Hace 4 años | Por Actualité44 a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por Actualité44 a lainformacion.com

HP organiza un hackaton en León para que desarrolladores creen soluciones para acabar con la despoblación de ciertas zonas de España.

Comentarios

D

#6 Yo lo que sí veo es que más gente vaya a sitios de 40k-50k habitantes para arriba, que al menos ya tienen una cierta infraestructura y más si están relativamente cerca en coche de capitales de provincia.

Pero los típicos pueblos fantasma... yo no lo veo.

D

#5 "Grupos de tu zona". Bueno, cuando zona es igual a provincia la cosa se complica. No digo que sea imposible, eh? No me cierro en banda, pero es mucho más jodido y tienes que tener una mentalidad acostumbrada a vivir de esa manera.

squanchy

#7 Yo soy de pueblo y estoy en un grupo de whatsapp, y quedamos en la capital que le queda más o menos cerca a todos. Pero claro, quedamos los fines de semana. Entre semana es más complicado.

aunotrovago

Si en Amazon venden costillas para cazar pájaros e instrumental para capar no hay inconveniente en repoblar españa.

M

Que contento esta mi abuelo.

CharlyBGood_

Lo que hace falta es fibra óptica y teletrabajo, y ya verás como se llenará

D

#3 No es tan fácil. Para currar sí que hay solución técnica pero vivir en un pueblo perdido en nosedónde es muy jodido sobre todo si estás soltero. Incluso con familia también hay que tener vida social.

squanchy

#4 Desde que llegaron los smartphones, las redes sociales y whatsapp, hay más vida social que nunca. Siempre encuentras grupos de tu zona a los que apuntarte para quedar.

CharlyBGood_

#4 De la noche a la mañana no, pero si van en serio se irá dotando de servicios a la zona, que atraerá a más gente y así... Evidentemente no es un tipo de vida para todos, pero que tengamos donde elegir y no estemos apiñados en megalópolis.