Hace 2 años | Por --689162-- a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por --689162-- a 20minutos.es

El aparato es capaz de capturar la voz de un individuo y devolverla exclusivamente al oído de esa misma persona con un retardo de varios milisegundos. Nuestro cerebro puede llegar a escuchar nuestra voz con un retraso insignificante, pero al introducir una segunda señal de retorno con más retraso de lo normal, se produce una confusión hasta llegar al punto de que la persona no puede seguir pensando mientras intenta procesar su voz. Es decir, el efecto hace que se desoriente hasta llegar al punto de que se calle.

Comentarios

D

#16 los usuarios de sus armas. Bueno los que reciben los servicios, claro

m

#34: Sí, un arma es básicamente una máquina de dispensar un producto.

(Preparing to Dispense Product) CC #16.

D

#1 no les falló. Suelen usar a sus ciudadanos para todo tipo de experimentos.
Recordad Los álamos.

siyo

#1 No en la dictadura de CUBA la gente no puede hablar directamente.

Sergio_ftv

#58 La naturaleza es sabia lol lol lol

#4 Antonio Carlos en "Gente con chispa" en telemadrid y canal sur

JanSmite

#4

l

#2 #4 Exactamente, pero creo que en lugar de idiotizador seria un tartamudeador las tecnicas que sirven para corregir la tartamudez, servirian para ignorar la idiotizacion.
#32 Hace años aparecio un filtro antispam pero de comentarios, pero no prospero, pero seria muy util aunque sea de filtro personal.

LostWords

#2 Jajajaja....y te han dado algún diagnóstico? Lo digo por ahorrarme yo la visita al médico. Por cierto, si vas a un pub inglés la cosa se complica. A las media hora de estás ahí, ese retraso aumenta y encima tu capacidad para entender se anula pero solo te pasa a tí. A los nativos les pasa lo contrario

ANAYO

#2 Es curioso. En tartamudos parece que el efecto es justo el contrario: hablan más fluido.

D

#83 Se llama DAF. Tiene mogollón de años.

j

Lo han probado con argentinos.

D

#9 lol lol lol

m

#5: Tendrían que sacarlo en versión #MiniGun, montado en la mesa del profesor.

Budgie

#14
Dame 10

mtdla

#14 Uno colgado del techo encima de cada pupitre, y al que moleste se le enciende.

borteixo

#5 y hombres casados.

averageUser

El Zyklon B de los argentinos.

m

¿Y de verdad que no se puede construir una versión "de escritorio"? Molaría probarlo.

#10: O su ktriptonita.

Jakeukalane

#22 no entienden lo que significa usuario. Lo veo continuamente: palabras utilizadas donde no corresponde. Es falta de cultura y de lectura.

m

Han descubierto los discos de Leticia Sabater

T

Lo usaría con Ana Rosa e Inda

P

#8 y con la suegra, no se te olvide.

D

#19 necesitamos uno aquí en menéame pero para los comentarios,

Fua, imagina, un IA capaz de advertir troleos y maleducados...

Es en coña, libertad de expresión ante todo, aunque esto sea forocoches 2

Ka0

#8 Esos dos no necesitan ningún idiotizador.

Felipe_Cestos

Otra arma para los censores. No vaya a ser que alguien les destape la cloaca del capitalismo.

f

Ostia! Alguien ha inventado Tele5 !!!

D

Lo necesito

e

#3 https://stutterbox.app/
Usa auriculares

K

#26 algo tengo que estar haciendo mal

he puesto un retraso de 1 segundo y no me ha impedido hablar y formular frases coherentes

e

#47 en mi caso he tenido que configurarlo para 0.28 segundos de retraso. Aún así concentrandome podía seguir hablando.

Graffin

#51 En su día noté que tampoco me afectaba, y me di cuenta de que es porque no me escucho al hablar.

K

#71 #51 #69 he probado distintos rango y nada, soy inmune a esa app, por lo menos. debe ser por lo que dice #69 yo he venido a hablar de mi libro, y hasta que no lo suelto no paro.

JohnSmith_

#47 Lo mismo por aqui. Soy totalmente inmune ... debe ser que no me hago caso a mi mismo lol

Minipunk

#47 #26 me sucede lo mismo, pero el artículo habla de milisegundos, quizás esa es la clave.

e

El idiotizador del Hormiguero con una parabólica para recoger y proyectar el sonido.
Lo que viene a ser ponerle un palo, versión Yankee.

pkreuzt

Imaginad si esta tecnología se usara para algo útil, como sustituir los cascos con altavoces "dirigidos" que solo pueda oir el usuario. Pero no, tienen que usarla para joder al vecino

F

#29 Bueno, mucha de la tecnología que usamos se creó en el ámbito militar. Si le encuentran una utilidad, no tardará en llegar.

D

#29 por algo hay que empezar.

urannio

Definitivamente la usan contra los que queman contenedores tendrá un
efectividad mínima, porque no necesitan pensar.

Esperanza_mm

O simplemente han copiado y mejorado la tecnología que usaban contra ellos, cosa bastante habitual.

Geryon

A ver si lo estaban probando con Cárdenas y por eso hablaba así...

Meinster

Pero eso pasa mucho en malas conexiones telefónicas, que escuchas tu voz con retraso.
Además de escuchar una voz nasal horrible, en lugar de la de machote que suena en tu cabeza, es muy molesto. Pero si quieres seguir hablando no hay problema.
Imagino que si no conoces ese arma te parezca muy extraño lo que está sucediendo y no hables. Pero si la conoces, o el mensaje a pasar es muy importante no vas a tener problema en decirlo.
Por otra parte me pregunto ¿Cuándo van a usar ese arma? Porque en el frente no le veo demasiado sentido.

Ozono33

¿Sirve para los niños? QUIERO ESO!!

D

Esto mismo ya lo hacen las pistolas de toda la vida no?

C

Noticia antigua, ya hay armas para ello y bastante probadas: Religión, Twitter, política ultra, fanatismo ideológico, cadenas de WhatsApp, etc..

p

La próxima vez que seas un gañan y provoques retorno en una conversación le pagas los royalties a la US Army, por usar su arma patentada. El I+D de las NNGG va a petarlo.

o

Hay tres tecnologías compitiendo por el desarrollo de este arma. Se llaman Zoom, Skype y Google Meet.

Jakeukalane

lleva al menos 10 años...

D

Tal vez es lo que le pasa a M. Rajoy?

perreme

#70

D

#75 Lo dice como si llegar a registrador por puro enchufismo y a presidente por tener la cara de cemento fuera algo a lo que aspirar....

Esto lo categorizan como "Humor"
https://www.diariocritico.com/humor/frases-celebres-mariano-rajoy-despedida-genova-presidente-gobierno-pp

perreme

#77 Creo que sólo era un trol, la verdad.

albandy

Ideal para las salas de espera y el transporte público, ahora solo falta uno que haga lo mismo con los altavoces bluetooth pero sin interferir los auriculares

Elnuberu

¿Eso no existía ya con la televisión?

Karmarada

"Después de iniciar su desarrollo en 2019, la marina acaba de obtener la patente para fabricar un arma disuasoria con un sistema de micrófonos y altavoces direccionales." En resumen, no existe es solo una idea registrada en una patente y la noticia es sensacionalista.

devnull

Mandaremos un ejército de sordos a luchar contra a EEUU

urannio

#28 o de tontos que no necesiten pensar

Kurtido

#28 #37 una ronda de políticos para satisfacer ambos.

marihuanO

Necesito una de estas para mi casa.

obmultimedia

Esta arma no funcionaria en una manifestacion de simpatizantes de VOX

HartzBaltz

Efecto Tinnitus

keiko_san

#39 No tiene nada que ver con el tinnitus

D

Ese arma ya la han estado usando en todo el mundo, ¿no?

p

No me creo que eso funcione. La suegra de mi cuñado se pone a hablar, y por más que intentas decirle algo es imposible. Puedes hablar a la vez, que no va a parar.

kaysenescal

Como les lleve a mi hijo se les acabo el invento, no se cuantos años de investigación a la basura.

H

"el ejército de Estados Unidos ha recibido un pedido de cientos de unidades de este dispositivo por la Asociación Internacional de víctimas de yernos y cuñados"

e

Un arma que costará decenas de miles y se puede combatir con tapones de 10 céntimos. El mismo tipo de disparate económico que ha hecho que usa pierda la mayoría de sus últimas guerras.

Sofa_Knight

¿Puedo probarlo con unos vecinos?

Spaceman3

No lo he leído, a qué distancia dice el artículo que la máquina esa te avisa de que hay americanos cerca tocándote los huevos?

Izgara

A mí me ha ocurrido que cuando estoy hablando por teléfono, en ocasiones me oigo a mí misma y soy casi incapaz de seguir la conversación con normalidad, es un hecho que crea bastante confusión

perreme

TikTok se llama.

Abdó_Colló_1

¡Mi madre ya la tiene en su teléfono! Cuando la llamo, me llega mi voz repetida solo a mi, con retraso, y es cierto: ¡no hay quien se aclare!

posso

por fin sabemos qué le pasaba a Rajoy

obmultimedia

#57 y a Iturgaiz

Pere_Gil

Un buem invento para cuñados