Hace 4 años | Por Ratoncolorao a publico.es
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a publico.es

Únicamente 89 de ellos quedaron incapacitados como consecuencia de incidentes sufridos durante un servicio, lo que pone sobre la mesa la fiabilidad de los controles de acceso a las Fuerzas Armadas mientras varias asociaciones de soldados apuntan a que esa vía se utiliza para despedir a personal incómodo.

Comentarios

WarDog77

#4 No cuentes películas, esas bajas son la forma que tiene el ejército de quitarse de encima a los elementos "molestos".

El proceso:
-Un/a militar ejemplar un día ve/padece algo "oficial" que se sale de madre y da parte.
-Al princio no se le hace caso y pasan de el/ella
-Recurre.
-El sistema pone el foco sobre el/ella
-Comienzan a presionarle con sanciones que antes jamás y por los mismos motivos jamás le habrían puesto a el ni a nadie.
-Como militar que es y al cual se le presupone valor se lia la manta a la cabeza y va a por todas dando parte de todas las irregularidades sufridas y denunciando.
-El acoso pasa a palabras mayores con acusaciones de delitos militares sin sentido.
-Esa persona empieza a no entender nada, a sentirse acosado y va al psicólogo civil el cual en cuanto le cuenta la movida le da la baja psicológica
-Se le convoca a un tribunal médico y se le abre expediente por insuficiencia psicofísica por ser su afección incompatible con la vida militar. “trastorno de estrés postraumático” diagnóstican. Curiosamente la medicina militar (a diferencia de la civil) no diferencia los subtipo de “trastorno de estrés postraumático" y los cuales indicarian la causa de el mismo.

La soldado acusada de salir en un vídeo porno a la que rechazaron una prueba forense para demostrar que no era ella y que perdió a su hijo por el acoso al que fue sometida. Hoy está en la calle

El cabo 1° que denunció ante los mandos deficiencias en el proceso de mantenimiento de aviones de trasporta que ponían en peligro la seguridad en vuelo. Ahora está en la calle.


https://facebook.com/CuestionJusticiayHonor/

D

Cualquiera que haya hecho la mili sabe que eso no es un ambiente sano, recuerdo las miradas de incredulidad de los demas cuando alguno decía que se iba a reenganchar...

oso_69

#2 Hace veinte años que se acabo "la mili". El Ejército de hoy, aun teniendo todavía muchos fallos, no tiene nada que ver con el de esa época.

D

#5 Bueno si, ya no tienen a los chavales ahí a la fuerza.

oso_69

#6 Ni se llevan a los albañiles a su casa; ni se puede castigar físicamente a los soldados; ni se vende alcohol con una graduación superior a los 14º en los cuarteles; ni hay misas obligatorias más allá de la oración del pater en algunos actos. De verdad que el tema ha cambiado muchísimo.

¿Se sigue robando? Por supuesto, En toda actividad donde se mueva material y/o dinero se roba. La gente se lleva folios y bolígrafos de la empresa. Otros cemento y azulejos de la obra. Otros inflan las facturas o cargan costes sobrevenidos. Forma parte de la idiosincrasia española, y supongo que mundial, si no me pillan no es robar. Es dinero público, y el dinero público es de todos. Y esto lo he pagado yo con mis impuestos. La lista de excusas es interminable.
¿Se siguen utilizando los medios oficiales para fines particulares? Sí, el que más y el que menos ha cambiado el aceite del coche usando el elevador del taller, sólo que ahora es más difícil usar el aceite de los vehículos oficiales.
¿Sigue habiendo abusos y malos modos? Por supuesto, pero ahora la tropa puede dar parte o incluso denunciar a los mandos con mucha más seguridad que antes. Obviamente corres el riesgo de enfrentarte al corporativismo militar, pero eso te va a pasar en cualquier trabajo. Un trabajador sólo denuncia a su jefe cuando tiene las de ganar o ganas de irse de la empresa.

fofito

#9 Resumiendo.
El papeleo legal dice que todo ha mejorado, pero la realidad demuestra que sigue siendo mejor mirar para otro lado y tragar.

D

#9 Ni de coña es igual, estuve en una unidad de artillería y eso de dar parte de algún superior es pecado mortal, por experiencia propia jefe, hasta amenazas recibí (encima cuando lo veo en la calle al sargento palurdo sin sus galones bien que se hizo caca encima jejej) y los mandos pasan a exigirte el saludo sin devolverlo y caras largas y pegas para todo.

Un puta secta chaval, menos mal que me fui, y el sargentucho ese no lo volví a ver, por su bien lol

En la empresa después de la presión del ejército pues me paso su estres y sus miedos a clientes gordos por el forro, me hicieron duro de cojones y por las malas, encima mi jefe es un cobarde que me pone a discutir con ellos lol

D

#2 Lo peor que había en el ejército eran los cabos primero reenganchados.

D

bueno, es un colectivo con armas, tampoco veo mal que se extremen esas medidas que luego cuando hay una tragedia todos a llorar y buscar culpables.

D

¿Qué ejercito? En el titular de la noticia deberían escribir "El ejército español despide..." en lugar de "El ejército despide..." porque así mucha gente no sabe de qué ejército se está hablando.