Hace 8 años | Por Suker a publico.es

Comentarios

Wayfarer

#7 #20 #22 No espero dimisiones ni asunción de responsabilidades, pero me gustaría pensar que esto les va a pasar algún tipo de factura en las próximas elecciones.

Q.E.P.D., pobres muchachos y pobres familias

m

#27: Ahora a las familias las tocará pasar por lo que pasaron las del YAK 42, en el que nadie tenía culpa de nada, sólo las personas que murieron.

Noeschachi

#28 Patriotas de hojalata

Frederic_Bourdin

#28 A pocos militares conoces si piensas eso del ejército a estas alturas.

#39 Creo que conozco bastante bien el ejército y es complicado negar que hay gente conservadora a mansalva. Otra cosa muy distinta es que existan muchos peperos dentro (y todavía menos convencidos de verdad).

D

#53 Yo os voy a dar la razón un poco a los dos. Soy hijo de militar, y te aseguro que mi padre de facha no tiene nada. Se considera progresista y es de las personas que está castigando al bipartidismo con su voto. Pero también es verdad, que muchos de los hijos de otros militares acogen ideologías fascistas. Hay un poco de todo. Yo viví en pisos para militares cuando era chico, y más de uno es un punky redomado. Depende más de tu entorno social que de si eres militar o desciendes de uno. De hecho aquí en Toledo, que hay academia de infantería, conozco mas fachas hijos de guardias civiles que de militares, y esos que la cantidad de civiles comparada con la de militares en Toledo es infima.

Por las cosas que me cuenta mi padre (he de fiarme de su testimonio porque yo por alli solo piso cuando me invita por algun acto en el que el interviene de alguna manera), la gran mayoría de gente fascista son altos rangos ya bastante viejetes que tienen los días contados. La gran mayoría de militares no lo son por vocación, sino porque fue la salida que encontraron en su momento. Y son gente tan normal como tu y yo. Quisiera recordaros, que además de gente que se alista para ir a la guerra porque son así de belicos de fabrica, también hay otras personas que no entraron por esos motivos. Músicos, informáticos, y todo tipo de profesiones. Recuerdo ir de chico a la academia a cortarme el pelo (si, pagabamos, la voluntad, pero pagabamos), y después mientras esperaba a mi padre ir a hablar con el carnicero.

Campechano

#39 Pues viendo los casos de Zaida Cantera y del teniente Segura nadie lo diría

D

#28 ¿Qué es lo que hace el cazador con sus galgos cuando ya no les sirve?, si solo son perros debe pensar...

yemeth

#7 El descontrol ha sido enorme como siempre porque al PP no hay nada que se le de peor que gestionar una crisis, pero yo tampoco les echaría la culpa por la información inicial.

Si un Estado como Marruecos por boca de un ministerio te dice que están vivos y les estás transportando, es una fuente que debería ser de fiar.

D

Que DEP

D

#1 Publico como siempre os toma el pelo. No tienen ni idea de lo que pasa y titulan lo de que ya aparecieron y muertos con sus súper fuentes. Publico es un confidencial en la red. Sus fuentes son las menos creíbles.

sotillo

#4 ha tenido que ser la peor de las posibilidades y la que parecía la más improbable según sus comunicados, lo siento, lo siento mucho

Westgard

#12 Hmmmm... y ya no digas de la versión de "un falcon ha visto la lancha con los tripulantes y bengalas de señalización".

D

#6 seguro q piden perdon y destilan responsabilidades...

Marcelo987

Descansen en Paz

D

DEP

La incompetencia del gobierno ha quedado una vez más demostrada con este asunto. Morenés debería dimitir inmediatamente, tras la serie de bochornosos comunicados, desmentidos, mentiras y ninguneo a las familias de los fallecidos.

d

#22
Había secreto de sumario. Que algunos periodistas pasaran de un "no se descarta ninguna posibilidad, incluso el secuestro, aunque no es plausible" a hablar de "secuestros" hay un gran paso.

Han pasado meses desde el avion de Malasia y aun no se sabe que ha pasado realmente. Se estrella un helicoptero militar en medio del oceano y parece que hay que saberlo todo ya.....algunos solo os mueve el rencor politico.

d

#65 Pero eso es porque cometieron un error de principiantes con Marruecos. Fueron gilipollas y creyeron a los marroquíes. Cualquiera con dos dedos de frente sabe que no hay que confiar en ellos.

D

#29 Eso es porque se han imaginado que con otro gobierno no habría pasado... por alguna misteriosa razón que se les escapa y que nunca podrán explicar.

b

#76 Pues que unos periodistas han preguntado y han dado veracidad a la primera informacion que han encontrado. Exactamente lo mismo que hizo el gobierno al principio de todo esto

D

#76 Que defensa no había dicho que se hayan encontrado los pilotos, eso ha sido una deducción de los periódicos (o de algunos de ellos). Defensa solo ha hablado de la cabina.

m

¿Y las dimisiones por todo este descontrol?

Bernard

¿Cómo es posible hablar de secuestro sin asegurarse primero que la cabina del helicoptero está vacía? No entiendo nada...

#16 Quizás porque Morocos dijo que habían sido rescatados

Bernard

#17 Pero ya se había descartado la versión de Marruecos cuando se empezó a hablar de un secuestro.

Pancar

#19 Si no recuerdo mal, no se habló específicamente de un secuestro. Lo que se dijo fue que no había información que permitiera descartar ninguna hipótesis.

D

#38 ¿Pudo haber sido ETA?... Estamos en epoca de elecciones y hay que avivar los miedos o se quedan sin votantes.

Como no venga Ramoncin de presidente, me temo que Rajoy va a quedar como de lo malo lo peor.

D

#16 es que están secuestrados... Por DIOS... Ahora Fernandez Diaz le Pedira a la Virgen que interceda y los devuelva sanos y salvos.

Lo mismo que lo del AVE y la fibra optica, que de sabotaje lo que yo de gitano robando cobre.

D

Lo siento por la familia. Lo que realmente me sabe mal es las esperanzas que les dieron sin tener información fehaciente.

V

Erronea, solo encontraron el helicoptero.

#37 Se precipitaron con este titular, el resto de los medios ya estan editando y dando el titular correcto.

Waskachu

#40 qué medios? esos censurados en meneame?

V

#44 En casi todos los medios editaron ya la noticia y ahora hablan solo del helicoptero.

pablicius

En los demás periódicos hablan de la cabina, pero no dicen nada de los cadáveres.

Waskachu

#31 #32 #33 estais ciegos? Lo pone en el titular y en la entradilla de la propia noticia:


El Ejército localiza los cadáveres de los tres militares desaparecidos tras el accidente del helicóptero

Se encuentran en la cabina del aparato, encontrada este mediodía. El ministro de Defensa se ha reunido a primera hora de la tarde con las familias

pablicius

#37 Debes ser tú el que está ciego y no ha visto que mi frase empieza con En los demás periódicos

Waskachu

#41 cierto. Mi comentario iba mas para #32 y #33.

Y sí, estoy cegato perdío.

I

#31 exacto en los demás informativos no hacen mención de los cadaveres.

Waskachu

Yo ya no me creo nada, lo mismo les mataron en el pesquero aquel y nos están contando para no quedar como idiotas.

Es lo que tiene la credibilidad cuando te meas en ella como hicieron.

En fin, que DEP los militares y ánimo a las familias.

JackNorte

edit

Suker

#3 No entiendo muy bien que quieres decir..

JackNorte

#9 ya se arreglo gracias.

Suker

#10 Ah! Gracias a ti

sic los primeros que lo publicaron fueron los de prensa ibérica (AEDE) y ahora estos de publico que dijeron que "habían sido rescatados cn vida" Localizados con vida los tres soldados del helicóptero que desapareció en el Atlántico

Hace 8 años | Por juvenal a publico.es
"según una información a la que ha tenido acceso Público." salen con esto 😂

ElCuraMerino

Público, diario amarillista donde los haya.

natrix

#0 Parece que se ha encontrado la cabina, pero no los cuerpos:

ulufi

¿Han encontrado la cabina y los cuerpos? otros medios solo hablan de la cabina

D

Se confirma. Los periodistas son unos hijos de puta.

D

#83 periodistas... no, mira mas arriba, hacia la direccion.

Ze7eN

#81 Como decir que los militares estaban a salvo.

marioquartz

#82 Por que OTRO PUTO GOBIERNO EXTRANJERO LO CONFIRMO. Si un gobierno soberano te dice que ha encontrado a unos ciudadanos tuyos ¿Por que deberías de desconfiar?

D

#81 Cuando no se informa porque no se hace, cuando se hace porque se hace. Y si en principio les llego la informacion de que estaban a salvo, pues lo dijeron.

Si no llegan a decir nada hasta asegurar información seguro que estarias aqui diciendo exactamente que no informan y blabla...

Mira que el gobierno no es santo de mi devocion, pero en este tema esta haciendo lo que corresponde.

D

Hola, soy el comentario 100.

Sí, lo admito

D

Donde coño has leído que han encontrado los cadáveres?

Noeschachi

#32 En #0 roll

D

Sólo dicen de la cabina.

jamaicano

¿los ves chaval? ¿los ves? Son los carroñeros... todavía no los han enterrado y ya vienen por su libra de carne.

D

Y el humor negro? Menéame, no te reconozco!

No tengo televisor pero podría apostarme un sueldo a que sé cuál ha sido el tratamiento que han dado a este hecho en televisión sólo viendo la retahíla de pésames. Cualquier otro accidente habría arrancado como mucho un par de DEPs y al menos una decena de chistes de diferente pelaje.

capitan__nemo

Que mal cry. Ahora serian mejor todas esas historias, aunque estuviesen secuestrados, o fuese una desinformación para encontrar topos y durmientes.

soundnessia

Mierda, joder !

soundnessia

Mierda, joder !

LuisPas

los siento ppor sus familia.
vaya cagada de gestion de esta crisis ha tenido el gobierno.

D

Recuperando frases tipicas del meneame...:

"Todos los dias muere gente."

D



DEP

Fesavama

Este gobierno da vergüenza. Pobres militares y pobres familias.

D

Ostras! Yo los daba por secuestrados. Misterio resuelto. O No..

Arganor

¡¡ Estamos en campaña política señores !!
Madre mía como esta la vida...

Socavador

¿¿Pero vamos a ver, con la que se está liando no puede comparecer en rueda de prensa un portavoz de interior para explicar lo que se sabe y lo que no?? ¿No se pararían así las elucubraciones de los medios ?

Frederic_Bourdin

Me alegro por las familias. Han tenido que ser unos días espantosos.

ladycygna

#35 es triste que haya que alegrarse por un resultado como este... pero es que el circo que han montado por no contrastar la información es vergonzoso.

Waskachu

#87 sospecho que los han encontrado pero que no quieren que se sepa.

A veces no está mal confiar en el periodismo. En la propia noticia de Publico hablan del desmentido pero dicen tener dos fuentes distintas fiables que dicen que sí que se han encontrado.

jacm

Tachan, nota del gobierno. No estan los militares en la cabina.
(no que hay dudas, sino afirmativamente que no están)
hace 5 minutos. ¡si es que es verdad!

Waskachu

#98 el gobierno dice que "no le consta", no dice nada de que no estén. En lenguaje político: están, pero no vamos a decir que están porque [pon aquí la razón política que desees].

jacm
Extremófilo

Al menos conservan la cabeza pegada al tronco. DEP

Veelicus

Que mala suerte, animo a sus familias

D

Por comentar, no sé si alguien ha viajado en un super puma, yo sí y no entran 3 tíos en la cabina ni de coña.

b

#73 ¿De verdad? En la cabina están piloto copiloto y el asiento del mecánico, y te lo digo porque vuelo todos los dias en un super

D

#93 #103 Cuando hablan de cabina, yo supongo que hablan de la parte delantera y entran piloto y copiloto por las puertas laterales y fin. El mecánico entra por la puerta de atrás. Si con cabina se refieren a la parte de atrás, entonces me callo, pero como están diciendo que no hay parte trasera, supongo que solo queda la cabina donde se pilota.

D

#73 A ver, explicanos como es posible que en la cabina del helicoptero de rescate en el mar, no quepan tres tíos, contando al piloto.

spect84

voto erronea hasta que no se aclare la información

D

Voto erronea, solo lo dice Público.

Ze7eN

A la NEFASTA gestión de la crisis del Prestige, del Yak-42, del accidente de metro de Valencia, de los atentados del 11M y así un largo etcétera de desastres, ahora podemos sumar ya este nuevo capítulo esperpéntico del Partido Popular.

D

#66 Esto no tiene nada que ver con todo eso.

Ze7eN

#78 No tiene nada que ver, pero tienen una cosa en común, la gestión del PP en todos ellos ha sido nefasta.

D

#80 El gobierno en este caso esta haciendo lo que puede, ni más ni menos.

D

#81 y si no, pues el recurso de siempre "la culpa es de ETA o de la herencia recibida" .

D

#80 coincidencias

D

no veo en ningun otro sitio que hablen de que hayan sido encontrados los militares.

Melirka

DEP

Marruecos = hijos de puta.

D

No puede ser. Según@expertomilitar les han secuestrado por culpa de Zapatero. Y él es el experto.

D

#64 Toda la razón. Mis disculpas a@expertomilitar. No entiendo que proceso subconsciente me ha llevado al error.

destornillador

#64 Gracias por la información. Cascarle un negativo a@Grohl siempre es un placer.

1 2