Hace 6 años | Por --511338-- a europapress.es
Publicado hace 6 años por --511338-- a europapress.es

El Ejército de Tierra se ha disculpado en Twitter después de la publicación el pasado 18 de julio de una efeméride recordando el "alzamiento cívico-militar" del año 1936 que dio lugar a la Guerra Civil española.

Comentarios

GatoMaula

#1 Y lo de que el karma te vaya bajando unas décimas cada día a pesar de que no tengas ni un negativo en comentarios en toda la semana y lo lleves clavao en meneos a publicadas y descartadas apesta a manipulación malintencionada.

D

#4 Bueno, pero eso siembre ha sido así cuando no llevas a portada nada en un tiempo. Pero estos cambios chorras me enervan.

GatoMaula

#10 Siempre?, si tú lo dices será cierto pero no me cuadra nada. Del medio centenar de envíos que llevo sólo el segundo llegó a portada, desde entonces nada, pero el karma iba subiendo o bajando según sacaba una "nota" conjunta positiva o negativa. No tiene sentido que te bonifiquen por comentar que tengas un balance positivo por menear o descartar y que otros user positivicen tus comentarios y, sin embargo te vaya bajando el karma, de hecho hace apenas unos meses con esas mismas "notas" el karma me subió hasta doce, pero desde la semana pasada no hace más que menguar.
Es más, cuando te banean y te dejan varios días sin poder hacer otra cosa que menear, (ni enviar, ni comentar, ni votar,) el karma iba subiendo, muy poco pero subía, si el balance de meneadas que llegaban a portada era positivo.

Jakeukalane

#22 haz buenos comentarios y pásate por la lista de pendientes. Cada voto piénsalo bien. Si consigues que haya muchas que lleguen a portada y/o tiras de portada noticias que no deberían estar ahí puedes subir bastante de karma. Siempre ayuda publicar algo en portada, claro, pero con eso te mantienes.

GatoMaula

#34 Ya, eso es lo que yo creía, y hacía, hasta la semana pasada que he empezado a darme cuenta de que no.

Jakeukalane

#47 me refiero que te mantienes porque se va bajando de un día a otro como 0.4. Si comentas y tiras alguna no-noticia (como esta) te mantienes.

kimbbo

#22 #10 Una pregunta con toda la prudencia del mundo porque realmente no lo conozco pero...¿por qué os motiva tanto el tema de karma y todo eso? ¿qué os aporta o qué beneficios os da?

C

#41 Cuando llegas a 20 de karma te dan una vida extra.

D

#45 que suerte Yo 7,6 de Karma; y así siempre.
Desde que estoy, aqui

GatoMaula

#41 Perdona, cc #50 era para ti.

D

#41 Es un orgasmo.

GatoMaula

#20 Ya, ya, estoy de acuerdo contigo, el karma está para gastarlo con alegría, quizá sea por eso que a veces me dejan varios días encerrao en las mazmorras sin poder decir ni pio, para que no se de esa incongruencia de que mientras la chupipandi te banea otros te estén subiendo comentarios a portada.

x

#24 que el karma es un numero en una tabla.... No es de verdad.

stigma1987

#27 "no culpes al karma lo que te pasa por gilipollas", no he visto la peli pero para meneame podría servor, ¿no?

GatoMaula

#48 Tampoco has visto la peli "No quiero echarle la culpa al Karma, sino a los gilipollas" en MNM solo tendría éxito entre los que tuvieran un mínimo de compresión lectora, o sea prácticamente pasaría desapercibida.

GatoMaula

#27 No, no es que no sea verdad, es que son los padres. A ti aun no te han baneado nunca, verdad?

x

#59 pues no lo se. Pero en general, me daria igual que algun gañan me baneara y no viera mis comentarios....

GatoMaula

#74 Entonces es que no, y no te daría igual. Cuando te hunden el karma por debajo de determinados umbrales no te dejan comentar a ti, ni enviar artículos, ni votar, ni etc etc... te capan durante unos cuantos días, a eso me refería, no a que te ignoren.

x

#75 pues hazte otro,nick. Que mas da? Xizor es tan anonimo como gatomaula, lorips o professor. Que mas da?

D

#20 pregunta. Como ves, esos comentarios en portada; al verlo unos días después?. Y cuantos numeros, números son? Un comentario, en portada?

ElPerroDeLosCinco

#81 Los comentarios estaban en portada cuando escribí este. Ahora puedo ver los comentarios en mi historial, aparecen destacados en color oscuro. Si preguntas con cuantos votos llega a portada un comentario, creo que no hay un número fijo. Ponen en portada los comentarios más votados recientemente. Supongo que cuando hay pocos usuarios, con pocos votos llegarás a la portada.

ElPerroDeLosCinco

#81 Por cierto, ¿te puedo preguntar de dónde eres? Escribes un poco raro, ¿no eres español?

D

#84 soy Español. De Vigo
Aqui; no soy capaz, de escribir bien. Sin quitarle, los puntos y las comas.
Ya me lo comentaran, mas veces. 👐 🙏

ElPerroDeLosCinco

#85 ¿Y por qué pones tantas comas en mitad de las frases, donde no hacen falta? Pregunto de buen rollo, eh.

D

#86 por que, creo que van ahí y por eso, lo escribo y se lee tan mal.
Ya veo que no soy de letras

En meneame, esta permitido escribir todo sin comas.? Solo los con puntos!

ElPerroDeLosCinco

#87 Si me permites un consejo, en tu caso pondría la mitad de las comas que usas. Por ejemplo, nunca van después de "porque", ni separando el verbo y el complemento, como en "no soy capaz,de escribir bien".

D

#88 muchas gracias

p

#4 Pero eso creo que siempre ha sido así.

nitsuga.blisset

#1 #4 Y que 4 gatos puedan tumbar con negativos más que dudosos una noticia que interesa a mucha más gente que ellos, ni te cuento.
cc@admin

D

#4 a si!

D

#17 Eso, eso... Ya te digo.

Maki_

#18 Hace años que las normas de Menéame y el uso de Menéame van por caminos diferentes. Y no hay intención de arreglarlo.

GatoMaula

#21 Más bien parece intencionado.

categoriacerdosya

#17 leyenda urbana. Nunca ha sido microblogging modificar el titular (en el sentido de adaptarlo), aunque sí lo es cambiar el sentido de la noticia en el titular o decir algo distinto.

D

#1 Como dice #17, esto es un microbbloging como una catedral, te vas a enterar.

D

#32 Gracias lol

angelitoMagno

#17 "No modifiquéis el titular original, que es microblogging".
¿Cuándo han dicho eso los admins?

Maki_

#42 No tiene por qué ser los admins. Pueden decirlo los usuarios que te cascan el negativo y luego no puedes reprochárselo porque "los votos negativos no se cuestionan", aunque sean absurdos.

Varlak_

#46 claro que se cuestionan, es lo que estamos haciendo ahora

Varlak_

#17 "Dijo nadie, nunca"
El titular original se puede modificar, lo que no se puede modificar es el sentido de la noticia

nitsuga.blisset

#53 Cuestiona un/os negativo/s en un meneo tuyo, a ver qué pasa.

Varlak_

#64 Lo hago a menudo, aunque lo hago mas en meneos de los demás (no subo muchas cosas)

D

#1 pues es fácil publucar algo decente:

Aniversario del inicio del genocidio Franquista y Golpe de Estado. No olvidemos nuestra historia.

Pocas palabras, conciso y revelador.

D

#35 Microblogging

Varlak_

#1 Necesitas mas de 100 caracteres para el titular de un tweet?

Joder, como está el patio....

D

#52 Yes, I need. How is the patio, mare mía.

D

#1 así! Creí que ese tope, siempre fue asi

J

#6 realmente parecen repudiado. Lo recuerdan con ánimo de que no se vuelva a repetir.

D

#12 No es lo mismo ese tuit de nosequién que ésta, que es la rectificación del ejército.

x

¿Alguien ha leido el texto de la foto?

"En este día de 1936, oficialmente, se inicia en toda España un alzamiento cívico-militar en el que participa la mayoría del Ejército. Es un día importante en la historia de nuestra patria, que merece ser recordado para que las generaciones futuras eviten que se produzcan las circunstancias que propiciaron el enfrentamiento bélico. Los pueblos que olvidan su historia están irremisiblemente condenados a repetirla"

A mi no me parece que haya nada malo ahi. Efectivamente en el "alzamiento" no estaban solo los militares (¿los requetes navarros son militares? ¿los falangistas? ¿Los de la CEDA?). Efectivamente es un dia importante que merece ser recordado igual que lo seran en un par de semanas los aniversarios de Hisoshima y NAgashaki, por ejemplo. "Importante" no tiene porque significar "bueno". Y efectivamente mas nos vale no repetirlo.

Lo unico a lo que pondria pegas es a lo de "la mayoria del ejercito", porque habria que pararse a contar (y yo no tengo datos pero seguro que estan en algun sitio) y distinguir cuanto dura el alzamiento en si, porque hubo unidades que se fueron sumando en los dias posteriores al 18 de julio.

No se cual es el problema que hay en ese comunicado mas alla de que los amargados de tuiter necesiten algo con lo que hacer "arder las redes" o que, por lo general, haya bastante ignorancia respecto a la Guerra Civil y mucha gente crea que un dia Franco se levanto rumboso y decidio empezar una guerra el solito solo por dar por culo.

D

#30 pues porque tendrían que haber dicho "que los fascistas dieron un golpe de estado con una parte del ejército, y que es bueno que se recuerde para no repetir el fascismo" y habrían quedado bien.

ifunes

#30 ¡Nada malo!
¿Cómo interpretas la parte que dice "merece ser recordado para que las generaciones futuras eviten que se produzcan las circunstancias que propiciaron el enfrentamiento bélico" en plan amenaza?
O que utilice el término " alzamiento cívico-militar" en vez de "golpe de estado".
Llámame mal pensado pero yo lo que no veo es nada bueno.

c

#44 Para ellos eso de evitar las circunstancias que propiciaron el enfrentamiento quiere decir: que el populacho no vote a la izquierda y/o busque mejoras democraticas y laborales

x

#44 vamos, que da igual lo que digan, que te va a parecer todo mal y vas a ver amenazas en todas partes...

Por cierto, la Republica se instauro tambien con un golpe de estado. Y participo la Guardia Civil. ¿Lo sabias?

D

#51 "Por cierto, la Republica se instauro tambien con un golpe de estado. Y participo la Guardia Civil"

¿Y adonde queremos llegar es a que es lo mismo imponer democracias que imponer dictaduras? roll

Varlak_

#44 Hombre, yo prefiero "golpe de estado", pero creo que también fué un "alzamiento cívico-militar". En la parte de la amenaza estoy de acuerdo, a mi me ha sonado igual, pero sinceramente, creo que se esta saliendo un poco de madre el tema, la gente se ha indignado incluso porque no les gusta lo suficiente su forma de disculparse

Varlak_

#30 hombre, a mi me preocupa lo de "para que las generaciones futuras eviten que se produzcan las circunstancias que propiciaron el enfrentamiento bélico", a mi sinceramente me suena a "No monteis otra república y no habrá otra guerra civil", como culpando a la gente en vez de a unos golpistas, como si se "sintieran obligados". Aunque si, yo tambien creo que es bastante ambiguo, que no es, para nada, un enaltecimiento claro de nada, y sinceramente me parece que con las disculpas ya debería acabarse el flame, pero ya sabes tu que la gente necesita su ratito de odio todos los dias

x

#55 eso es un lugar comun como lo de que "el pueblo que olvida su historia..."

D

Me he equivocado y no volverá a ocurrir. Circulen.

D

¿Disculpa?

Mexan por nós, e din que chove

Maki_

No le pidáis muchos a ver si se van a enfadar y van a montar otro alzamiento cívico-militar golpe de estado

Karmarada

Menudas disculpas más sinceras y en un twitt y todo, que nivelazo

D

Corrección: El community manager del ET se disculpa en Twitter.

MuCephei

¿Se nos ha visto el plumero? También

Qevmers

Pero a que no destituyen a nadie.
El espíritu de la dictadura de Francisco "I el Franco" sigue mas vivo que nunca, tanto en el gobierno como en las instituciones "de la fuerza".
Esto es Españistan, nada nuevo cara al sol.

BobbyTables

Como dice un tweet después:

Han publicado esa efeméride? Sí
Han exaltado la sublevación militar? También
Piden disculpas? Sin mostrar responsabilidad y reparación, NO.

Nos gobiernan los hijos de los hdp que provocaron una guerra wall

u

#9 No fue ese ejercito, fue otro. Tenian otra bandera.

Parecida, si, pero con un pollo.

Me lo ha dicho mi amigo del PP, nieto de franquistas.

Omóplato

Esto no vulnera la Ley de Chiquilladas.

Y ya está.

makinavaja

Lo de responsabilidades, ya tal... ¿O igual le corresponde un ascenso al autor? El ejército debería hacer un poco de limpieza interna si quiere considerarse el ejército de un país democrático, tantos años y todavía así !!

RoterHahn

#8 un ejercito nunca sera democratico. No me veo una asamblea de mandos y tropas para decidir fonde atacan

toposan

#28 ¿Qué parte de la expresión "el ejército de un país democrático" de #8 no se entiende?

RoterHahn

#29 iluminame. Pues un ejercito tanto en una democracia como en una dictadura se comportan en la extructura de mando similarmente. La limpieza que dice #8 solo seria un maquillaje. Pues a mi entender democracia y ejercito no casan.

sieteymedio

Civico-militar porque era civiles contra militares?

vicus.

Si el jefe del estado lo puso Franco a dedo, es normal que el ejercito recuerde al golpista que puso a su actual jefe. Qué esperabais pues...

Duke00

"¿Nos arrepentimos? ... Bueno... Ya tal..."

D

"alzamiento cívico-militar" lol lol
Le siguen dando mucha importancia a lo de"muera la inteligencia"

GatoMaula

No es tanto los beneficios que da el karma, como los prejuicios que trae estar por debajo de 6, en ese momento ya no puedes participar, ni comentar ni votar etc... Si tienes un colchoncito de karma puedes jugártelo mandando envíos arriesgados, por ejemplo uno de toreros, o entrando a cualquier hilo a trolear troles etc etc. y aunque te baje mucho el karma si no baja tanto como para quedarte encerrado en las mazmorras, pues no pasa na, al día siguiente puedes seguir participando. Eso es todo, no tienen mayor alcance.

L

Está bien pedir disculpas por los errores, pero deben sancionar a toda la cadena que permitió que eso llegase a publicarse.
Desde el general que firmó sin mirar lo que firmaba hasta aquel que lo incluyó.
Todos.

D

La disculpa, del ejército. Después de publicarlo.
Creí que fue, por que lo comento el Exgeneral. Que ahora esta o estuvo en Podemos. (lo comento, por que lo vi, en el telediario. Hablando de ello).

Para mi, que el ejército. No se hubiera disculpado, si nadie; lo hubiera leído o comentado

Y el ejército, le hecha la culpa a la efeméride, del ejército. Por que nunca se actualizó

D

El honor como siempre lo tienen en el trasero ... digo yo que algun coronel o general ha hecho esa orden o van a castigar al cabo furriel como siempre ... no me extraña que Gibraltar siga siendo britanico con semejante ejercito en frente.

makinavaja

#19 No molestes al coronel o general, que estará ahora tomando el vermú en el club de oficiales, o jugando al golf en las instalaciones que le pagamos todos...