Hace 12 años | Por Hokkaido a elcorreo.com
Publicado hace 12 años por Hokkaido a elcorreo.com

EH Bildu ha sostenido hoy que "cada vez es más evidente que España es una carga insostenible" para Euskadi, por lo que la soberanía es necesaria para que "el Estado español no nos lleve a la pobreza estructural de la mano de los especuladores".

Comentarios

mblanch

Y para Alemania

D

#14 Los navarros qué eran pues?

A

#15 Vascos y viceversa, lo mismo que son vascos los vizcaínos y por ende navarros aunque políticamente estuvieran ligados al conde de Castilla que era al mismo tiempo el Jaun de Bizkaia. Hoy en día se considera que el rey de Castilla es al mismo tiempo señor de Vizcaya cuyos fueros debe jurar para poder ser rey... Bueno ls cosas son un poco diferentes a la hora de la verdad.
La gente se puensa que antes de los romanos no había nadie en el País vasco, desde Cantabria hasta Gerona ni desde el Garona hasta el Ebro y las ciudades no existieron hasta que llegaron los romanos. Bueno, el sentido común es testarudo incluso para aceptar como vascos a Patxi López lo mismo que a cuantos inmigrantes celtas atravesaron el país vasco en tiempos remotos y algunos se quedaron pues no eran generalmente belicosos como lo han sido los visigodos 8inmigrantes que llegaron de europa oriental o más allá) después quienes nos han legado su herencia de matarifes y la Leyenda Negra de España en medio mundo.
#14 Gracias por el copy and paste.

h

Y para los propios españoles...

mmlv

Y para muchos españoles...

D

#14 Como bien te dicen, haces parecer que hasta que llegaron los castellanos esto no existía... Gracias Castilla por fundar hace 700 años pueblos que ya existían.

Y por cierto, este mensaje de que España lastra a Euskal Herria EH Bildu lo dice a gritos, el PNV con voz pausada y el PSE lo insinúa en la condenada publicidad institucional que no dejan de mandarme a casa. Si al final, vamos a estar de acuerdo en algo los vascos, fíjate.

A

#9 Ni lo hicieron porque ya existían en tiempos de los romanos y para llegar al reino de Castilla hubo que esperar 1000 años y que el rey de Navarra legase el Condado de Castilla a uno de sus hijos. Well...

A propósito, 1512-2012: Gora Nafarroa Askatuta.

D

#10 Bilbao fue una de las primeras villas que nacieron en un gran impulso fundacional que ocurrió en el siglo XIV, el cual originó el 70% de las villas vizcaínas, entre ellas Portugalete —1323—, Ondárroa —1327—, Lequeitio —1335—, Munguía y Larrabezúa —1376—.54 Don Diego López de Haro V fundó la villa de Bilbao mediante una carta fundacional, o Carta Puebla, fechada en Valladolid el 15 de junio de 1300 y confirmada por el rey Fernando IV de Castilla en Burgos el 4 de enero de 1301.

Tradicionalmente se ha afirmado que la ciudad denominada Victoriacum, que fue fundada por el rey visigodo Leovigildo en el año 581, corresponde a Vitoria. Recientes trabajos arqueológicos realizados en la ciudad apuntan a la presencia de francos, y no visigodos, en la zona, dificultando la identificación de Victoriacum como Vitoria.

San Sebastián fue fundada hacia 1180 por Sancho el Sabio, rey de Navarra. Nace para ser puerto marítimo de Navarra, e inicialmente cumple su misión como tal.


Tenías Razón una la fundaron los navarros, otra los francos y otras muchas (el 70% de Vizcaya por lo visto) los castellanos ...curiosamente ninguna "los vascos".

odolgose

#14 Las villas es dar unas ventajas a unos poblados que ya existían antes. Normalmente enclaves en rutas comerciales.

angel111

Estos... que van de mucha izquierda, con aros en las orejas y rastas.... son de izquierda de la que yo de tiga... Quieren ayudar mucho.. sisisi...

Cuando pensemos todos en el bien común... y no echemos la culpa a otros nos irá mucho mejor. Si no, se empezaria a pensar en el dinero que se destino para ellos (infraestructuras, industria, etc).
Cuando tendemos a la unidad... estos.. piensan en su puto ombligo...

Nacionalismo = mierda

PacoGZ

Y para el estado social. Incluso para la democracia.

A

Yo creo que Navarra no debería haberles sacado las castañas del fuego jamás a los castellanos en las Navas de Tolosa. Mira, fué un error, pasó hace mucho tiempo y ya ves, en lugar de gratitud eterna al pueblo euskaldun lo que reciben son palos y leyes ilegales.

D

#7 yo creo que los castellanos nunca debieron fundar las principales ciudades del País Vasco. . pero cada uno tiene su opinión

iramosjan

Pues que se fijen los de Bildu en Islandia, o en Irlanda o Portugal, que debieran ser sus dos modelos, como países de la Europa occidental y de mayoría católica independizados de otros, especialmente Irlanda dado que su independencia es del siglo XX. No parece que ser un pequeño país independiente te ponga a salvo de la crisis ni que haga tus bancos inmunes a cometer suicicio financiero...

yagoSeis

#21 justamente euskadi ha demostrado ser avanzado y maduro en cuestiones politicas y economicas, no creo que les fuera nada mal con la independencia, si los comparas mejor hazlo con suiza u holanda. Que Irlanda se haya independizado me parece irrelevante y no vinculante a su estado economico. No soy ni vasco ni catalan, ni siquiera del norte, pero cualquiera puede ver que es cierto que el resto de españa es un lastre para estas comunidades, y sobre todo para el pais vasco.

lorips

Si estos que gestionan sus impuestos están así los catalanes no se a qué esperamos para soltar lastre.

D

Yo soy español, español, español!!

Jaeshi

A este paso hasta Murcia va a querer ser independiente.

deabru

Yo creo que acabaríamos antes independizando la comunidad valenciana. Sería algo así como raspar "lo quemado" de las tostadas.

Es brooooma, aquí estamos todos juntos en esto. Nos iremos al carajo, pero todos juntitos lol lol lol

ziegs

Visto lo que estamos viendo, creo que tienen razón, tiran para abajo de todo.