EDICIóN GENERAL
JohnBoy

JohnBoy

En menéame desde noviembre de 2009

11,47 Karma
437 Ranking
15 Enviadas
3 Publicadas
12K Comentarios
0 Notas

El pucherazo en Cataluña es imposible: por qué las teorías de la conspiración no tienen base [91]

  1. #42 Perseguir la independencia no es ningún delito, siempre y cuando se haga por vías legales. Implementar la independencia a las bravas sí es efectivamente ilegal.

    A ver, es como un partido que lleva la pena de muerte en su programa. Esto no es ilegal. Ahora bien, si ese partido, aún en el caso de que se hiciese con el gobierno, se dedica a implentar la pena de muerte al margen de la legalidad, pues sí, sería ilegal.

Dimite el profesor universitario que atacó a Iceta por sus "esfínteres dilatados" [64]

  1. #35 O el panarras aquel...  media

Un coronel confirma el plan de guerra psicológica del estado per evitar la independencia de Cataluña [27]

  1. #25 Que razón tiene...con esta profesión mercenaria uno vende su conciencia. Y entre la falta de alma y el insomnio, uno se va quedando poco a poco sin amigos, y al final no quedan más que los fríos cheques de Mariano.

    No compensa esto, no compensa...

Sixena no reclama obras que tiene el prado y otros museos de España [17]

  1. #5 Es que si hace eso no lo puede contar como afrenta a "los Catalanes", y claro, no es lo mismo.

CaixaBank dará "más pasos" si el futuro Govern no renuncia a la independencia [196]

  1. #178 A ver. Lo que opinan los catalanes importa tanto como lo que opina cualquier otro español, y así, como cualquier otro español ponen al gobierno de la nación, y constituyen el parlamento, y ponen a su gobierno autonómico y su parlamento. de hecho esto último con bastante frecuencia.

    Las razones por las cuales una empresa se quiera mover, a efectos prácticos no tienen relevancia. Se moverá o no, según quiera. A efectos de los votantes pues supongo que si tendrán relevancia, aunque eso es cosa suya.

    Y sobre lo que opino si está bien o es una injerencia, pues sí. Creo que hay una diferencia entre sentarte a una mesa, que repartan cartas, hacer tus apuestas y que entonces alguine diga "vamos a cambiar las reglas" y tu digas, oiga, que si me cambian las reglas cojo mi dinero y me voy; que que alguien diga, oiga, que si no cambian las reglas como yo quiero, cojo mi dinero y me voy.

Sixena no reclama obras que tiene el prado y otros museos de España [17]

  1. #3 Al contrario. Hay muchas obras de Sijena en Cataluña que no están reclamadas por no haber sido su adquisición ilegal, incluso en el mismo museo de Lérida.

    El hilo que cita #1 es muy interesante, si nos quitamos un poquito el gorro político de embestir y el lloriqueo victimista.

CaixaBank dará "más pasos" si el futuro Govern no renuncia a la independencia [196]

  1. #167 Si lo dices por Grifols ya se deslocalizó hace rato a Irlanda... :troll:

    Si es por otras, me parecería muy bien que dijesen lo que quieran, ya ves tú qué problema. Aunque no sé qué empresas se han manifestado o tendrían interés en manifestarse en ese sentido.

    Ahora bien, dentro de que me parece fenomenal que cada uno, empresas incluidas, diga lo que quiera, eso sí me parecería una injerencia política, ya que no es lo mismo explicitar que, si te cambian absolutamente el marco económico y normativo en el que se mueve una empresa te trasladarás buscando seguir dentro del mismo marco, que decir que si no sale un hipotético cambio político te trasladarás.

Un coronel confirma el plan de guerra psicológica del estado per evitar la independencia de Cataluña [27]

  1. #23 Se deja vd. el tema de La Caixa, joven.

    Así no puede uno relajarse, ni delegar, ni nada de nada. Y en Génova nos piden ser metódicos y escrupulosos, así que si quiere ayudarme, tendrá que ponerse las pilas.

    Al final esto no está pagao...

Una explosión en una estación de autobuses en Nueva York moviliza a la policía [66]

  1. #6 ¿Caldositas o más bien espesas?

    El interés está desbordando Meneame.

Un coronel confirma el plan de guerra psicológica del estado per evitar la independencia de Cataluña [27]

  1. #14 Ahí, ahí, razonamiento deductivo puro:

    Como hoy se ha leído por aquí:

    - Si no se dice nada, es que se otorga.
    - Si se desmiento, es porque es cierto.
    - Si se protesta, ladran, luego cabalgamos.

    El caso es que siempre hay una vuelta falaz para justificar lo que queramos creer.

El pucherazo en Cataluña es imposible: por qué las teorías de la conspiración no tienen base [91]

  1. #13 Bueno, que en unas atonómicas soliese haber más decoro no significaba que fuera imposible ni que nadie dijera que fuese o se viese imposible. Sino que sería extraordinario o improbable.

    Imposible es cuando un suceso no puede darse, porque no existe vía para que se de, como en el caso del supuesto pucherazo.
  1. #7 Claro, pero eso es totalmente tranparente, y cualquier partido con las actas con un simple muestreo puede detectarlo, o yendo a los distritos que presenten resultado atípicos o lo que sea.

    Por eso el proceso es consistente, porque es completamente fiscalizable por los partidos en todas sus fases.
  1. #10 No. Nadie dijo que el Tamayazo fuera imposible (no es necesario que inventes).

    De hecho el asunto de los tránsfugas a los que les entran misteriosos ataques de conciencia es algo tristemente habitual en nuestra democracia. Aquí al menos los principales responsables son los partidos danmificados, por meter a esa gentuza en sus listas.
  1. #3 Si los partidos independentistas respetan la legalidad no habrá 155, no es necesario tanto lloriqueo.
  1. #2 Eso es Tamayazo, no pucherazo. En puridad entra en un fraude electoral de distinta categoría, mediante la compra de voluntades de políticos electos, y no en el de pucherazo, que es el falseamiento de alguna parte del proceso electoral.

Ha vuelto a ocurrir: la ciclogénesis explosiva nos inunda de titulares inexactos, incorrectos y absurdos [35]

  1. #11 No puedes estar más equivocado.

    La Gota Fría es esta: www.youtube.com/watch?v=A4ONt1T2VrI

Más madres adolescentes por la violencia de género entre jóvenes [4]

  1. A ver, la lectura no puede ser más interesada y sensacionalista:

    Después de avanzar bastante en el artículo e ir a los datos que desglosan, no aparece nada de violencia de género hasta que llegamos aquí:

    "Los expertos recuerdan que la violencia de género entre los jóvenes no se manifiesta principalmente de forma física, sino también simbólica o emocional. Y han planteado como una interpretación posible en las maternidades analizadas la persistencia de "la trampa del mito del amor romántico", que se traduce en adolescentes que se quedan embarazadas sin desearlo y tras la asunción de riesgos en el ámbito de la sexualidad como forma de retener a sus parejas porque así creen sentirse más amadas y valoradas como mujeres."

    O sea, que es una interpretación posible de los investigadores.
    Que luego no es violencia como tal, sino la pervivencia del "mito amor romántico".
    Y en el que el sexo es un mecanismo utilizado por las mujeres para retener a sus parejas.

    Pero sí, vamos a titular que esto es cosa de la violencia de género, que así tiene más visibilidad que si vamos a familias desestructuradas, fracaso escolar e inicio temprano en el sexo, que suena un poco carca.

CaixaBank dará "más pasos" si el futuro Govern no renuncia a la independencia [196]

  1. #88 Hombre, para un banco (y sus accionistas, bonitas y depositantes) quedar fuera del amparo del Banco Central Europeo no es así un asuntillo menor, que digamos.
  1. #20 Pues ese es el asunto. Si la dignidad no tiene precio, la información de LA Caixa también es beneficiosa, ya que no va a hacer cambiar de idea a los independentistas, que lo son por convicción y no por interés, y les va a permitir identificar un nuevo enemigo y mover su dinero a otro banco más afín o fuera del sistema bancario.

    La información nunca debe representar un problema a la hora de votar, sino que genera decisiones más libres y conscientes.
  1. #32 O sea, que se debe hurtar a los ciudadanos información relevante de cara a tomar sus decisiones ¿no? Toda la información tendrá que venir por tanto de los partidos políticos, que les podrán seguir vendiendo cosas como que una Cataluña independiente no saldría de Europa.

    Es curioso que se pretenda mantener a los ciudadanos en el infantilismo y en la ignorancia, para seguir vendiendo ilusión. Sólo los partidos pueden opinar, y no otros agentes de relevancia crucial para el día a día de los ciudadanos.

    Claro, que luego viene el llevarnos las manos a la cabeza y los lloros y el decir por qué nadie nos había avsiado de esto.

Difundir las imágenes de la presunta violación de La Manada es delito [87]

  1. Pues ya están tardando en echarle mano a la tele de los obispos.

    www.meneame.net/story/indignacion-trece-mostrar-imagenes-presunta-viol

CaixaBank dará "más pasos" si el futuro Govern no renuncia a la independencia [196]

  1. #4 Efectivamente, el sentido político de los ciudadanos es totalmente libre, democrático y respetable.

    Pero tampoco está de más que conozcan las consecuencias de sus actos, porque todo acto, por muy político, democrático y libre que sea tiene consecuencias más allá de las que deseamos y de las que nos venden los políticos, así que cuanta más información tengan los ciudadanos, más libre, democrática y respetable será su decisión.

Sanidad obligará a poner advertencias en los artículos de La Razón [5]

  1. Uh, qué originales estos de el Jueves. Eso de las advertencias sanitarias es un chiste que nunca se había hecho.

"Si fuese catalana, por ideales votaría la CUP, pero teniendo en cuenta la situación votaría a Ciudadanos" [55]

  1. #1 Es lo que tiene estar en el mismo espacio político, que al final todo es muy difuso.

¿Quién reembolsará a Catalunya lo que pagó a las monjas que le vendieron los bienes de Sijena? [36]

  1. #1 Que la iglesia sea propietaria de bienes que deberían ser públicos es evidentemente un problema. Ahora bien, no creo que se trate del problema de raiz en este caso.

    Creo que la Generalitat deberría actuar contra el obispado de Lérida, salvo que se demuestre que la Generalitat no era un tercero de buena fe y conocía la irregularidad de la transacción. Aunque es cierto que a efectos de la aplicación de la Ley de Patrimonio es muy dificil, o más bien inaplicable, presuponerle ignoracia a la Generalitat.
« anterior1

menéame