Publicado hace 9 años por --196682-- a nonsei2gm.blogspot.com.es

Niihau es una pequeña isla de 180 Km² situada en el extremo occidental del archipiélago hawaiano. En 1941 vivían allí algo más de un centenar de personas. Casi todos eran hawaianos nativos, aunque entre los residentes también había un inmigrante japonés, marido de una hawaiana, llamado Ishimatsu Shintani, y un matrimonio de nisei (hijos de japoneses, o "inmigrantes de segunda generación"), Yoshio e Irene Harada.

Comentarios

GaiusLupus

Es un guión cojonudo desde luego

Wayfarer

#4 "It's over 9000!!"

NotVizzini

#4 justo iba a ponerlo, ¿es broma no?

tsakurai

#10 #4 El nombre no es broma: http://es.wikipedia.org/wiki/Kamehameha_I

Seguramente Toriyama les estaba haciendo un homenaje. O simplemente le gustó cómo sonaba.

NotVizzini

#12 ¡¡¡ANONADADO ME DEJAS!!!

D

#4 #10 #12 Visteis pocos capítulos de Magnum.

No se trata de ningún homenaje, simplemente significa "ola de la tortuga" en japonés y "solitario" en hawaiano.

J

#4

DeepBlue

El nombre de la isla a un chino le suena a isla Olaquease

L

Siguiendo esa creencia, decenas de miles de personas (hombres, mujeres y niños) fueron obligadas a abandonar sus hogares, sus trabajos y sus posesiones y enviadas a campos de internamiento en el interior del país.

Unos cardan la lana y otros se llevan la fama

alehopio

#0 >

ATENCIÓN : campos de internamiento, no vaya a ser que su verdadero nombre CAMPOS DE CONCENTRACIÓN escandalicen a la opinión pública aborregada...

De la misma forma que no se puede llamar experimento genocida ni crimen de guerra ni crimen contra la humanidad a los ataques con bombas atómicas que perpetraron

"Demagogia" en la historia de EEUU según verificadas investigaciones
"Demagogia" en la historia de EEUU según verificadas investigaciones

Hace 15 años | Por alehopio a 5septiembre.cu


La Segunda Guerra Mundial ocurrió ¿por hacer un mundo más seguro para la banca?
La Segunda Guerra Mundial ocurrió ¿por hacer un mundo más seguro para la banca? [en]
Hace 12 años | Por alehopio a veteranstoday.com


etc

D

#11 Campos de internamiento y campos de concentración son sinónimos, e igual de escandalosos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Campo_de_concentraci%C3%B3n

alehopio

#14 >

Bueno, podrían haber usado algún otro "eufemismo" más suave todavía para intentar ocultar su naturaleza, como por ejemplo centro de internamiento ( que ya no provoca el mismo escándalo ) :

Los campos de concentración europeos del siglo XXI

Hace 10 años | Por --76779-- a x-pressed.org



O mejor la más moderna : "Prolonged Detention" Facility

http://www.dailycensored.com/prolonged-detention-obama-explains-fema-camps-and-preventive-incarceration/

donde la detención preventiva contra el terrorismo ya no parece ser ninguna violación de los derechos humanos más básicos ( como tampoco las torturas al referirse a ellas como métodos de interrogatorio avanzados )

alehopio

Enhanced interrogation techniques
http://en.wikipedia.org/wiki/Enhanced_interrogation_techniques

Los eufemismos son el arma que intenta usar la propaganda para ocultar la realidad de las cosas.

Se me olvidaba el ingeniosísimo "relocation facility" (instalación de reubicación) que usaron los canadienses para describir los campos de concentración donde los aliados confinaban a los judíos, los afortunados que creían haber escapado de la persecución tras abandonar los países del eje para ir a parar también a un campo de concentración

http://www.jta.org/1940/05/16/archive/british-to-set-up-internment-camp-on-isle-of-man

En fin, la historia siempre la cuenta la propaganda de los vencedores...

#20 ""Los eufemismos son el arma que intenta usar la propaganda para ocultar la realidad de las cosas. ""

No estoy de acuerdo. Yo creo que la propaganda es inevitable. La propaganda no intenta ocultar una realdiad, simplemente describe la realidad de un modo provechoso para el que transmite esa propaganda. No percibimos la realidad directamente sino que a través de los sentidos y el lenguaje creamos una simulación de la realidad, una imagen paroximada y limitada, en nuestras cabezas. La propaganda no es una treta política, la propaganda ES política. No pueden ser separadas. Así que los políticos se dedican a convencer presentando las cosas de un modo que resulte agradable y/o aceptable a las personas. Lso eufemismos sirven para eso mismo.

alehopio

#22 Hay dos formas de describir la realidad:

1) mediante un lenguaje científico que es neutro en cuanto a la evaluación política pues se encarga simplemente de describir los hechos

2) mediante la propaganda que es un lenguaje lleno de calificativos y eufemismos y que sirve para tergiversar los hechos en favor de una posición política

Así tenemos que de un modo científico conforme al "Convenio de Ginebra relativo a la protección debida a las personas civiles en tiempo de guerra" los japoneses en EEUU fueron enviados a campos de concentración:

Artículo 33
No se castigará a ninguna persona protegida por infracciones que no haya cometido. Están prohibidos los castigos colectivos

Decir que estaban en campos de internamiento es afirmar que se cumplió dicho convenio, cosa que no es cierta. Por ejemplo, no tuvieron derecho a un tribunal como dicta el

Artículo 43
Toda persona protegida que haya sido internada o puesta en residencia forzosa tendrá derecho a que un tribunal o un consejo administrativo competente, instituido con esta finalidad por la Potencia detenedora, considere de nuevo, en el más breve plazo, la decisión tomada a su respecto.

Mucha gente conoce más o menos cómo Hawai terminó en manos estadounidenses. Lo que poca gente sabe es que aún en 1941 la comunidad mayoritaria en las islas era la japonesa. Así que desde el punto de vista de los derechos humanos y el derecho a la autodeterminación, si a algún país debían pertenecer Hawai es a Japón, no a Estados Unidos. Sabiendo esto seguro que el ataque a Pearl Harbor se ve con otro ojos.

Canet

#19 efectivamente

TenienteDan

Os habéis dejado lo más de toda esa táctica... lol lol lol
"Kaleohano había entregado los papeles a su suegra para que los escondiese,
así que el registro de Harada y Nishikaichi fue inútil."

D

Sensacional lectura. Da para una película.

D

Malditos nacionalismos... Todos viviendo en paz en la isla, y tuvo que venir el asesino de turno, los del "morir matando", a joder la marrana.

Hoy son mas minoria que nunca, pero sigue habiendo quien esta dispuesto a morir matando y perpetuar las espirales de violencia.

La sociedad civil está en medio, y es victima de psicopatas.

¡NO EN MI NOMBRE! ¡FUERA VIOLENTOS! ¡QUE SE VAYAN AL GOBI A MATARSE UNOS A OTROS!

D

#9 estás más colgado que un salchichón.

Canet

#9 pero qué dices, hombre! Si el mundo, desde que es mundo, lleva siglos asesinando a sus semejantes. Antes, lo hacía con flechas, lanzas. Más tarde, con pólvora, a cañonazos, balazos. Los sigue asesinando, en tu nombre o sin él. Hace décadas que el hombre mata al hombre, de hambre, con tortura, violaciones, de nuevo bombazos.

En fins...

D

#24 Yo no me conformo siendo un neandertal

No es el mundo el que cambia, somos las personas.

En Euskadi hay unas generaciones que quieren poner fin a la violencia, para no dejar a sus descendientes odio y venganza.

Gracias, sois mis heroes.

Canet

#26 Ya que hablas de Euskadi, cuéntame quiénes quieren poner fin a la violencia, anda. Lo digo porque si te refieres al nacionalismo (lease PNV), va a se que apenas ha hecho ningún esfuerzo, más allá de seguir manteniendo sus privilegios. No vayamos ahora a confundir nacionalismo con independentismo.

Hay mucha gente en Euskadi que quiere la paz, pero no a cualquier precio. El odio y la venganza hay que desterrarlos, pero llevamos décadas con venganzas y con odios. El terrorismo, hace años que debió colgar la mochila de la sinrazón, pero también me tendrás que reconocer que, ahora, que ya no supone ninguna amenaza, ha resurgido un odio vengativo hacia lo que fue pero no será. Es todo muy extraño o así lo veo yo.

alehopio

NO, los buenos no suelen hablar de los campos de concentración que ellos crearon, los llamados "centres for displaced persons" otro eufemismo que intenta ocultar los campos de trabajos forzados bajo el lema "reparation in kind"

http://chronicle.com/article/The-European-Atrocity-You/132123/

http://thecapitalistholocaust.wordpress.com/2013/12/22/chapter-11-a-new-alliance-for-the-crusade-against-communism/

etc

T

Si la historia es cierta ese piloto japones era Malmeto en persona, suelta un par de embustes y los otros se encargan de hacer su trabajo como si les fuera la vida en ello.