Hace 16 años | Por siberiano a elpais.com
Publicado hace 16 años por siberiano a elpais.com

Los habitantes de Oymyakon, en la república rusa de Yakutia, nacen, crecen, se reproducen, sueñan y mueren prácticamente congelados. Cuando los pescadores extraen un pez de las aguas cubiertas de hielo, bastan 30 segundos para que esté congelado: tieso como una tabla. Aquí la leche no sabe de estado líquido: sólo se vende en bloques helados de color mármol. A partir de 52 grados bajo cero dan día libre en la escuela, y el gran acontecimiento del año es el Festival del Polo de Frío. Una breve visita...

Comentarios

siberiano

#1 owned lol

padre

#7 Otra vez NOOOOO lol

Tumbadito

“A partir de los 64 grados bajo cero, uno puede oír cómo se hiela el aliento, siente cada hueso del cuerpo como si estuviera congelado y los escupitajos aterrizan en el suelo en estado sólido”.

r

Ni una foto, ¡qué pena! ¿Cómo mean?

siberiano

#16 Diría que es una variante local del Дед Мороз (Abuelo Escarcha, equivalente ruso al Papa Noel) pero no estoy 100% seguro, ya que la indumentaria es un tanto peculiar.

#17 Las mujeres rusas tienen demasiado carácter... mi parienta es de aquí y no tengo narices para llevarle la contraria cry lol Aquí se llega como mucho a 40º/45º, siendo perfectamente normal tirarte más de 1 mes por debajo de 20º/25º. En verano se llega a los +30º... en definitiva: clima continental extremado.

#20 Hace tiempo que recojo firmas para organizar una kdd en Siberia... siempre he dicho que si los meneadores pagan el avión yo pongo el resto Después de un par de años en Siberia, si voy a Dubai me da un patatús. Coñas aparte, me parece que hay mucho ruso por ahí (y mucha rusa )

T

Si me invitas te hago una visita tigre_siberiano, así habré probado los dos extremos.

Yo escribo desde Dubai, aquí los peores días de verano alcanzan los 56º, y los mejores 40º ^_^

Con una humedad enorme además, 30seg en la calle y estas totalmente empapado

Tumbadito

#7 no se si postularte al premio de "Catalán del año" o al de "peor hijo de la historia" ¿vos invitas a tu papá a visitarte con 26º bajo cero? yo soy tu papá y te entrego en adopción...

siberiano

#3 Acabo de llegar del supermercado y aun estoy en proceso de descongelación: estamos a -26º y hace un viento que te hiela hasta el tuétano de los huesos

atzu
p

¿Como puede la gente aguantar la vida en un sitio así? Yo iría como mucho de visita, pero no me quedaría ni loco.

siberiano

#29 Lo siento, sufro incontinencia spammeante roll

Nirgal

#14 Según la omnisapiente Wikipedia, la temperatura más baja registrada en algún lugar de la tierra es de -89ºC, en http://es.wikipedia.org/wiki/Base_Vostok

P

Caramba! que desmemoriado soy. Me había olvidado que compre ese caballo. Ahora mismo lo mando a ver.

D

#14 Muchas gracias, algunas de rusnorth parecen de postal y la ultima de un señor vestido como de "vikingo con pelo largo y blanco", ¿se viste así para alguna celebración?

D

#0 Ya se que la noticia es del País, pero ya que eres un "tigre-siberiano que vive en Rusia", ¿no tendrías alguna foto de la zona? tiene que ser impresionante de ver.

a

Al Gore está comprando algunas parecelitas allí para sus nietos. lol lol lol

D

Yo aquí a 12º y me acabo de poner la estufa porque tengo frio.

Penetrator

#18 Y así, de paso, se calientan los genitales.

HaScHi

el actor de Hollywood Ewan McGregor, que llegó a lomos de su motocicleta en verano.

Precisamente leyendo lo de la carretera de los huesos he recordado la serie "Long Way Round", donde Ewan y su amigo Charley Boorman dan la vuelta al mundo en moto y pasan por esa zona.

Por cierto, serie documental muy recomendable para todos los aficionados a los viajes en moto. Pronto estrenarán "Long Way Down", otro viajecillo de varios miles de Km pero esta vez recorriendo África.

D
J

#14 Una pregunta, si no te importa: Qué estás haciendo en un lugar tan frío como dices? Imagino que debe ser bastante menos frío que el de la noticia, aún así, no? Es simple curiosidad, nada más...

Blaxter

#21 eso no es tocahuevos, es ser estúpido. Cuando se habla dentro de un contexto se presuponen ciertas cosas implícitamente :P. Si en un bar digo con leche, alguien no-estúpido sabe que es un café con leche y no un, por ejemplo, té con leche. Pues lo mismo con el punto de congelación aquí [/tocahuevos]

T

#35 Si pudiese pagar el avión no me lo iba a pensar 2 veces, aunque si voy directamente desde aquí me puede dar un patatus como dices.

Y sí, haberlas haylas ^^

Menda

Aquí en el norte de la República Checa estamos a -5º más o menos. Viendo lo otro la verdad que ya no me quejo lol

El gobierno español ya tiene la medida efectiva contra el botellón. ¡El frío que pela!

julictus

y la gente de ahi jugara mucho a "The_Frozen_Throne" verdad? responde tigre_siberiano

D

hay una serie de 4 docuemntales sobre los lugares mas frios, caluroso, humedo y seco habitados. no recuerdo el nombre de los docus.

pero el de frio, era este lugar y era IMPRESIONANTE.

artykito

dios mio...mas frio que alicatando un iglú :o

p

muy interesante, me ha gustado mucho el artículo, no lo conocía

Zade

joder y en finlandia aquí cerca de laponia estamos a 1 sobre 0.... quiero -30 ya!

D

Me da frio solo con leerlo. Y aquí en pleno invierno estamos a 12 graditos en Barcelona..

M

#6 se mean encima, y no de la risa precisamente

n

que frío sólo de leerlo!!!! a mi me tendrían qe enterrar bajo un metro del sueo como la leche, porqué sinó me muero!!!

edgard72

¿Se habrán enterado ya de eso del cambio climático?

D

"71,2 grados bajo el punto de congelación" del agua... [/tocahuevos]