejemplo de la epidemia de falsas denuncias que arruinan la vida a hombres inocentes. Seguro que el novio que ha sido detenido ha sido demandado falsamente por la mala mujer, y que lo de las amenazas de muerte a ella y a su familia y el personarse en la puerta del instituto con el cuchillo jamonero han sido invenciones de la chica, que está loca e histérica y miente como una perra que es lo que es.

/end modo meneante_misógino

Por otro lado, me alegro profundamente de que la chica haya tenido el apoyo de su familia y la policía y se haya conseguido parar a esta mierdecilla humana antes de que haya podido agredir a nadie. Mejor aún, como es mayor de edad irá al trullo como le corresponde y no a centros de menores.

onnabancho

#4: Los de la epidemia-de-denuncias-falsas y mi-amigo-fue-acusado-de-maltratador-cómo-se-atreve en menéame me tienen hasta las gónadas, francamente.

garuse

#3 Estoy como #4....menos mal que me leí el comentario entero.

wicente

#5 Y también demasiados asesinatos

d

#5 Es que el problema no son las leyes, sino el ser humano en si. También la obsesión de etiquetar todo.

D

#3 ¿Qué tendrá que ver una cosa con otra, tío? ¿Que un anormal vaya a apuñalar a su ex quiere decir que las denuncias falsas no existen?

No me gilipollees, por favor.

d

Creo que la crítica (infundada bajo mi opinión) de #3 se refiere a los comentarios de muchos meneantes cuando ponen de manifiesto la debilidad judicial que tiene el hombre frente a la mujer en todos los conflictos de géneros.

En este caso es un hecho demostrado y el tío era un hijo de puta. Me alegro de que lo hayan pillado y que la chica haya actuado así, evitando que le pasara nada.

D

#3 Hacia tiempo que no leía tanta demagogia junta.

D

#3 Eres tonto o vas para político y te entrenas aquí?

D

Y así nos luce el pelo como pais... dejando para mañana lo que puedes hacer hoy.

lo pongo "cortito" para que no hagáis como con #3, para que se lea rápido que es irónico.

jrmagus

Lo de no leerse las noticias enteras, bueno, todos hemos caído alguna vez. Pero es que votar comentarios de seis líneas en negativo sin leerlos del todo (intuyo, #3), ya es de traca.

Y al cabronazo de la noticia, ojalá se pudra en la cárcel, porque a la luz de los hechos está claro que tenía claro cumplir su amenaza.

anor

#3 Comentarios como el tuyo no ayudan nada a nadie, ni siquiera a las mujeres maltratadas. A quien sí que ayudara es a las mujeres que hacen denuncias falsas, que las hay, aunque tu intentes negarlo. La realidad es mucho mas compleja de lo que tu crees. Tu, al parecer, solo eres capaz de ver estereotipos. Te recuerdo que los estereotipos han llevado a cometer grandes injusticias y atrocidades.
Te recomiendo que intentes ver la realidad sin prejuicios.

Respecto a la noticia, me alegro inmensamente que se haya podido evitar un crimen. Ojalá que siempre la policia actue como en este caso, anticipandose al crimen.

KeVe

#3 Mea culpa, te compenso en otro comentario.