Hace 15 años | Por Sepho a tuxete.wordpress.com
Publicado hace 15 años por Sepho a tuxete.wordpress.com

Hoy quiero compartir una desagradable experiencia personal, que espero sirva de lección a los lectores que se encuentren alguna vez en una situación similar, para que sepan reaccionar. Se trata de un intento de estafa a unos estudiantes, mediante el envío de un supuesto cheque para pagar la habitación que alquilaban, pero que realmente era un método para intentar robarles casi 3000€.

Comentarios

tocameroque

Un timo muy estudiado, pero no de estudiantes, de timadores profesionales.

andresrguez

Interesante

avraham01

#9 vale, he estado leyendo sobre este scam.. parece ser que no se puede anular un cheque una vez cobrado PERO el scam consiste en que una vez tu envías el dinero, el estafador denuncia y reporta el cheque como ROBADO.. entonces el banco si está en la obligación de devolver el dinero de la cuenta pagadora del cheque.

Que mal rollo.. la de veces que cobré cheques de desconocidos...

D

#1 Yo también era estudiante cuando la perra y dura vida, en forma de empleada de inmobiliaria, me dijo un día "bueno, pues si me das los cuatro mil euros, aquí tienes la llave". Era el primer día en nuestro piso compartido de estudiantes y aquella señora nos trataba como si debiéramos llevar medio millón de pesetas en el bolsillo.

Vaya mañana de cajeros loca nos pegamos.

Akai

ME alegro que no haya pasado nada.

D

Joer, tanto dinero tienen los estudiantes? yo cuando estudiaba ni un durito....

g

Muy bien gestionado con el banco. El dinero no existe mientras exista alguna posibilidad de retirarlo.

Si hubiera existido alguna posibilidad de que ese "estudiante" fuera honrrado, quizás se le podría haber devuelto el importe... con otro cheque.

Ouru

Joder, pues menos mal Sepho. Ya me contó Aichman de que iba la cosa juas! La proxima vez ya lo dice el dicho. Más vale pájaro en mano, que ciento volando.

avraham01

pero.. lo que no entiendo.. ¿por qué le tenían que devolver el dinero?
si la fianza es 500 euros pues que le mande un cheque de 500 euros..¿no? porque le manda un exceso 2000 eyros y luego le tienes que devolver?
que alguien me lo explique

Sepho

#5 Ahí está el truco, en mandar cantidad en exceso para "cobrarse" lo acordado y reenviar el resto, que es lo que el timador se beneficia por la cara.

avraham01

#7 pero.. y si devuelve el cheque y le dice que se equivocó, que el cheque tendría que ser por X euros, no 3X
Tengo entendido que los cheques no pueden ser devueltos, una vez cobrados. Al menos en inglaterra.. y mandar cheques sin fondo es un delito bastante gordo en UK.

Sepho

#8 Pero el cheque se mandó desde chipre, y en el banco me dijeron que hasta en un mes podía rectificarse.

Robus

Estooo...

Me podrias pasar la url esa para saber cuando y desde donde se leen un mail?

Gracias anticipadas.

antoniobusrod

#0 a ver si hay mas suerte con el proximo compañero de piso!