Hace 14 años | Por --6223-- a skellmeyer.blogspot.com
Publicado hace 14 años por --6223-- a skellmeyer.blogspot.com

Interesante gráfico sobre la evolución de los incidentes de pedofilia denunciados y los religiosos implicados. Los números descienden bruscamente desde 1981, dos años después de la elección de JPII y el mismo año que Ratzinger preside la Congregación de la Doctrina de la Fe. Los casos que aparecieron a partir de 2002 datan en su mayoría de la década de los 60-80. Aunque un caso son demasiados casos, la Iglesia está combatiendo de modo extremadamente decidido y eficaz la lacra de la pedofilia. Los datos cantan. (Artículo en inglés).

Comentarios

danic

Pues, veamos, si realmente fue la "mano" de ratzinger la que erradico los abusos ¿donde estan las acusaciones desde la iglesia a esos curas pederastas? estamos hablando de un delito tipificado en toda la UE, asi que si sabia de casos o descubria casos su deber era denunciarlos ante las autoridades

A no ser que leamos el grafico de otra forma ... un mayor encubrimiento de los casos, eso tambien nos daria un descenso brusco de las lineas por mayor poder involucrado en la proteccion de los curas pederastas ... y explicaria la falta de denuncias desde la iglesia hacia casos de curas pedofilos, porque, para mi forma de ver las cosas, si la jerarquia eclesiastica detecta un caso debe denunciarlo, dado el poder de la iglesia y sus supuestas creencias, deberia ademas actuar como acusacion particular contra los curas pederastas o al menos facilitar pruebas, me da que ha hecho lo contrario...

a

Estoy con #1, no hay nada como las estadísticas para interpretarlas como uno quiera.

D

#1 #2 #3 Hay un dato que no falla: el precio de las pólizas de seguros para las instituciones educativas, que en EEUU pueden cubrir las acusaciones de pedofilia. Asegurar una parroquia, una escuela o un instituto católicos no es más caro que asegurar otro tipo de instituciones similares. Y si os creéis que la Iglesia podría engañar masivamente y durante tanto tiempo a las aseguradoras... El dinero es muy cobarde. Ese dato apuesta a favor de la eficacia de la Iglesia a la hora de gestionar este problema. Aunque un caso son demasiados casos.
Ya me gustaría a mí que Rubalcaba fuera tan eficaz con la prevención de la violencia doméstica, por poner un ejemplo.

Soriano77

En efecto, #0, los datos cantan.