Hace 14 años | Por bjjb a libertaddigital.com
Publicado hace 14 años por bjjb a libertaddigital.com

Las autoridades chinas han ejecutado este viernes a Wu Tianxi, un ex diputado y empresario millonario de 63 años, que en 2008 fue condenado a muerte por violar a más de 20 niñas. El político abusaba de muchachas jóvenes que le proporcionaban mujeres de la localidad con la creencia de que "alargarían su vida": el empresario pensaba, siguiendo antiguas tradiciones, que las vírgenes le daban vitalidad y energía. Fue condenado a pena de muerte por las violaciones a 20 niñas que se produjeron entre la primavera de 2005 y abril de 2007.

Comentarios

Cantro

El político abusaba de muchachas jóvenes que le proporcionaban mujeres de la localidad con la creencia de que "alargarían su vida"

Pues al final, se la acortaron, como dice #2

kampanita

Estoy con #1, con habérle cortado las pelotas y hacérselas tragar, creo que habría sido suficiente.

guanderfulboi

#1 iba a escribir exactamente lo mismo.

Hay noticias que me devuelven a la epoca del hueso y la hoguera.

b

#19 Solamente por aclarar la cuestión, cuando dices "El alma", ¿te refieres a sus genitales?

cmoft

#20 y unas cuantas cosas más, pero sería un poco bestia enumerarlas

D

La pena de muerte nunca será la solución, ¿o acaso ya la gente no recuerda que pasó con el juicio con jurado popular de Dolores Vazquez?

N

#14 Voto positivoooo!!! GRACIAS!

La gente que está en contra de la pena de muerte pero en algunos casos se lo replantea, no está en contra de la pena de muerte =S

knubble

#15 Depende de si te afecta mucho o no lo que les haya pasado a las víctimas... yo, me hacen eso a una hija mía, y si hace falta me lo cargo yo. Se lo hacen a unas chinitas a miles de kilómetros de aquí, y ahí es más fácil hablar de reinserción. Se puede estar en contra de algo, pero bajo ciertas circunstancias replanteárselo.

N

#16 Es que las cosas no hay que pensarlas en caliente y la pena de muerte, visto friamente, es una barbaridad...
En el momento en el que "le hacen eso a una hija tuya" ya no piensas fría y objetivamente, estas metiendo sentimientos de por medio...

D

Nunca la combinación del poder y la superstición ha traído nada bueno.

sorrillo

Viniendo de China podría ser también una ejecución política. Lo digo por los defensores de la pena de muerte, que ya dicen que lo maten fiándose "solo" de la palabra del gobierno Chino.

D

#21 Cierto

China es completamente hermética y el nivel de manipulación de la información es alarmante.

Acordaros de las revueltas en Birmania.

Septiembre 07:
http://news.bbc.co.uk/2/hi/in_pictures/7013852.stm

Octubre 07:
http://www.thisislondon.co.uk/news/article-23414471-details/Burma:+Thousands+dead+in+massacre+of+the+monks+dumped+in+the+jungle/article.do

Kabuche

Aunque no estoy a favor de la pena de muerte (si a la cadena perpetua) no voy a ser políticamente correcto ni un busca-karma: El tío me da puto asco, y ninguna pena. Que le den por culo.

D

Pues le ha alargado la vida justo hasta el día de su muerte.

Lucerillo

La verdad, es que la pena de muerte nunca es buena y es totalmente reprobable...

Por otra parte,

Violó a 20 chicas por pura incultura (por muy empresario millonario que fuese, si pensaba que las chicas vírgenes le iban a dar larga vida, es que el tio muy enterado de la situación, no estaba...)

Por lo menos así no lo volverá a hacer, segurísimo. Así que nose, la justícia china sabrá.

D

Un sistema imperfecto no debería poder tomar decisiones irreversibles. Si se manda a un tío a la cárcel se le puede sacar (y tratar de compensar), si se le mata, ya no hay vuelta atrás aunque fuese completamente inocente.

De todos modos también le encuentran culpable de "organización delictiva y de recaudación ilegal de fondos", todo un mafioso.

En mi opinión, para este "ex diputado y empresario millonario" una cadena perpetua en una cárcel de mala muerte, sin posibilidad de redención, sería un castigo bastante más adecuado.

millanin

Y esas madres ¿en que C. estaban pensando? A mí me proponen algo así para mi hija y me cargo a quien sea.

b

#10 La noticia no dice madres específicamente. Pueden ser familiares, vecinas...

D

#10 En China hay una cultura muy machista, donde se prima a los hijos sobre las hijas (cosa que les está provocando un verdadero problema por la proporción hombres/mujeres). ¿No te has fijado que de China se adoptan muchas niñas pero muy pocos niños?

D

#26 La cuestión de la adopción de niñas en China está muy bien resumido aquí...

http://www.publispain.com/revista/adopcion-de-ninas-en-china.htm

La lectura del artículo te puede aclarar algunas cuestiones más...

Wilder

Hay veces, en que es mejor que muera uno y se de el mensaje correcto de ejemplificación, a que muera más gente. Osea, que a modo de ejemplo, puede que este menos peor que a modo de rutina.

damocles

La mejor solución era: Cadena perpetua y que comparta celda con cinco hombres negros corpulentos de 1,90 metros mínimo cada uno, todos gay y adictos al sexo muy salvaje. Ahhh!! y por supuesto, ese chino tendría un excelente servicio médico, queremos que viva largamente.

Darocal

..se joda.

D

Mi mente esta en contra de la pena de muerte.

Mis entrañas me dicen: Que se joda el puto cerdo!

D

pues que quereis que os diga. Yo siempre he estado en contra de la pena de muerte. Pero esta sociedad esta haciendo que me lo replantee, y que no me haya dado ninguna pena que ejecuten a ese mal nacido

D

No me fio de eso de ''niñas'' la gente llama niñas a las chicas de 15 años y eso que a los 14 ya follan. Especifica la edad? Dicen que es violacion solo por que eran jovenes? Fijo que era consentido y el moralismo mojigato hizo el resto.

D

Empecemos a tomar ejemplo aquí con nuestros politicastros ladrones y corruptos.