Hace 7 años | Por Caramierder a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Caramierder a eldiario.es

Viñeta de Manel Fontdevila publicada en ElDiario.es el martes 10 de enero.

Comentarios

imagosg

Qué bueno , joder ¡¡

D

#6 ¿cabalgando contradicciones?

D

#17 Aquí siempre se ha ignorado el hecho de lo terrible que sea una dictadura si es un socio comercial interesante, eso sí, podemos abrir 7 telediarios en paralelo con la terrible situación que se vive en Venezuela (que no digo que allí estén bien, pero enga amos, no me jodas).

halcoul

#25 A nadie le importa que España haga negocios con Arabia Saudí o con Venezuela. Les importa que alguien que quiere ser presidente los haya puesto como ejemplo para nuestro país.

D

#26 ¿A nadie?

¿No ves el problema en que el dinero y las armas que usan los yihadistas contra ti sean al fin y al cabo tuyos?

En una sociedad liberal, si les cubrimos de oro y alfombras rojas y genuflexiones de nuestros mandatarios a cambio de su petróleo ¿Qué crees que va a pasar?

Hanxxs

#26 ¿Ahora decides tú lo que le debe importar a la gente?

halcoul

#30 No me habrás oido a mí quejarme de lo que es noticia o no para la gente. ¿Cierto?

D

#25 Aquí siempre se ha ignorado el hecho de lo terrible que sea una dictadura si es un socio comercial interesante
Sí, por parte de todos los partidos políticos con representación parlamentaria.
Y yo añadiría a lo de socio comercial interesante lo de puntal, referente, modelo y agluinador ideológico

D

#33 Los socios comerciales le atañen principalmente al partido que este gobernando en ese momento, a los demás puede que también, pero en mucha menor medida.

D

#35 los socios comerciales del estado incumben al estado en su conjunto (incluyendo a los legisladores).

Los socios comerciales particulares de los partidos (e ideológicos) incumben a dichos partidos (siempre que los acuerdos alcanzados por los partidos sean ilegales, claro)

D

#36 No te digo que no.

El tema es que quien tiene la fuerza para manipular en masa a la población contándonos las dictaduras buenas y las dictaduras malas es el partido de gobierno (por la altísima correlación entre los culos de los trabajadores de medios de comunicación y la línea ideológica en el poder) y es bastante obsceno ver el doublethink que existe.

D

#39 el tema es que aquí todos se tapan la nariz en la búsqueda de socios y que todos hacen lo mismo: calificar a sus apoyos como buenos y a los de sus rivales como malos.
Nada nuevo bajo el sol en la politica patria.

Lo de los medios y la manipulación... porque aquí en menéame estamos libres de manipulaciones, censuras y boicots comercialmente interesantes

D

#41 Un poquito más que ellos si, por una razón muy simple, a mi al menos no me pagan ni depende nada en mi vida de lo que comente aquí.

D

#42 a usted puede que no, como a cualquier ciudadano que lea la prensa escrita: tampoco les pagan, de hecho les cobran.

Shotokax

#5 supongo que si por algunos fuera venderíamos armas en África para los niños-soldado. La pela es la pela.

Manolitro

#5 es raro que en su afán por seguir siendo el Boletin Oficial de Podemos no alaben también al alcalde de cádiz.

b

#5 Una persona muy cercana que trabaja de comercial de una empresa pequeña lleva años de trabajo para lograr que sus productos se vendan en los países del golfo Pérsico. Va consiguiendo pequeños logros, pero el asunto avanza muy despacio. El rey podía echarle una mano a él también, y no solo a determinadas empresas enormes muy bien relacionadas en la villa y corte... roll

angelitoMagno

#51 Las grandes marcas promocionan la marca España, lo cual repercute en la empresa de tu conocido.

b

#52 Pues mira, la verdad es que mi impresión es que no es así en absoluto, pero me has hecho dudar. Voy a preguntarle.

b

pabliciuspablicius , mira a ver qué opinas de #51 y #52

pablicius

#52 #54 A nivel de empresa pequeña e incluso mediana eso de la marca España es de una irrelevancia total. Dudo que no lo sea incluso entre las grandes. Tal vez se pueda ganar algún contrato de los infraestructuras o defensa en las altas esferas, con contactos a nivel jefes de estado, presidentes, o ministros como mucho. Tal vez eso se extienda incluso a un conjunto de acuerdos colectivos para un cierto grupo de contratos más pequeños que otorgue algún contratante público (suministro de alimentos al ejército, pongo por caso). Pero ya te digo yo que a nadie le da un contrato privado otro comprador también privado ni por marca país (si es que tal cosa existe), ni por visitas diplomáticas, ni por nada que no esté más allá de la estricta oferta comercial. Es, además, bastante ingenuo creer eso de que el hecho del que el AVE a La Meca lo diseñe una empresa de capital español va a tener algo que ver con que una empresa de importación de alimentos elija la oferta de tomate española frente a la italiana (pongo por caso).

D

#2 "¿Es que nadie piensa en los trabajadores subcontratados en la construcción de la Estrella de la Muerte?"
Es que no has visto Clerks? Lo explican muy bien.

D

#15 visite cádiz, sus astilleros concretamente

Maelstrom

#16 En efecto, los de un tal Kichi. Pero ese asunto hay que acallarlo.

http://www.lamarea.com/2016/02/23/pan-o-ideologia-podemos-e-iu-tambien-apoyan-la-venta-de-barcos-de-guerra-a-arabia-saudi/

Lo realista es considerar ambas acciones como lo que son, relaciones diplomáticas y comerciales de las que no habría que sacar intereses espurios o, si se sacan, sacarlos de ambos.

Un nuevo éxito humorístico del bufón de eldiario.

D

#32 ¿ Kichi tiene astilleros ? pensaba que Navantia era empresa estatal (SEPI)

Maelstrom

#37 Es una forma de hablar, como la que emplea el bufonín de eldiario para con el rey, ¿o también es propietario de Navantia?.

Maelstrom

#40 Ah, entonces Kichi no lo hacía tampoco de la mano de Navantia, sino motu proprio. Ah, interesante.

D

#43 Me da que Kichi al contrario que el rey ni pincha ni corta en el contrato.

Que el rey de turno ha intervenido para este negocio o el de la meca lo dicen las propias empresas adjudicatarias que en el caso del tren incluso se llego a decir que hubiese sido imposible si su ayuda y gracias a que entre las casas reales existe una relacion de amistad de años.
y lo puedes ver como te de la gana pero eso es labor comercial, conseguidor,intermediario... que es lo que se caricaturiza en la viñeta

D

#9 Kichi está ocupado defendiendo a los robacasas rodando por el suelo dando chillidos.

Manolitro

#9 se les habrá pasado

D

#24 Fontdevila no sabe dibujarlos, le salen feos. Le pasa lo mismo que con Zapatero o Rubalcaba, incluso cuando gobernaba el PSOE: no le acaban de salir bien las caricaturas y por eso siempre evita sacarlos. A Rajoy y Aznar los clava, claro.

F

Jaaaj. ¡Qué calidad! Se agradece estas viñetas.

D

¿Algún líder político ha manifestado estar en contra de la venta de barcos y trenes a Arabia Saudí?

D

#20 Líder lo que se dice líder no, del único que he leído algo es de Alberto Garzón pero como si nada.

D

Siguiendo la senda mafiosa del emérito. Debe ser la consaguineidad y los genes pochos de la endogamia.

gelatti

¿Cual es la comisión? ¿La misma que su padre?

D

Yo voy a ir haciendo un crowfunding para la siguiente multa que le pongan a Manel lol

D

#8 es cierto! Y con un crowdfunding puedes ganar muchísimo más dinero que con una vulgar colecta de dinero

BiRDo

#48 ¿Te piensas que todos los conocimientos del saber se estudian de manera reglada entre las paredes de una universidad? Sí que necesitas haber estudiao, sí.

D

El Preparadísimo podría haber hecho prácticas vendiendo enciclopedias a distancia

russell

Me da mucha pena Fontdevila, mucha

iveldie

No entiendo la viñeta

BiRDo

#22 Pos haber estudiao

iveldie

#47 EN la universidad no enseñaban humor gráfico, al menos a la que yo fui

iveldie

Yo creo que más que haber estudiado se trata de estar puesto en temas de actualidad, política y sociedad. Yo procuro estar informado de las cosas pero también acepto que ignoro muchas cosas sobretodo en historia y geografía, por ejemplo el otro día el video de los dos tios de ahora caigo que no acertaba lo de la guerra civil, pues en mi caso tampoco lo acertaría porque no se quien es la pasionaria ni que el guernica se inspiró en la guerra civil

D

#55 Pero mas que culpa tuya es culpa de un sistema no democratico interesado en retrasar la verdad , la reflexion .

Walldrop

dioooos, jajaja jo que bueno jojija uuuuh

LoboEstepario

¡Esas cosas sólo pasan en España!

Pues no.

D

no se petarán ahora no...

vicus.

Un Borbón trabajando, eso ya es noticia..

J

#11 A cualquier cosa llaman trabajar.

f

#11 #14 Su unico trabajo es dejar descendencia y creo que fue asistida asi que ... ni eso.