Hace 17 años | Por unf a internetpolitica.com
Publicado hace 17 años por unf a internetpolitica.com

La polémica película protagonizada por Tom Hanks y Audrey Tautou no levantó ningún aplauso en su primer pase para prensa especializada. Dicen que es aburrida. Al menos entretiene a los curas, digo.

Comentarios

rondamon

El viejo truco de hablar mal para que la gente vaya mas a cine a pagar la peli

D

La iglesia es una mentira ilustrada, el 'Código da Vinci' es una mentira para estúpidos analfabetos.

jfrank

Viendo las críticas que se está llevando la citapa película, creo que veré antes http://www.20minutos.es/noticia/116736/0/Pajares/Esteso/Aparinci/

unf

Eso o que es aburrida.

unf

#6, porque desde que se publicó el libro el clero está hecho unas castañuelas criticándolo.

unf

Por cierto que mañana acompañaré a un amigo a verla ¡el día del estreno!

D

con tom hanks por medio no es de extrañar

D

Lo que más me sorprende es como la iglesia sigue teniendo el poder de manipular tanto a la gente.
Se leen cuatro comentarios diciendo que como el cuadro de la virgen de la cueva es descrito como 5 pies y medio de altura y realmente tiene 6, el resto del libro es falso, y todos a hacerse pasar de expertos y cinéfilos.

Un poco más de sentido crítico. Lo que narra en el libro es una historia de ficción, pero los hechos históricos que narra, si algo tienen es que no son nuevos, ni creados por el. Se llevan siglos con esas teorías. Hay libros que las afirman y otros que las niegan. A leérselos y luego a opinar, con un poco de sentido crítico.

Os recomiendo un poquillo de Google y otro poquillo de Amazon. Que os dicen los medios (los mismos que criticais en otras noticias) que el libro es una falacia, y todos a "comulgar". El final decepciona, pero lo que narra, hay muchos que lo opinamos antes de que ese libro fuese escrito.

D

Con la publicidad que le han montado las conferencias episcopales en todo el mundo, no dudo que sea un éxito Si hasta deberían ofrecerles 'donaciones' en porcentajes de taquilla. lol

D

#21, El "Código da Vinci" no es más que una novela (por lo que no ha de ser una historia real) al igual que cualquier otra novela del mejor novelista que me quieras poner como ejemplo. La culpa de que este tomando tanta fama (y no digo que no aprecie esta novela) no la tiene más que la iglesia por criticarla tanto. Los "estupidos analfabetos" son gente como tu que no sabe distinguir entre novela e historia. Que te guste o te deje de gustar, para gustos colores... Para mi, que reconozco no haber leído mucho, es un libro que me gustó bastante y no por eso creo que sea un "estúpido analfabeto".

D

Es de todos sabido que los críticos de cine son unos cascarrabias que a cualquier película de la que los medios se hacen un poco de eco le ponen pegas, cuanto más a esta que le han dado la popularidad que le han dado.

¿Comercial? Pues sí, es comercial, pero no por ello ha de ser mala. Yo iré a verla en cuanto pueda, el libro me gustó mucho (pudiese ser que a consecuencia de mi escasa afición a la lectura y al no haber leído a otros autores), tanto que me lo acabé en 4 días sin haber leído nada antes en plan leer por gusto.

¿Previsible? Ni mucho menos... Yo no me esperaba nada de lo que iba a pasar en el siguiente capítulo al que estaba leyendo. De aí que me gustase tanto.

¿Mal escrita? Yo de literatura no entiendo, para qué nos vamos a engañar... De todos modos, me parecio perfecto el formato de capitulo corto que te deja con la intriga para que sigas leyendo el siguiente, o incluso un par de ellos más porque algunos capitulos consecutivos cambia a otra historia paralela en el tiempo de otro personaje.

Iba a decir algo más pero se me ha olvidado mientras escribía otra cosa... lol

juanfgs

"Yo pagaré religiosamente la entrada! lol"
(cuack!)

No he visto la película, quiero leer antes el libro, a ver si consigo que me lo presten esta semana :P.
Lo que me pareció pésimo fue la actitud de algunos "viejitos sabios" saliendo a decir que "no hay que ver es película", si quisiera la opinión de alguien sobre que tengo y que no tengo que ver se la pediría a un crítico de cine.

e

#15 ¿Y quien te dice que pague el libro? ;-))

D

#14 más se estaría riendo el de ti sabiendo que le estás pagando las vacaciones de su vida.



Me he leído 3 libros del Brown y escribe siempre igual, muy peliculero... pero el tema que escogió en el Código Da Vinci me hizo interesarme por el Priorato de Sion y demás leyendas de los templarios... y es un tema apasionante.

Yo pagaré religiosamente la entrada! lol

e

No me extraña que en Cannes no gustara. De todas maneras el argumento es una patraña de tales dimensiones (y encima poco original) que la pelicula dificilmente podia ser buena. Recuerdo que cundo lei el libro (una noche de insomnio que no tenia otra cosa al alcance de la mano) me pase la mitad del tiempo riendome de las inexactitudes y tonterias que dice el autor.

D

Personalmente no pienso ni siquiera gastar ancho de banda en descargar un screener (ya ni hablo de ir a verla al cine y pagar). Para vez sandeces me miro lo de 3er milenio (o como se llame).

Y me he leído el libro porque me lo dejaron y no era plan de hacer el feo de no terminarlo.

Lo peor es que igual ahora les da por hacer la de la flojería dactilar... digooo, la de la fortaleza digital.

D

en cannes se premia cine de arte.

eso no signifique que esta este mala, y tampoco buena, habra que ver reseñas mas aterrisadas.

f

Por que en cada pelicula donde hay sacerdotes los curas se preguntan si pueden hacer lo que hace el cura de la peli.
Ejemplos:
Pelicula: El cuerpo
Protagonista: Antonio Banderas
El cura podia entrar en debate profundo con un rabino argumentando sin dubitacion citas del tora.
O estar siempre acompañado de una hermosa arqueologa.
Pelicula: Estigamata
Protagonista:Gabriel Byrne
El cura camina por las calles de Italia y unas prostitutas lo aboran para tener sexo.
El sin dubitar les muestra el cuello para denotar que es cura.
Puede besar y hasta poder tener sexo con la que tiene estigmas.
No se son los unicos que recuerdo talves uds tengan algunas peliculas donde los curas protagonistas son algo mas que curas.

t

y, ¿por qué entretiene a los curas?

D

Hombre, va a reventar la taquilla pq ya se han preocupado en que el boca a boca afecte lo mismo, como cualquier gran estreno que se lanza, lo importante es el primer finde, que si la gente luego habla....

Yo de todas formas no tengo pensado ir a verla ni el día del estreno ni durante la semana, ya me esperaré cuando haya menos gente en el cine

M

Sospecho que va a tener muy poco que ver la respuesta del público en Cannes (con un nivel de exigencia cinéfila tradicionalmente alto) con la respuesta de la taquilla (que reventará en los términos previstos por la productora, dólar arriba, dólar abajo). Tiempo al tiempo.

Un cordial saludo.

r

No será porke es una pelicula sensacionalista basada en un libro de exito y en cannes se premian los guiones auténticos?

No me imagino a Cannes aplaudiendo "spiderman" o cualkier fil comercial como lo es Da vinci Code