EDICIóN GENERAL
341 meneos
3026 clics
El ejercicio con pesas reduce los síntomas depresivos en adultos

El ejercicio con pesas reduce los síntomas depresivos en adultos

El entrenamiento con ejercicios de resistencia se asocia con una reducción de los síntomas depresivos en los adultos, según un estudio publicado esta semana en JAMA Psychiatry.

| etiquetas: ejercicio , pesas , depresión , adultos
138 203 2 K 349 ciencia
138 203 2 K 349 ciencia
Comentarios destacados:                
#2 #1, ya te digo. A mí me encanta llevarme mis barras, mis discos y mis bancos al bosque para ejercitarme en medio de la naturaleza. Especiamente cuando llueve o está helado.

Por no hablar de las maravillosas carreras por la ciudad disfrando de los árboles de los parques y los tubos de escape de los coches.
Si el ejercicio en un recinto cerrado entre cuatro paredes es beneficioso para el cuerpo y la mente, imaginaos cómo será el ejercicio al aire libre y disfrutando de la naturaleza.
#1, ya te digo. A mí me encanta llevarme mis barras, mis discos y mis bancos al bosque para ejercitarme en medio de la naturaleza. Especiamente cuando llueve o está helado.

Por no hablar de las maravillosas carreras por la ciudad disfrando de los árboles de los parques y los tubos de escape de los coches.
#2 Imagínate yo, que me llevo todos los días la cinta de correr al bosque, par ejercitarme en medio de la naturaleza.
#4 Al final el quejarse es el único y autentico deporte nacional, seguro que algún gilipollas se queja por el ruido que hace el generador eléctrico a gasolina que llevas para la cinta de correr.
#4 ¿La cinta? Bah, aficionado. Yo me llevo la piscina y entreno con plomos en las extremidades.

www.youtube.com/watch?v=XDQVDeUbWd4
#4 yo tb, al final no consigo enchufarla, pero solo arrastrarla hasta allí es un ejercicio en sí mismo.
#4 Mia como yo...y me creía raro.
Mi cinta va a pilas eh, desconfiaos.
#2 Así haces el triple de ejercicio: cuando te llevas las pesas, discos y bancos al campo, cuando haces tus rutinas y cuando te llevas los aparatos a casa. Son todo beneficios :->
#2 #1 Cachondeito, pero mucha gente paseamos las kettlebells {0x1f60b}
#24 Los de las kettlebells sois como los vegetarianos:
twitter.com/ldealista/status/942808434382114817

:troll:
#29 el put...vegano fijo.La falta de b12 les afecta , además de la microcefalia.
Es la respuesta al chiste, que a lo mejor no se entiende.
#24 Hombre es que visten mucho, es que como esos pendientes no vas a encontrar otros más monos y brillantes. El día que luzcas una jaula de cross training alrededor de tu cuello hasta miss Preysler te envidiará.
#2 Yo encontré las mejores mancuernas  media
#30 Ahí l'asdao. A estos las cintas no les deja ver el bosque. :hug: xD
#2 Lo importante de verdad es el espejo.
#2 Perdón por el negativo, te compenso en otros comentarios.
#2 ejercicios de resistencia no conlleva llevarte las barras y las pesas a ninguna parte.
#1 Lo bueno es hacer las dos cosas.
Yo disfruto montando en bici (carretera y montaña) y corriendo, pero también disfruto muchísimo en una sala con peso libre. Me pongo una buena ración de doom o atmospheric metal y tengo para hora y pico de desconexión con subida de endorfina.

Lo que no entiendo es corren en cinta o en bici estática cuando a 5 minutos de mi gimnasio tienes praderas para correr y zonas chulas para bici.
#13 Yo también las combino. Si hace buen tiempo, deporte al aire libre. Cuando no se puede al aire libre, me busco alguna actividad indoor. El caso es liberar endorfinas, que es lo que hace que nos sintamos bien. Y eso no es exclusivo de las pesas, como pretende decir el artículo de este meneo. Cualquier deporte realizado a alta intensidad es bueno para liberar endorfinas.
#13 Lo de la cinta tiene su sentido cuando el clima no es propicio o si no tienes una zona cercana para correr. Si solo pudiese correr en exteriores me pasaría buena parte del año sin correr por la lluvia (soy del norte) y la zona llana razonable más cercana (por no correr por la calle) la tengo a unos diez-veinte minutos cuando el gimnasio lo tengo a cinco. Pero eso es una cosa mía de ser sibarita y no querer correr en pendientes.
La otra ventaja de la cinta (solo en el gimnasio) es que te permite alternar cómodamente entre correr y ejercicios de peso.
#1: ¿Propones construir gimnasios en medio del campo? o_o
#10 Y McDonalds justo al lado, para que los adictos a la comida basura necesiten ir al gimnasio. Soy un genio de los negocios, lo sé! xD
#12 En mi gimnasio han puesto en la entrada una maquina de bolas de chicle y chupachups, true story.
#12 en Badajoz hay un McDonald's justo al lado de un gran gimnasio, ya te robaron la idea! :-/
#10 No, me da a mi que no se ha leído la noticia
#1 imaginaos cómo será el ejercicio al aire libre y disfrutando de la naturaleza.

Mojado por la lluvia y con los ojos rojos por la alergia.
#6 Mojado por la lluvia, quemado por el sol extremo, helado por la nieve y volteado por el huracán. Todo a la vez. Porque todos sabemos que absolutamente todos los días del año hay condiciones meteorológicas adversas.
#1 ya...a mi me encanta el montañismo pero reconoce que el paisaje humano es mucho más atractivo en el gym.{troll}
...concretamente las humanas.
#1 #1 Todo es bueno sin pasarse y ademas tiene su lado bueno pero tambien el malo
#1 mi gimnasio tiene listas de atletismo, pistas de pádel, tenemos varias piscinas, dos campos de fútbol, canchas de balocesto, ... Una sala gigante para pesas , clases dirigidas, cintas, elípticas y todo con grandes ventanales y vistas a las pistas deportivas . Yo no me siento encerrado en el gimnasio.
#23 hola vecino.
El ejercicio reduce los síntomas depresivos.
- ¿Qué, Gutiérrez, ya se siente mejor o se hace otra serie con las pesas de 100 kilos?
- Ya estoy mejor, mucho mejor, de hecho creo que me he curado del todo y no vendré más.
- Genial. Demostrado: el ejercicio lo cura todo.
#11 Diría más: el ejercicio es todo locura :-P
Muchas maravillas hablan de hacer pesas, pero por muchas que hagas, algunos problemas estéticos no se te van a quitar. :-(
#15 si es estético... No es problema.
#25: Si, seguro que si te compras un coche y tiene la carrocería abollada, no dices nada en el concesionario.
#60 eso sería un problema aerodinámico no estético.
nadie lee la fuente original? ni al menos el resumen de los resultados?

Findings: In this meta-analysis of 33 clinical trials including 1877 participants, resistance exercise training was associated with a significant reduction in depressive symptoms, with a moderate-sized mean effect. Total volume of resistance exercise training, health status, and strength improvements were not associated with the antidepressant effect; however, smaller reductions in depressive symptoms were derived from trials with blinded allocation and/or assessment.
Y estar buenorro también ayuda.
Porque aumenta la testosterona.
#21 Ding, ding.
#21 Eso no lo saben los meneantes gorditos, además el spbrepeso genera más estrógenos...vamos medio niña, con tetas y mala leche.
#43: Pues en mi opinión la testosterona es una mierda porque te cierra las placas de crecimiento de los huesos. :-(

¿Por qué no se dan tratamientos contra ella a las personas con estatura inferior a la media?
#63: Creo que fue con hormona de crecimiento, lo que yo propongo es retrasar el cierre de las placas de crecimiento, para que puedan crecer durante más tiempo y así evitar el déficit de estatura que padecemos muchos.
#43 Nooo, está algo relacionada pero se llama autocontrol.Bueno también aumenta la posibilidad de cáncer de próstata...glups...a lo mejor sí es mala.
#45 Las ventajas superan de sobra los inconvenientes. Además, no hablamos de ciclarse sino de favorcer la producción endógena.
#47 Ya en serio, pues no lo sé.
Entre deprimido y felicidad infantil, me quedo con cierto optimismo realista, con o sin pesas, jeje.
#21 porque aumenta la testosterona, desencadena la secreción de enfordinas, reduce la inflamación, mejora la circulación, te ves más guapo/a.
#52 #26 yo hice una hora de cardio hoy
#55. Otra hora de loga mañana, y te veo un futuro en la profesión médica.
sorpresón en Las Gaunas.
A los de la bici estática y la cinta de correr, yo sumo a los que van a andar a la pista de atletismo. Debe ser super divertido caminar en círculos... :shit:
¿Universidad de que? Forocoches lo lleva diciendo desde el principio de los tiempos, en caso de ruptura "contacto 0 y apuntate al gym"
#28 Lo mismo que si te estás quedando calvo. Rápate y apuntate al gym.
#28 Y no les falta razón.
#28 Me los has quitado de la boca. El lema forocochero por excelencia.
Pues a mi el gym me deprimía profundamente. Iba porque ya lo tenía pagado y soy un rata... Pero era empezar la tabla de ejercicios y ya estaba deseando irme para hacer algo divertido. Evidentemente, terminó la subscripción y no volví.
Yo creo que la depresión no se les quita al levantar las mancuernas si no al ir al gym y ver con mayas ajustadas alguna que otra zagala... matarme a negativos por machista pero es cuando más superas esos límites :-D
O al reves... si tienes moral para ir al gimnasio es que has vencido a la depresión. Pero no por el gimnasio, sino por otra cosa.

El gimnasio sería un indicativo de superación, no una causa.
La depresión, no sé. Pero a mí me despejaba las fosas nasales por el olor nauseabundo a sudor. No digo que yo huela a rosas, pero ¿por qué ese olor en los gimnasios? La sala de spinning es para vomitar... Yo, cuando acabe mi embarazo, vuelvo al Daily Burn, que es un gimnasio online que emite desde Nueva York y tienen de todo, y así tengo solo el olor de mi casa :-/
#59: ¿Y no probaste a tener el bebé on-line también? Ahora se lleva mucho. :-P
#62 jaja pues el olor de los pañales seguro que lo amerita!
comentarios cerrados

menéame