Hace 15 años | Por nO_nAMe-01 a elimparcial.es
Publicado hace 15 años por nO_nAMe-01 a elimparcial.es

EFE-El Ejército británico, aliado de España contra las invasoras tropas napoleónicas, sostiene aún una deuda pendiente de 511.677 reales (hoy aproximadamente 600.000 euros) con la ciudad española de Astorga desde el inicio de la Guerra de la Independencia (1808-1812). La Junta de Astorga tuvo que alojar a las tropas británicas en pueblos aledaños como Castrillo de Polvazares, necesitó "echar mano de los fondos de Bulas de Cruzada y conseguir víveres en los pueblos de la ribera derecha del Órbigo para sostener las peticiones de los más de....

Comentarios

D

Con que nos den el peñon les perdonamos la deuda.

D

Va, que despidan a Hamilton y deuda saldada...

D

Joer, 600.000€, la de mantecados que se metieron, ¿no? lol

d

Un comentario sobre el artículo: ¿qué sentido tiene ponerse a calcular chorradas como esta ahora? sin los ingleses no se hubiera ganado a los franceses. Que guay ser historiador y no tener mejores cosas en qué pensar, la noticia me parece un pelin irrelevante

D

Si pones EFE en negrita, ¿por qué lo envías de elimparcial?

¿No sería más lógico, si quieres enviar la nota origial de EFE hacerlo desde su misma página que desde elimparcial, pues habrán alterado la información y aportado su punto de vista? Si por el contrario, quieres aportar la visión del imparcial y la posible información que hayan aportado, quita las negritas, y quita las silgas EFE.

repapaz

#3 No es por quitarte razón, pero en EFE también trabajan periodistas con opiniones propias (menos sesgadas, pero opiniones al fin y al cabo). Siempre, con cualquier redacción, se le da sesgo a la información desde el momento en que se expresa...

fidelo

Los malagueños regalamos tambien un monton de reales destinados a la construccion de una torre de la catedral a los americanos en la guerra de secesión. Ellos nos regalaron una placa que se puede leer en los dos idiomas en la catedral.

D

#3 ¿Y si es EFE la que ha alterado la información y el imparcial la tiene correcta? Tanto monta monta tanto. No seas tendencioso y creas que EFE es infalibe porque suele tener muchos errores que los demás medios, aparte de ser el ministerio de propaganda del gobierno de turno.
Por cierto los diarios suelen volcar (copy&paste) los textos de EFE como borregos sin siquiera leerlos.

#4 ¿Que la información de EFE es menos sesgada? lol lol me parto. ¡Menudos manipuladores!

n

#13 Dejalo, se nota que no sabe nada de meneame:
usuario: meapilas
desde: 08-11-2008 17:28 UTC

De todas formas, al interesado, yo por #0 no me doy por aludido, porque #0 es el medio de comunicacion.

Jajajajajajajajajajajajaja........................

Imag0

Es en intereses es un pellizco lol

D

#3 Porque EFE no lleva la foto del viaje del tiempo que realizaron los periodistas de en el Condensador de fluzo que tienen los del El Imparcial

p

#3 seguramnete ni tan siquiera se puede enlazar la noticia desde EFE (normalmente las noticias de EFE n están a disposición del público general) (como apunta #8)

L

La noticia desgraciadamente no es correcta, para la liquidación de las deudas de la presencia del ejército inglés en España se hicieron comisiones mixtas y hubo liquidaciones. Los demás derechos cadcaron o prescribieron, de hecho creo que la norma es de 1869.

D

Lo cambiamos por el peñón y asunto arreglado.

D

Pues a ver si van pagando...

g

Las British Forces se aprovechan de su superioridad en potencia de fuego
Peeero....
Si ese dinero se lo debieran a la SGAE, lo pagarían con interés compuesto a la voz de ya.

I

Si empezasemos a pagar y cobrar deudas de hace tiempo a saber como saldrian las cuentas finales para nustros pueblos lol

c

Yo creo que el importe de esa factura se ha perdido cómo yo he perdido el otro dia unas gafas...

T

Tuvieron suerte si sólo les dejaron una deuda, porque la tónica del ejército francés y después del inglés en territorio español era robar todo lo que podían, follarse a las mujeres y a las niñas y matar a todo dios después. De hecho, muchas veces el ejército Francés tuvo mejor comportamiento que nuestros libertadores.

del_dan

mmm es calderilla, pero aun asi demasiado tarde para pedirlo no?

D

Si ponemos todas las deudas por costos de ejércitos esto sería un no parar...

#1 Te acompaño en el sentimiento

T

Estoy flipando con que nos hayamos llevado votos negativos los comentarios #24 y #25 ¿Asociación de ingleses censuradores?

D

Pero bueno: no vinieron a ayudar? Y encima les cobramos la comida? Joder. Pon unas pintas y unas fabes a esos señores, sean quienes sean, que vienen de lejos a jugarse los pellejos!! Manda huevos.

t

En 1808 no existian los euros creo q la noticia deberia tener un titulo mas o menos asi : El Ejército británico debe el equivalente a 600.000 euros a Astorga desde 1808

corrosion

Y al ejército turco le deben todo un buque de guerra... Sin ánimo de ofender a nadie... hablamos del gobierno británico... (el español viene a ser igual de ladrón)

D

Erronea, en 1808 no existian los euros asi que dudo mucho que debieran 600.000

D

#8 Ya, pero... Esto... Joder, ¿no notas algo raro en ese razonamiento? No sé, pongamos por caso que #0 ha leído la nota origianl de EFE y quiera enviarla.

Bien, será porque:

Ha leído la nota original en EFE, por tando pordía haberla enviado.

Trabaja en una redacción y tiene acceso a los contenidos que les van llegando. Como tal, suponemos que trabaja en El Imparcial y como le es imposible enlazar un enlace público para la nota de prensa de EFE envía su propia noticia de El Imparcial haciendo spam, eso sí, recalcando lo de EFE.

O bien, como se trata de que #0 y suele ser una persona de costumbres, lee la noticia original en su medio ultraderechista favorito, se fija en quien es la agencia de noticias que aporta la nota original y la recalca en la entradilla para... ¿Para qué, #0?