Hace 6 años | Por enjoyingbreatht... a eldiario.es
Publicado hace 6 años por enjoyingbreathtaking a eldiario.es

Viñeta de Bernardo Vergara.

Comentarios

air

#1 Que sí, que el Islam es muy bueno y el Rey, Florentino Pérez, el PP, el señor don Fruto de las Lógicas Internacionales del Capitalismo y Qatar Airways son los causantes del terrorismo islámico desde los años 50. Nos habéis convencido.

FrançoisPignon

#11 Las ideologías no hacen daño, son los imbeciles que dicen actuar en su nombre los que lo hacen.

air

#21 ¿De verdad te parece una barbaridad exigir responsabilidad a Colau por no instalar bolardos?

Te recuerdo que en el 11-M sí se exigió la responsabilidad política del Gobierno, en forma de un vuelco electoral a los 3 días. Un explosivo en un tren que pertenece al Estado / Comunidad de Madrid, la responsabilidad política se exigió en ese momento, si bien no tanto por no haberlo previsto sino porque el Gobierno había mentido a la opinión pública.

En el caso de Barcelona ¿A quién vamos a exigir responsabilidad política en este caso cuando el órgano local que tiene esa competencia y debía instalar medidas antiterroristas tras repetidas advertencias no lo hace?

Se sabe desde hace 2 años que los terroristas están utilizando camiones en zonas de gran afluencia de público y en avenidas conocidas (Parlamento Inglés, paseo peatonal primario en Estocolmo...) para dar mayor visibilidad al ataque en prensa extranjera.

Aquí Ada Colau ignoró repetidas alertas para poner bolardos o maceteros en las Ramblas. Esto no es ninguna conspiración,
la circular existe. Era de sentido común, y las Ramblas es un lugar de primer orden para protegerlo. No estamos hablando del Pasaje del Gato, estamos hablando de las Ramblas. Bolardos están instalados en Preciados Esto es una negligencia grave que como mínimo debería llevar a la dimisión de su director de seguridad.

Algunos estáis tan obfuscados en vuestra ideología que nos llamáis locos y paranoicos por sugerir que había que instalar bolardos en las putas Ramblas, que es la calles peatonal más importante del país.

Jack_Herer

#35 Claro, y si la rambla hubiese estado blindada con bolardos y los terroristas hubiesen utilizado machetes, ahora también estaríamos hablando de que Colau debería dimitir por no vender cuchillos sin filo.

Como si no hubiese otras avenidas o calles masificadas en Barcelona, y mas en estas fechas, que podían haber substituido a una hipotética Rambla blindada. ¿Entonces qué? ¿Mas bolardos? ¿Cerramos Barcelona entera?

Eres un iluso si crees que la colocación de unos topes en las aceras habría evitado cualquier tipo de ataque. Y lo mas sonrojante y vergonzoso, es que os agarréis a un clavo ardiendo para seguir echando mierda a los de siempre, a ese gran mal llamado Podemos. Y ya el colmo, compararmelo con la actuación miserable y traidora que tuvo el PP los días posteriores al 11M. Es que es de traca.

En fin, no voy a seguirte el juego a partir de ya.

D

#35 como os comen la cabeza, de verdad.

Por favor, visita Las Ramblas aunque sea con Google Streetview y nos dices donde pondrías tú esos bolardos.

Luego haces lo mismo para Paseo de Gracia, Rambla de Catalunya y los alrededores de la Sagrada Familia

Ze7eN

#35 ¿Tú has estado alguna vez en Las Ramblas de Barcelona?

Res_cogitans

#11 Bueno, el argumento no es así, pero entiendo que como no puedes responderlo te veas obligado a reducirlo a una caricatura. Suele pasar con los lerdos.

D

#23 reducir una caricatura a una caricatura

Res_cogitans

#29 Bueno, el argumento al que se refería no está presente en la viñeta, sino que él lo ha traído, distorsionándolo, porque le ha interesado.

D

#11 hostia, salvo por lo de intentar ver una religión como algo positivo (o negativo), has acertado bastante. Aunque NUNCA puedes dejar fuera a EEUU.

sonixx

#1 viñeta súper cutre, ahora la culpa de los atenuados serán de los que tienen un pensamiento retrógrado.
Es que ni siquiera es ese el objetivo de los terroristas, más aún, está gente son más contrarios al islamismo y por tanto más enemigos.
La culpa de los atentados la tiene los terroristas.

D

#18 Parece que no has entendido la viñeta, no va de tener la culpa o no. Va de quien se aprovecha y saca tajada de un acto atroz.
Y sí, lo que los terroristas quieren es que se genere odio, TODOS los terroristas quieren lo mismo. ETA murió cuando el pueblo vasco se planto y dijo que ya bastaba, y eso es lo que ha provocado que desaparezca a pesar de que algunos no paran de tener a ETA en la boca para sacar reditos politicos.
Y sí, la culpa de los atentados la tienen los terroristas, eso es tan obvio que no es ni discutible.

sonixx

#49 pues acaba de sacar tajada de que los demás saquen tajada, esta viñeta es una estupidez.
Que es el mensaje? Que la gente que opine así son buitres?
Que esperas después de un atentado? Que digan bondades? Muchas cosas son un absurdo pero otras no, yo entiendo perfectamente que no quieran el islamismo en España, prácticamente no lo quiere nadie que no sea musulman.
Y estoy de acuerdo que se luche contra eso. Estoy totalmente en contra de las religiones y más las ideas radicales.

D

#50 Tu has visto la viñeta? Porque me parece que no. De 5 nubes que hay 2, se pueden referir al islam y más bien de lejos, porque una se refiere a los manteros, como si TODOS los manteros tuviesen la culpa y la otra hace referencia al tiempo de la Reconquista, cosa que no tiene nada que ver, pero vale. El resto es política con respecto a la turismofobía, Ada Colau y demás tonterías varias.
Sí, cuando hay un atentado hay que respetar lo primero, y sacar el tema de la turismofobía, es despreciable, y sí son buitres, con todo el respeto a los buitres, que son animals preciosos y no se merecen ser comparados con gentuza.
Lo que hay que hacer en españa no es echar al islamismo, hay que echar a patadas a todas las religiones sin excepción y sobre todo dejar de darles ni un duro, qué ya basta de bromas.

sonixx

#51 ya he comentado muchas veces lo que pienso de las religiones, para mí es un cancer.

reygecko

La verdad es que desde dejé (asqueado) de formar parte activa del 15m de mi pueblo, ya no suelo hacer crítica política. Intento ser consecuente: no critico aquello que, por agotamiento, no voy a moverme para intentar cambiarlo. Estoy demasiado harto de tanta mierda y de tanta gentuza miserable y falta de valores.

Sólo me interesa ser feliz con mi mujer y mi perro. Ya reventará todo cuando tenga que reventar.

barkalez

#10 pienso igual que tu, si intentas convencer a un tonto te sentirás tonto, decidí no convencer a nadie y vivir mi vida, con cierta esperanza que los tontos se den cuenta de su estupidez. Y si no pues que me hagan un hueco en su lecho de muerte.

D

#10 y a nosotros qué nos cuentas?

reygecko

#19 Hablaba a los demás, no a ti.

P

Pues Vergara ha dibujado muy bien a Peridis.

L

Parece que se está poniendo de moda llamar facha a cualquiera que no piense como tú y lo más gracioso es ver como la multitud aplaude como borregos.
Me parece mucho más grave ser avisado por otros servicios de seguridad e ignorarlos considerando esas soluciones "medidas que atacan a una minoría". Pues ale, a ser cómplice de asesinatos y a volver a decirles "No". Todo sea por tus ideales y por el machacar la idea de un mundo de arcoiris.
Estáis destrozando el futuro de vuestro país y todavía no os habéis dado cuenta. Seguid,seguid.

nilien

#27 ¿Y en tu mundo, dónde encaja el hecho de que Daesh reciba el odio a los musulmanes con los brazos abiertos, que aplauda con las orejas que ese odio aumente, y que dicho aumento sea uno de sus objetivos reconocidos? Extender ese odio facilita, favorece lo que Daesh quiere conseguir..

The terror group has been quite clear that its strategy is to eliminate what it calls the “grayzone” where Muslims and non-Muslims live in harmony. It aims to provoke Western governments into clamping down on their own Muslim populations, the better to drive them into ISIS’s arms. In its magazine Dabiq, ISIS applauded George W. Bush’s post-9/11 language: “Bush spoke the truth when he said, ‘Either you are with us or you are with the terrorists.’ I.e. either you are with the crusade or you are with Islam.” Les extrêmes se touchent.

https://www.thenation.com/article/assault-on-life/

Res_cogitans

#27 Tanto en la viñeta como en este hilo el primero en usar el término "facha" has sido tú. Los otros que han usado términos relacionados ("fascista" y "neonazi") son comentarios falaces como el tuyo, que intentan criticar a otros atribuyéndoles caricaturas y acusaciones que no han hecho. Es fácil escribir así, con tan poco aprecio a la razón y tan volcados en defender lo indefendible, que es lo que señala esta viñeta: el uso torticero e interesado de los atentados con fines políticos. Que lo haya hecho la derecha es su problema, no el de quien lo señala.

Ze7eN

Veo a más de un meneante en la esquina inferior derecha de la imagen.

OriolMu

Sublime!

D

Todos sabemos que la culpa es del capitalismo fascista

D

Ya me imaginaba yo que si unos tipos se cargaban a 13 personas inocentes... el problema real para Público eran los comentarios racistas

el_pepiño

#16 eso mismo pienso yo, aunque no en concreto de Público. Mucha gente, entre ellos periodistas y políticos, dijeron que lo peor de todo esto es que aumente la islamofobia. No, lo peor es que han muerto 14 personas y han jodido la vida a muchas más.

D

#26 Qué curioso. Cuando un artículo de El País comparaba hace unos días a los antifascistas con los neonazis y los consideraba a ambos radicales, menéame se escandalizaba. Ahora es al contrario. Muy coherente.

Res_cogitans

#46 ¿Cuál es tu tesis? ¿Cuál es tu argumento? ¿Insinúas que está sucediendo algo parecido, que ambos casos son equiparables y los mismos argumentos son sostenidos apoyando tesis contradictorias? Te agradecería que explicitaras y aclararas tu argumento para que podamos llegar a la razón en lugar de dar vueltas en círculos con sugerencias, generalizaciones y falacias.

D

#47 Si eres incapaz de entender algo tan sencillo como el doble rasero que se aplica en menéame según sea la fuente, yo no puedo hacer nada. Venga, a pastar.

s

#17 Ein? Yo digo que el discurso de "ETA es mala" les beneficia, tanto económica como políticamente. ETA es una lacra que debemos de dejar atras pero miserablemente hay interesados en que esto no ocurra y no son precisamente independentistas.

D

#20 y ahora los mahometanos, le interesa que esten al PP y a la ultraderecha, pues yo y millones preferiria que ni saliera el PP y la ultraderecha y que los moros se vayan de España , lo firmaria ahora mismo

s

#22 Eso es porque no entiendes cual es el verdadero problema.

D

#32 si ya vienes a decirme que hay que echar a los chinos, los indus, los suramericanos etc etc pues mira te equivocas de eso nada que vengan mas si quiern

s

#33 No, lo que vengo a decir es hay que echar a las ideologias intolerantes. Tanto el islamismo radical, como el nazismo, como el cristianismo radical en cuanto se le ocurra levantar la voz.

Una sociedad tolerante no puede permitirse el lujo de tolerar la intolerància. Porque en cuanto se permite eso, los intolerantes crecen, terminan por ser mayoria y se acabo la tolerancia para todos.

Si al primer iman (volviendo al caso del terrorismo musulmán, pero también valdria para cura, hermano mason, etc) que se le ocurriese alentar la "guerra santa" lo colgarámos de las pelotas hasta que las anginas se le salieran por la boca de tanto gritar, no habrian fanaticos con atentados terroristas.

S

#22 "que los moros se vayan de España".

Menéame se ha convertido en un estercolero intelectual.

D

#34 hombre un listo intelectual, estos son los que dicen "que los españoles se vayan de Cataluña"

S

#36 No das una. Siento lo de tu retraso.

imagosg

Los Miserables

D

El nivelado de nuestros medios de comunicación. Cualquier cosa con tal de mantener el estatus.

carey

Lo mejor es usar ese discurso para luego culpar a los demás de manipuladores. El PP y la caverna son unos genios en eso.

nilien

La viñeta me parece bien, en líneas generales, entre otras cosas porque uno de los objetivos del Daesh es generar odio hacia todos los musulmanes para que así les sea más fácil lo de reclutar a los que odien de vuelta (y por desgracia muchos buitres de aquí siguiéndoles el rollo y señalando a los demás como los que facilitan las cosas a los terroristas, cuando deberían mirar más cerca).

Peero... ya que ha ampliado la cuestión, a la viñeta le falta un buitre muy importante que al autor le pilla también cerca. Y es que tendría que haber uno que dijera ("Saangre, necesito sangre para la portada, que hay que alimentar el morbo para vender"). O algo del estilo.

D

Lo único que dice la viñeta es que los actos terroristas de unos radicales de un signo tienen como objetivo estimular y hacer crecer al radicalismo de signo opuesto. Los extremistas son codependientes, eso que tanto le gusta repetir a algunos de "los extremos se tocan".
Lo demás son pajas mentales. Lo de "la culpa es de", "el buenismo", "la ETA"
Luego dicen que una imagen vale por mil palabras. Pues menudo desperdicio de retórica.

D

Cada vez echo más a faltar un negativo "basura"

V

Otra viñeta buenista!!

Oniros

Estoy de acuerdo con la viñeta. Ya me llegó al wassap un mensaje de un vídeo alentando al odio diciendo que (entre otras cosas) los cuerpos de los terroristas no sean devueltos a sus familias y que se envuelvan en piel de cerdo y se entierre en algún lugar secreto para que no puedan cumplir su "objetivo" de alentar a otros a ir a por las vírgenes... Cuando se enteren que las vírgenes son tíos...

D

Si vuelve el "los del PP estan muy contentos con ETA los mate, que harian sin ellos" ... pues sin ETA los nazis los comunistas los mahometanos todo el mundo hubiera sido mas feliz, los primeros de todos sin duda ellos mismos, no sirven para nada sino para lo peor

s

#5 Te recuerdo que la empresa a la que se contratan los escoltas es propiedad de altos cargos del PP. Asi que en lo económico les interesa, si nos vamos al terreno político ya...

D

#13 ahora tu dices que le hace falta empresas decentes de escolta sino no tienen manera de mangar nada mas que gracias a ETA, pues menos mal que ya no hace falta