Hace 14 años | Por bonobo a news.slashdot.org
Publicado hace 14 años por bonobo a news.slashdot.org

En un par de semanas, decenas de miles de personas creativas harán su peregrinación anual al desierto de Nevada,al Burning Man, un evento anual de arte temporal y la comunidad la celebración de radicales libre expresión, la autonomía, la creatividad y la libertad, pero la EFF (la asociación análoga a la SGAE en EE.UU) dice que todas las fotos y videos que se tomen son propiedad del BMO Organización Burning Man según los Términos y Condiciones .

Comentarios

Nova6K0

Precisamente la EFF. Electronic Frontier Foundation es todo lo contrario a la SGAE. Es la antítesis a la SGAE (resumidamente SGAE defiende el copyright y EFF el copyleft, por ejemplo). Precisamente por eso protestan, porque les parece fatal que todo lo que se haga en ese evento quede para los organizadores y no para las propias personas que realizarán los materiales audiovisuales con sus propias cámaras y por lo tanto los derechos deberían ser de ellos. Mucho morro tienen la Organization Burning Man.

No voy a votar errónea, pero es sólo para decírtelo.

Salu2

Darocal

Como fotógrafo puedo decir que las fotografías serán propiedad de su autor, aún cediendo los derechos de publicación.
Si se celebra en un sitio público no pueden prohibir nada (al menos en España)
Me parece increible que un evento que empezó con cuatro hippies y un tío resentido con su novia haya degenerado en un evento en el cual una organización reclame derechos por la cara.
Siendo justos, si se celebra en un recinto privado, al que se necesitara autorización para entrar, podrían prohibir la toma de fotografías.
Si como parece, permiten la toma de imágenes, no pueden protestar, y menos que eso de "Tan pronto como "cualquier tercero muestre o disemine" sus fotos o vídeos en una manera que a la Organización de Burning Man (BMO) no le guste, esas fotos o vídeos serán propiedad de BMO. ".

b

Creo que habría quedado mas claro un titular que dijese: "la EFF denúncia que....."

Shirouhana

¿Pero eso existe? Pensé que se lo habían inventado en Padre made in USA.

j

#3 existe... y también salió en "Malcolm in the middle"