Hace 14 años | Por --107398-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --107398-- a elpais.com

[Opinión] Interesante "Ahora que la banca está salvada, parece que el capitalismo sólo se puede salvar si se carga sobre las espaldas del trabajador en forma de abaratar el despido, retrasar la edad de jubilación, aumentar el periodo de cotización o asumir el incremento del paro"

Comentarios

O

Hemos ayudado y rescatado a los bancos con miles de millones de dinero público. ¿Alguien dudaba que el capitalismo se quedaba?

kenovi

Aunque el gobierno los haya rescatado, los ciudadanos si nos organizamos podemos volver a hundirlos...poniéndonos de acuerdo para retirar todos a la vez nuestro dinero, negándonos a pagar las hipotecas, buscando formas de pagar distintas al dinero,...si queremos podemos enseñarle la puerta de salida al infecto capitalismo (Siempre me ha parecido una palabra peyorativa y un modelo enfermizo)

Mountains

Eso lo decidirá el conjunto de los trabajadores .. que van a ser los afectados por éstas perdidas de derechos.. y situaciones bastante comprometidas, de modo que si no hacen nada, todo seguirá de mal en peor, pero si empieza a haber protestas y organización... quién sabe

polvo.de.estrellas

Es que álguien lo dudaba teniendo a Zapatero de presidente que es más de derechas que Rajoy?.

D

En cuanto a la deuda pública, esa deuda la cogen las grandes entidades financieras por la que esperan obtener intereses. Así que cuanto más deuda pongan los estados para financiar sus políticas sociales, más fuertes se vuelven.

Está bien pensado el sistema ¿verdad? Al final siempre gana el capitalismo.

D

Y digo yo, que soy un inepto en economia, si el gobierno ha "rescatado" a bajos y cajas ¿no puede ahora exprimirlos como hacen ellos con tantos ciudadanos todos estos ultimos años engañandolos con la burbuja inmobiliaria? Que parte de culpa tenemos por ser excesivamente optimistas, pero los bancos.......

d

los comunistas se comen a los niños.

Almaes

Se queda por el momento pero está dañado gravemente en su línea de flotación. La enorme deuda que se ha creado acabará por hundirlo. Y para lo que venga en su sustitución sí tendremos la oportunidad de hacerlo más humano y más justo.