Hace 15 años | Por mezvan a lacomunidad.elpais.com
Publicado hace 15 años por mezvan a lacomunidad.elpais.com

[c&p] ... Primero os pediría que lo volvierais a ver, y detuvierais la imagen en el segundo 7, justo en el instante que el bichito se expande. En ese momento se distinguen 8 protuberancias repartidas por el cuerpo. Son cabezas, y los puntos negros que veis en ellas, ojos. Los dos de más a la derecha son los de la cabeza original, la única que tenía el animal antes de que los investigadores le inhibieran un gen, le hicieran diversos cortes en su cuerpo, y contemplaran cómo iban apareciendo cabezas ...

Comentarios

C

¡Mira detrás de ti! ¡Un mono con tres cabezas!

Llew

#6 Piensa antes de hablar. ¿Si el bicho tiene esa capacidad regeneradora, es por algo no? Además, ¿Aberración? Total, duplicas el nº de individuos de la especie cada vez que los partes y, sinceramente, nunca he oido hablar de una aberración así lol
Totalmente deacuerdo con #7 aunque me explique fatal lol

D

Los dos de más a la derecha son los de la cabeza original, la única que tenía el animal antes de que los investigadores le inhibieran un gen, le hicieran diversos cortes en su cuerpo, y contemplaran cómo iban apareciendo cabezas ...

Aberraciones en nombre de la ciencia. Tremendo.

Graphen

#14 Creo que al punto al que ha llegado nuestra sociedad la investigación en torno a la genética es necesaria.
Es cierto que si se usa mal se pueden hacer cosas terribles, pero pronto empezaremos a degenerar genéticamente.
En la naturaleza, los seres humanos se crearon por selección natural. Es decir: muy a menudo (pero mucho) los genes se corrompen. Hay mutaciones. Es algo natural que ayuda a las especies a ir cambiando. Generalmente, cuando eso pasa la mutación suele tener malas consecuencias, así que el individuo con esa mutación tendrá menos hijos o no tendrá hijos, favoreciendo que los individuos fuertes y con mutaciones positivas transmitan más sus genes.
Ahora eso ya no pasa, con los avances médicos salvamos a los débiles y enfermos, que luego transmiten sus genes. Eso a mí me parece muy bien, pero a la larga (muy a la larga) la especie degenerará, se hará débil y nuestros descendientes serán todos débiles y probablemente hasta deformes.
La ingeniería genética debería servir para que eso no sucediera.

¿Hacerle faenas a una planaria? Pues a mí también me parece cruel, yo desde luego no lo haría, pero oye... quizás algún día gracias a eso unos cuantos paralíticos puedan volver a andar. Y no creo ni que el bichillo tenga cerebro suficiente como para dase cuenta de lo que le está pasando.

rodivi

Pues a mi me recuerda al PP

D

me gustan más algunos de estos...a ese le hace falta ir al peluquero -> Orugas, gusanos y otros insectos curiosos

Hace 16 años | Por --6829-- a pajarracos.es

UtahNutria

Moraleja paradójica de hoy para novatos como yo:

Logro de investigación → meneo
Foto espectacular resultado de la investigación → meneo
Divulgación científica → meneo
Conspiranoias sobre investigación (LHC) → meneo

Precariedad de los investigadores en España → soslayo

Hasta luego meneones!

D

Haber dicho que era una planaria... Es un gusano plano, un platelminto. Es mucho más concreto que el "gusano" del titular o el "bicho" de los comentarios. Los platelmintos son unos animales muy curiosos, entre ellos están las tenias y las liebres de mar.
La planaria, creo recordar, tiene una propiedad espectacular: si enseñas a una a salir de un laberinto y la partes por la mitad para que se creen dos individuos, los dos podrán salir del laberinto. La memoria pasa a los "hijos".

Razz

Urotsukidoji ha vuelto a la tierra

...(pero es pequeñito todavía)

D

Siempre me ha hecho gracia lo de: "Estamos jugando a ser Dios!!!".
¿Que significa eso? lol
Suena a comentario de persona que no tiene idea de ciencia y se asusta ante lo nuevo.
Supongo que tambien debieron decir lo mismo cuando se inventaron los antibioticos. _
No creo que el bicho sufra demasiado y podria mejorar la calidad de vida de mucha gente.

#19 Si entrar demasiado al tema. El otro dia pille de rebote en la tele la matanza de un cerdo (no es q nunca hubiera visto una eh), y mientras que podian matarlo mucho mas limpiamente, lo van desangrando para poder hacer morcillas mientras no para de gritar el bicho :). Di mejor que rechazas la tortura animal si no es para comer simplemente ;). Pero tranqui, que ya he entendido lo que querias venir a decir :).

torin

Pachiiiiiiiiiii, que he castrao al gato y al volver tenia 4 huevooooos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

alexwing

#14 ¿eres vegano? por que si no no lo entiendo, es un bichito que encima ni muere solo lo reproducen, peor es lo que se ha echo con monos, ratones..

hat100

#12 una cosa es que no estes de acuerdo con la investigación de celulas madre, (que pueden salvar vidas) y otra cosa es que te parezca una aberración lo del gusano este... :-P, Total, lo que indagan es la capacidad de regeneracion que tiene. Sino la tuviera no podrían generarle ocho cabezas

D

#16 Si fuese por selección natural yo no hubiese llegado a los 10 años. Pero no estoy del todo de acuerdo con eso de que vamos a degenerar genéticamente o que va a haber malformaciones. Creo que sencillamente la naturaleza hace tiempo que dejó de tomar decisiones absolutas sobre nuestro devenir, y es ahora cuando el ser humano se está construyendo su propio árbol genético, que sí, con genes más débiles (y más fuertes no predominantes), pero reforzados mediante fármacos e ingeniería genética.

Con respecto a lo de los experimentos con planarias me parece apasionante, y #4 creo que está exagerando un poco con la supuesta crueldad animal que supone esos experimentos, ya que como ya se ha comentado con esos comentarios no solo se amputa un animal, sino que se regenera y forman nuevos. Así que en vez de acabar con planarias están creando más con un fin completamente beneficioso para la humanidad como lo es el de la regeneración de miembros y órganos. Hay que tener en cuenta que solo nos diferencian 5.000 células de esos bichitos.

D

#24, no has entendido nada por lo que veo ...

Wallack

Reconozcamos, que a pesar de que #3 haya mezclado política y a mi esos comentarios me aspen muchísimo (sean del partido que sean) la ha clavado lol

Y sí, eso de que con un cachito minúsculo salga otro individuo, joder, imagínate en humanos, ves una tía por la calle ... ¡Oye, déjame cortarte un par de dedos!

D

#13, las investigaciones en torno a la genética, en general, me dan bastante pánico, qué le vamos a hacer.
En cuanto al gusano, insisto, su capacidad de regeneración (un mecanismo natural de adaptación y supervivencia, supongo) no justifica que nosotros nos pongamos a hacerles cortes en el cuerpo para ver cómo funciona el mecanismo.

D

Comunmente se comete el error de anteponer la vida de un animal a la de los humanos. Rechazo la tortura a un animal y la muerte innecesaria, pero punto.

Me como cada entrecot flipante.

M

Pobre. Los hombres tenemos dos y fíjate como nos va.

D

Me parece muy interesante, beneficioso para el ser humano en su conjunto, para la comprensión del planeta en que vivimos, para entender la vida, la evolución de las especies. Los cientificos no juegan a ser dios por que vuestros dioses son unos cutres, los cientificos no juegan, estudian, investigan, teorizan, ponen en practica y hacen multitud de cosas positivas. A ver si la imagen que teneis de los cientificos es del tipo, Mengele, el doctor Mureau, o el notas de Reanimator.

J

Interesante explicacion, aparte del video clao....

vistu

Me recuerda mas a boo

kovi

Es corpetit! (picolo)

D

#11, claro, se me olvidaba ... ¿es que nadie piensa en los niños? (argumentum ad puerum, muy típico de menéame para justificar cualquier burrada)

D

#5, sí, por eso digo, aberraciones en nombre de la ciencia. Lo siento, pero creo que todo tiene un límite.

D

#7, para serte sincera, no estoy muy de acuerdo con las técnicas de investigación con células madre. Creo que ése es el límite y que no deberíamos pasar de ahí. Jugamos a ser dioses y eso no me gusta. Pero, vamos, que es una opinión personal.

#8, si, claro, el bicho tiene esa capacidad regeneradora para que los investigadores le hagan cortes en el cuerpo y le generen ocho cabezas donde sólo tenía una. Cómo no lo había pensado antes ...