Publicado hace 14 años por titodiego a incredulocredo.blogspot.com

Lo que más ha molestado no es que los subtítulos durante más de la mitad de la emisión fueran desacompasados. Esto puede ocurrir; pero daba la sensación de que debido a sus problemas técnicos han dejado de emitir unas cuantas partes del capítulo sin ningún problema, con lo que de reprente unos personajes estaban en un sitio y al momento se encontraban en otro.

Comentarios

D

No sabia que habian cortado partes del capitulo ...

Lo de la sincronizacion con los subtitulos pase, que no aparecieran subtitulos en muchos momentos del capitulo pase, que en momentos se parara la imagen pase, pero que corten escenas ... eso si es pasarse.

Nada, tocara volver a ver el capitulo, a ver que escenas se han omitido ...

Elanor

PERDON!!!! SPOILER!

Ese gran Lapidus WTF, de dónde coño ha salido este!

Elanor

#19 o sea que si, que se han saltado trozos por la puta cara...

Yata

#18, ¿estas de broma no?

Sí es verdad que el capítulo tenía que durar dos horas y medias y ha durado mucho menos pero aún así...

Mi primera vez que veo Cuatro y jamás lo volveré a hacer.

Hasta ahora, los subtítulos los ponen mucho mejor los de otras páginas de descarga y ¡lo hacen en horas!

santanderino

Por si el cabreo con Cuatro no era suficiente, 10 minutos después de la finale me joden el final de Twin Peaks

e

BROMA: Eso es lo que pasa por no saber inglés lol

Fue gracioso cuando se empezaron a retrasar los subtitulos, despues a adelantarse y luego a repetirse!! Además de las perdidas de señal de la tdt.

Yo como varios de los que estabamos viendo el episodio no tuvimos problemas al verlo, sencillamente porque seguiamos los episodios en ingles, sin subtitulos, pero la mayoría cada vez que se desincronizaban los subs escuchabamos un 'mierda con cuatro'.

Yo pensaba que el titulo era: 'Indginacion entre los seguidores de 'Lost' por el malisimo final.

yoyotm

Sigo diciendo que hay una 7 temporada o una pelicula... eso no puede ser el final.

Raven_klavier

SPOILER

La tertulia de cuatro es de vergüenza y la petarda de rojo, cada vez que abre la boca es para meter la pata. No tiene ni jota de lo que ha sido y es la serie. De verdad no sabe de dónde viene el oso polar???

MycroftHolmes

#12 ¿de París?

Raven_klavier

#27 sí, es que los de Dharma también tenían una cigüeña polar lol

D

¿ Pero al final es todo un sueño de Resines o no ?

Si no hay Resines, no hay meneo, lo siento lol

D

Puedo decir que el final de Lost me ha decepcionado (dejando a parte la chapuza de Cuatro con los subtítulos, que se hayan saltado siete o más minutos del primer capítulo y que en España no hayamos visto el capítulo de dos horas y media sino dos capítulos de 40 minutos, que eso hace una hora y veinte, una hora entera que nos han ahorrado los americanos). Sé que es pronto para ponerla a parir porque a lo mejor cuando vea de nuevo la serie, los capítulos de Desmond sobretodo, quizá el final del sueño eterno de Jack tenga más sentido. Pero hay una cosa que clama al cielo, y es que J. J. Abrams ha vuelto a cargarse una serie al final. Felicity, una serie hiperrealista sobre las vivencias de una universitaria, acabó con una especie de sueño y viajes en el tiempo, algo así como una burla de sí misma. Y hay algo peor, cronológicamente fuera del sueño de Felicity, una de las protagonistas se mataba en un accidente de coche, y en la escena final la muerta estaba sentada en la boda, en la mesa de los vivos, tomando champagne con el resto de invitados. Es decir, Abrams se tomó la licencia de sentar a la mesa a los actores que habían sido importantes en la serie, aunque hubieran muerto en la misma, y es lo que ha hecho hoy en Lost de nuevo, juntar a todos en la iglesia para despedir la serie con sus personajes principales, como una fiesta no ya de caracteres, sino de actores que han trabajado mucho tiempo juntos.

o

estoy con #35, aqui una mas a la que le ha decepcionado.. no he sido fiel seguidora de la serie el resto de temporadas, pero si de esta última.. y que queréis que os diga me he quedado con la sensación de: tanto.. para esto¿?

Mi chico hiper fan de la serie, no ha podido verlo, estaba en un avión en ese momento .. tngo ganas de conocer su opinión!!!! pero me da que tb. le va a decepcionar un poco.

gcarrilero

Lostarato!!!!

Jap007

La primera vez que una televisión en España se arriesga y emite una serie con muy poco diferencia que en Estados Unidos con la señal que les manda desde ABC, hacen el esfuerzo de que estén los subtítulos para que la gente lo pueda ver. Son los primeros, los pioneros en hacerlo, no ha salido perfecto y ha habido fallos, es algo normal, si hoy hubiera sido la vigésima vez en hacerlo de esa forma, comprendo que la gente este muy enfadada, pero ha sido la primera vez.

Yo de pequeño cuando empezaba a ir en bicicleta me caía las primeras veces, luego ya sabía ir y sin ningún problema.

D

Definitivamente, internet es el lugar natural de las series.
Las televisiones lo llenan todo de basura y no respetan nada. Eso es así desde que soy niño y los de tve me jodieron Mazinger-Z.
Que les den.

animat2000

He visto las 6 temporadas en VOSE, y la verdad es que cuando se perdieron los subtítulos del final de hoy, no me costó nada entender los diálogos. Hablan un inglés muy sencillo, y salvo algunos tópicos o frases hechas, el contenido era entendible..brotha!

tanttaka

#47 el problema no es que se desincronizaran o se fueran los subtitulos. El problema son los 6 o 7 minutos de trama que nos hemos perdido.

sorrillo

#48 Por ahí dicen que una hora :-), no se yo cuanto de rumor y cuanto de cierto hay en todo esto.

antuan

#49, lo cierto, y reconocido -> #41

D

En el primer episodio creo que se han saltado unos minutos importantes, de repente el grupo de Locke y Jack se han encontrado y han ido al corazón de la isla.

J

Visto el desastre de la emisión de Cuatro, esta noche me voy a descargar el capítulo de Internet. Será la única forma de tenerlo completo, sin problemas con los subtítulos y sin parones en la imagen. Los de Cuatro se han lucido

tocameroque

lost in subtitles...

ciberado

Internet está repleta de llorones... el final ha sido bonito, melancólico y lógico dentro de la línea de fantasía que había cogido la última temporada. Con más tiempo para guionizar e incluyendo las ideas que centenares de miles de personas han tenido, se podría haber hecho mejor. Pero de lo que la mayoría de la gente se queja es de la elección en el tono: pausado, sin auténtico happy ending, sin una respuesta enciclopédica a todos los temas que se dejan abiertos. ¿Y qué? Así dejan espacio para la interpretación y se centran en las emociones y los personajes, que no nos engañemos, es de lo que al final iba todo esto.

RocK

Nefastos... fue para quemar al encargado de la sincronizacion

Espero el trabajo de los Fansub con ansias

D

Está claro que la han cagado, pero pienso que deberiamos hacerles una critica constructiva y por lo menos agradecer el intento de no emitir publi y hacerlo del tirón.

D

Más allá de quejarse acá deberian bombardear a cuatro con llamados e emails quejandose

Feagul

Lamentable lo de 4

sorrillo

Yo dije en coña que lo mejor que podían hacer es no acabarla.

Ahora lo digo en serio.

HdeHorcata

Continuación de la serie sólo con Ben Linus ya!

i

Sólo diré una palabra: UBIK

p

Escritura creativa relacionada: http://zachary-jones.com/spanish/archives/17082

jacapaca

de pena menudo corte que le han metido al capitulo 17 por que no debian de dar a basto subtitulando en directo, joderrrrrrrr. dejede verlo a la espera de una buena subtitulacion merece la pena esperar
cutrecuatro de p.. pena

D

No veais Cuatro en estos momentos... se están hundiendo en el barro a pasos agigantados

Lagallinaazul

no quiero verlo no quiero verlo. que lo he grabado y lo veré esta noche.........

J

#2 Apaga el ordenador que siempre va a ver un cabron que te diga que todo es un sueño de Antonio Resines ni pongas la tele no vaya a salir el Flipi

davidrgh

#4 El Flipy ya salió lol

J

#5 Lo se, cagandola nada más abrir la boca

Lagallinaazul

#4 ya apago ya apago. que nervios por DIOS

OILIME

#2 no lo veas grabado de cuatro, bajalo de internet con los subs de algun fansub que lo veras mucho mejor...

Ignorante

Para los que queráis ver el trozo que Cuatro ha saltado, el segmento está entre 21'50" y los 28'. Sorprendentemente la responsable de Cuatro (y la hoja que indica los segmentos) indica menor duración, de sólo 5'53".

Itilvte

El único episodio de Lost que he visto por la tele, y será también el último que veo en la tele. Qué gracia con todo el trajín con los subtítulos, y menos mal que me podía enterar en inglés, que si no...

Pues el capítulo final me ha gustado mucho más de lo que esperaba, y afortunadamente no esperaba nada. Por eso me he ahorrado decepciones por no estar abierto a regalos inesperados, y esperar algo concreto que no se produjo. Eso sí, la tertulia no la pude soportar más de un minuto de reloj, y por los comentarios veo que hice bien apagar la tele. Quizá les hubiese venido bien dejar reposar las emociones unos minutos después de verlo, y antes de comentarlo -si es que lo han visto.

Meditando un poco sobre con lo que me he quedado del capítulo y de la serie y uniéndolo con varias opiniones que me han parecido sensatas, me quedo con varias cosas:

- Me gusta que hayan dejado tantas preguntas abiertas. Son las mismas preguntas cuyas respuestas también desconocen los protagonistas. Los cuatro dedos y las construcciones antiguas, las incógnitas de Dharma, todo sobre los otros... Los protagonistas también las ignoran. Eso nos une a ellos en muchos sentidos, y respuestas no son tan importantes al fin y al cabo, sino lo vivido y las conexiones que se han hecho, que les hizo conocerse mejor a ellos mismos.

- Al parecer en la serie existen varias dimensiones de la realidad. Como yo lo veo la isla sería un lugar inexplicable y mágico, y real, a la que llegaron por accidente, que supuso un corte con la historia de sus vidas anteriores, y donde fueron viviendo intensamente y muriendo cada uno a su ritmo. Algunos parece que escaparon de la hisla, otros se quedaron y vivieron más, pero al final les toca el turno a todos.

- Cuando mueren parece que no se enteran, viven una vida que parece real, como atrapados en un sueño, como con una sospecha muy ligera de que algo no acaba de encajar, y se cruzan con las personas que fueron importantes para ellos y a las que no pueden reconocer, hasta que algo les hace click. Y despiertan. Sería como una especie de purgatorio. Hasta que en ese momento lo recuerdan todo, y pueden aceptar que esa vida que estaban viviendo en piloto automático no era real, si están preparados, y pueden elegir dejar atrás todo para dar el paso final, de abandonar esa ilusión, y se ve cómo se sienten en paz. Hay algunos que necesitan más tiempo para descubrirlo, como Ana Lucía, o para hacerse a la idea, como Linus.

Muchos creían tener claro el significado de lo que sucedía, o del propósito de las cosas, Locke, Linus, Widmore, Desmond, Jack, etc... y luego acabábamos descubriendo que tampoco tenían ni idea, como todos. Y cuando mueren nada de eso importa al final, el único sentido era el que querían darle y el que creían creerse, cuando alguien que parecía muy seguro de sí mismo les vendía la moto. Como en la Vida Real™.

- Me parece simpático el detalle de que en las vidrieras de la iglesia hay simbología de varias confesiones, como el símbolo del Yin y el Yan, bien en grande. Como dando una pista de que no van los tiros por lo religioso católico, sino entendiéndolo de forma más unificada.

Y muchísimas cosas que sé que se me escaparán y muchas otras que me da pereza seguir escribiendo, ahora sólo quiero enviar el comentario y acabar de dormir un poco,

Así que para acabar, os dejo una pregunta inmortal que Lost nos propone tácitamente al cerrar el capítulo, para que nos la podamos hacer antes de irnos a la cama:

¿Tú te darías cuenta de si la vida que estás viviendo y tan real parece, no es sino en realidad una copia imaginada de chichinabo, y olvidaste por completo de dónde vienes y quién eres? y ¿Si descubrieras que todo lo que creías es falso, podrías dejarlo marchar fácilmente, o preferirías quedarte un rato más ahí sentado como Linus intentando digerirlo? Ahí queda eso.

Itilvte

¡Aiba! me acabo de dar cuenta de que he dicho muchos spoilers en #36 y que no todo el mundo habrá visto el final. Va a ser mejor fundirlo a negativos para no fastidiárselo a los que queden. Lo siento mucho, ya no puedo editarlo!

Ignorante

He detectado que se han saltado... más de 6 minutos de episodio !!!

De ahí que le diga Kate lo de "I saved the last bullet...". Tampoco se ha visto cuando Jack va a operar a Locke.

Y lo más importante: sale una charla del Jack con el MiB y Jack le cuenta claramente que le va a matar, y que ya verá cómo.

Ah! Y como dice un compi, también encuentran a Lapidus en el mar.

antuan

#40, todo bien explicado. Cagadón:

iDaS_HeCo

CyP mi anterior comentario:

No lo entendeis:

Lo que teneis que tener en cuenta de esta serie es todo lo que os ha dado durante estos 6 años. Diversión, entrentenimiento, INTRIGA, os habeis creado vuestras propias teorias, habeis discutido con colegas... y todo eso a raiz de esta serie. No os teneis que quedar con el final, si no con todo lo que fue la historia. Me parece flipante lo bien que lo habeis pasado todo este tiempo, y ahora que ha llegado el final, os enrabieteis como si Lost os debiera algo... Cuando en todo caso se lo deberíais vosotros.

D

#1 como si Lost os debiera algo... Cuando en todo caso se lo deberíais vosotros

Publicidad, merchandesing y demás cosillas que les reportan pasta, ¿desde cuando una productora de TV es una ONG?

Y como dice #7 los tiros no van por ahí en este meneo

D

#1 Yo vi las dos primeras temporadas y era entretenida, pero luego te das cuenta de que es un farol que no lleva a ningún lado.
Mucha gente se ha tragado 6 años de serie esperando respuestas (todas las páginas de "100 cosas que quiero que me aclaren".

D

#1 No repitas comentarios con éxito de otro hilo para que te los voten otra vez, so "karmawhore".