Hace 18 años | Por jsancho a 20minutos.es
Publicado hace 18 años por jsancho a 20minutos.es

Aseguran que es una medida totalmente voluntaria, como si así quedaran totalmente exculpados. La automutilación tambien puede ser voluntaria y no por ellos la aceptamos. ¿Por qué habríamos de aceptar la mutilación de nuestros derechos por muy voluntaria que fuera?

Comentarios

D

Muy buena la pregunta final.

¿creeis que debería estar prohibido algo así?

H

No te preocupes platff, que el RFID "garantizará la privacidad de tus datos" lol

http://www.20minutos.es/noticia/89318/0/dni/pasaporte/electronico/

s

Empezaron con ese tipo de implante en algunas mascotas y ahora en el animal más animal de todos, se veia venir...

e

Esto va un poco mas alla de lo que parece ser.
Agregale, que en muchos paises, se esta imponiendo en "consentimiento presunto", en la donacion de organos....
Cuanto pagaria alguien por un organo para su hijo?

p

El proximo DNI lleva RFID. Si ya se sabe que se puede leer a 15 metros y con cacharrito del tamaño de un ratón, ¿tengo que ponerlo más claro?. No hacen falta implantes en las empresas. Casi todos nos llevamos la cartera metida en el pantalón/chaqueta/bolso cuando nos levantamos de la mesa en el trabajo ¿o no?

p

¿Privados como el pasaporte holandés, no?. De todas formas si no te leen el DNI seguro que te leen la futura tarjeta de fichar, Sanitas, BuenMenú... o la del parking si tienes la suerte que tu empresa te pague alguna de estas cosas. Obviamente estas tarjetas no van a ser tan "inviolables"

D

¡Qué título más sensacionalista! Con esos chips no se controla a nadie. Se usan como substituto de las tarjetas de control de acceso a las instalaciones de la empresa.

Un poco menos de amarillo en las noticias no vendría mal. Gracias.

j

Con esos chips se puede hacer lo que se quiera. En la noticia explica el uso para el control de acceso pero nada les impide usarlo para espiar a los empleados sin que ellos lo sepan, incluso fuera del trabajo. Todo depende de la potencia del receptor.

Ya puestos podrían tatuarse un código de barras en salva sea la parte.

r

Mucho más que los chips, resulta preocupante el descontento con acuerdos voluntarios. Sólo en las dictaduras más horribles, la voluntad individual se sustituye por la de la camarilla del poder o el "acuerdo de la mayoría".