Hace 4 años | Por --628509-- a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por --628509-- a vozpopuli.com

Apenas un mes después de la última cita con las urnas, otras plataformas que reivindican una mayor inversión para sus provincias toman nota de los avances del movimiento turolense

Comentarios

fofito

#1 Y la circunscripción única hará que los políticos si defiendan a sus votantes?

Te recuerdo que la Constitución protege la libre decisión de los diputados, la Ley de Partidos, que habla en su artículo 8 de la obligación "de los afiliados la de aceptar y cumplir los acuerdos válidamente adoptados por los órganos directivos del partido", y la jurisprudencia del Tribunal Constitucional que impide revocar a un parlamentario en estos supuestos.

Autarca

#6 Mmmmm..... si tienen la obligación de obedecer los dispuesto por los órganos directivos del partidos, su decisión no es "libre"

En cualquier caso, es un tema de justicia, el voto de una persona no debe valer mas que el de otra.

fofito

#14 Son asuntos distintos

BRRZ

#14 Se sobrerepresenta regiones para que precisamente esas regiones no sean despreciadas al no haber casi votos es media España. Sus votos valen más y nosotros no tenemos tanto político en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Sevilla dando por culo durante la campaña electoral.

Ah y así alguien se hace fotos con terneros, cabritos, tractores y azadas, que queda muy mono en las noticias.

Autarca

#18 Primero: para sobrerepresentar regiones se desprecian ideas y se corrompe el sistema, millones de ciudadanos ven como su voto es robado y entregado partidos a los que no se lo concedieron.

Segundo: ¿y para que?? en la inmensa mayoría de casos en esas regiones se vota lo mismo que en Madrid, por no decir que las grandes ciudades atraen a cada vez mas gente aquí y en la Conchinchina

BRRZ

#19 No, es mentira que "millones de ciudadanos ven como su voto es robado". Simplemente se sobrerepresenta una parte minoritaria, nadie roba ningún voto.

La razón es muy simple, según tu argumento hacemos las elecciones en Madrid y lo que sale, sale. Es muy similar a lo que saldría, así nos ahorramos la molestia de que la gente vote y diga lo que realmente quiero. Más Madrid? Teruel existe? Bah, chiquilladas.

Autarca

#20 ¡¡Robado!! ¡¡ROBADO!! Con todas sus letras y todas sus consecuencias ¿De donde cree que sale esa sobrerepresentación si no?

De los 200.000 votos secuestrados a VOX, de los 700.000 votos sustraídos a Podemos, de los mas de 900.000 votos pillados a punta de navaja de Ciudadanos, y del asesinato de partidos como PACMA y la expulsión del sistema de sus 200.000 votantes previa apropiación indebida de sus votos por parte de partidos a los que ellos no han votado.

No se da cuenta??? La sobrerepresentación no sale gratis, para que unos estén sobrerepresentados otros tienen que ser discriminados y despreciados.

Así quedaría el Congreso con una ley electoral de circunscripción única

Hace 4 años | Por --310732-- a eldiario.es

BRRZ

#21 Estas mezclando temas. Una cosa es la circunscripción única y la otra la sobrerepresentación. Puede haber circunscripción única y aún así haber un factor multiplicador para primar las zonas rurales.

Autarca

#22 "un factor multiplicador para primar las zonas rurales"

¿Y porque no directamente un factor multiplicador para partidos pequeños?

Sería interesante, ayudaría a dar notoriedad a nuevas ideas y partidos.

BRRZ

#23 No te confundas, a mi lo de la sobrerepresentación no me parece una idea modélica pero me parece un mal menor para garantizar un gobierno que no de la espalda de manera sistemática al 50% del territorio medio vacío.

Lo de los partido pequeños está desincentivado, pero si consiguen apelar a un grupo de gente en una zona concreta, pueden sacar escaños. Mira Teruel, CUP o PSC.

Y ojo, que a mi como residente en Barcelona me interesa más que a nadie lo de que los votos sean iguales aunque entiendo la razón del voto sobrerepresentado.

Autarca

#24 ¿¿Acaso una idea o un partido tienen que ser despreciados solo por estar un poco desperdigados??

Si vamos a hacer discriminación positiva vamos a hacerla bien, no hay menos motivo para discriminar positivamente por zonas que para hacerlo por ideas. de hecho en realidad se solventarían los dos problemas de una sola vez.

Y por cierto, si las zonas vacías en verdad aglutina el 50% de la población, no necesita ninguna sobrerepresentación.

Pero bueno, seamos conscientes de que estamos hablando por hablar, este sistema desproporcional e injusto no se mantiene por amor a los pueblos ni por hacer un favor a los ciudadanos de zonas menos pobladas, se sostiene porque le conviene al PP y al PSOE, máximos beneficiados de este robo, 35 escaños han sustraído de otros partidos estas elecciones para su favor.

Créame, el día que la situación cambie, el día que en verdad los pueblos y pequeñas comarcas voten algo distinto de lo que se vota en Madrid, ese día vera como los políticos al mando empiezan a quejarse de la tremenda injusticia que supone que unos votos valgan mas que otros

BRRZ

#25 amén. Estoy de acuerdo contigo en casi todo, salvo en el hecho de que si todos los votos valen igual quedarían teóricamente abandandonadas esas zonas. Aunque visto con perspectiva, debido a que votan PPSOE esas zonas estan abandonadas a su suerte, como Extremadura, CLM y Teruel.

ﻞαʋιҽɾαẞ

"Chueca Vive", nuevo partido para las próximas elecciones.

davokhin

#5 Ríete, pero el siguiente paso van a ser los barrios dentro de las macrociudades como Madrid y Barcelona.
Guarda éste mensaje, que dentro de un tiempo se verá que fue premonitorio.

dandeoz

#8 Pues la verdad es que en algunos barrios de Madrid nos haría falta

GatoMaula

#9 V.E.R.
Vicálvaro Exista si Rezista

M

Se debe atacar el centralismo que ha destruido España.

Autarca

#4 España se la cargo la corrupción, y de eso también saben los partidos autonómicos.

jolucas

#4 pues anda que los cortijos autonómicos no se quedan atrás...empezando en Cataluña y terminando en Madrid...

c

Me parece perfecto.

A ver si Errejón toma nota para las próximas elecciones.

dandeoz

#11 y la europea?

dandeoz

un paso mas para la legalización del Frente Popular de Judea

P

#7 pero... ¿qué han hecho los romanos por nosotros?

edojos

Que basura de artículo. Los 30 millones de los que habla forman parte del Fondo Especial de Teruel, que existe desde 1997, y se puso en marcha para compensar que Teruel se quedó fuera de ser Objetivo 1, a la hora de recibir ayudas de la UE, por supuestamente pertenecer a una comunidad autónoma rica.

"Procedente de Ciudadanos tras la debacle del 10N, el empresario Francisco Alcántara, pretenden impulsar un nuevo partido en la provincia de Cáceres" Este señor cuando estaba en Cs no parece que luchara mucho por Caceres, pero ahora ha visto la luz y quiere hacer algo similar a Teruel Existe, solamente un problema, Teruel Existe es una plataforma de personas comprometidas con su provincia, que no tienen nada que ver con las ideas de la derecha típica, pero este señor precisamente, viene de esa derecha hundida por querer hacer lo mismo que VOX , por lo tanto con esos antecedentes.