Publicado hace 13 años por gancho_perfecto a evangeliosegunsanpaco.blogspot.com

¿El movimiento 15M está flaqueando? ¿Cuál será su futuro a corto plazo? ¿Crees que sirvió de algo de cara a las pasadas elecciones municipales?

Comentarios

s

que no salga en los medios tradicionales no significa que no siga...

democracia real ya existia hace varios meses y solo se supo de ella hace 2 semanas...

guzzo

Haber evidentemente como dice #2 eso no significa nada, utilizando un simil de atletismo esto nunca ha sido una carrera de 100 m. sino una maraton.

D

#7 A ver.

guzzo

#8 no me deja editarlo de todas formas gracias por la correción

D

#9 A ti

SteveMcQueen

#7 Estos días todos andamos un poco tristes. Teníamos muchas ganas de hacer los 100 metros lisos!!

s

#12 antes de correr los 100m en menos de 10 segundos hay que entrenar y prepararse, no se puede correr los 100 m lisos con unas patas de alambre y 100kilos de sobrepeso(la casta) encima.

hay que ejercitarse como ciudadanos para sentirse como tales.todos sabiamos que es el principio por mucho que los mas media dijeran lo contrario, aun asi la casta perdio una enorme cantidad de votos.

SteveMcQueen

#14 Gracias por los ánimos .

HarrifonSord

#5 Creo lo mismo que tú.

ElCuraMerino

El futuro del 15M es éste y no el de las acampadas sin objeto:







D

Han cumplido su misión.

No les votes, Democracia real ya, 15M, 22M, las acampadas, las asambleas... han servido para demostrar a quienes gobiernan la capacidad de convocatoria y movilización, de forma espontánea, que tiene la sociedad descontenta. Sin partidos ni sindicatos mayoritarios moviendo los hilos.

También para que la sociedad se haya demostrado a si misma varias cosas: que no es tan pasiva como se pensaba, que somos muchos los que deseamos una democracia más participativa y que es posible unirse para tratar de cambiar las cosas.

Ha sido un prólogo. Esto volverá: Más estructurado, con ideas más claras, sólidas y consensuadas. Quizá no bajo la misma marca, pero si con una mayor fuerza de empuje como para poder producir el cambio.

Un tiempo de reflexión. Un paso atrás para tomar impulso ¡Ánimo! ¡Es el principio!

D

Eso es lo que querrian que pasara los politicos y los corruptos, cuando en España empieze a pasar como en Grecia comenzaran a rodar cabezas.

P

No creo que se esté desinflando, al menos eso espero. Lo que si puede ser que se esté agotando son las acampadas. Hay muchos grupos en ellas con intereses varios, que a la mayor parte de la gente que salió el 15M a las calles ni le van ni le vienen. He notado que se ha radicalizado el tema de las acampadas a la izquierda y no me parece bien, la idea no era politizar, sólo pedir justicia social para todos, desde parados a jubilados, desde jóvenes en paro a empleados precarios, toda la representación posible de la sociedad indiganada de este país. Al tendenciarse, mucha gente con mucho que aportar, se ha empezado a distanciar del movimiento y la pena es que esto es para todos, no para ciertos grupos.

De todas formas yo me acojo a las consignas dadas por DRY y el movimiento 15M, yo creo que las acampadas con tantos que quieren decir y hacer, al final poco o nada. Sin duda tenemos que seguir con el espíritu que nos sacó del letargo en el que vivíamos.

gallir

Estos que confunden las acampadas con el #15m. No aprenden, pero mejor, más libertad para el siguiente

D

Que se desinfla??? por Dios... eso quien lo dice??? a la gente como le gusta hablar por hablar... esto NO HA HECHO NADA MAS QUE EMPEZAR!!!

cucaracharoja

algo que no es material no se puede desinflar, el 11M está en las personas y va con ellas no se queda en un campamento.