Hace 13 años | Por Rembrandt a youtube.com
Publicado hace 13 años por Rembrandt a youtube.com

Impresionantes imágenes mostrando a miles de manifestantes enfrentarse a cientos de policias en el puente 6 de octubre de El Cairo.

Comentarios

Rembrandt

Una de las batallas más duras de la jornada se desarrolló sobre el céntrico puente del 6 de Octubre [VIDEO], que conduce a la simbólica plaza de Tahrir (Liberación) -tomada por blindados del Ejército a medianoche- y está próximo a varios edificios gubernamentales y al Museo Egipcio, amenazado anoche por un incendio cercano. Miles de manifestantes intentaron cruzarlo durante más de dos horas, en sucesivos asaltos masivos que fueron rechazados una y otra vez por policías antidisturbios y policías camuflados. El gas lacrimógeno, el agua a presión, las balas de goma y las granadas sónicas convirtieron el puente en un infierno. Del lado de Zamalek, donde se reagrupaban los manifestantes, había jóvenes sangrando o semiasfixiados. Algo parecido ocurría del lado de Tahrir, donde policías deshidratados se desmayaban en brazos de sus compañeros, sin fuerzas para despojarse del casco y el escudo. Cuando los muecines llamaban a la oración desde los minaretes el fragor se convertía en silencio: los manifestantes se arrodillaban para rezar y los policías reculaban. Luego se reanudaba el choque.

Cruzado el puente del 6 de Octubre, el foco de los enfrentamientos se desplazó a los alrededores del hotel Hilton


http://www.elpais.com/articulo/internacional/Mubarak/hace/caer/Gobierno/frenar/revuelta/aferra/poder/elpepuint/20110129elpepuint_1/Tes

arameo

Cuando veremos algo así en España?.

Fraktal

#4 Cuando suspendan la liga de fútbol por algún motivo.

A

#4 O nos corten Internet

yagoSeis

Se me ha puesto dura.

Ps1

Ese es el poder del pueblo.

y

La segunda parte es la reconquista por parte del video de la policía