Hace 17 años | Por rodia a .noticiasdot.com
Publicado hace 17 años por rodia a .noticiasdot.com

La nueva LPI podría poner en peligro el derecho de cita. Abogados expertos en el tema señalan que dicho derecho queda fuera de la nueva ley, por lo que cualquier reproducción literal de un texto sujeto a derecho de autor podría ser considerada no autorizada. Alertan también de las "deficiencias" con las que se regula la actividad de empresas de resúmenes de prensa, estilo Google News.

Comentarios

D

Una barbaridad! Para ejemplo este:
En el mismo sentido, denunciaron que "al menos tres entidades madrileñas dedicadas a la exhibición de arte contemporáneo" han tenido que retirar de sus catálogos y de sus páginas web las obras que exponen porque tendrían que pagar "altas cantidades" en concepto de derechos de autor, lo que "va en detrimento del derecho a la información del ciudadano".

I

Da la sensación de que estamos llegando al "rococó del absurdo"... A este paso, los estudiantes estarán de enhorabuena, porque no van a poder hacer exámenes: por ejemplo, hay fórmulas matemáticas, físicas o químicas que sólo pueden expresarse del mismo modo, siempre que se emplee la misma notación. En el momento en que un alumno pusiese o aplicase esa fórmula, tendría que pagar o no examinarse... Pero el "culpable" sería el profesor, que estaría obligando a los alumnos a cometer un "ilícito"... y, a veces, a que le pagasen a él... Ahora bien, el profesor (por ejemplo, de instituto o de universidad) es funcionario público... La Administración estaría provocando "ilícitos"... Porque hay dinero de por medio, pero, si no, es de sainete... Los autores: nuestros ilustrísimos y/o excelentísimos (bastante bien pagados) "representantes" del pueblo...

s

Ten cuidado, veo que estás citando algo.

vivastalin

"...podría ser considerada no autorizada".
esperemos acontecimientos.

elektroduende

y yo que cada vez me acuerdo mas de George Orwell, que visionario el hombre.
si es que vamos de cabeza hacia el mundo 1984.