EDICIóN GENERAL
59 meneos
 

El implante de chips en humanos, lo último para controlar a los empleados

Aseguran que es una medida totalmente voluntaria, como si así quedaran totalmente exculpados. La automutilación tambien puede ser voluntaria y no por ellos la aceptamos. ¿Por qué habríamos de aceptar la mutilación de nuestros derechos por muy voluntaria que fuera?

| etiquetas: rfid , privacidad , chips
59 0 0 K 334 mnm
59 0 0 K 334 mnm
Empezaron con ese tipo de implante en algunas mascotas y ahora en el animal más animal de todos, se veia venir...
Esto va un poco mas alla de lo que parece ser.
Agregale, que en muchos paises, se esta imponiendo en "consentimiento presunto", en la donacion de organos....
Cuanto pagaria alguien por un organo para su hijo?
El proximo DNI lleva RFID. Si ya se sabe que se puede leer a 15 metros y con cacharrito del tamaño de un ratón, ¿tengo que ponerlo más claro?. No hacen falta implantes en las empresas. Casi todos nos llevamos la cartera metida en el pantalón/chaqueta/bolso cuando nos levantamos de la mesa en el trabajo ¿o no?
No te preocupes platff, que el RFID "garantizará la privacidad de tus datos" xD

www.20minutos.es/noticia/89318/0/dni/pasaporte/electronico/

"La privacidad de los datos de los individuos, entre ellos los de la imagen de la huella, está garantizada en el nuevo documento que estará basado en la tecnología RFID de identificación por radiofrecuencia."

Reir por no llorar...
¿Privados como el pasaporte holandés, no?. De todas formas si no te leen el DNI seguro que te leen la futura tarjeta de fichar, Sanitas, BuenMenú... o la del parking si tienes la suerte que tu empresa te pague alguna de estas cosas. Obviamente estas tarjetas no van a ser tan "inviolables"
Con esos chips se puede hacer lo que se quiera. En la noticia explica el uso para el control de acceso pero nada les impide usarlo para espiar a los empleados sin que ellos lo sepan, incluso fuera del trabajo. Todo depende de la potencia del receptor.

Ya puestos podrían tatuarse un código de barras en salva sea la parte.
Mucho más que los chips, resulta preocupante el descontento con acuerdos voluntarios. Sólo en las dictaduras más horribles, la voluntad individual se sustituye por la de la camarilla del poder o el "acuerdo de la mayoría".
comentarios cerrados

menéame