Hace 15 años | Por tarkovsky a publico.es
Publicado hace 15 años por tarkovsky a publico.es

El ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Ahmed Abul Gheit, afirmó hoy que el grupo palestino Hamás está impidiendo el traslado a Egipto de personas heridas por los bombardeos israelíes de las últimas horas.

Comentarios

D

Es que Hamás necesita que salga mucha gente en la foto.
Para ellos la guerra está más en los medios que en la frontera.
"No me enterréis a ese niño hasta que llegue alguno de reuters y le saque la foto".

xenNews

#16 No califico a países que aún no han hecho nada. Si quieres hablar de países que han borrado, literalmente y de verdad (no en supuestos futuros) a ciudades enteras del mapa, hablemos de EEUU. El único país del mundo que ha lanzado una bomba nuclear sobre población civil.

Si hablas de Irán, me parece una basura, no porque crea que borraría del mapa a nadie, sino porque ya se pasa por el forro de los cojones los derechos humanos en casos como la ejecución de homosexuales. E insisto, Irán no borraría del mapa a nadie, más que nada porque no son tontos y saben que eso supondría su desaparición inmediata, porque en el momento de lanzar un sólo misil que tenga dirección a cualquier objetivo fuera de su propio terreno, simplemente lo harían desaparecer en una represalia nuclear.

Irán no quiere armas nucleares para destruir Israel, inútil. Piensa un poco, que tienes cerebro para algo, Irán quiere armas nucleares para bajarle los humos a Israel y conseguir que deje de ser la potencia absoluta en la zona y obligarlo a dialogar de verdad. Como siempre, Israel en cualquier negociación que se pone fea, saca al "juego" la carta "Armamento nuclear" y se acabó la partida. Si Irán consiguiese armas nucleares, se acabaría esa situación. Eso es lo único y más sensato que haría Irán con armamento nuclear, obligar a negociar a las potencias influyentes de la zona. Y para eso mismo es para lo que todos los países del mundo tienen armamento nuclear, para "poner los cojones sobre la mesa" en cualquier conflicto.

Y en este mensaje he hablado de Israel, EEUU e Irán, pero te dejo que libremente entiendas que desprecio profundamente a cualquier estado que use armamento contra la población civil, y en general, a cualquier estado que se dedique a jugar al Risk con la vida de los seres humanos inocentes. Y esto es algo que lamentablemente sucede en casi todos los estados. Fíjate que siempre hago mención a los estados, y no hablo de ciudadanos de EEUU, Irán o Israel. Los ciudadanos generalmente no son más que víctimas de las peleas de sus estados. No desprecio al pueblo de EEUU. No desprecio al pueblo de Irán. No desprecio al pueblo de Israel. Sólo desprecio a aquellos violentos, racistas, asesinos y demás calaña que cuece en todos lados.

Algunas personas deberían recordar que somos personas aquí y en el congo, con nuestras ilusiones y sentimientos. No somos putos números que ir sumando en listas de muertos.

D

#7 ya claro.. hay respuesta a todo, ¿verdad?
Permíteme que te contradiga.. un herido es un herido.. por mucho que crea en Allah y en la madre que le parió.. si sabe que se salvará siendo evacuado a Egipto, pedirá irse.

D

Qué duro es todo esto.

Keyser_Soze

#13 Pues si Israel es un estado terrorista no se como calificarás a algunos paises islámicos que si dispusiesen de la tecnología necesaria no dudarian en borrar a Israel del mapa. Te repito: borrar a Israel del mapa. Supongo que algo de esto habrás oido, aunque supongo tambien que estarás de acuerdo.

Juanma61

#26 He sido capaz de leer todo el comentario y estoy de acuerdo al 100% solo te ha sobrado la descalificación personal gratuíta (Irán no quiere armas nucleares para destruir Israel, inútil.) pienso que podemos entendernos sin necesidad de insultar.

D

#36 Te olvidas de lo del complot judeo-masónico. Y recuerda que fueron los israelies los que atacaron las torres gemelas!!!!
No será que Egipto se dió cuenta de que desde que firmó la paz con Israel, las cosas le han ido francamente bien?
No será que desde que Al-Fatah dialoga con Israel en vez de lanzar ataques se ve cada vez mas cerca la creación de un estado Palestino y la posibilidad de una convivencia y colaboración fructifera para todos?
O quizas...No será que ambos, Egipto y Al-Fatah ven, al igual que Israel, que Hamás, sus comandos suicidas, sus leyes para amputar manos y piés, sus carnicerías contra los opositores politicos, simplemente sobran en ese sitio y en este tiempo?
Tu sigue pensando que los palestinos, son Hamas....

xenNews

#6 Vamos a ir por partes.

Para empezar, esto no son más que declaraciones de las que para variar no hay prueba alguna. De lo único que hay pruebas ahora mismo es de la matanza que acaba de provocar el Estado de Israel y de los tanques que están arrancando motores para seguir con la carnicería.

Los muertos no son declaraciones, y los heridos tampoco sangran declaraciones. Son pequeños... "matices", que a lo mejor a ti se te pasan por alto pero que a mucha gente le supone una gran diferencia.

Y para continuar, no uses falacias para dar a entender que el estado de Israel es una pobre víctima hoy en día, y todo por culpa de que la gente defiende a los terroristas. No te lo consiento. El estado de Israel es TERRORISTA por sus actuaciones, y esto es un hecho completamente al margen de que en palestina haya o deje de haber terroristas. ¿Los hay? Sí. ¿Quita eso valor al terrorismo de estado de Israel? No.

Israel es un estado TERRORISTA que actúa con total impunidad mientras la comunidad internacional mira hacia otro lado. Haya terroristas en palestina o no los haya.

Y para terminar lanzo una pregunta al aire, para todo aquel que quiera responderla. Si ya han demostrado los unos y los otros que son incapaces de convivir... ¿por qué no se planta un ejército de pacificación neutral en mitad de ambos? Así al menos quedará claro quien es el hijo de puta que se ha pasado de listo cada vez, y eso permitirá actuar en consecuencia al margen de la basura propagandística de ambos dos.

D

#27 Cuidado, ten cuidado con lo que recuerdas, que te pueden acusar de sionista.

LadyMarian

#13 "Y para terminar lanzo una pregunta al aire, para todo aquel que quiera responderla. Si ya han demostrado los unos y los otros que son incapaces de convivir... ¿por qué no se planta un ejército de pacificación neutral en mitad de ambos? Así al menos quedará claro quien es el hijo de puta que se ha pasado de listo cada vez, y eso permitirá actuar en consecuencia al margen de la basura propagandística de ambos dos."
Una idea buena, pero ¿Realmente piensas que serviría de algo? Dudo que lo aceptaran ninguno de los dos contendientes porque no podrían pasarse de listos tal cual dices. ¿Qué harían esas fuerzas de pacificación? Porque si luchan para mantenerlos cada uno en su lugar, cualquiera de esos dos rivales podrían decir que estas fuerzas neutrales les han atacado y luchar contra ellos porque están a favor del otro.

xenNews

#16 Por cierto, que aquí se habla de Israel como estado terrorista porque quien está matando a gente ahora mismo es Israel. Es un burdo intento de distraer el ponerse a hablar de otros estados que ahora mismo no están haciendo nada, y una preciosa falacia el intentar restarle importancia a las acciones de Israel porque haya otros estados que se pasen los derechos humanos por el forro de los cojones.

#28 No he querido usarlo como descalificación persona gratuita. Es una forma de dejar claro que si tan listos somos todos para hablar de política internacional, seamos listos para saber que decir que X país borraría del mapa a un estado como Israel con armamento nuclear es una soberana gilipollez de cabo a rabo que no tiene sentido alguno.

Pero bueno, podría habérmelo ahorrado sí. Con dejar claro que ha sido un claro intento de manipular y desviar como hago en este comentario habría sido suficiente.

T

#7 Vale, entonces hay dos grupos de heridos. Esos de la "iniciativa de algunos heridos de rechazar su traslado a Egipto" y un segundo grupo al que Hamas o algún otro grupo de curas-soldado no permite porque si mueren pueden mostrar aún más sangre e hinchar su martirologio, si?

D

Hamas retiene a su propia gente como escudos humanos!

D

#26 #29 Te he votado positivo los dos comentarios, aunque me ha quedado una duda. Al parecer tienes muy claro que Irán no quiere armas nucleares para agredir a Israel.
La duda: ¿Entonces, por qué diantres lo dice así, explicitamente, su presidente?.
Eso sólo le puede restar apoyos.

D

Bien, publicada, una muestra más de que Menéame es un sitio plural

D

Voy apurado de tiempo así que os remito a un comentario escrito anteriormente:

martin-varsavsky-soy-judio-pero-creo-israel-equivoca#comment-14

efra

Para colmo el primero ministo de Palestina junto a su homólogo Egipcio ha denunciado que Hamas podría haber evitado el ataque, pero no han querido......

D

#8 No hace falta trasladarlo, bastaría con la entrada de la ayuda árabe: Qatar, Siria ... son miles de toneladas de suministros médicos que el régimen egipcio impide su entrada a Gaza.

Según Aljazeera hace unos minutos se ha reventado una parte del muro que separa Gaza de Egipto y han conseguido introducir 12 camiones de ayuda humanitaria.

D

Es una mentira!!
Una enorme mentira. Egipto es un enemigo declarado de Hamas, y benefactor de Mahmud Abbas.A mediados de la semana pasada, la ministra de Exteriores israelí Tzipi Livni fue recibida en El Cairo por el presidente, Hosni Mubarak, y advirtió de una respuesta devastadora contra Hamas en Gaza.
(http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/28/orienteproximo/1230481494.html)
"Se merecen un buen golpe", dijo hace una semana el todopoderoso general egipcio Omar Suleiman a sus homólogos israelíes.( hablando de hamas)http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/28/internacional/1230479135.html
Lo dicho: MEN-TI-RA!!!!!!!!

xenNews

#14 Una idea buena, pero ¿Realmente piensas que serviría de algo?

Lo único que tengo claro es que la pasividad internacional no sirve de nada. Primero, porque los acuerdos de paz que hacen entre estos dos se los pasan por el forro de los cojones siempre, y segundo, porque Israel a sabiendas de que tiene cogida la sartén por el mango, hace lo propio con las resoluciones de la ONU.

¿Solución? Plantar un ejército de cascos azules entre ambos y retirar el abuso de poder de Israel en la zona. Seamos claros, ahora Israel hace y deshace cuando y como le sale de las pelotas, lo que hace que pierda toda credibilidad en la intención de llegar a ningún acuerdo. Se les separa a ambos, se retira el abuso de poder y/o la falsa propaganda de ambos, y se llega a un acuerdo internacional definitivo.

Pero claro, Israel es un país con capacidad nuclear y aliado de occidente, y palestina son cuatro civiles mal puestos que no tienen ninguna carta en la baraja de negociaciones. Así que definitivamente, sólo serviría para que no se diesen de tortas gratuitamente. Con Israel y sus aliados es imposible llegar a un acuerdo justo. Imposible.

Juanma61

#15 estoy de acuerdo en lo miserable que llega a ser Hamás, pero no olvidemos quienes matan a ese niño de la foto.

alehopio

Cruz Roja denuncia grave crisis humanitaria en Gaza
Cruz Roja denuncia grave crisis humanitaria en Gaza

Hace 15 años | Por alehopio a elpatagonico.net


Hipnosis mediática no deja ver quién es la víctima y quién el victimario en Gaza
Hipnosis mediática no deja ver quién es la víctima y quién el victimario en Gaza
Hace 15 años | Por alehopio a portafolio.com.co


" Defender** los derechos de los palestinos no tiene nada que ver con cuestionar el derecho de Israel a existir y de los Israelitas a vivir en paz. "

Todos lo que justifican atrocidades por esta o aquella causa tienen el mismo nivel moral que los que cometen dichas atrocidades.

karegard

#24 No es que prendan fuego a la población antes de rendirse. Es que la población es su "escudo humano".

Juanma61

#18 ¿porqué no está dispuesto a permitirlo? ¿acaso teme que se descubra quien es relmente el que no quiere el fin del conflicto?

Juanma61

#16 Ese odio es mútuo

D

Lo de Israel es terrorífico, pero lo de Hamás tiene tintes de secta armada del medio oeste useño. Esos prenden fuego a Gaza con toda la población antes de rendirse.

Fernando_x

Ummm ¿no había cerrado Egipto su frontera con Gaza?

r

Lo triste es que todo esto es política. Una forma de conseguir más votos y más poder en el gobierno.
Votos por sangre.

xenNews

#32 Muy fácil.

Primero, lo de que lo ha dicho eso tan abiertamente lo podemos poner en duda. Las famosas declaraciones de borrar a Israel del mapa ya se sabe que pudo ser un error de traducción, por despiste, o claramente intencionado. Ya sabes que los enemigos de Irán no tienen ningún problema en mentir y manipular para justificar sus agresiones.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=30691

Al margen de todo, ni tu ni yo hemos oído eso nunca de su boca.

Segundo, no deja de ser un gobernante y tiene que hacer uso del populismo barato como hacen todos los demás. Tiene que demostrarse fuerte frente a su pueblo. Algo parecido pasa con Chavez, que le gusta hablar demasiado.

Por último, comprenderás que si consigue armamento nuclear lo más inteligente para él es usarlo para hacer presión, como hacen todos los países del mundo con armamento, no decidir suicidarse y provocar una guerra nuclear como pasaría en caso de lanzar un misil a cualquier lado.

Tampoco es tan difícil, digo yo...

D

Que Egipto acepte solo a los muertos y los heridos (Y mantienen cerrada la frontera a los vivos) es una humillación al pueblo palestino, de ahí la iniciativa de algunos heridos de rechazar su traslado a Egipto como protesta por la implicación del régimen egipcio en la matanza de Gaza.

Keyser_Soze

#26 Hablas de ciudadanos y estados como algo separado y que no tiene nada que ver. Es evidente que lo que hace Israel como estado es lo que ha decidido gran parte de su población ya que hay democracia. Pero es que aunque Iran no sea una democracia tal y como aqui la entendemos dudo que la mayoría de su población esté frontalmente en contra de las acitudes de sus dirigentes y las leyes que promulgan.

Te piensas (de hecho no lo piensas lo tuyo es para quedar bien) que Almadineya o el dirigente de Hamás que haya no está en sus planes "borrar del mapa" al estado de Israel, el estado terrorista según tú y según ellos tambien, que pensais igual. JO, JO, JO.

En cualquier estado islamista tu no vivias allí ni un minuto, salvo que seas islamista que todo puede ser y si lo fueses podrias vivir tranquilamente en el estado de Israel.

Tu cuento de que los estados no tienen nada que ver con las personas que habitan en él se lo cuentas a otro o lo publicas en rebelión.org que allí te creerán.

compis

Dicen que para pelearse hacen falta dos. Y este es precisamente el caso exacto...

e

Son declaraciones falsas de un gobierno vendido a occidente. Esto lo demuestra:
Israel bombardea los túneles que unen el sur de Gaza con Egipto

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=574239&idseccio_PK=1007

Simple guerra de información. Yo no me creo nada de un gobierno que en vez de defender a sus hermanos defiende a sus asesinos.

Con esos marranos de "amigos", como el presidente de egipto y el de al-fatah, los palestinos ya tendrían suficiente sin necesidad de enemigos como israel.

e

No me fio nada de ese tipo egipcio. Seguro que son los mismos egipcios que no dejan pasar a los heridos y echan la culpa a Hamás.

"Muere un policía fronterizo egipcio en un incidente con Hamás"

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Israel/bombardea/sur/Gaza/destruir/tuneles/Egipto/elpepuint/20081228elpepuint_2/Tes

Qué raro. ¿Por qué ha muerto el policía en vez del miembro de Hamás? ¿Es que el policía quería llevar a la fuerza a los heridos a egipto y el de hamás se lo quería impedir? ¿No sería más bien al revés?

e

#37 Te repito una frase de un ex asesor de Clinton: "Hamás nos da miedo porque no es sobornable". Da mucho que pensar esa frase. ¿A lo mejor es que la cia ha comprado con dinero a esos gobiernos tan pacíficos y maravillosos? Hay una resolución de la onu de los años 60 del siglo pasado que obliga a israel a replegarse a los territorios que le fueron adjudicados inicialmente. Han pasado más de 50 años y seguimos esperando, en vano porque israel no los va a devolver jamás. Tal vez algunos palestinos "moderados" y más cuentos bonitos aceptan el dinero y tiran con la dignidad de su pueblo. Pero Hamás no se vende. Y luchará hasta el final. No quiere limosnas. Quiere lo que es suyo. Lo que más me fastidia es que si Hamás gana esta guerra y hace retroceder a israel (os reiréis pero a eeuu le queda poco como primera potencia, ya veremos luego lo que pasa) seguro que estos vendidos se apuntarán al carro y querrán disfrutar de "sus" tierras. Espero que en ese supuesto hipotético Hamás los mande a tomar por ahí.

r

donde están los salva patrias estos que tanto defienden a los palestinos como los ofendidos del mundo no dicen ni pió porque no se manifiestan ante la representacion palestina ,ya seria reconocer la hipócresia de sus acciones

D

#15 300 muertos, cadáveres aún calientes, muchos de ellos niños.
Tu comentario es .. asombroso? ridículo? tendencioso? odioso? vomitivo?
Lo que está claro es que lo haces desde un lugar agradable, con el estómago lleno y el corazón rebosante de amor navideño.
Felices fiestas.

perico_de_los_palotes

Una posible razón por la cual Israel no ve del todo claro lo de los cascos azules está bien ilustradad por las banderolas de Hezbola que adornan los puestos de la ONU en la frontera sur del libano.

http://atlasshrugs2000.typepad.com/atlas_shrugs/images/2008/07/19/un_hizbollah_flag.jpg



#44 El artículo que enlazas no tiene ni pies ni cabeza: pretende cogérsela con papel de fumar al interpretar las palabras del capitán de uno de los regímenes mas descerebrados del mundo (como cualquier otro que pretenda la gloria eterna a base de marginar al 50% femenino de la población para empezar a hablar). En cualquier caso, no se qué parte de "Muy pronto esa mancha de desgracia [es decir, Israel] desaparecerá del centro del mundo islámico, y ello es factible" no te queda como muy rematadamente clara.

D

#14 ¿por qué no se planta un ejército de pacificación neutral en mitad de ambos?

Lamento fastidiarte la exclusiva, pero eso se ha propuesto en varias ocasiones, y no se ha llevado a la práctica porque Israel no está dispuesto a permitirlo.

D

#10 Hamas está siendo bombardeada, es el régimen egipcio y Israel los responsables de lo que pasa en la frontera, Hamas está intentando abrir camino en estos momentos destruyendo la frontera ... ¿Como es posible que sea ella quien impide la salida de heridos?

D

que sorpresa.. esta noticia no llega a portada. Es que ahora los malos son los israelíes y las víctimas los "militantes" de Hamás.

el mundo está loco!!!