Hace 7 años | Por BodyOfCrime a magnet.xataka.com
Publicado hace 7 años por BodyOfCrime a magnet.xataka.com

Imagina que ves un artículo que, por fin, te refresca la memoria sobre una famosa serie de dibujos que te encantaba ver de pequeño. No recordabas su título, ...

Comentarios

TetraFreak

#4 "en directo"

RFK80

#6 pero no en "vivo" y lo digo de verdad sin icono de troll eh

l

#4 Estás hablando de la ceremonia previa a la final de la Champions League de 1999 ¿cierto? Porque si no se te acaba de colar un falso recuerdo.

En los juegos del 92 se usó la canción para un vídeo de imágenes de la ciudad, sin la cara de los cantantes.

D

#71 Joder, es posible, era muy joven entonces, pero juraria que estaba alli, la oronda.

Kuttlas

#1 O antes de las elecciones del 20D, había una parte significativa del electorado que afirmaba haber votado a Podemos en las anteriores elecciones generales roll

M

#15 Creo que lo de la gente que afirma no haber votado al PP, y que no piensa hacerlo tampoco la próxima vez, es mucho más preocupante.

D

#1 Eso ocurrió de verdad!

D

#1 El de la gente que asegura que Menéame ya no es lo que era.

O

#1 En el 92 no, pero en el 88...

javicl

#1 Y La Oreja de Van Gogh declarando su apoyo a ETA en el programa de Pedro Ruiz...

OILIME

#1 Mi suegra ayer mismamente 😂 😂

D

#1


En este mismo vídeo hay algún comentario que dice que lo vio.

silencer

Lo he leido y nunca he pensado lo contrario de lo q en el articulo se dice, lo gracioso es q si he tenido q llevar la contraria a mmucha gente sobre lo q dice #1 (Mercury en Barcelona, cuando murio en el 91 )

Y sobre el articulo

En una de las antiguas películas de James Bond, Moonraker, hay un personaje femenino llamado Jaws que llevaba trenzas gafas y aparato dental. Cualquier imagen de esa película demostrará que la actriz Blanch Ravalec nunca llevó aparato para esas escenas.


Ese personaje "femenino" es un tipo de 2,10m q se llama tiburon (jaws) y q sallio en varias peliculas de Bond durante varios años
El actor se llamaba Richard Kiel
https://en.wikipedia.org/wiki/Jaws_(James_Bond)

TetraFreak

#85 Sep. Mezclsn a Jaws con la novia que se echa en Moonraker.

joanrmm

Tetas fuera!!! Eso tampoco se dijo nunca en Mazinger Z lol

Neochange

#5 en catalán si que lo decían. Pits fora!

j

#5#25 Nunca se dijo en ningún idioma "la frase que nunca existió" http://www.abc.es/20120504/cultura/rc-pechos-fuera-frase-nunca-201205041952.html

c

#5 pero sí que "Mazinger es muy fuerte y mi rabo es una furia"

G

#8 Que mítico, joder que ganas me daban pegarles una buena colleja a todos que me dijeron que lo vieron en su momento. Y de que manera convencidos te lo decían.

j

#8 Un conocido me dijo que otro que él conocía lo había visto.

Fernando_x

#8 Un compañero del colegio afirmaba haberlo visto todo en directo. Debió ser mi primer troll.

D

tocala otra vez Sam, frase que nunca se pronunció.

Manolitro

#45 efectiviwonder, siguiendo la temática, hay quien dice que esto nunca existió,

D

#62 o esto....

D

Pues ha faltado un ejemplo: El de una paloma que preñó a una virgen (sic), tuvo un hijo llamado Brian y ahora estamos celebrando su fiesta.....

D

#28 Pero esto nadie asegura haberlo presenciado ¿no?
Anda, toma

Meinster

#28 Pues si, un ejemplo muy bueno. Los que creen que en La Biblia pone que Dios con forma de paloma preñó a Maria

D

"Elemental querido Watson" tampoco se dijo.

frg

#3 Si que lo dice, pero solo una vez en todos los libros. No es una frase recurrente.

D

#10 Te ocurre el Efecto Mandela.

frg

#11 Puede ser, pero lo dudo. Cuando releea todos los libros, te contesto de nuevo. roll

Aunque puede, solo puede, que tengas algo de razón:

https://es.wikiquote.org/wiki/Sherlock_Holmes

f

#10 Con la iglesia hemos topado amigo Sancho

c

#10 creo que lo que decía era solo "¡Elemental!" Sin el "mi querido Watson".

timokotipelto

#64 Si haces click en la foto veras que se refiere a un personaje femenino, rubia con trenzas (de alguna manera relacionada con Jaws) que al parecer la gente la recuerda con aparato.
Yo recuerdo a Jaws, pero no al personaje, solo vi la peli una vez hace mucho y solo recuerdo a Jaws, en parte porque salia en el juego de Goldeneye de N64

BillyTheKid

Precisamente por esto, en los juicios, cada vez se da mas importancia a las pruebas forenses que a las declaraciones de los testigos

D

Dioh mío no sientoh las piernas!! Tampoco lo dijo John Rambo como nos hizo creer Santiago Urrialde.

sillycon

#16 lo que dice es 'no encuentro sus piernas' narrando un episodio bastante traumático de la guerra. En Acorralado, la primera parte.

superplinio

#42 No siento las piernas lo decía el compañero que las había perdido, creo, que ya me hacéis dudar de todo...

E

#50 La frase decía claramente "no encuentro las piernas" su amigo no decía nada porque estaba muerto.

D

#16 "No encuentro las piernas" es lo que dice, habla de un compañero a quien mata una granada, así que ni siquiera habla de sus piernas.

kukudrulo

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

Rufusan

#51 el sentido de mi vida es puntualizar que "Pedro y el lobo" no es el nombre de la fábula del pastor mentiroso, de Esopo. Pedro y el lobo es un cuento diferente y el mentiroso no se llamaba Pedro.

Fernando_x

#51 La traducción es penosa, cada vez que la oigo ese "offworld" traducido como "mundo exterior"...

En general lo de los traductores cada día es más de pena.

Sandman

La teoría de universos paralelos es muy 'Mr. Nobody'.

HyperBlad

Esperanza Aguirre diciendo lo de Sara Mago. Ya me he encontrado con unas cuantas personas que juran y perjuran que lo vieron en directo.

#48 Yo ayudé a popularizar ese bulo. Me avergüenzo por ello, y ahora ya no me creo náááá

G

Como ese otro que empezó en 78, con la frase "España es una democracia" lol yo cada vez que lo oigo me parto

D

#24 España es una democracia burguesa, le pese a quien le pese.

D

Lo de 3PO será más bien un ejemplo de ser poco observador. A ver si luego pongo el DVD y le echo un vistazo a ver si es verdad, que no me di cuenta de lo de la pierna plateada lol

D

#29 . Es sólo la pantorrilla derecha. Cosas recicladas de desguace.
A mí me tocan la moral los típicos cazagazapos en el cine. Eso es ya cinefilia nivel talibán.

mmlv

Lo que le pasa a Esperanza Aguirre con la Gürtel.

capitan__nemo

Estaba la historia del libro "Los protocolos de los sabios de sion" que la gente pensaba que era cierta. Hoy en dia respecto a ese asunto tambien hay gente que piensa que parte del holocausto no fue cierto.

Al fin y al cabo ya dice el artículo que de esto tienen completa responsabilidad los medios de comunicación y distribuidores de información y de supuestas verdades o hechos verificados.

Despues al encontrarse en mucho medios, mezcladas las noticias, el entretenimiento, la ficción y la publicidad, se produce una confusión y una mezcla confusa.

Hace poco google/youtube me recomendó este video basado en su big data y su algoritmo o ia de recomendación.
Trust Me, I'm Lying:
Confessions of a Media Manipulator

D

He buscado en los comentarios y me parece increíble que nadie haya dicho esto: Hay gente que cree que España nunca participó en la guerra de Iraq.

D

#81 Espera que saldrá algún adicto al ano de Aznar y te dirá que sólo participamos en una misión de paz.

D

#81 . Recuérdanos a los legos en la materia histórica alguna batalla así memorable y tal. Alguna derrota o victoria importante, tomas de posición... Cosas de esas.

autonomator

He conocido a cientos de grupos teloneros de los Rolling en España

D

Hay gente que asegura haber visto al rey trabajando.

G

#20 Trabajando suena a película de fantasía, pero conocidos madrileños que lo ven en moto...

D

#20 . Hay quien asegura que el presidente alemán o el italiano curran mucho más pero por el triple de coste.
Es muy discutible, pero eso de llevar el sello republicano, además de perfil ultrabajo tirando a nulo, les mola mucho más a los antimonarchical-talibans.
Y no dejan pasar ocasión para recordárnoslo. roll

D

#32 ¿Ein?

CapitanChandal

#32 toma, se te ha caído

D

#83 . Mejor cómprate un embudo y lo usas con la parte ancha para ti, como los demás.

D

#32 Bueno, pues si los alemanes o italianos lo hacen peor que nosotros entonces no tenemos ninguna razón para mejorar.

D

#86 . No, en absoluto. Te pasas a la Arcadia feliz republicana y todo huele a rosas.
Te arranca mejor el coche, te cunde más cada tubo de dentífrico, y hasta te bajan las cuotas mensuales de la hipoteca.
Tu vida cotidiana da un salto espectacular hacia nadie sabe dónde.

Pero los principal principalísimo es que el rebaño tricolor se sienta realizado por meter su papeletita en una urna asiduamente y se lo sufraguemos los demás.

Pancar

En una de las antiguas películas de James Bond, Moonraker, hay un personaje femenino llamado Jaws que llevaba trenzas gafas y aparato dental. Cualquier imagen de esa película demostrará que la actriz Blanch Ravalec nunca llevó aparato para esas escenas.

Jaws no es un personaje femenino, es un asesino interpretado por Richard Kiel y tampoco es un aparato dental, es una funda de acero.

tnt80

#88 Creo se confunden con el hecho de que al final el personaje "encuentra novia"

OILIME

Con las escenas de películas se han olvidado del "No siento las piernas" de Rambo. No lo dice en ningun momento en ninguna de las películas.
Hasta hace pocos años que las revisioné (cuando se estrenó John Rambo) estaba convencido de que si lo decía

avalancha971

#60 Yo nunca había visto las películas de Rambo, pero después de tanto oír esa frase, pensé que tenía que verlas. Cuando las vi atento todo rato a ver si llegaba el momento me quedé pensando que era un inútil por haberseme pasado el momento.

OILIME

#68 es que resulta que la frase salió del programa Esta noche cruzamos el Misisipi
Yo me entere tiempo después

ronko

Lo del monóculo del monopoly me ha matado, mi vida ya no tiene sentido.

atatat

Me ha hecho mucha gracia lo de "Eso es lo que llevan preguntándose un tiempo varios foreros de grupos como Reddit o Forocoches"

Vamos, la cumbre de los pensadores e ideólogos de las nuevas generaciones...

c

En general puedo distinguir las memorias reales (las menos) de las refrescadas o autocreadas (la mayoría). Supongo que es práctica, pero hace años que lo hago porque me di cuenta de la diferencia. Eso me permite por ejemplo no afirmar categóricamente algo que pude que no sea del todo cierto, y eso me ha evitado un montón de errores. También me ha llevado a usar más la lógica y el razonamiento que la memoria, y eso evita muchos problemas y mejora la calidad de las decisiones.

Monsieur-J

Yo llamo "efecto Mandela" al blanqueamiento que se autoaplicaron todos los que años antes lo atacaron, vilipendiaron y llamaron comunista, para tras su muerte asegurar que lloraban por la pérdida de una gran figura.

D

Y la manipulación y revisionismo de la historia a cargo de los vencedores que suelen ser los que tienen la maquinaria de los mass media y los think tanks más grande y mejor lubricada (para joder nuestras mentes mejor).

Peachembela

A una persona con amplia cultura general no le pasa tal "efecto" que se debe a la ignorancia que a otra cosa.

R

#34 A mi la verdad que lo de Mandela sorprende. De hecho no conozco a nadie que piense que haya muerto en la cárcel (creo).

Pero para otras cosas, sobre todo actores/actrices clásicos que llevan mucho tiempo inactivos, más de una vez he dado por muerto a alguno.

geralt_

De hecho, existe un subreddit bastante interesante sobre esto: https://www.reddit.com/r/MandelaEffect/

POLE288

Desconocía que la sociedad tuviera la capacidad de recordar

Hiden

Lo de los Berenstain me ha recordado al Espidifen. La mayoría de la gente que conozco lo llama EspidifRen. Yo mismo lo hacía hasta que un día lo vi escrito en algún lado, me pareció un error garrafal, busque una caja de espidifen para comprobarlo y se me quedo cara de ñocla.

Ahora me suelo fijar cómo lo llana la gente y casi todos MAL.

mrboo

#77 yo siempre lo he escuchado bien...

Uzer

Yo soy de los de Mercury, pero fue por el video, que ya pasados los años se me mezclaba la cosa, y fue un día leyendo sobre su muerte que hice la matemática y me di cuenta de que no podía haberlo visto
Lo de "a quien vas a creer? A tus ojos o a mi?" Suena a broma, pero no es tan absurdo, que de lo que ves a lo que crees ver...

capitan__nemo

En el funeral de Mandela un supuesto interprete se coló utilizando una variante del efecto Mandela, soltar el bulo de que era un interprete que nadie comprobó.

capitan__nemo

No era Mandela, era Morgan Freeman.
http://www.google.es/search?q=confunde+mandela+morgan+freeman

El que moria en la carcel sería el de la pelicula de Biko.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Steve_Biko
En la película "Grita libertad"
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Cry_Freedom

D

#17 . Y ni siquiera en la cárcel, sino en un Land Rover de camino al hospital militar de Pretoria.

D

Solemos pensar que nuestros recuerdos son como un vídeo detallado y en realidad no debe ser más que un montón de pequeñas trazas guardadas y que cuando piensas en un recuerdo el cerebro reconstruye un "vídeo" sobre la marcha con las pequeñas trazas que tiene. Una especie de esos dibujos de "une los puntos" y si alguien o algo te mete un punto por el medio el dibujo ya cambia.

S

Con lo de Ricky Martin y el perro habría que hacer una recreación de la escena con el propio Ricky Martin para implantar el recuerdo aún más...xd Para que te digan: ¿no ves que pasó?

JBM00

"Billions and billions"

isra_el

Después de humor amarillo, Caiga quien caiga, Esperanza Aguirre, ministra de cultura y Sara Mago una excelente pintora.

¿Alguien?

D

no, no todos dijimos no hay cojones y nos pusimos camino a Valencia con un R5

autonomator

#12 Málaga en un samba dese Valdepeñas

pip

Miles de personas aseguran haber estado "media hora o más" y aburrirse como ostras cargando sus juegos de ZX Spectrum 48K cuando en realidad eran escasos 5 minutos sin turbo.

D

#93 Sí, eso si cargaba a la primera. Yo he estado con mis amigos horas intentando cargar un maldito juego cuya grabación había sido defectuosa. Nunca funcionaba, por cierto.

D

El "esto con Franco no pasaba..."

1 2